Otani escribió:Por reglamento un doblado tiene permitido desdoblarse, en ese sentido Ocon no hace nada malo. Es en la parte de hacerlo con cautela donde se pierde
, definitivamente tirarse por fuera en la ese de Senna no es hacerlo con cuidado. ¿Solo podía desdoblarse adelantando ahí y de esa forma? Pues entonces no lo hagas, es simple.
Respecto a los empujones, a mí también me parece demagogia y cogérsela con papel de fumar hablar de agresión o mal ejemplo para los niños. Si un niño es incapaz de entender por qué lo que ha hecho Max está mal, entonces la mala educación y el mal ejemplo ya vienen de antes pues no se ha podido enseñar algo tan básico como el control de la ira.
Ese es el tema, si el lider de la carrera tienen un error de conducción, o empieza a llover o se queda sin gomas o baja el motor, entonces
el doblado puede desdoblarse, con sumo cuidado.
Ocon sale con ruedas nuevas y en su segunda vuelta, tiene ese momento de gomas mágicas que le dan un agarre importante, pero eso dura 2 vueltas y por mucho que quiera, el Force india con ruedas nuevas, no tiene nada que hacer contra el RBR. Su intento de desdoblarse, puede ser legal, pero es estúpido, donde esta su pecado, es en ponerse a pelear la posicion rueda a rueda con el lider de la carrera, y una vez visto que no puede con el, tenia que levantar el pie.
Un gran ejemplo esta cuando Ricciardo adelanta a Bottas en el mismo sitio, Ricciardo hace exactamente la misma maniobra, con la diferencia que Bottas, claramente frena cuando ve que ha perdido la posición, y Ocon sigue peleándola.
Otra cuestión esta en que Verstappen, debe aprender por un lado a minimizar riesgos, la experiencia le enseñara que lo que le dijo Lewis en la salita pre podio, tenia razón. "El no tiene nada que perder, tu pierdes ganar la carrera".
Yo creo que esa lección Max ya la conoce, simplemente no es esperaba una reacción asi en un doblado, era ridiculo que Ocon no se quitara, no le entraba en sus cálculos que un doblado con un coche manifiestamente inferior se metiera a disputar con el lider de carrera, es estupido.
En cuanto a los empujones, estamos de acuerdo, es más una necesidad de Max de hacerle ver su tremendo enfado a Ocon, que un episodio de violencia real. Es una manifestación infantil de alguien al que le han hecho una de las mayores putadas que me imagino que se pueden hacer en la F1, y que no pudo contener su ira. Estoy de acuerdo con la cordura de De La Rosa, Horner debería haber cogido a Max por las orejas nada mas bajarse del coche, llevarle a un sitio sin cámaras y hacer que se tranquilizara.
Y crítico esta reacción de Max, pero creo que muchos de los pilotos de la categoría A, hubieran reaccionado muy parecido, si a Vettel, Kimi, Hamilton, Ricciardo, Alonso, etc, etc ganando la carrera, un doblado se le pone agresivo y le saca de pista, Arde Troya. Sobre todo, si Ocon encima se pone tonto y le dice que la culpa es de el por no dejarle espacio, a lo mejor si hubieramos visto un episodio en vez de niños, de hombres violentos.