Toro Rosso se perfila como el elegido por Renault para volver a la F1 con equipo propio
Las escasas deudas de la formación de Faenza son el principal atractivo para la marca francesa
Toro Rosso se perfila como el equipo elegido por Renault para su futuro retorno al Mundial de Fórmula 1. Al parecer, la inexistencia de deudas en las cuentas de la filial de Red Bull es el principal aspecto que incita a la marca del rombo a comprar dicha escudería en lugar de Lotus o Force India. De esto, Hetmul Marko ha matizado que, de confirmarse dicha compra, el programa de jóvenes pilotos no desaparecería.
Por Antonio Santamaría
16 MAR 2015
Los rumores surgidos hace varias semanas sobre la vuelta a la Fórmula 1 de Renault con equipo propio parecen ir cobrando fuerza. Por lo visto, Alain Prost, embajador de la marca francesa, habría convencido al director ejecutivo de la compañía gala, Carlos Ghosn, de que una formación de fábrica es la mejor forma de estar presente en el Mundial.
Para volver a desembarcar en el Gran Circo, Toro Rosso se ha perfilado como la formación elegida por parte de la firma del rombo. Esto significa que Renault absorbería a la formación de Faenza, la cual está exenta de deudas y resulta una escuadra más atractivo en el plano financiero que Lotus o Force India, cuyos balances no son tan suculentos.
No obstante, este proceso aún está por confirmar y, desde Red Bull, Helmut Marko ha advertido que la venta de Toro Rosso no es algo irrevocable. "Quizás vendamos STR, pero no tenemos que hacerlo", puntualizó en Autosport.
No obstante, en el caso de que se desprendiesen de su equipo filial, el directivo austríaco ha apuntado que eso no significaría el final de su programa de jóvenes pilotos. "Incluso si Renault se hace cargo de STR, tendremos cooperación".
Desde el lado del equipo que heredó la sede de Minardi, la llegada de Renault no se ve con malos ojos. El propio director de la formación, Franz Tost, ha asegurado que sería algo positivo para ellos. "Sería un próximo paso para nosotros. Sería bueno para Toro Rosso estar junto a un fabricante. Para mí sería positivo y para el equipo sería positivo".
El responsable del actual equipo de Carlos Sainz ha señalado que Renault visitó sus instalaciones en Italia "hace tres o cuatro semanas", aunque ha matizado que "simplemente miraron todo, pero no ha habido negociaciones hasta ahora".
Desde el lado de la empresa gala, el director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, ha apuntado que dichas visitas se han dado por la relación actual que mantienen ambas partes. "Mi único comentario es que estamos visitando Toro Rosso de forma regular, ya que son un equipo cliente".
No obstante, Abiteboul ha reconocido que Renault tiene intención de cambiar su estrategia de marketing en la Fórmula 1 para obtener mayores beneficios. Bien es cierto que esta tiene un enfoque a largo plazo y en ningún caso se ejecutará a lo largo de este curso.
"Estamos considerando expandir nuestro historial de marketing. Lo que estamos buscando es mejorar el retorno de nuestra inversión en F1. Haremos eso en el trascurso de un año, pero no en un futuro a corto plazo. Es una decisión importante que no debería tomarse a la ligera. De todos modos, no es para este año, así que todavía tenemos un poco de tiempo. Tenemos dos años de contrato con Red Bull, los cuales queremos honrar de una mejor manera de la que lo estamos haciendo. El propósito es hacer las cosas bien para Red Bull y Toro Rosso", concluyó.
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