Toro Rosso podría seguir a Super Aguri

La Fórmula 1 al dí­a.

Toro Rosso podría seguir a Super Aguri

Mensajepor MagicNano » 09 Mayo 2008, 15:52

Toro Rosso podría seguir a Super Aguri
No tiene comprador y podría dejarlo en 2009 ante la próxima prohibición de los equipos B


La pérdida de Super Aguri ha sido un jarro de agua fría para la Fórmula 1. La escudería, creada por Honda para buscarle un hueco a Takuma Sato en la parrilla en 2006, se ha convertido en sólo tres años en un equipo querido por todos. Así lo demuestra con sus palabras el propio Fernando Alonso, que sabe bien lo que es estar en un equipo pequeño: "Todas las escuderías son importantes. Esta es una competición entre todas las escuderías, no sólo las grandes. Es una pena perder un equipo y es malo para el espectáculo. Cuanta más gente haya en carrera en la F-1 será mejor para el espectáculo. Ojalá no perdamos a ningún equipo más". Esa última frase refleja un temor cierto. Según ha podido saber AS, Toro Rosso también está en grave riesgo de desaparición para la temporada 2009.

El nuevo Pacto de la Concordia que se firmará a comienzos de junio prohibe los equipos B. Los grandes han ganado la partida a Mosley para evitar que un coche pequeño les mojara la oreja con la versión 2008 de un Red Bull pintada con otros colores y con un mejor motor Ferrari. De hecho, este pacto ha obligado al equipo de Vettel y Bourdais a volver al monoplaza viejo para no sufrir la denuncia de sus rivales.

La antigua estructura de Minardi está en venta, pero no sale ningún comprador, la crisis mundial está afectando al interés de los constructores. Además, quien entre debe poner al menos cien millones de euros para poder desarrollar su propio chasis. El nuevo pacto prohíbe la existencia de dos monoplazas de idéntica estructura en la parrilla.

Si Toro Rosso, que dejará de pertenecer a Red Bull, desaparece, entonces sólo 18 coches participarían en 2009, cuatro menos que en la actualidad. Ese es el mínimo exigible para competir. Si Force India sufre algún tipo de problema, Ecclestone tiene la potestad de obligar a los equipos oficiales a alinear tres coches, algo que abriría el cielo a algunos probadores como Pedro de la Rosa. Veremos.

Presión para cambiar a Sato por Barrichello

Honda se está encontrando con presiones muy fuertes desde Japón para que Takuma Sato desbanque a Rubens Barrichello en Honda. La imagen de la firma nipona se ha visto dañada por el prematuro adiós de su héroe nacional a las carreras. Y son muchas las voces que han surgido en los medios de comunicación y entre los aficionados para que Taku dé el salto. Los rumores hablan también de cierta parte de la cúpula directiva. Sin embargo, Rubinho está tranquilo porque la dirección deportiva del equipo, con su amigo Ross Brawn a la cabeza, no está dispuesta a perderle. Al menos en lo que queda de temporada, el piloto de Sao Paulo debería estar tranquilo. Otra cosa puede ser en 2009.

http://www.as.com/motor/articulo/automo ... imot_2/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor MagicNano » 09 Mayo 2008, 15:56

Si Toro Rosso, que dejará de pertenecer a Red Bull, desaparece, entonces sólo 18 coches participarían en 2009, cuatro menos que en la actualidad. Ese es el mínimo exigible para competir. Si Force India sufre algún tipo de problema, Ecclestone tiene la potestad de obligar a los equipos oficiales a alinear tres coches, algo que abriría el cielo a algunos probadores como Pedro de la Rosa. Veremos.


interesante esta parte, aunque entonces para las apuestas en vez de doblete triplete. Se haría raro ver a tres Ferraris o Mclaren en el podio.... pero en una temporada sola no estaría mal..... sobre todo si se les une Renault
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 09 Mayo 2008, 16:18

Si Force India sufre algún tipo de problema, Ecclestone tiene la potestad de obligar a los equipos oficiales a alinear tres coches


Vaya hombre, ¿y por qué tiene que ser Force India el equipo que tenga problemas? :shock: :shock:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor MagicNano » 09 Mayo 2008, 16:20

Carballedo escribió:
Si Force India sufre algún tipo de problema, Ecclestone tiene la potestad de obligar a los equipos oficiales a alinear tres coches


Vaya hombre, ¿y por qué tiene que ser Force India el equipo que tenga problemas? :shock: :shock:


porque en tres años o dos a cambiado más veces de nombre, que un preso fugado..... :lol: :lol: ojala no desaparezca ninguno más ni siquiera toro rosso.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Depeche Mode » 09 Mayo 2008, 17:18

A ver que coño pasa con ese equipo y con sus dos pilotos, que deberia desaparecer Red Bull y su pareja y no la de Toro Rosso...

Imagen
Kimi:¨podríamos haber sido más rápidos, pero no quisimos¨.
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor MagicNano » 09 Mayo 2008, 17:22

Depeche Mode escribió:A ver que coño pasa con ese equipo y con sus dos pilotos, que deberia desaparecer Red Bull y su pareja y no la de Toro Rosso...

Imagen
Kimi:¨podríamos haber sido más rápidos, pero no quisimos¨.


el problema es que Toro Rosso es el equipo b vamos que usa el chasis de RedBull del Año anterior.... pero por lo menos uno de los pilotos pasaria a RedBull fijo y ese seria Vetell.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Depeche Mode » 09 Mayo 2008, 17:44

MagicNano escribió:
Depeche Mode escribió:A ver que coño pasa con ese equipo y con sus dos pilotos, que deberia desaparecer Red Bull y su pareja y no la de Toro Rosso...



el problema es que Toro Rosso es el equipo b vamos que usa el chasis de RedBull del Año anterior.... pero por lo menos uno de los pilotos pasaria a RedBull fijo y ese seria Vetell.....


Ya, ya se que es el equipo cliente, yo a lo que me refiero es que se joda el equipo TR y posiblemente esa buena pareja mientras siguen teniendo a los dos paquetes de Coulthard y Webber.

Si, quizá Vettel pasará a RBR, pero Bourdais? A joderle otra vez al pobre? Sinceramente siento asco por la gestión de pilotos de esa empresa.

Todavía me pregunto..¿Que aportan Coulthard y Webber a la F1 y a RBR? Experiencia? Prefiero la experiencia de Bourdais que la de esos dos juntos.

Imagen
Kimi:¨podríamos haber sido más rápidos, pero no quisimos¨.
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor MagicNano » 09 Mayo 2008, 17:46

Depeche Mode escribió:
MagicNano escribió:
Depeche Mode escribió:A ver que coño pasa con ese equipo y con sus dos pilotos, que deberia desaparecer Red Bull y su pareja y no la de Toro Rosso...



el problema es que Toro Rosso es el equipo b vamos que usa el chasis de RedBull del Año anterior.... pero por lo menos uno de los pilotos pasaria a RedBull fijo y ese seria Vetell.....


Ya, ya se que es el equipo cliente, yo a lo que me refiero es que se joda el equipo TR y posiblemente esa buena pareja mientras siguen teniendo a los dos paquetes de Coulthard y Webber.

Si, quizá Vettel pasará a RBR, pero Bourdais? A joderle otra vez al pobre? Sinceramente siento asco por la gestión de pilotos de esa empresa.

Todavía me pregunto..¿Que aportan Coulthard y Webber a la F1 y a RBR? Experiencia? Prefiero la experiencia de Bourdais que la de esos dos juntos.

Imagen
Kimi:¨podríamos haber sido más rápidos, pero no quisimos¨.


yo lo de Coulthard lo veo claro, lo de Webber no mucho, pero quizás pueda que los dos pasasen a RedBull..... Bourdais puede ofrecer mucho sobre todo con otro coche y lo veremos..... creo que no se equivoco al entrar en la F1 por la puerta de atras es decir en un coche de tercera, y para el año puede que en uno de segunda..... pero el dia en que llege a uno de primera tipo Ferrari, Mclaren..... no habra quien lo pare....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 09 Mayo 2008, 23:58

Que lastima que se pierdan equipos de esta manera, pero lo peor es la cantidad de puestos de trabajo, los pilotos...donde irán... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor dr_skunk » 10 Mayo 2008, 11:28

Empiezo a pensar que la F1 estña mucho mas cara que hace no muchos años, cuando minardi competia con relativamente poco presupuesta. Y la marcha de minardi, la corta durabilidad de equipos como Midland o Spyker han sido avisos de loq que está pasando.
La f1 siempre ha sido la categoria del mundo del motor mas cara, pero ¿hasta donde está llegando?
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Puppo » 10 Mayo 2008, 15:27

Cuantos equipos hemos perdido... Minardi, Jordan, Jaguar, Midlan, Spyker... y por ultimo Super Aguri... Me daría mucha pena la marcha de otro equipo pero así es este deporte.
Los altos costes de la competición están provocando esto y es una pena que acabemos sólo con los grandes fabricantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Mayo 2008, 18:08

No, este deporte no es así, lo que es así es el interés de los que más tienen en este deporte, por tener más y más.

Lógica egoista 1ª parte.

Y para tener más, los pequeños e insignificantes molestan, la riqueza material se basa interesadamente en acaparamiento, cuanto más acapares más vales, es la filosofía. Interesa, a mí no, desde luego, ni me interesaría ganar millones para morir despues, pero esta filosofía no es la que impera en un ser humano corrompido. Es la otra, carguémonos poco a poco a los pequeños, que no nos dan casi nada, "por que no pueden pagar" tambien "por que no tienen compradores" ya hombre, menos mentiras y más humildad, quereis pasta gansa, y esa pasta gansa ya sale de grandes marcas. Las pequeñas sencillamente no les sirven para nada. Menuda panda de envenedadores yo les juzgaba a todos y les metía en la cárcel. Por no hablar del paredón, al cual más de uno de esos perracos iría. ¿Riqueza? Mal entendida no da buen resultado. Ejemplo: El mundo en el que vivimos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Depeche Mode » 10 Mayo 2008, 23:14

Puppo escribió:Cuantos equipos hemos perdido... Minardi, Jordan, Jaguar, Midlan, Spyker... y por ultimo Super Aguri... Me daría mucha pena la marcha de otro equipo pero así es este deporte.
Los altos costes de la competición están provocando esto y es una pena que acabemos sólo con los grandes fabricantes.


De los que has nombrado solo 1 es un equipo que si se ha perdido.

Los demás han cambiado de jefes y nombres por lo que siguen ahi, y por lo general con casi la misma gente.

En cambio, eso no es un drama, se han perdido equipos más grandes o mejor estructurados a lo largo de los años.

Imagen
Kimi:¨podríamos haber sido más rápidos, pero no quisimos¨.
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor meteoro » 11 Mayo 2008, 10:16

Puppo escribió:Cuantos equipos hemos perdido... Minardi, Jordan, Jaguar, Midlan, Spyker... y por ultimo Super Aguri... Me daría mucha pena la marcha de otro equipo pero así es este deporte.
Los altos costes de la competición están provocando esto y es una pena que acabemos sólo con los grandes fabricantes.


estos que nombras solo son los ultimos, si consideramos que por la F1 han pasado mas de un centenar de equipos.

siempre han caido equipos, incluso con muchisima historia y prestigio a sus espaldas, campeones del mundo como Lotus, Brabham o Matra y el circo a seguido vivo.

personalmante me preocupa mas que no se llenen esos huecos a que desaparezca algun equipo, si se pierde el interes por llenarlos es cuando esto se puede acabar.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 33 invitados

Alojado en Castris