Ahora resulta que "lo tuvo fácil" por "como llegó a Ferrari"

Madre mía lo tuyo es de escándalo colega, con razón no te animabas a la rotundidad que acostumbras, para ver por donde salía el "ganao" en desbande.
GTO escribió:Aqui estamos de acuerdo, no es un piloto ganador, y ferrari puede volverlo a renovar, pero creo que se le juzga con indulgencia por que tuvo un accidente que de verdad fue el ejemplo de mala suerte, y desde el accidente no es el mismo piloto, pero creo que esto no debe influenciar en nuestra objetividad.
Y creo que se me esta entendiendo mal, si Massa vuelve a ser el piloto del 2008, encantado de que renueve en ferrari, si sigue siendo el de 2009 2010 2011, creo que como piloto bueno, debe ir a un equipo bueno...
Pero sobre todo, que no diga que no lo ha tenido fácil, por que no recuerdo a otro piloto de Ferrari que lo haya tenido tan fácil durante tanto tiempo.
Al contrario creo que eres tú el que aplica la subjetividad cuando dices que es la indulgencia provocada por su accidente lo que hace renovar (y donde digo renovar, se puede aplicar cualquier cosa, confiar, esperar, respetar etc) a Felipe. Una persona a la que le ocurre algo así necesita un tiempo, que es el equipo el que decide aceptarlo o no. Si Ferrari lo acepta no es por buenazos, es porque saben que tienen las espaldas cubiertas en cuanto a resultados se refiere y deciden darle esa oportunidad, está claro que cada empresa en cada momento no tiene los mismos criterios, a lo mejor tú le mandas a paseo, pero bueno, eso no convierte en nada malo al hecho de mantener a Massa en Ferrari.
Hasta ahí creo que todo queda meridianamente claro, bueno, para tí no, que no lees "opiniones", ya se sabe.
Sobre tenerlo fácil es evidente que alguien que lucha como lo ha hecho Massa por mantener una reputación maltrecha gracias a un malogrado accidente, no lo tiene fácil y lo siento mucho, es una persona que día a día se tiene que levantar pensando y pensando y pensando, todo el rato en lo mismo, una persona que tiene que conseguir evitar ese pensamiento para que en la pista pueda concentrarse en lo que tiene que concentrarse y eso cuesta horas, muchas horas cuando es algo que se ha convertido en profundo como es su caso y necesita muchas horas solo por que tiene que convertir poco a poco, día a día, mejora tras mejora, un pensamiento traumático que le invade por completo, en otro, el profesional, el que tenía antes del suceso y que sigue teniendo pero hay que reimplantar en lugar del trauma, momento en el cual a muchas personas hay que ayudarlas, más o menos, para reestablecer esa normalidad. Y está claro que un nivel de paranoia, desconfianza, aunque en la vida cotidiana sea mínimo, en un deporte de élite, convierte a las horas necesarias en muchas. Y un sintoma de mejoría no solo es su rendimiento, si no el simplísimo hecho de aceptar en público que ha necesitado ayuda psicológica, ha pasado a aceptar que tenía un problema, antes se cerraba más en banda en este asunto, se escudaba más en otros asuntos y se hacía un poco el tonto.
Y en esto tiene mucho sentido lo que se cita, si hubiese ganado 2008, ni de coña habría sentido tantísima presión encima como ha sentido estos años despues del accidente. Lo cual obviamente,
TENIENDO EN CUENTA SU ESTADO PSICOLÓGICO TRAS EL ACCIDENTE ha aumentado la dificultad de recuperarse, porque por mucho que diga, las opiniones externas siempre afectan en algún sentido y no es lo mismo un machaque continuo que otro tipo de ambiente, no digo un ambiente, "oh massa pobrecito de mi alma" si no uno más neutral y respetuoso con su psique, que el trabajo de influenciarle lo haga quien debe y no quien se cree con potestad para ello.
Por muy incapaz que seas de doblar tu brazo, eso es así.