Pirelli identifica las causas de los reventones de Max Verstappen y Lance Stroll en Bakú
Las conclusiones del suministrador italiano son un poco confusas.
Inesperadamente y causando bastante polémica, los neumáticos traseros izquierdos de Max Verstappen y Lance Stroll reventaron sin previo aviso durante la carrera de Bakú. Ahora, después de varios análisis, por fin parece que el suministrador italiano ha descubierto las causas.
¿Por qué reventaron los neumáticos?
Si bien es cierto que en un principio desde Pirelli echaron la culpa de los reventones a los escombros y a la suciedad de la pista, tanto Red Bull como Aston Martin pusieron en duda dichas palabras y, según los últimos estudios del propio suministrador italiano, parece que ambos equipos tenían razón.
Estas fueron las declaraciones de Pirelli en su comunicado oficial sobre todo lo sucedido en el Gran Premio de Azerbaiyán: “Los análisis establecieron que no había defectos de producción o calidad en ninguno de los neumáticos, así como tampoco había ningún signo de desgaste o delaminación. Se han identificado claramente las causas de las dos reventones de los neumáticos traseros izquierdos de los coches de Aston Martin y Red Bull. En cada caso, esto se debió a una rotura circunferencial en la pared lateral interior, que puede estar relacionada con las condiciones de funcionamiento del neumático, a pesar de que se hayan seguido los parámetros prescritos”.
La culpabilidad queda en el aire
Todavía después de ver el comunicado de Pirelli al respecto, las dudas siguen siendo muy grandes, ya que ellos mismos reconocen que no encontraron fallos en la construcción de los neumáticos, pero a su vez también admiten que Aston Martin, Red Bull, Lance Stroll y Max Verstappen cumplieron con todas las recomendaciones que el suministrador ofreció antes del evento, por lo que si todos lo hicieron bien... ¿Qué pasó realmente? ¿Magia?
https://www.caranddriver.com/es/formula ... ones-baku/