Liberty explica por qué la F1 no logra tantos suscriptores..

La Fórmula 1 al dí­a.

Liberty explica por qué la F1 no logra tantos suscriptores..

Mensajepor Rednal Aron » 13 Marzo 2019, 10:57

Liberty explica por qué la F1 no logra tantos suscriptores como otros deportes

  • El director ejecutivo de Liberty Media compara la F1 con otros deportes
  • Asume como misión imposible igualarles en espectadores de pago 'online'

Liberty Media asume que es muy difícil que la Fórmula 1 iguale a otros deportes en número de suscriptores, es decir, en número de personas que pagan el servicio de 'streaming' oficial para ver las retransmisiones a través de Internet.
Greg Maffei reconoce que el futuro pasa por las plataformas digitales, tales como Amazon, pero reconoce que la categoría reina parte con desventaja porque no genera tanto contenido como algunos de sus rivales.

"Uno de los retos al tener 21 carreras de forma lineal es que es difícil encontrar contenido que sea muy diferenciado, único y especial sólo para ese producto", ha explicado el director ejecutivo de Liberty Media en una conferencia de Deutsche Bank, según recoge Forbes.

"La gente que ha hecho un gran trabajo, como en la WWE, tiene una gran cantidad de contenido que no está disponible de forma lineal. Así tienes más material para el producto".

"Nosotros nunca vamos a tener ese abanico, así que eso limita algunos de nuestros aspectos positivos. Pienso que hay ingresos importantes por las retransmisiones y beneficios secundarios que podemos sacar de nuestro producto, pero nunca van a ser tan grandes como los de la gente que tiene mucho más material y contenido único, diferenciado", ha continuado Maffei.

Sin embargo, Maffei se ha mostrado optimista con el crecimiento de la categoría reina y ha mostrado su posición ante qué objetivo de mercado debe centrarse Liberty y la F1, y ese sector es de los seguidores más fanáticos.

"Somos optimistas porque el coste de oportunidad es significativo. Tenemos, alrededor de 500 millones de aficionados en todo el mundo según nuestras estimaciones. es una gran cifra. Siendo conservadores y pensando que un 1% de esos clientes son grandes aficionados, es una audiencia de cinco millones de personas a las que vender este producto", ha destacado.

"Lo que realmente va a darnos ingresos por retransmisiones es tener más competición en la pista y que haya más competición entre los ofertantes y eso vendrá de los reproductores digitales, que ofertarán el contenido de manera global. Creo que eso es bastante probable y será bastante beneficioso para nosotros", ha indicado Maffei.

Maffei ha puntualizado qué tipo de empresas pueden ser el futuro de las retransmisiones de la F1, como el reciente documental-serie estrenado en Netflix o el de McLaren con Amazon. Otros deportes o categorías ya usan más plataformas digitales para alcanzar una audiencia más amplia y más joven.

"Obviamente Yahoo y Amazon han experimentado con los deportes y creo que se verán más actuaciones en ese sentido. Los deportes se volverán más interesantes como elemento diferenciador, quizás incluso menos caro que algunos guiones, ya que vemos que el precio de cada episodio sube hasta los diez millones de dólares por ahora en algunos programas. Eso es bastante caro", ha explicado Maffei para terminar.

https://soymotor.com/noticias/la-f1-admite-que-puede-que-no-logren-tantos-suscriptores-como-otros-deportes-961365
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Re: Liberty explica por qué la F1 no logra tantos suscriptor

Mensajepor Rednal Aron » 13 Marzo 2019, 11:56

No seré yo quien piense que se más de televisión y captación de subscriptores que la propia Liberty Media. Dicho lo cual, como espectador de otros deportes por pago por visión tengo mi opinión al respecto.

Lo primero es que los espectadores hay captarlos y para ello la primera regla es que nadie va a pagar por un producto que desconoce. Cerrar un deporte a cal y canto a los espectadores de ppv es sin duda la "mejor" medida para que el resto opte por otras ofertas. ¿Quiero decir con esto que debieran trasmitir las carreras en abierto? Lógicamente no, pero la F1 no solo se corre los sábados y domingos de los grandes premios. La pretemporada y los entrenos libres son un "subproducto" que se amortizaría mucho mejor en stream abierto con publicidad y que servirían como puerta a nuevos espectadores.

Amplios resúmenes de los GP y jornadas de clasificación gratuitos permitirían a cadenas de TV generalistas centrarse en un deporte al que de otra forma apenas dedican unos minutos exponiendo la F1 a cientos de millones de personas.

Como bien dice el Sr. Maffei el campeonato se compone de 21 carreras que a día de hoy ofrecen un espectáculo lineal. A excepción de Mónaco
no hay apenas diferencias entre un GP y otro o al menos no las suficientes para que lo destaque hasta el punto de hacer de esa carrera algo único.
Diferencias extremas de diseño, amplios sectores de pista que permitan múltiples trazadas efectivas, escapatorias seguras pero que penalicen severamente los errores... Y llegados a este punto si es necesario carreras en mojado, también.

La normativa del desarrollo de las carreras también puede ser un pilar sobre el que mejorar el espectáculo. Reintroducir los repostajes, obligación de usar los tres compuestos disponibles, GP divididos en dos carreras al sprint, otra u otras que emulen el mundial de resistencia aprovechando la posibilidad de repostar...

En definitiva recuperar un poco de la mística que la F1 tenía adaptándola a los nuevas formas de consumo.
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Re: Liberty explica por qué la F1 no logra tantos suscriptor

Mensajepor Joselo » 13 Marzo 2019, 21:49

Que la FIA cumpla con su razón de ser, que se limite la participación de los gigantes de la industria automotriz, que promuevan y permitan que exista una evolución en los aerodinámico para multiplicar los sobrepasos (más una serie de otros cambios necesarios, progresivos y no tan importantes), a la vez que permitan la competición directa para el ingreso de nuevos equipos y que en los más importantes compartan box formando duplas como Hamilton-Verstappen o Vettel-Alonso y verán cómo se logran millones de nuevos suscriptores de forma instantánea.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Liberty explica por qué la F1 no logra tantos suscriptor

Mensajepor elmusiloco » 14 Marzo 2019, 11:01

Muy buena la exposición de Rednal Aron.
La F1 siempre ha sido un tanto elitista y ahora aún más con esto de los suscriptores.
Lo de plataformas de pago les está jugando en contra de dos maneras creo. Una como bien dice Rednal Aron, el producto no se conoce para el gran público y el otro es que esos carteles publicitarios que son los coches, los monos de los pilotos y por supuesto los propiamente dichos en el circuito solo lo ve un público reducido. ¿No sería más lógico que esa publicidad llegue a mucha más gente y que en definitiva eso pague el grueso del circo?

Me acuerdo que en Canadá y en EEUU solían dar el GP local por abierto y a veces también alguna carrera más como Mónaco. Es algo que aquí se hace en fútbol con la Champions. Creo que es positivo.
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