
Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha restado importancia a las voces del 'paddock' que señalan que los cambio en las gomas que ha realizado la empresa italiana han disminuido el espectáculo en pista. Así, el británico señaló el gran espectáculo que se vivió en pista en las dos citas inmediatamente posteriores al cambio de gomas: "Pensaba que los Grandes Premios de Alemania y de Hungría fueron dos de las mejores carreras que hemos tenido en Alemania y Hungría - así que creo que [las quejas] no tienen sentido".
Además, desde el cambio de gomas Sebastian Vettel han logrado tres victorias - más que ningún otro equipo-, por lo que muchos piensan que la nueva estructura de los neumáticos ha reforzado las prestaciones del RB9. Por ello, Hembery también quiso ser claro con ese asunto en declaraciones recogidas por Autosport: "Al final, Red Bull iba ganando el Campeonato antes de que [cambiáramos los neumáticos] y están liderando el Campeonato ahora. Así que nada ha cambiado en ese aspecto".
Así, Hembery ha querido aclarar que si las carreras son vencidas de forma dominante por un piloto - como es el caso con Sebastian Vettel - y consecuencia de ello las carreras y el Campeonato se vuelve aburrido, no es responsabilidad suya sino de los insuficientes esfuerzos de la competencia: "Tratamos de hacer nuestra parte (del trabajo) - pero no es mucho lo que podemos hacer. Al final del día, Red Bull ha hecho un trabajo fenomenal y Sebastian ha sido genial. Condujo en Italia con algunos problemas, como en el primer stint cuando tuvo un plano de la primera curva que probablemente un piloto más joven sin experiencia no habría sido capaz de gestionar. Así que hay que darle un poco de crédito en ese sentido también. Él está ganando, porque es un piloto muy bueno también. Corresponde a los demás hacer los paquetes más rápido".
Pirelli busca una mayor diferencia entre el neumático 'prime' y el 'option'
"Estamos buscando tratar de hacer carreras como las de China y Melbourne, donde los mejores equipos tienen que usar el compuesto más agresivo para clasificar y obtener la posición en pista. Entonces espero que los equipos en Q2 tengan la opción de usar los neumáticos más duros para conseguir la posición en pista después de las primeras paradas", finalizó Hembery, que busca una mayor diferencia de prestaciones entre el neumático 'option' y 'prime' de cada GP.
Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/