Propietarios de terrazas en Valencia, endeudados

La Fórmula 1 al dí­a.

Propietarios de terrazas en Valencia, endeudados

Mensajepor kaishen » 27 Julio 2008, 11:48

Los propietarios de las terrazas alrededor del circuito F1 de Valencia, endeudados

Después de soportar todas las obras del circuito que albergará el Gran Premio de Europa, los vecinos de la Avenida J.J. Domine se las prometían muy felices alquilando sus terrazas, en lugar privilegiado, para presenciar la carrera. Una serie de empresas ya habían efectuado el importe por arrendar las azoteas. Sin embargo, en el último bando del Ayuntamiento se prohíbe la celebración de fiestas en las terrazas por el riesgo que supone la acumulación de personas.

El bando del Ayuntamiento de Valencia es claro. Con independencia del carácter privativo de estas zonas y "sin perjuicio del uso normal y habitual de las mismas por parte de sus vecinos y eventuales invitados", queda prohibida toda "actividad que pudiera estar sujeta a la vigente normativa sobre espectáculos públicos y actividades recreativas". Es decir: ver la carrera, sí; hacer negocio, no.

El problema es que el posible negocio se ha vetado demasiado tarde. Los vecinos de la Avenida J.J. Domine, por ejemplo, ya habían firmado un contrato a tres meses por el que recibirían 40.000 euros este año, 50.000 el próximo y 60.000 el tercero.

Inversiones para nada

Con el dinero en el bolsillo, los propietarios adecentaron sus fachadas, cambiaron los ascensores. Ahora, sin posibilidad de alquiler, lo que han ganado es una deuda a la que difícilmente pueden hacer frente. Un portavoz de los vecinos se queja de que son "gente de clase trabajadora".

Esfumada la posibilidad de obtener dividendos, además, ven cómo todas las zonas verdes y jardines alrededor de sus hogares están vallados. A otro vecino lo que le pone nervioso es que para caminar por su barrio y entrar en su casa tiene que "ir con el carné en la boca".

Precaución extrema

Y de las "vistas privilegiadas, lujosa fiesta" a la precaución a la hora de invitar a los allegados. El bando del Ayuntamiento también advierte del peligro que supone su uso si no hay una adecuada protección a la hora de hacer uso y evacuación cuando haya "cuadros de contadores y generales de distribución eléctrica, redes de acometida de media tensión, calderas de calefacción, depósitos de gases licuados, depósitos de gasoil, grupos de presión, máquinas de instalaciones de aire acondicionado".

http://www.telecinco.es/informativos/fo ... endeudados
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Marshall » 27 Julio 2008, 12:13

Bueno, esa ordenanza es para cubrirse las espaldas de responsabilidad el ayuntamiento por si pasa algo.

Realmente nadie va a poder impedir que las terrazas sean alquiladas. Con decir que son amigos que tal y cual.....

Tampoco me imagino a un batallón de policías municipales controlando quien entra y sale de cada portal.

Así que no creo que las cosas cambien mucho .....
Marshall

Mensajepor Sami » 27 Julio 2008, 12:20

Pero si es que es lógico, el Ayuntamiento hace lo correcto, cuidar y proteger a sus vecinos, no se puede montar un negocio por las buenas, hace falta cumplir unos requisitos, a mi me parece muy bien que cuando surgen oportunidades de negocio se aprovechen, pero no de cualquier manera, todo tiene un límite.

Las terrazas tienen una capacidad ¿que pasaría si se viene una abajo? ¿quién sería el responsable?

Esas mismas personas que ahora están con problemas, si ocurre un accidente serán las primeras en ir a cuchillo contra el Ayuntamiento por actuar con negligencia.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Marshall » 27 Julio 2008, 12:45

A mi también me parece correcto.

Los balcones están pensados para soportar a dos personas por metro cuadrado. Si en un balcón de 4m2 se ponen 10 personas, según lo que pesen o el estado del balcón puede venirse abajo.

Y una vivienda tiene licencia para uso de vivienda. Si se quiere abrir como negocio tiene que tener su correspondiente licencia de apertura y cumplir las condiciones necesarias para esa actividad.

¿Y de que actividad trata esto?

Pues de ninguna. Alquilar un piso es un arrendamiento urbano y luego los arrendatarios pueden hacer en él lo que se suele hacer en una vivienda...

Otra cosa es si una empresa es arrendataria y organiza una fiesta a nombre de la empresa en el piso, azotea, atico o lo que sea. Ahí ya cambia la cosa.
En otro sentido creo que el ayuntamiento solo puede sacar esa ordenanza para curarse en salud por si pasa algo.

Así lo veo yo.
Marshall

Mensajepor Ame » 27 Julio 2008, 12:45

Sami escribió:
Esas mismas personas que ahora están con problemas, si ocurre un accidente serán las primeras en ir a cuchillo contra el Ayuntamiento por actuar con negligencia.

Amén
Imagen
Ame

Mensajepor CARPIN » 27 Julio 2008, 12:53

Sami escribió:Pero si es que es lógico, el Ayuntamiento hace lo correcto, cuidar y proteger a sus vecinos, no se puede montar un negocio por las buenas, hace falta cumplir unos requisitos, a mi me parece muy bien que cuando surgen oportunidades de negocio se aprovechen, pero no de cualquier manera, todo tiene un límite.

Las terrazas tienen una capacidad ¿que pasaría si se viene una abajo? ¿quién sería el responsable?

mas claro el agua.bien dicho
CARPIN
Baneado
Baneado

Mensajepor Puppo » 27 Julio 2008, 13:58

A mi me parece genial lo que ha hecho el ayuntamiento aunque estoy de acuerdo con Marshall de que el fin que tiene es cubrirse las espaldas por evitarlo no creo que puedan evitarlo.
Imagen
Puppo

Mensajepor dr_skunk » 27 Julio 2008, 14:14

Yo estoy de acuerdo con la opinión general de este post.
Y me parece bien. Los dueños alquilarán las terrazas igual, y si como ya se ha dicho en una terraza le metes 5 veces mas peso para el que está diseñada puede venirse abajo, ya sea la terraza entera o la barandilla, o alguien que se cae de una azotea (ya que la mayoria no tienen muros en plan barandilla a alta altura). El ayuntamiento tiene que cubrirse las espaldas, y la policia tendrá otras cosas que hacer ese dia.
Y yo también pienso que una cosa es alquilar tu terraza y otra cosa es convertir tu casa en un bar.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Txus » 27 Julio 2008, 14:52

Realmente no pueden llegar a impedir la venta de entradas ,aunque sea ilegal. Esto es como la reventa de las entradas en los conciertos. Todo el mundo dira que solo son amigos los que estan en su casa o familiares y realmente poco pueden hacer para impedir que esto se produzca
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor BASION » 27 Julio 2008, 22:48

No creo que los vecinos se vean perjudicados, ellos han alquilado una terraza, lo que allí se haga es responsabilidad del que la empresa arrendadora ( no sé bien como se dice :arrendador- el que lo tiene y lo alquila. arrendatario: el que paga erl alquiler.. o al revés. no lo sé).. es decir el que ha puesto el dinero es el que no puede hacer allí una fiesta macanuda... pero no creo que esto sea suficiente como para romper el contrato,,, otra cosa es que estos vecinos se hayan gastado el dinero antes de tenerlo ( cosa muy habitual en este pais por cierto) y ahora al romperse el contrato solo penalice con un porcentaje pequeño.. la fianza vamos... y no les de para pagar las trampas.... para una vez que les ha tocado la lotería a unos pobres..... van y se lo fastidian... si aquí al final el dinero para los de siempre, los ricos, por ahí escuché que se estaban revendiendo las entradas y tal... y luego resulta que no , que todavía hay a la venta en taquilla..... es decir que no se van a vender todas....a ver si la ordenanza se va a hacer para eso, para que se acabe el papel con los que al final se quedan sin poder ir a una terraza..... panda de ladrones...
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Crackissimo » 27 Julio 2008, 22:53

Muy buena actuación del ayuntamiento, está claro como lo ha dicho Sami 8)
Crackissimo

Mensajepor manc » 28 Julio 2008, 10:12

Estoy de acuerdo en que el Ayuntamiento hace lo correcto y se cubre las espaldas. Con lo que no estoy de acuerdo es con que lo hagan a menos de un mes, cuando se sabe desde hace meses lo que esta ocurriendo (lo de los alquileres), de hecho era mas que previsible. Las cosas hay que hacerlas bien. Y ahora como explica la noticia deja a los vecinos colgados. Por que un vecino puede hacer lo que quiera con su casa, pero una empresa no puede organizar un evento "ilegal", luego muchas de ellas se echaran para atras. Perdidas para todos por que el ayuntamiento no ha sabido hacer lo correcto a tiempo.
manc

Mensajepor MagicNano » 28 Julio 2008, 10:25

manc escribió:Estoy de acuerdo en que el Ayuntamiento hace lo correcto y se cubre las espaldas. Con lo que no estoy de acuerdo es con que lo hagan a menos de un mes, cuando se sabe desde hace meses lo que esta ocurriendo (lo de los alquileres), de hecho era mas que previsible. Las cosas hay que hacerlas bien. Y ahora como explica la noticia deja a los vecinos colgados. Por que un vecino puede hacer lo que quiera con su casa, pero una empresa no puede organizar un evento "ilegal", luego muchas de ellas se echaran para atras. Perdidas para todos por que el ayuntamiento no ha sabido hacer lo correcto a tiempo.

es normal el ayuntamiento trabaja a su ritmo, y lo se porque trabaje así, lo que es para mañana puede ser perfectamente para pasado........ :wink: :wink:

en una empresa privada si te dicen que es para mañana, es que eso ya trendria que estar echo ayer..... :wink: :wink:

y ahora los que pagan el pato son los currantes de a pie.......

aunque estoy de acuerdo con Sami :wink:
Imagen
MagicNano

Mensajepor jmpforever » 28 Julio 2008, 10:31

Yo he subido a algunas de esas fincas y la verdad es que estan muy, muy viejas, el ascensor en alguna que he visto, no puede subir a mas de dos o como mucho tres personas, no se el estado de las terrazas pero me lo puedo imaginar.
Quizas el ayuntamiento hace unos meses, sabiendo con toda seguridad ,que la gente de las fincas con vistas al circuito, alquilaria sus terrazas, deberia haber hecho inspecciones y haber dado instrucciones a los vecinos de las medidas a tomar en caso de alquilar sus propiedades, como reforzar o subir barandillas, medidas de evacuacion en caso de cualquier contratiempo e imagino que muchisimas cosas mas. Por que no vale ahora a falta de tres semanas, decir el bando para quitarse de toda culpa. Como se suele decir "mas vale prevenir que curar".
jmpforever

Mensajepor Marteta » 28 Julio 2008, 10:31

Pero y digo yo una cosa, no podrian haber efectuado esta prohibición en pleno boom "alquilaterrazas"?

Porque esto salió en los informativos durante mucho tiempo y cada vez eran más y más caros los alquileres que se hacian. Ahora, mucho tiempo después de que esté todo alquilado y no quede nada libre lo prohiben. La gente lo va a pasar muy mal.

Por lo demás, claro que es una medida acertada.
Marteta
Baneado
Baneado

Siguiente

Volver a Noticias