Honda amplía su fábrica de Milton Keynes para motorizar a más equipos
Quieren tener recursos y espacio por si llegan a un acuerdo con otra escudería
Honda mira hacia el futuro y en su búsqueda continua de mejoras, ha construido una sede en Milton Keynes, que han acabado este verano, con el objetivo de contar con los recursos y el espacio necesarios para motorizar a un segundo equipo si se tercia.
Honda ha ampliado sus operaciones de Fórmula 1 en Milton Keynes para tener el espacio que necesitan para motorizar a más equipos en el futuro, de acuerdo con su jefe, Yusuke Hasegawa. Los japoneses están dispuestos a ofrecer sus motores a más equipos en algún momento. Aunque Honda puede hablar con otras escuderías para llegar a un acuerdo, se cree que McLaren tiene el derecho a veto si siente que ese trato no favorece sus intereses.
Honda centra actualmente sus recursos de desarrollo en su trato con McLaren, pero sus trabajos en la sede de Reino Unido, acabados este verano, es señal de que ponen la vista en el futuro. “No tenemos espacio para proporcionar ningún recurso a otro equipo, pero deberíamos ser ese tipo de fabricante. Tenemos que preparar más recursos y organización. Quizás al final del próximo año, tengamos que decir que estamos listos para preparar un motor para otro equipo, así que vamos a preparar la organización. Ya hemos construido la fábrica en Milton Keynes, una más grande. No es enorme pero es lo suficientemente grande. Así, que si decidiéramos preparar un segundo motor para otro equipo, sólo tenemos que contratar a la gente. ¡Tenemos muchas mesas de sobra para ellos”, ha comentado Hasegawa.
Tras un difícil regreso a la F1 el año pasado, Honda ha progresado de manera sólida y ha reducido el hueco respecto a sus rivales, Mercedes, Ferrari y Renault. En julio, Carlos Sainz aseguró que Honda se estaba acercando mucho al motor de Ferrari 2015.
Hasegawa ahora cree que están “un poco mejor” que el propulsor de la Scuderia del año pasado, aunque piensa que aún les queda bastante para alcanzar a las unidades de potencia actuales de Renault y del equipo rojo. “Sí, lo creo”, ha asegurado el japonés.
Hasta ahora no ha habido peticiones por parte de ningún equipo de motores Honda, aunque sí negociaciones, como ha confirmado Hasegawa. “A largo plazo sí. En realidad todo el mundo me pregunta si hay alguna posibilidad de que Honda les pueda dar un motor, pero son sólo conversaciones. Desde el punto de vista concreto de los negocios, no, no tenemos nada”, ha añadido para finalizar.
VANDOORNE NO SIENTE PRESIÓN POR EL HECHO DE QUE BUTTON PUEDA VOLVER
Stoffel Vandoorne no ve problema alguno en el puesto que ocupará Jenson Button dentro de la estructura McLaren. La decisión del británico de continuar en Woking pero como piloto de desarrollo pudo sorprender a muchos, dado que existían rumores de que podría recalar en otros equipos, o de lo contrario, optar por la retirada.
Su sustituto dentro del cockpit de McLaren, Vandoorne, ha destacado la oportunidad que tiene de beneficiarse de la experiencia del campeón del mundo de 2009. El belga no cree que el acuerdo del de Frome pueda elevar la presión que sentirá la próxima temporada, en la que le reemplazará.
Button, de 36 años de edad, un veterano de la F1, también continua bajo contrato y de acuerdo con McLaren y estará listo para conducir si es necesario. "Creo que (el acuerdo con Button) es una buena solución. Jenson es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla, conoce el equipo y participa activamente en el desarrollo del nuevo coche. Sería absurdo que no se beneficiaran de ello. Su experiencia será buena para el equipo y puedo aprender mucho de él también", ha comentado para la revista francesa Auto Hebdo.
De hecho, Vandoorne ha asegurado que sienta una abrumadora emoción cuando McLaren anunció recientemente su contrato, dado que fue un alivio. "Me sentí aliviado al firmar el contrato a pesar de que tuve que pellizcarme. En la Fórmula 1, aunque no dudaba que iba a obtener un lugar, no hay nada seguro hasta que se firma un contrato. Así que los últimos meses no han sido fáciles, pero ahora que todo es oficial, es quitarse un peso de encima", ha confesado para finalizar.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ndo-equipo