Pirelli decidirá el próximo martes si cambian los neumáticos

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli decidirá el próximo martes si cambian los neumáticos

Mensajepor Trupon » 20 Abril 2013, 02:00

Pirelli decidirá el próximo martes si aplican cambios o no a su neumático duro

Hembery no descarta modificar el blando; el superblando y el medio, intocables

Pirelli se plantea seriamente la posibilidad de cambiar las características del compuesto duro después del Gran Premio de Bahréin, pero las variaciones que introducirán respecto al P-Zero original serán las mínimas para asegurar una reducción del nivel de graining. Hembery no descarta desarrollar también el neumático blando.

Por Martí Muñoz
19 Abr 2013

Hace unos días les informamos desde estas páginas de la intención de Pirelli de aplicar cambios a sus neumáticos después de Bahréin a raíz de los problemas que dos escuderías punteras, Red Bull y Mercedes, experimentaron en el Gran Premio de Malasia. Hoy se han conocido más detalles sobre la posible intervención de la marca italiana.

Según la revista alemana Auto Motor und Sport, el próximo martes se celebrará una reunión en Milán donde se tomará una resolución al respecto. En el caso de que se decida actuar, el primer compuesto en ser modificado será el duro, mientras que al cabo de un tiempo se determinará si también se altera la naturaleza de la goma blanda de los P-Zero.

Antes de viajar a Bahréin, Paul Hembery había asegurado que los neumáticos duros no tendrían problemas para soportar los 40ºC del trazado de Sakhir, pero lo cierto es que, irónicamente, esa temperatura todavía es demasiado fría para que dicha goma funcione a pleno rendimiento. "Es por eso que no descarto que su ventana de uso sea ligeramente diferente en las carreras europeas más frías", ha confirmado.

Los cambios afectarían únicamente a las características de los neumáticos, no a su construcción, puesto que Pirelli es consciente de que alterarla afectaría al comportamiento de los monoplazas. "Su construcción será la misma, puesto que la aerodinámica se vería afectada si la modificáramos, aunque sólo fuera un poco. Red Bull quiere una intervención dura por nuestra parte, pero no podemos hacer eso por los otros equipos. La mayoría quieren que no hagamos nada. Red Bull no puede esperar que creemos un neumático exclusivamente para ellos, creo que han conseguido unir al resto en su contra", ha señalado.

El director de la división de competición de Pirelli ha aprovechado la ocasión para mostrar de nuevo su incredulidad ante las críticas que su empresa ha recibido en los últimos meses, ya que, a su entender, los P-Zero han brindado un gran espectáculo al mundo en lo que va de Campeonato. "Nadie puede adivinar quién es el que va a ganar. Hay muchas estrategias diferentes y muchos adelantamientos. Pienso que hemos hecho bien nuestro trabajo".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -no-su-neu
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Re: Pirelli decidirá el próximo martes si cambian los neumát

Mensajepor bio318 » 20 Abril 2013, 11:10

es una equivocacion cambiarlos ....lo mismo es para todos
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Re: Pirelli decidirá el próximo martes si cambian los neumát

Mensajepor f1.chris » 20 Abril 2013, 16:41

endurecer un poco esos neumáticos paso de ser importante a urgente.
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Re: Pirelli decidirá el próximo martes si cambian los neumát

Mensajepor Joselo » 21 Abril 2013, 18:19

f1.chris escribió:endurecer un poco esos neumáticos paso de ser importante a urgente.

Efectivamente.

La competencia de hoy ya pasó a ser un descontrol por la paupérrima duración de ambos compuestos... no hay necesidad de llegar a estos límtes tan absurdos.
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Re: Pirelli decidirá el próximo martes si cambian los neumát

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Abril 2013, 18:35

Si Pirelli endurece los compuestos me parece que este Mundial va a pasar a ser similiar a lo que vimos en 2011.
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Re: Pirelli decidirá el próximo martes si cambian los neumát

Mensajepor Jorge_MX » 21 Abril 2013, 18:39

Marcos_F1 escribió:Si Pirelli endurece los compuestos me parece que este Mundial va a pasar a ser similiar a lo que vimos en 2011.

De acuerdo, Vettel se lo llevará de calle.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: Pirelli decidirá el próximo martes si cambian los neumát

Mensajepor carlosperezball » 21 Abril 2013, 18:53

Esperemos que no los cambien, le quitará mucha emoción a las carreras...
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Re: Pirelli decidirá el próximo martes si cambian los neumát

Mensajepor Joselo » 21 Abril 2013, 19:25

Es que existen otras múltiples variantes de encontrarle "emoción a las carreras" en vez de estar recurriendo a una serie de compuestos de neumáticos que duran una "miserable" cantidad de Km. y que hacen que a veces gane no el más rápido y veloz, sino el de mayor regularidad, impidiendo de ésta forma que no se pueda ir a fondo porque de lo contrario los neumáticos literalmente se desintegran :roll: .
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Re: Pirelli decidirá el próximo martes si cambian los neumát

Mensajepor Posti » 21 Abril 2013, 20:00

Joselo escribió:Es que existen otras múltiples variantes de encontrarle "emoción a las carreras" en vez de estar recurriendo a una serie de compuestos de neumáticos que duran una "miserable" cantidad de Km. y que hacen que a veces gane no el más rápido y veloz, sino el de mayor regularidad, impidiendo de ésta forma que no se pueda ir a fondo porque de lo contrario los neumáticos literalmente se desintegran :roll: .


De acuerdo con tu exposición. Creo que esta categoría ha de demostrar lo último en tecnología automovilística, seguridad y velocidad, pero por el fin de darle esa "emoción" hacer que los coches vayan lentos para proteger unos neumáticos hechos con toda la intención para que se destrocen... parece una contradicción con lo que debería ser la F1...
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Re: Pirelli decidirá el próximo martes si cambian los neumát

Mensajepor Joselo » 21 Abril 2013, 20:04

Posti escribió:... parece una contradicción con lo que debería ser la F1...

Así es, "contradicción" sería la palabra más exacta.
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Re: Pirelli decidirá el próximo martes si cambian los neumát

Mensajepor Hudson » 21 Abril 2013, 21:45

Si ceden a las presiones y endurecen los neumáticos, no necesitaremos ver más carreras este año, con poner videos de la temporada 2011 tendremos los resultados. Vettel campeón a mitad de temporada y dominio aplastante de Red Bull.

Se repartieron las cartas, no les gustan a un jugador ¿y hay que repartir de nuevo?

En esta última carrera no hubo ningún problema con las gomas, el segundo clasificado hizo incluso una parada menos. Y seguramente si se hubiese respetado la elección inicial de gomas, habría podido disputar la victoria.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Pirelli decidirá el próximo martes si cambian los neumát

Mensajepor wdf » 22 Abril 2013, 01:44

Hudson escribió:Si ceden a las presiones y endurecen los neumáticos, no necesitaremos ver más carreras este año, con poner videos de la temporada 2011 tendremos los resultados. Vettel campeón a mitad de temporada y dominio aplastante de Red Bull.

Se repartieron las cartas, no les gustan a un jugador ¿y hay que repartir de nuevo?

En esta última carrera no hubo ningún problema con las gomas, el segundo clasificado hizo incluso una parada menos. Y seguramente si se hubiese respetado la elección inicial de gomas, habría podido disputar la victoria.

Saludos 8)


no estoy para nada de acuerdo, creo sinceramente que Alonso le podría poner las cosas dificiles a Vettel es que Ferrari y RBR no están para nada lejos.

a todos nos gustó la carrera de hoy no?? pues fue posible porque se podía exprimir los neumáticos sin destrozarlos en 2 vueltas, durante todo el tiempo que estuvieron en la pista las ruedas tenían un mínimo de rendimiento, con la elección inicial ya te digo que el pique Perez-Button no hubiese existido más que un par de curvas, y después del inicio de carrera que se marcó Vettel hubiese tenido que parar en la vuelta 4.
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Re: Pirelli decidirá el próximo martes si cambian los neumát

Mensajepor Kaiser Schumacher » 22 Abril 2013, 14:40

En España no se quiere ver, porque el beneficiado de la medida es Alonso, pero la composición de los neumáticos está pensada para evitar las victorias de Red Bull. Es una medida anti-redbull (como en su momento se adoptaron medidas anti Scumacher / Ferrari, cuando ganaba de calle). Es una burda adulteración de la competición y lo que ocurre es que les ha salido el tiro por la culata, dando lugar a unos neumáticos merdiosos que, si nos los cambian, terminaran trayendo una desgracia.

En todo caso, el año pasado, creo recordar que Alonso y Vettel salieron empatados de España. Este año (veremos que pasa en España) Vettel saldrá por delante (con más o menos puntos) y en RB terminarán salvando la zancadilla que les han puesto con una mejora del coche.... y si eso ocurre, se acabó.
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Re: Pirelli decidirá el próximo martes si cambian los neumát

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Abril 2013, 14:45

Kaiser Schumacher escribió:En España no se quiere ver, porque el beneficiado de la medida es Alonso, pero la composición de los neumáticos está pensada para evitar las victorias de Red Bull. Es una medida anti-redbull (como en su momento se adoptaron medidas anti Scumacher / Ferrari, cuando ganaba de calle). Es una burda adulteración de la competición y lo que ocurre es que les ha salido el tiro por la culata, dando lugar a unos neumáticos merdiosos que, si nos los cambian, terminaran trayendo una desgracia.

En todo caso, el año pasado, creo recordar que Alonso y Vettel salieron empatados de España. Este año (veremos que pasa en España) Vettel saldrá por delante (con más o menos puntos) y en RB terminarán salvando la zancadilla que les han puesto con una mejora del coche.... y si eso ocurre, se acabó.


¿Y por qué Lotus y Ferrari van muy bien con estos neumáticos 'mierdosos' como los calificas? ¿No será que en RBR han descuidado por completo el trato a los neumáticos y otros equipos sí se han percatado de este detalle?

Lo que sería una adulteración es ceder a los lloriqueos de RBR por lo malos que son los neumáticos. Que le pregunten a Lotus qué opinan de ellos.
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Re: Pirelli decidirá el próximo martes si cambian los neumát

Mensajepor wdf » 22 Abril 2013, 18:17

Marcos_F1 escribió:
Kaiser Schumacher escribió:En España no se quiere ver, porque el beneficiado de la medida es Alonso, pero la composición de los neumáticos está pensada para evitar las victorias de Red Bull. Es una medida anti-redbull (como en su momento se adoptaron medidas anti Scumacher / Ferrari, cuando ganaba de calle). Es una burda adulteración de la competición y lo que ocurre es que les ha salido el tiro por la culata, dando lugar a unos neumáticos merdiosos que, si nos los cambian, terminaran trayendo una desgracia.

En todo caso, el año pasado, creo recordar que Alonso y Vettel salieron empatados de España. Este año (veremos que pasa en España) Vettel saldrá por delante (con más o menos puntos) y en RB terminarán salvando la zancadilla que les han puesto con una mejora del coche.... y si eso ocurre, se acabó.


¿Y por qué Lotus y Ferrari van muy bien con estos neumáticos 'mierdosos' como los calificas? ¿No será que en RBR han descuidado por completo el trato a los neumáticos y otros equipos sí se han percatado de este detalle?

Lo que sería una adulteración es ceder a los lloriqueos de RBR por lo malos que son los neumáticos. Que le pregunten a Lotus qué opinan de ellos.


estos neumáticos no les va bien a nadie, si no porque se empeñan, todos, en ahorrar neumáticos los sábados en vez de hacer tiempos?? para eso que quiten los sábados y que salgan dependiendo de la última carrera. Y a nadie se le ocurre apretar el coche que tiene delante (si llevas los blandos o superblandos) e intentar adelantarlo porque destrozarías los neumáticos y al final de carrera terminarías perdiendo, unos neumáticos que impide a los pilotos luchar por posición por miedo a quedar sin ellos no es bueno para nadie y eso que acabo de explicar lo tienen todos los pilotos en mente sea del equipo que sea. Las carreras terminan siendo a ver quien cuida mejor los neumáticos y los estira un par de vueltas en cada tanda, en vez de luchar en pista por ser más rápido.

y después queda el tema que analicen lo que le pasó a massa y hamilton este domingo, porque no se puede volver a repetir.

No se piden carreras a 1 parada, este finde se hizo una carrera a 3 paradas la mayoría de equipos, pero fueron 3 paradas tirando en todas las vueltas que se estaba en pista, mientras que el finde pasado fueron 3 paradas cruzando los dedos y intentando no esforzar los neumáticos porque si no tendrías que hacer 4. Pienso que muchísima gente coincide que esta carrera fue la mejor de las 4 en cuanto a cruces en pista, estoy convencido que la elección de las gomas tiene que ver en eso.
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