Al McLaren le falta trabajo aerodinámico

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Sami » 05 Marzo 2009, 12:26

No veo a McLaren al nivel del año pasado y no les queda mucho tiempo, están todavía resolviendo problemas mientras que los demás ya están afinando el coche porque el grueso del trabajo ya lo tienen hecho.

Como lleguen a Australia en inferioridad se van a poner nerviosos, aunque bueno, al no estar Ron Dennis en la dirección, los problemas creo que tendrán una mejor solución, McLaren sin Ron creo que va a ser mucho mas fuerte, aunque de momento no lo estén demostrando.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Marzo 2009, 15:55

habra que espera para ver cuanto hay de verdad en estas declaraciones y cuanto de estrategia.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Txus » 06 Marzo 2009, 00:30

Si que parece que a Mclaren le falta algo para estar ahí arriba, pero hasta la clasificatoria de Australia, no me creo nada. Si estan probando con el aleron de 2008 es porque estan probando que es lo que necesitan y seguro que ya estan trabajando en ello. No me extrañaría que la semana que viene en Montmelo ya destaquen más. Por otra parte si que es cierto lo que dice, parece que va a haver gran igualdad este año. Mejor :twisted:
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Sami » 06 Marzo 2009, 01:24

No es que estén con problemas, es que no pueden trabajar para solucionarlos, les va a faltar tiempo, hoy apenas ha rodado 47 vueltas mientras que Renault pasó de las 140.

Todos tienen su trabajo hecho, ahora viene lo mas difícil, convertir un buen coche en un coche en un coche ganador, ganar esas pocas décimas que te dan la victoria.

Mientras que la mayoría de las escuderías están en ese trabajo, McLaren no ha podido terminar la primera fase, nadie duda de su calidad y capacidad pero las prisas nunca son buenas.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor BASION » 08 Marzo 2009, 23:46

Insisto en que echan de menos las manos de Alonso, digan lo que digan y le pese a quién le pese, el asturiano hizo un coche ganador cuando el año anterior se hundía en la tabla de clasificación, el año siguiente era casi igual, y siguieron el ritmo, este año la cosa cambia, yo creo que el principal problema de Mclaren este año es el extra de peso del Kers, si hamilton dice que el grip mecánico le hace ver el coche casi igual al del año pasado, pero no va como los demás, entonces es el reparto de pesos lo que les está ocasionando problemas.

Yo siempre he creido que este año los cambios beneficiarían a Mclaren, porque es el coche de la parrilla más cómodo de conducir ý el que más se retorcía en las curvas y chicanes, se adaptaba muy bien a la pista, mejor que el Ferrari ( tenía tendencia a subvirar) la pega del Mclaren y Hamilton eran los neumáticos, los dejaban en las lonas ,por ese motivo, si al Mclren le das slicks y le quitas aerodinámica no lo debería de notar tanto, pero claro, hay que "colgar" los 40 kilillos del Kers en algún lado, eso es mucho, no han dado con un reparto bueno.
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor dani_f1 » 08 Marzo 2009, 23:50

Pues a mi el McLaren me parece de lejos el más bonito junto con el Ferrari. Se demuestra que por muy bonito que sea el coche si luego no rinde no sirve para nada.

Por cierto, nadie echa en falta la mano de Alonso porque Alonso es un piloto, y McLaren está repleta de miles de profesionales como para depender de una sola persona BASION
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Posti » 08 Marzo 2009, 23:55

dani_f1 escribió:Por cierto, nadie echa en falta la mano de Alonso porque Alonso es un piloto, y McLaren está repleta de miles de profesionales como para depender de una sola persona BASION

+1

Y es algo que a mucha gente se le olvida.
Imagen
Posti

Mensajepor Manito 34 » 09 Marzo 2009, 00:12

Sami escribió:No es que estén con problemas, es que no pueden trabajar para solucionarlos, les va a faltar tiempo, hoy apenas ha rodado 47 vueltas mientras que Renault pasó de las 140.

Todos tienen su trabajo hecho, ahora viene lo mas difícil, convertir un buen coche en un coche en un coche ganador, ganar esas pocas décimas que te dan la victoria.

Mientras que la mayoría de las escuderías están en ese trabajo, McLaren no ha podido terminar la primera fase, nadie duda de su calidad y capacidad pero las prisas nunca son buenas.
Si no he sumado mal Fernando ha dado 282 vueltas en los ultimos test y Hamilton 128.Còmo tengan los mismos resultados esta semana , pueden quedar descolgados.
Manito 34

Mensajepor BASION » 09 Marzo 2009, 10:39

dani_f1 escribió:Pues a mi el McLaren me parece de lejos el más bonito junto con el Ferrari. Se demuestra que por muy bonito que sea el coche si luego no rinde no sirve para nada.

Por cierto, nadie echa en falta la mano de Alonso porque Alonso es un piloto, y McLaren está repleta de miles de profesionales como para depender de una sola persona BASION

Es verdad Dani, en Honda HRC de moto GP tampoco echaron de menos a Rossi... Queremos desvirtuar este deporte separando el gran binomio Coche-piloto, está claro que un excepcional piloto sin coche no ganará, pero un gran coche con un gran piloto no excepcional (sí grande, pero no excepcional) no es garantía de éxito tampoco. Es cuando se unen estos dos cuando se ven a los grandes campeones, que ganan en distintas escuderías durante varios años.
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor dani_f1 » 09 Marzo 2009, 16:02

BASION escribió:
dani_f1 escribió:Pues a mi el McLaren me parece de lejos el más bonito junto con el Ferrari. Se demuestra que por muy bonito que sea el coche si luego no rinde no sirve para nada.

Es verdad Dani, en Honda HRC de moto GP tampoco echaron de menos a Rossi... Queremos desvirtuar este deporte separando el gran binomio Coche-piloto, está claro que un excepcional piloto sin coche no ganará, pero un gran coche con un gran piloto no excepcional (sí grande, pero no excepcional) no es garantía de éxito tampoco. Es cuando se unen estos dos cuando se ven a los grandes campeones, que ganan en distintas escuderías durante varios años.

Quizás (Y digo quizas porque en McLaren tienen a un gran piloto) lo noten a la hora de la conducción, pero un piloto no es el que hace la aerodinámica. McLaren tiene grandes profesionales como para depender de un solo piloto
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor enelclub » 09 Marzo 2009, 16:28

Los numeros están muy bien, pero alguien debe decirle a los ingenieros como se comporta en realidad el coche al pasar esos numeros a la pista y por escuderia solo hay 3 personas que pueden hacerlo.
enelclub

Mensajepor Alonso Díaz » 09 Marzo 2009, 16:57

Por muy buenos ingenieros que tenga un equipo cosa que no dudo, si no tienen un piloto que aporte algo mal vamos,evidentemente Alonso no es Dios, pero si aporta mucho y colabora bastante con los ingenieros en el buen funcionamiento del monoplaza,sin quitar meritos a nadie no se los quitemos a Fernando,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor amadeust » 09 Marzo 2009, 20:54

mclaren está teniendo problemas con la estabilidad,pero no se puede sacar aún ningúna conclusión.el año pasado habian muchos equipos que no destacaban en la pretemporada,y a la hora de la verdad en el comienzo de la temporada estabán ahí.me tranquiliza ver a haug tán confiado,espero que sepa lo que hace.¿quizás sea una estrategia?

está bien que los pilotos se involucren en el desarrollo tecnico,mecanico y tegnologico del monoplaza,pero para eso están los ingenieros,ellos tambien querrán hacer su trabajo.
amadeust

Mensajepor meteoro » 09 Marzo 2009, 21:06

amadeust escribió:mclaren está teniendo problemas con la estabilidad,pero no se puede sacar aún ningúna conclusión.el año pasado habian muchos equipos que no destacaban en la pretemporada,y a la hora de la verdad en el comienzo de la temporada estabán ahí.me tranquiliza ver a haug tán confiado,espero que sepa lo que hace.¿quizás sea una estrategia?

está bien que los pilotos se involucren en el desarrollo tecnico,mecanico y tegnologico del monoplaza,pero para eso están los ingenieros,ellos tambien querrán hacer su trabajo.

puedes decirnos algun equipo del año pasado que tubiera una pretemporada tan irregular como Mclaren y luego en la primera carrera estubiera arriba??

quien va bien en la pretemporada, lo hace en la temporada, y viceversa, luego claro esta esta la capacidad de evolucion de cada uno.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor amadeust » 09 Marzo 2009, 21:11

bmw.los resultados de bmw tampoco eran buenos,y teniendo en cuenta que el año pasado los entrenamientos eran completamente libres,diria entonces que bmw estuvo mucho peor.
amadeust

Siguiente

Volver a Noticias