suomijon escribió:Bueno, esta es la consecuencia de la presión que se ha ejercido sobre Pirelli, las decisiones arriesgadas que proporcionan un mejor espectáculo se ha desechado y se ha aplicado una estrategia superconservadora para evitar convertirse en el sparring oficial de la F1.
Hay que agradecer a la marca milanesa el haber tenido la valentía de revolucionar las carreras de F1 durante tres años, proporcionando unos compuestos de gran agarre pero de duración muy limitada, nunca hubiésemos imaginado que las carreras pudiesen ser tan dinámicas y democráticas en función de unas elecciones determinadas de compuestos de obsolescencia programada. Hemos disfrutado de grandes carreras, con gran número de alternativas en las que el resultado era incierto hasta la última vuelta ..... poco se me ocurre que pueda mejorar una competición de este nivel.
Sin embargo, gran parte de la afición y los equipos más poderosos no se han mostrado conformes con las condiciones que esto propiciaba, ya que ponía en entredicho el orden establecido, con equipos de segunda fila poniendo en jaque a otros más grandes, que deberían imponerse desde el momento que disponen de mucho mejores recursos económicos ...... Muchos no han sabido o querido entender esto como algo positivo, y las quejas de gran parte del mundillo de la F1 ha acabado con la paciencia de Pirelli, que dicho sea de paso, también ha cometido algunos errores que han agravado más la situación.
Me alegro de haber vivido esta era de la F1, la mejor que recuerdo desde que tengo uso de razón, pero mucho me temo que será difícil volver a disfrutar de nada parecido en el corto/medio plazo, ya sea por los cambios normativos que generarán mayores desigualdades, al menos en una fase inicial, y por que muchos aficionados no han estado preparados para disfrutar de la F1 sin atender a ciertos prejuicios, como que cualquiera debería ser capaz de competir al mejor nivel si es capaz de aprovechar los recursos de un modo más eficiente y lógico.
Saludos.
GTO escribió:En cuanto al 2013, con los mismos coches del 2012, y sin cambios importante de normativa, el principio de temporada fue muy entretenido, pero tenemos lo que nos merecemos, todo el mundo cargando contra pirelli, Excepto los verdaderos culpables, han provocado que ahora tengamos la pirellistones que solo producen carreras fotocopia.
Sami escribió:Para una marca que se juega su prestigio y dinero es absurdo pedirle unos compuestos que no aguanten diez vueltas ¿quien va a comprar luego unos Pirelli, si se han ganado la fama de que son una porquería?
A mi no me molesta que los neumáticos duren toda la carrera, lo que me molesta es que cambien a mitad de temporada alterando de forma significativa el resultado del mundial.
Los equipos emplean mucho tiempo y dinero en comprender los neumáticos y cuando lo consiguen cambian los compuestos, eso es fraude, es una burda trampa, con los neumáticos que se empieza se tiene que terminar el mundial, por mi como si son de madera, pero que no los cambien, que no hagan trampas, que no alerten los resultados.
suomijon escribió:
Vamos por partes:
La competición tiene unos requerimientos que no tienen los productos de gran serie, el primero de ellos es que ha de resultar interesante y ha de entretener para captar el interés de la mayor cantidad de espectadores posibles, en eso se basa su existencia y su continuidad tal como se conoce hoy día. El espectáculo es tan importante como el deporte o más para la continuidad y la sostenibilidad del gran circo.
¿Por qué nos tenemos que rasgar las vestiduras por la durabilidad de las gomas, si los motores por ejemplo, no duran más de unos pocos miles de Kms, una centésima parte de lo que dura cualquier motor de la gran serie? ....... La F1 tiene en el alto componente tecnológico una de sus señas de identidad, pero la durabilidad de los recursos, la economía de consumo o la fiabilidad no son las prioridades al igual que en sus homólogos de serie.
Respecto a los cambios y las trampas, supongo que estás lo suficientemente informado como para ir con ese discurso por la vida. Pirelli no tuvo jamás la intención de realizar cambios que conviniesen a unos u otros, a pesar de las presiones, los cambios en un solo compuesto fueron mínimos y se negó por activa y por pasiva, los cambios que demandaban Red bull y Mercedes.
Si se llegó a la situación de tener que volver a especificaciones de carcasas de 2012, fue como consecuencia de los lamentables hechos de Silverstone, tras los cuales, todos estuvieron de acuerdo en acometer los cambios necesarios para evitar reventones dramáticos que adulterasen la competición y pudiesen suponer algún riesgo para participantes y espectadores. Muchos culparán a Pirelli de aquello, pero en realidad fueron múltiples factores los que propiciaron aquellas situaciones, entre ellos, el uso inadecuado de presiones, cambers y posición de montaje de los neumáticos por parte de los equipos, con intención de maximizar los recursos disponibles y mejorar la prestación global.
Saludos.
Sami escribió:¿quien va a comprar luego unos Pirelli, si se han ganado la fama de que son una porquería?
Trupon escribió:Sami escribió:¿quien va a comprar luego unos Pirelli, si se han ganado la fama de que son una porquería?
Estoy de acuerdo con todo lo que dices Sami. Parece que no, parece mentira, pero la imagen y el marketing son muy importantes. Yo he tenido que cambiar las ruedas de mi coche este verano, por primera vez en mi vida, y quería unas Bridgestone, pero al taller al que fui no tenían, no disponía de tiempo y al final me quedé con las Michelin, y las prefiero antes que las Pirelli. Hace 7 años me compré un ordenador portátil Acer, el cual uso todavía, porque era patrocinador de Ferrari. El informático me ofrecía también un Toshiba, me dijo que era bueno, pero yo nunca había visto ese logo. A mis amigos siempre les recomiendo que no fumen, pero si lo hacen, que sea Marlboro. Y si te compras un FIAT me caerás bien. Es un mundo muy curioso el del marketing, y muy importante. La F1, el deporte, mueve masas, y la influencia sobre la gente, su vida cotidiana y su consumo, es increíble.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 34 invitados