Honda amplía su fábrica para motorizar a más equipos

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda amplía su fábrica para motorizar a más equipos

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2016, 15:26

Honda amplía su fábrica de Milton Keynes para motorizar a más equipos
Quieren tener recursos y espacio por si llegan a un acuerdo con otra escudería
Honda mira hacia el futuro y en su búsqueda continua de mejoras, ha construido una sede en Milton Keynes, que han acabado este verano, con el objetivo de contar con los recursos y el espacio necesarios para motorizar a un segundo equipo si se tercia.


Honda ha ampliado sus operaciones de Fórmula 1 en Milton Keynes para tener el espacio que necesitan para motorizar a más equipos en el futuro, de acuerdo con su jefe, Yusuke Hasegawa. Los japoneses están dispuestos a ofrecer sus motores a más equipos en algún momento. Aunque Honda puede hablar con otras escuderías para llegar a un acuerdo, se cree que McLaren tiene el derecho a veto si siente que ese trato no favorece sus intereses.

Honda centra actualmente sus recursos de desarrollo en su trato con McLaren, pero sus trabajos en la sede de Reino Unido, acabados este verano, es señal de que ponen la vista en el futuro. “No tenemos espacio para proporcionar ningún recurso a otro equipo, pero deberíamos ser ese tipo de fabricante. Tenemos que preparar más recursos y organización. Quizás al final del próximo año, tengamos que decir que estamos listos para preparar un motor para otro equipo, así que vamos a preparar la organización. Ya hemos construido la fábrica en Milton Keynes, una más grande. No es enorme pero es lo suficientemente grande. Así, que si decidiéramos preparar un segundo motor para otro equipo, sólo tenemos que contratar a la gente. ¡Tenemos muchas mesas de sobra para ellos”, ha comentado Hasegawa.

Tras un difícil regreso a la F1 el año pasado, Honda ha progresado de manera sólida y ha reducido el hueco respecto a sus rivales, Mercedes, Ferrari y Renault. En julio, Carlos Sainz aseguró que Honda se estaba acercando mucho al motor de Ferrari 2015.

Hasegawa ahora cree que están “un poco mejor” que el propulsor de la Scuderia del año pasado, aunque piensa que aún les queda bastante para alcanzar a las unidades de potencia actuales de Renault y del equipo rojo. “Sí, lo creo”, ha asegurado el japonés.

Hasta ahora no ha habido peticiones por parte de ningún equipo de motores Honda, aunque sí negociaciones, como ha confirmado Hasegawa. “A largo plazo sí. En realidad todo el mundo me pregunta si hay alguna posibilidad de que Honda les pueda dar un motor, pero son sólo conversaciones. Desde el punto de vista concreto de los negocios, no, no tenemos nada”, ha añadido para finalizar.

VANDOORNE NO SIENTE PRESIÓN POR EL HECHO DE QUE BUTTON PUEDA VOLVER

Stoffel Vandoorne no ve problema alguno en el puesto que ocupará Jenson Button dentro de la estructura McLaren. La decisión del británico de continuar en Woking pero como piloto de desarrollo pudo sorprender a muchos, dado que existían rumores de que podría recalar en otros equipos, o de lo contrario, optar por la retirada.

Su sustituto dentro del cockpit de McLaren, Vandoorne, ha destacado la oportunidad que tiene de beneficiarse de la experiencia del campeón del mundo de 2009. El belga no cree que el acuerdo del de Frome pueda elevar la presión que sentirá la próxima temporada, en la que le reemplazará.

Button, de 36 años de edad, un veterano de la F1, también continua bajo contrato y de acuerdo con McLaren y estará listo para conducir si es necesario. "Creo que (el acuerdo con Button) es una buena solución. Jenson es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla, conoce el equipo y participa activamente en el desarrollo del nuevo coche. Sería absurdo que no se beneficiaran de ello. Su experiencia será buena para el equipo y puedo aprender mucho de él también", ha comentado para la revista francesa Auto Hebdo.

De hecho, Vandoorne ha asegurado que sienta una abrumadora emoción cuando McLaren anunció recientemente su contrato, dado que fue un alivio. "Me sentí aliviado al firmar el contrato a pesar de que tuve que pellizcarme. En la Fórmula 1, aunque no dudaba que iba a obtener un lugar, no hay nada seguro hasta que se firma un contrato. Así que los últimos meses no han sido fáciles, pero ahora que todo es oficial, es quitarse un peso de encima", ha confesado para finalizar.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ndo-equipo
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Re: Honda amplía su fábrica para motorizar a más equipos

Mensajepor DGoliath » 26 Septiembre 2016, 13:03

Tienen que buscar un equipo si o si.

Mercedes tiene varias unidades de potencia y eso es mucha información para mejoras, sólo tiene que capar ciertas evoluciones para garantizar que ni Williams ni Force India les van a toser...

Ferrari ahora tiene a Toro Rosso con motores que le permiten rentabilizar sus unidades de potencia y obtener información...

Renault 3/4 de lo mismo, siendo RedBull su bandera hasta que sepan hacer un chasis y puedan "sorpasar" (está tan de moda la palabra que no le he podido evitar :mrgreen: ) a los austriacos con su equipo de fábrica...

Honda necesita darle el motor a un equipo que pueda darle no sólo €€€ sino información y apoyo en el desarrollo para seguir evolucionando y recortando distancias con sus "rivales"...
Seguro que McLaren veta que ese equipo pueda "luchar" con ellos, pero aún así necesitaría un Hass, por ejemplo, para avanzar en el desarrollo (y aquí tendrían una interesante puerta al mercado yankiee)...
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Re: Honda amplía su fábrica para motorizar a más equipos

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2016, 15:32

DGoliath escribió:Tienen que buscar un equipo si o si.

Mercedes tiene varias unidades de potencia y eso es mucha información para mejoras, sólo tiene que capar ciertas evoluciones para garantizar que ni Williams ni Force India les van a toser...

Ferrari ahora tiene a Toro Rosso con motores que le permiten rentabilizar sus unidades de potencia y obtener información...

Renault 3/4 de lo mismo, siendo RedBull su bandera hasta que sepan hacer un chasis y puedan "sorpasar" (está tan de moda la palabra que no le he podido evitar :mrgreen: ) a los austriacos con su equipo de fábrica...

Honda necesita darle el motor a un equipo que pueda darle no sólo €€€ sino información y apoyo en el desarrollo para seguir evolucionando y recortando distancias con sus "rivales"...
Seguro que McLaren veta que ese equipo pueda "luchar" con ellos, pero aún así necesitaría un Hass, por ejemplo, para avanzar en el desarrollo (y aquí tendrían una interesante puerta al mercado yankiee)...

He leido por ahi que Toro Rosso vuelve a Renault. Ferrari se queda con Haas y Sauber.
Ciertamente que Honda necesita un nuevo cliente y lo va a buscar entre los clientes de mercedes, pero para eso tienen que hacer un producto en condiciones.
Y la F1 un nuevo motorista, pero eso es mas complicado...
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Re: Honda amplía su fábrica para motorizar a más equipos

Mensajepor Otani » 26 Septiembre 2016, 15:40

Los de McLaren estarán pensando que si se han tragado los primeros pasos de Honda con estos nuevos motores, haciendo el ridículo y demás, no les agradará mucho que venga ahora nadie a recoger lo sembrado como si siempre hubiera estado ahí. Entendiendo que Honda no es un simple suministrador de motores sino más bien un socio de McLaren.

Las ventajas de tener a varios equipos "en nómina" no sé hasta qué punto ayudan. Está claro que sin test toda información que recibas es valiosísima, pero es que Ferrari por ejemplo ha ganado en clientes de la temporada pasada a esta y su motor no veo que haya mejorado mucho. Si eso ha empeorado, porque empezaron la temporada con unos problemas de fiabilidad graves que el año pasado no tenían. Será relativo, supongo.
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Re: Honda amplía su fábrica para motorizar a más equipos

Mensajepor bigbossf1 » 26 Septiembre 2016, 15:44

si, está confirmado que toro rosso volverá a los motores Renault en 2017
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Re: Honda amplía su fábrica para motorizar a más equipos

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2016, 15:49

Pero con la desaparición de los Tokens, este capitulo gana en importancia. Honda es la que mas camino tiene que recorrer y cuanto mas tiempo recorte mejor...
Pero para 2017 no creo que pesque a nadie.
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Re: Honda amplía su fábrica para motorizar a más equipos

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2016, 17:49

A Honda le ha perjudicado muchísimo tener solamente 2 coches en pista
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Re: Honda amplía su fábrica para motorizar a más equipos

Mensajepor meteoro » 26 Septiembre 2016, 18:25

Honda gastará sus últimos tokens en Malasia y penalizará


Aún no se sabe si la actualización la montarán en ambos MP4-31
El motorista de McLaren, Honda, usará sus tres últimos tokens en el Gran Premio de Malasia, en el que es seguro que al menos uno de sus pilotos tenga una sanción, porque ya han superado el número máximo de motores que las reglas permiten montar por año.
Por Ana Vázquez

Honda planea introducir su última actualización de motor de la temporada 2016 en Malasia, de acuerdo con el jefe del motorista, Yusuke Hasegawa, aunque esto suponga penalizaciones. Tras haber gastado siete tokens en un desarrollo para Spa centrado en el motor de combustión interna y en el turbo, a los japoneses les quedan tres tokens por usar, es decir, pueden hacer tres movimientos, que es lo que les permite realizar el reglamento.

Jenson Button y Fernando Alonso ya han montado seis motores este año e incluso algún componente más. Esto significa que ambos tendrán que cumplir con una sanción cuando introduzcan la actualización y justo optan por hacerlo una carrera antes de su prueba de casa, Japón.

“Introdujimos un motor nuevo en Spa y en este momento nos quedaban nueva carreras, así que necesitamos introducir un motor más. Si divides las nueve carreras, podría ser en Malasia, Japón o Estados Unidos. No queremos tener una penalización en Japón, así que Malasia tiene sentido. Aún lo hablamos con el equipo. No creo que los aficionados me permitan que tengamos una penalización en Japón. ¡No me permitirían entrar al circuito!”, ha apuntado Hasegawa en declaraciones para la publicación británica Autosport.

También deben hablar si ambos pilotos montarán la actualización. “No quiero que ambos coches estén detrás desde el punto de vista de la táctica de carrera y desde el del Campeonato de Constructores. Sería mejor que cada coche tenga una táctica”, ha añadido el nipón.

Sobre la actualización, Hasegawa ha indicado que van a centrarse de nuevo en el motor de combustión interno, pero aún no han tomado una decisión final. “Podemos introducirla en un área diferente porque una vez que cambiamos la combustión, nos costará mucho tiempo ajustarla y no queremos gastar muchos recursos en eso este año”, ha apuntado el de Honda, que también ha destacado “la reducción del peso” o hacer el bloque de cilindros más duro, como posibles cambios que les podrían dar más potencia.

TOKENS USADOS HASTA AHORA

Ferrari 32 (no les queda ninguno)
Honda 29 (les quedan tres)
Mercedes 26 (les quedan seis)
Renault 14 (les quedan 18)


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Re: Honda amplía su fábrica para motorizar a más equipos

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2016, 19:50

TOKENS USADOS HASTA AHORA

Ferrari 32 (no les queda ninguno)
Honda 29 (les quedan tres)
Mercedes 26 (les quedan seis)
Renault 14 (les quedan 18)


PREGUNTA: ¿Qué sentido tiene guardarse tantos tokens (caso de Renault) para final de temporada, si durante el invierno van a poder cambiar el motor entero si quieren e introducir uno totalmente nuevo en febrero si lo desean? No le veo el beneficio teniendo en cuenta que el sistema de los tokens desaparece el año que viene.
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Re: Honda amplía su fábrica para motorizar a más equipos

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2016, 21:15

Trupon escribió:
TOKENS USADOS HASTA AHORA

Ferrari 32 (no les queda ninguno)
Honda 29 (les quedan tres)
Mercedes 26 (les quedan seis)
Renault 14 (les quedan 18)


PREGUNTA: ¿Qué sentido tiene guardarse tantos tokens (caso de Renault) para final de temporada, si durante el invierno van a poder cambiar el motor entero si quieren e introducir uno totalmente nuevo en febrero si lo desean? No le veo el beneficio teniendo en cuenta que el sistema de los tokens desaparece el año que viene.


Se me ocurre que sea un tema economico, por que si no tampoco lo entiendo.
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Re: Honda amplía su fábrica para motorizar a más equipos

Mensajepor meteoro » 26 Septiembre 2016, 21:36

Trupon escribió:
TOKENS USADOS HASTA AHORA

Ferrari 32 (no les queda ninguno)
Honda 29 (les quedan tres)
Mercedes 26 (les quedan seis)
Renault 14 (les quedan 18)


PREGUNTA: ¿Qué sentido tiene guardarse tantos tokens (caso de Renault) para final de temporada, si durante el invierno van a poder cambiar el motor entero si quieren e introducir uno totalmente nuevo en febrero si lo desean? No le veo el beneficio teniendo en cuenta que el sistema de los tokens desaparece el año que viene.


Sin test yo le veo sentido. Prueban en pista y tienen más información de cara al invierno con el nuevo motor
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Re: Honda amplía su fábrica para motorizar a más equipos

Mensajepor Trupon » 27 Septiembre 2016, 07:32

meteoro escribió:Sin test yo le veo sentido. Prueban en pista y tienen más información de cara al invierno con el nuevo motor


Podría ser, no me lo había planteado; depende de las modificaciones que tengan pensado introducir en el nuevo motor. Esta estrategia supone sacrificar la temporada 2016, aunque por el momento a Red Bull-Renault le está saliendo bien la jugada respecto al subcampeonato.
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Re: Honda amplía su fábrica para motorizar a más equipos

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2016, 09:21

Trupon escribió:
meteoro escribió:Sin test yo le veo sentido. Prueban en pista y tienen más información de cara al invierno con el nuevo motor


Podría ser, no me lo había planteado; depende de las modificaciones que tengan pensado introducir en el nuevo motor. Esta estrategia supone sacrificar la temporada 2016, aunque por el momento a Red Bull-Renault le está saliendo bien la jugada respecto al subcampeonato.


Que sentido tiene, si no introduces cambios ¿que pruebas en pista? ahorrar tokens es no hacer cambios... no lo entiendo. Creo que Renault para evolucionar tiene que gastar los tokens. otra cosa es que no tengan clara la efectividad de los mismos y se los guarden para el final de temporada.
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Re: Honda amplía su fábrica para motorizar a más equipos

Mensajepor Trupon » 27 Septiembre 2016, 12:16

GTO escribió:
Trupon escribió:
Podría ser, no me lo había planteado; depende de las modificaciones que tengan pensado introducir en el nuevo motor. Esta estrategia supone sacrificar la temporada 2016, aunque por el momento a Red Bull-Renault le está saliendo bien la jugada respecto al subcampeonato.


Que sentido tiene, si no introduces cambios ¿que pruebas en pista? ahorrar tokens es no hacer cambios... no lo entiendo. Creo que Renault para evolucionar tiene que gastar los tokens. otra cosa es que no tengan clara la efectividad de los mismos y se los guarden para el final de temporada.


Bueno, si los introducen cara a las 3 ó 4 últimas carreras... sí que prueban en pista.
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Re: Honda amplía su fábrica para motorizar a más equipos

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2016, 14:33

Trupon escribió:
GTO escribió:
Que sentido tiene, si no introduces cambios ¿que pruebas en pista? ahorrar tokens es no hacer cambios... no lo entiendo. Creo que Renault para evolucionar tiene que gastar los tokens. otra cosa es que no tengan clara la efectividad de los mismos y se los guarden para el final de temporada.


Bueno, si los introducen cara a las 3 ó 4 últimas carreras... sí que prueban en pista.

eso es lo que yo entendia, que no quieran arriesgar con la efectividad y se lo guarden para las ultimas carreras, es decir, que pureben cosas delicadas pensando en el nuevo motor. Si es asi, los RBR y renault van a tener un riesgo importante de fiabilidad en las ultimas carreras.
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