Trupon escribió:Gracias Joselo por la explicación.
No deja de parecerme curiosa y apasionante la aerodinámica en la F1. Hace 10 años (y menos aún, hace 5) los monoplazabas que ganaban tenían alerones delanteros así:
Aquí no les salió bien la jugada porque volvieron a diseño de 3 cuchillas. No siempre más es mejor.GTO escribió:
don juaco escribió:Y hace unos años más atrás,ni siquiera eso..esa me parece la Ferrari de 2007,o 2008,con una configuración simple en la parte delantera,pero con una sobre población de alerones por todo el resto del cuerpo del coche..los prohibieron,dejando una forma limpia en los laterales...ergo,volvieron al frente,ya vamos en ocho,y pueden ser 10.En mi opinion,ojalá,llegue el día en que estos sean solo dos...el que da la fuerza descendente y otro plano para jugar según que circuito...yo siempre he pensado en que todos estos artefactos aerodinámicos ganan con suerte algunas milésimas,y al Gran Premio siguiente los equipos lo copian y quedan en igualdad...
relayer escribió:Yo no me he enterado muy bien. Si es aflechado y existe un ángulo hacia el exterior, las partículas de aire serán conducidas hacia el exterior del coche más que hacía el eje central. El alerón delantero tiene la doble función de producir downforce y redirigir el aire que, de otra forma, incidiría en las ruedas delanteras, aumentando el drag. Seguramente, la decisión de aumentar la anchura del neumático conllevó esta otra medida de aflechado para no reducir la punta en exceso por culpa del drag que generan las ruedas. ¿Joselo, me puedes aclarar este punto?
relayer escribió:Gracias. Creo que sin verlo en túnel de viento y con humos, no nos vamos a hacer a la idea.
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