Una fuente anónima asegura que la degradación de las gomas no es motivo de preocupación
Pirelli introducirá una serie de cambios en sus compuestos en Silverstone con el único objetivo de mejorar su seguridad, para evitar de este modo la laminación que apareció en Sakhir y Barcelona. Así pues, las modificaciones de la marca italiana no deberían alterar el ritmo de degradación de los P-Zero.
Pirelli no está dispuesta a aceptar estrategias de cuatro paradas en boxes. Lo dijo Paul Hembery hace unas semanas y lo volvió a repetir el pasado domingo después del Gran Premio de España, pero al contrario de lo que podría parecer, las modificaciones extraordinarias que la marca milanesa presentará en Silverstone no han sido motivadas por la elevada degradación de los P-Zero.
Una fuente anónima de la FIA ha revelado recientemente que dichos cambios tienen por objetivo aumentar la seguridad de los neumáticos, que tanto en Bahréin como en España experimentaron un nuevo fenómeno que preocupa a la Federación: la laminación.
"Hay reuniones en marcha entre la FIA y Pirelli sobre los fallos de los neumáticos y los cambios que hay que hacer para evitar que vuelvan a ocurrir. Esas reuniones no incluyen la degradación ni el número de pit-stops", ha dicho la fuente en declaraciones a la publicación Autosport.
Por consiguiente, y al contrario de lo que algunos habían dicho en un primer momento, Pirelli tratará de hallar la solución de este problema a partir de su actual gama de gomas, sin necesidad alguna de regresar a las especificaciones que usaron el año pasado.
La FIA ha basado su petición en el Artículo 12.6.3 del Reglamento Técnico, un punto de la normativa que reza lo siguiente: "Las características de los neumáticos serán determinadas por la FIA no más tarde del 1 de septiembre de la temporada anterior. Una vez determinadas, las características de los neumáticos no cambiarán durante la temporada sin el acuerdo de todos los equipos participantes".
Otra cláusula del Reglamento contempla la introducción de cambios en los cauchos si estos son declarados "técnicamente insostenibles" por el proveedor y el delegado técnico de la Federación, pero, a pesar de las carreras de cuatro paradas, el ente de París no cree que los P-Zero incumplan con este punto.
Esta filtración convierte en innecesarios los cambios que Paul Hembery hará para "tener entre dos y tres paradas en cada carrera". "Vamos a hacer algunos cambios a tiempo para Silverstone para asegurarnos que podemos mantener nuestro objetivo y resolver cualquier problema rápidamente", dijo hace unos días.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias