McLaren no debería romper este año su política de igualdad de trato a sus pilotos, ha insistido el británico Lewis Hamilton.
A pesar de que Hamilton cuenta en estos momentos con 14 puntos de ventaja sobre su nuevo compañero, Heikki Kovalainen, y el equipo McLaren Mercedes también figura por detrás de Ferrari en la clasificación de Constructores, Hamilton parece convencido que en la escudería de Woking debe mantenerse la filosofía de no designar un piloto número uno.
Hay quien opina que si el año pasado McLaren no consiguió arrebatarle los títulos mundiales a Ferrari fue por no apostar por Alonso o por Hamilton como número uno claro del equipo.
Pero incluso aunque parece obvio que Hamilton este año es el líder del equipo y el nº1 potencial, el británico insiste en que su deseo es que se mantenga la política de igualdad en el equipo.
Cuando se le pregunta si su rol como nº1 debería quedar refrendado en Mónaco, dodne el año pasado se habló de que el equipo no le permitió intentar adelantar a Alonso para evitar posibles colisiones, Hamilton replicaba: "No, no lo creo."
El piloto británico aseguraba que su compañero Kovalainen "hizo una carrera fantástica" en Turquía a pesar de su incidente en la primera vuelta que le obligó a entrar en boxes.
"Somos un equipo y quiero continuar así, de forma justa y equitativa, " añadía Hamilton.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5129.shtml
De hipocritas esta lleno el muno