Toro Rosso podría seguir a Super Aguri
No tiene comprador y podría dejarlo en 2009 ante la próxima prohibición de los equipos B
La pérdida de Super Aguri ha sido un jarro de agua fría para la Fórmula 1. La escudería, creada por Honda para buscarle un hueco a Takuma Sato en la parrilla en 2006, se ha convertido en sólo tres años en un equipo querido por todos. Así lo demuestra con sus palabras el propio Fernando Alonso, que sabe bien lo que es estar en un equipo pequeño: "Todas las escuderías son importantes. Esta es una competición entre todas las escuderías, no sólo las grandes. Es una pena perder un equipo y es malo para el espectáculo. Cuanta más gente haya en carrera en la F-1 será mejor para el espectáculo. Ojalá no perdamos a ningún equipo más". Esa última frase refleja un temor cierto. Según ha podido saber AS, Toro Rosso también está en grave riesgo de desaparición para la temporada 2009.
El nuevo Pacto de la Concordia que se firmará a comienzos de junio prohibe los equipos B. Los grandes han ganado la partida a Mosley para evitar que un coche pequeño les mojara la oreja con la versión 2008 de un Red Bull pintada con otros colores y con un mejor motor Ferrari. De hecho, este pacto ha obligado al equipo de Vettel y Bourdais a volver al monoplaza viejo para no sufrir la denuncia de sus rivales.
La antigua estructura de Minardi está en venta, pero no sale ningún comprador, la crisis mundial está afectando al interés de los constructores. Además, quien entre debe poner al menos cien millones de euros para poder desarrollar su propio chasis. El nuevo pacto prohíbe la existencia de dos monoplazas de idéntica estructura en la parrilla.
Si Toro Rosso, que dejará de pertenecer a Red Bull, desaparece, entonces sólo 18 coches participarían en 2009, cuatro menos que en la actualidad. Ese es el mínimo exigible para competir. Si Force India sufre algún tipo de problema, Ecclestone tiene la potestad de obligar a los equipos oficiales a alinear tres coches, algo que abriría el cielo a algunos probadores como Pedro de la Rosa. Veremos.
Presión para cambiar a Sato por Barrichello
Honda se está encontrando con presiones muy fuertes desde Japón para que Takuma Sato desbanque a Rubens Barrichello en Honda. La imagen de la firma nipona se ha visto dañada por el prematuro adiós de su héroe nacional a las carreras. Y son muchas las voces que han surgido en los medios de comunicación y entre los aficionados para que Taku dé el salto. Los rumores hablan también de cierta parte de la cúpula directiva. Sin embargo, Rubinho está tranquilo porque la dirección deportiva del equipo, con su amigo Ross Brawn a la cabeza, no está dispuesta a perderle. Al menos en lo que queda de temporada, el piloto de Sao Paulo debería estar tranquilo. Otra cosa puede ser en 2009.
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