mari escribió:Hace cuatro años os quejábais de que la aerodinámica nos fastidiaba el espectáculo y que nadie podia acercarse a los Red Bull. Ahora nos quejamos de que es por el motor. Pero en los dos casos se debía a que cada uno en ese aspecto, aerodinámica y motor, habían hecho el mejor trabajo. Ahora es lo mismo. Mercedes se ha currado un motor dentro de la normativa actual que es la bomba y no es su problema que el resto no lo haya hecho igual. Por no hablar de su chasis, que no se queda corto. Lo mismo vale para Brawn GP. Se sacaron un as de la manga que el resto tardó en acoplar y les salió redondo.
Pero es que en los años en que Ferrari arrasó con Schumi era más de lo mismo. Hicieron el trabajo mejor que el resto.
Me parece que estamos hablando de lo mismo...
Yo no me "quejaba" del exceso de aerodinamica, y considere que en 2012 se terminaba una epoca dorada de este deporte, con sus virtudes y sus defectos. Si preferia, menos ala trasera, pero...
Es cierto que ahora le toca a mercedes su ciclo de victorias, pero hay una diferencia, y es que llevamos 41 carreras , y solo en 6 no ha ganado un mercedes.
Si en la epoca de Chumi el dominio fue tan cansino.
La diferencia de cuando domino Brawn Gp, es que todos los equipos, se prepararon su doble difusor y a mitad de campeonato, ya les habían cazado, con el motor y los torken, no se puede, no hay evolucion, todos sabemos que ganara 2016 mercedes. Alonso si se acerco en 2 campeonatos a RBR. A mercedes no se le acerca nadie, Rosberg ya dobla a todos los demas pilotos de otros equipos, en 3 carreras. .
Esta es la diferencia y es por lo que al menos yo, prefiero que le rompan ya el ciclo a Mercedes y que vuelva la incertidumbre a la f1.
En los tiempos en que los equipos "privados" ganaban mundiales la filosofia del deporte era muy diferente a la de ahora. Había mucha más libertad en todos los sentidos. Pero por un lado estais pidiendo parte de esa libertad y por otro estais pidiendo que se igualen los rendimientos solo porque un equipo ha sido el chico listo de la clase y quereis cambiar el reglamento para 2017. Eso va contra el espiritu de la F1.
Hablo por mi, yo no quiero libertad de reglamento, quiero libertad de desarrollos. La libertad de reglamento produciría que cada coche llegaran a diferentes rendimientos, con la tecnologia actual, eso seria una locura. Pido libertad de desarrollos, esa que permite a los demas coches a imitar rapidamente a Brawn gp, pero en los motores. El sistema de torken, unido al no poder hacer entrenos, no es otra cosa que garantizar al que tiene la ventaja que no sera cazado a medio, e incluso largo plazo.
El espiritu de la F1, es que a los aficionados les gusten las carreras, no hay mas misticismos.
Lo que hay que pedir es que se agilice la entrada de nuevos proveedores de motores y si se tercia, de neumáticos, etc.... Cuantos más motoristas tengamos más competencia habrá. Tantos equipos clientes con motores de segunda acabarán con la F1 antes que el reglamento actual.
Ningun motorista va a entrar en la F1 con estos motores, son demasiado caros, y difíciles. Honda con todos sus millones ha espantado a los posibles candidatos, y la crisis de la F1, espanta a los que podrian embarcarse a ello, por que tendria que ser un proyecto a largo plazo, y la F1 ni siquiera sabe que pasara el año proximo.
y por cierto.....os quejais del coste que han supuesto estos motores, que en teoria van a durar varias temporadas y se amortizaran, pero que me decís de los que costaba antes una décima aerodinámicamente hablando? Cuanto suponia eso en el 2000? Que equipos podían permitírselo? Los de siempre.
Nadie quiere volver a ese nivel de aerodinamica, pero con el tema costes, volvemos al ejemplo real madrid/barsa - Levante. segun el dinero que tengas, tendras mejores jugadores, pero un dia te sale el partidazo y ganas un pertido...
Pero con un motor B, estas obligado a jugar con 10 jugadores, y condenado a no ganar.