
La igualdad que ha caracterizado esta primera parte de la temporada 2017 ha hecho que todos los equipos quieran traer mejoras carrera a carrera. Red Bull ha sido una de las escuderías que más ha mejorado en los últimos Grandes Premios y eso se debe a la corrección que han hecho del proyecto que presentaron a principios de año, cuando estaban muy lejos de los puestos de arriba.
Los de Milton Keynes pueden decir ahora que pueden plantar cara a Mercedes y Ferrari en algunos circuitos y todas las miradas se han centrado especialmente en una pieza vital para Red Bull. El RB13 montó en la última carrera un nuevo alerón delantero que encendió las alarmas de todos los equipos al ver la flexión del mismo.
El equipo de la bebida energética llevó al Gran Premio de Gran Bretaña una nueva ala con una cascada de flaps de 8 elementos en vez de los seis anteriores. Una modificación sustancial. Además, se han retocado algunos de los deflectores, como vemos en el siguiente montaje. Como puede apreciarse, la nueva estructura de los flaps contribuye a sacar parte del flujo de sire delantero del neumático anterior, eliminando así parte de la resistencia aerodinámica que éste ejerce.

La estructura de este alerón delantero está formada por seis elementos en el interior y ocho en el exterior como hemos comentado anteriormente. Todos los elementos que presentan esta curvatura están sujetos a otro elemento más rígido, donde aparece la publicidad de Mobil 1 –se aprecia en la imagen inferior–, que hace que el coche supere todas las pruebas de flexibilidad de la FIA y, por lo tanto, haga que el RB13 sea un monoplaza completamente legal, tal y como apunta el portal estadounidense Motorsport.com.

Aclarada la legalidad de la pieza, todos los equipos están dispuestos a empezar a trabajar en ella a partir de este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, tal y como apunta el citado medio, aunque las versiones definitivas no serán visibles hasta después del parón veraniego.
http://soymotor.com/noticias/la-parrill ... ull-937410