Señor Ecclestone, está destrozando la Fórmula 1 con su gestión
Bernie Ecclestone afirmaba el otro día en un medio ruso que Europa es una cosa del pasado. Los circuitos que han hecho grande a la Fórmula 1 ya no tienen hueco en este deporte. Circuitos como Imola o Magny-Cours desde 2006 y 2008 respectivamente, no tienen sitio en el calendario actual de la Fórmula 1.
Pero sí lo tienen circuitos nuevos, con tradición en el país en el que se celebran como el Gran Premio de Rusia en el que los aficionados rusos están como locos por acudir al evento –nótese la ironía-. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Ecclestone prefiere celebrar carreras en países que no tienen nada relacionado con la Fórmula 1, que en lugares donde se vive con pasión este deporte, en lugares donde se han escrito historia.
Sin ir más lejos, un ejemplo de otro circuito que peligra es el del Gran Premio de Gran Bretaña. La celebración de Silverstone 2016 está en duda. Según el Sr. Ecclestone, Silverstone es pasado. Por lo visto, que un circuito tenga historia y leyenda está mal visto en la Fórmula 1 actual si tenemos en cuenta las palabras de Ecclestone. ¿Y no será que el negocio prevalece al espíritu deportivo en la Fórmula 1 actual, señor Bernie?
Cada año que pasa, un circuito europeo tiene las horas contadas. Este año le tocó a Alemania, con circuitos emblemáticos como Hockenheim o Nurburgring. Ahora está de moda correr en circuitos urbanos donde prevalecen los negocios y el lujo antes que el propio interés de la carrera.
En mi opinión, cada vez que un circuito europeo se cae del calendario, es una gran pérdida para la Fórmula 1 y sobre todo, para el espectador que ha crecido con esas carreras. Usted sabrá, señor Ecclestone, por donde querrá llevar la Fórmula 1; pero así, lo único que consigue es que la Fórmula 1 pierda identidad y parte de historia.
http://www.thebestf1.es/senor-eccleston ... u-gestion/