- El director ejecutivo de Liberty Media compara la F1 con otros deportes
- Asume como misión imposible igualarles en espectadores de pago 'online'
Liberty Media asume que es muy difícil que la Fórmula 1 iguale a otros deportes en número de suscriptores, es decir, en número de personas que pagan el servicio de 'streaming' oficial para ver las retransmisiones a través de Internet.
Greg Maffei reconoce que el futuro pasa por las plataformas digitales, tales como Amazon, pero reconoce que la categoría reina parte con desventaja porque no genera tanto contenido como algunos de sus rivales.
"Uno de los retos al tener 21 carreras de forma lineal es que es difícil encontrar contenido que sea muy diferenciado, único y especial sólo para ese producto", ha explicado el director ejecutivo de Liberty Media en una conferencia de Deutsche Bank, según recoge Forbes.
"La gente que ha hecho un gran trabajo, como en la WWE, tiene una gran cantidad de contenido que no está disponible de forma lineal. Así tienes más material para el producto".
"Nosotros nunca vamos a tener ese abanico, así que eso limita algunos de nuestros aspectos positivos. Pienso que hay ingresos importantes por las retransmisiones y beneficios secundarios que podemos sacar de nuestro producto, pero nunca van a ser tan grandes como los de la gente que tiene mucho más material y contenido único, diferenciado", ha continuado Maffei.
Sin embargo, Maffei se ha mostrado optimista con el crecimiento de la categoría reina y ha mostrado su posición ante qué objetivo de mercado debe centrarse Liberty y la F1, y ese sector es de los seguidores más fanáticos.
"Somos optimistas porque el coste de oportunidad es significativo. Tenemos, alrededor de 500 millones de aficionados en todo el mundo según nuestras estimaciones. es una gran cifra. Siendo conservadores y pensando que un 1% de esos clientes son grandes aficionados, es una audiencia de cinco millones de personas a las que vender este producto", ha destacado.
"Lo que realmente va a darnos ingresos por retransmisiones es tener más competición en la pista y que haya más competición entre los ofertantes y eso vendrá de los reproductores digitales, que ofertarán el contenido de manera global. Creo que eso es bastante probable y será bastante beneficioso para nosotros", ha indicado Maffei.
Maffei ha puntualizado qué tipo de empresas pueden ser el futuro de las retransmisiones de la F1, como el reciente documental-serie estrenado en Netflix o el de McLaren con Amazon. Otros deportes o categorías ya usan más plataformas digitales para alcanzar una audiencia más amplia y más joven.
"Obviamente Yahoo y Amazon han experimentado con los deportes y creo que se verán más actuaciones en ese sentido. Los deportes se volverán más interesantes como elemento diferenciador, quizás incluso menos caro que algunos guiones, ya que vemos que el precio de cada episodio sube hasta los diez millones de dólares por ahora en algunos programas. Eso es bastante caro", ha explicado Maffei para terminar.
https://soymotor.com/noticias/la-f1-admite-que-puede-que-no-logren-tantos-suscriptores-como-otros-deportes-961365