Los pilotos se rebelan contra la normativa del Safety Car

La Fórmula 1 al dí­a.

Los pilotos se rebelan contra la normativa del Safety Car

Mensajepor MagicNano » 10 Abril 2008, 15:30

Los pilotos se rebelan contra la normativa del Safety Car
(Rumores F1) Los pilotos de la Fórmula 1 han expresado una vez más su descontento con la normativa actual que rige las neutralizaciones con el Safety Car que impide a los pilotos tomar el carril de boxes hasta que se ha reagrupado la carrera.
Imagen
El Safety Car ha desatado la polémica

En Australia vivimos la segunda situación caótica desde la introducción de la normativa del Safety Car que impide a los pilotos entrar en boxes durante las primeras vueltas de neutralización hasta que todos los pilotos están reagrupados tras el coche de seguridad. En Canada 2007 se desató el pánico cuando las neutralizaciones se produjeron en los momentos clave de la carrera en la que los equipos tenían planteadas las paradas en boxes y eso provocó la penalización de Alonso y la descalificación de Massa.

En Australia las salidas del Safety Car a pista perjudicaron a Kovalainen y a Fernando Alonso, que tuvieron que retrasar su parada en boxes y cayeron al final de la clasificación. Ahora, de cara al Gran Premio de España, los pilotos han expresado su intención de cambiar este aspecto en la normativa para volver a la situación anterior que no perjudicaba tanto a los pilotos que tenían pensado parar tarde.

La normativa se puso en práctica alegando motivos de seguridad para impedir que los pilotos continuasen rodando rápido cuando se producía una neutralización para poder parar en boxes cuanto antes. En 2003 Alonso sufrió un fuerte golpe en Brasil cuando el Safety Car hizo acto de presencia por un accidente de Webber y el piloto español no levantó el pie para poder llegar rápido a boxes.

Rebelión de los pilotos
La asociación de pilotos, la GPDA (Grand Prix Drivers Association), ha decidido proponer un cambio en esta normativa para poder asegurar que su trabajo no se vaya al garete por la intervención de un Safety Car. El actual director de la asociación de pilotos, el australiano Mark Webber, ha expresado a AUTOSPORT la intención de llegar a un acuerdo para la próxima carrera en Barcelona. "Lo que pasó en Melbourne es complicado de entender. Es muy difícil que los comisarios de la FIA no cometan errores con las luces del PitLane y este tipo de cosas" aseguraba el actual piloto de RedBull.

"Los pilotos queremos encontrar una solución que nos acerque a lo que teníamos en 2004, pero Charlie Whiting está un poco nervioso por el hecho de que cuando tenemos un Safety Car en pista, el 70% de los pilotos tratamos de llegar a boxes lo más rápido posible. Debemos ser cautos para saber bien donde se ha producido el accidente. Después de ese tramo la pista es totalmente segura para nosotros como para ir rápido" añadía.

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=43568
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 10 Abril 2008, 16:03

No es muy justa en algunos aspectos, te puedes quedar sin gasolina por una simple cuestión de azar...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 10 Abril 2008, 17:03

No me extraña, espero que la FIA recapacite... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor BASION » 10 Abril 2008, 17:07

Solución.... cuando salga el Safety Car... botón de pulsar el limitador de la velocidad... es decir una bandera nueva... cuadros azules y amarillos que signifique--- " apriete el limitador en pista... apartir de ahí que entre quien quiera en Boxes... :wink:

No os parece interesante....
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor villo_f1 » 10 Abril 2008, 17:24

Estoy con ellos, les tienen que dejar entrar, o si no...que inventen algo, y si al piloto le quedan menos de X litro, que pueda entrar si no no...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Ras » 10 Abril 2008, 17:50

villo_f1 escribió:Estoy con ellos, les tienen que dejar entrar, o si no...que inventen algo, y si al piloto le quedan menos de X litro, que pueda entrar si no no...


esta sería la mejor opcion, que sólo puedan entrar los pilotos obligados por la situacion del momento. A la FIA no le cuesta nada saber con qué carga empieza cada equipo la carrera, y todos aproximadamente tienen el mismo consumo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor meteoro » 10 Abril 2008, 21:24

Ras escribió:
villo_f1 escribió:Estoy con ellos, les tienen que dejar entrar, o si no...que inventen algo, y si al piloto le quedan menos de X litro, que pueda entrar si no no...


esta sería la mejor opcion, que sólo puedan entrar los pilotos obligados por la situacion del momento. A la FIA no le cuesta nada saber con qué carga empieza cada equipo la carrera, y todos aproximadamente tienen el mismo consumo.


pero entonces de ser los mayores perjudicados por el mismo azar serian los mayores beneficiados.
no creo que sea esto tan justo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor villo_f1 » 10 Abril 2008, 21:40

meteoro escribió:
Ras escribió:
villo_f1 escribió:Estoy con ellos, les tienen que dejar entrar, o si no...que inventen algo, y si al piloto le quedan menos de X litro, que pueda entrar si no no...


esta sería la mejor opcion, que sólo puedan entrar los pilotos obligados por la situacion del momento. A la FIA no le cuesta nada saber con qué carga empieza cada equipo la carrera, y todos aproximadamente tienen el mismo consumo.


pero entonces de ser los mayores perjudicados por el mismo azar serian los mayores beneficiados.
no creo que sea esto tan justo.


ya pero, es la estrategia que tú tienes que seguir, y el Safety Car no tiene porque estropeartela. ¿pasar a ser el más veneficiado? bueno, sí, pero... siges saliendo el último en el pelotón...no se yo, lo que está claro es que así no puede seguir...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris
cron