Los pilotos se rebelan contra la normativa del Safety Car
(Rumores F1) Los pilotos de la Fórmula 1 han expresado una vez más su descontento con la normativa actual que rige las neutralizaciones con el Safety Car que impide a los pilotos tomar el carril de boxes hasta que se ha reagrupado la carrera.
El Safety Car ha desatado la polémica
En Australia vivimos la segunda situación caótica desde la introducción de la normativa del Safety Car que impide a los pilotos entrar en boxes durante las primeras vueltas de neutralización hasta que todos los pilotos están reagrupados tras el coche de seguridad. En Canada 2007 se desató el pánico cuando las neutralizaciones se produjeron en los momentos clave de la carrera en la que los equipos tenían planteadas las paradas en boxes y eso provocó la penalización de Alonso y la descalificación de Massa.
En Australia las salidas del Safety Car a pista perjudicaron a Kovalainen y a Fernando Alonso, que tuvieron que retrasar su parada en boxes y cayeron al final de la clasificación. Ahora, de cara al Gran Premio de España, los pilotos han expresado su intención de cambiar este aspecto en la normativa para volver a la situación anterior que no perjudicaba tanto a los pilotos que tenían pensado parar tarde.
La normativa se puso en práctica alegando motivos de seguridad para impedir que los pilotos continuasen rodando rápido cuando se producía una neutralización para poder parar en boxes cuanto antes. En 2003 Alonso sufrió un fuerte golpe en Brasil cuando el Safety Car hizo acto de presencia por un accidente de Webber y el piloto español no levantó el pie para poder llegar rápido a boxes.
Rebelión de los pilotos
La asociación de pilotos, la GPDA (Grand Prix Drivers Association), ha decidido proponer un cambio en esta normativa para poder asegurar que su trabajo no se vaya al garete por la intervención de un Safety Car. El actual director de la asociación de pilotos, el australiano Mark Webber, ha expresado a AUTOSPORT la intención de llegar a un acuerdo para la próxima carrera en Barcelona. "Lo que pasó en Melbourne es complicado de entender. Es muy difícil que los comisarios de la FIA no cometan errores con las luces del PitLane y este tipo de cosas" aseguraba el actual piloto de RedBull.
"Los pilotos queremos encontrar una solución que nos acerque a lo que teníamos en 2004, pero Charlie Whiting está un poco nervioso por el hecho de que cuando tenemos un Safety Car en pista, el 70% de los pilotos tratamos de llegar a boxes lo más rápido posible. Debemos ser cautos para saber bien donde se ha producido el accidente. Después de ese tramo la pista es totalmente segura para nosotros como para ir rápido" añadía.
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