Pirelli buscará ofrecer compuestos más agresivos para 2017
No es bueno que se continúen completando carreras con una sola parada
Pirelli está pensando en un plan para proporcionar una oferta más variada con respecto a lo que aportaba hasta ahora en la Fórmula 1, ya que seguirán siendo los proveedores oficiales de neumáticos del Gran Circo hasta el año 2019.
Por Samuel Gómez
13 OCT 2015
Bernie Ecclestone reveló durante el Gran Premio de Rusia, que había llegado a un acuerdo comercial para extender el contrato de Pirelli hasta el año 2019. El trato ahora necesita de la ratificación del Consejo Mundial del Motor de la FIA.
Pirelli se ha enfrentado a momentos difíciles para encontrar el equilibrio adecuado, entre los neumáticos que se degradan mucho y los que son demasiado conservadores durante este año. El responsable de esta marca, Paul Hembery, aseguró que el plan para el 2017 era ser un poco más agresivo, pensando un poco en adaptar el enfoque hacia las carreras individuales.
Esto daría lugar a que algunos eventos tuvieran de salida neumáticos con degradaciones bajas, mientras que en otros se podría ofrecer gomas que llevaran una más alta para producir un mayor número de paradas en boxes. "Todavía nos piden que hagamos algo para que los equipos vayan a dos o tres paradas, esa es la idea. Ellos quieren que nosotros tratemos de llegar a una degradación probablemente similar a la que hemos visto en el pasado. Tal vez podamos llegar a una variedad de situaciones y así poder hacer neumáticos con algunos tipos con los que seguir adelante con la mínima degradación, lo que haría más abierta la competencia, algo más parecido a lo que vimos en los primeros años. Es una situación extraña porque, si usted habla con los aficionados, esto encantó a todos en las carreras iniciales por el incremento monumental de las maniobras de adelantamiento. Y a partir de un espectáculo interesante, fueron los pilotos los que más notaron este gran cambio, así que resultó difícil de asimilarlo. Ahora nos encontramos en un punto medio. No estamos contentos cuando esta temporada se hacen carreras de una sola parada, no es lo que se nos pidió hacer. Es algo que reconocemos y que tendremos que cambiar en el futuro", asegura Hembery para la publicación Motorsport.com.
Con el enfoque de Pirelli sobre la competición después de haber sopesado distintas opiniones, Hembery cree que un enfoque de división para probar diferentes conceptos, quizás sea lo que permita a la F1 saber exactamente lo que mejor funciona en las carreras.
"Tal vez deberíamos tratar en el 2017 de tener algunas carreras con ese enfoque. Vamos a ver las pruebas que tenemos sobre la pista. Por lo tanto, algunas carreras tendrán neumáticos con alta degradación, habrá otros grandes premios en los que se pueda empujar y veremos los que producen mejores carreras", finaliza.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2017