Los propietarios de las terrazas alrededor del circuito F1 de Valencia, endeudados
Después de soportar todas las obras del circuito que albergará el Gran Premio de Europa, los vecinos de la Avenida J.J. Domine se las prometían muy felices alquilando sus terrazas, en lugar privilegiado, para presenciar la carrera. Una serie de empresas ya habían efectuado el importe por arrendar las azoteas. Sin embargo, en el último bando del Ayuntamiento se prohíbe la celebración de fiestas en las terrazas por el riesgo que supone la acumulación de personas.
El bando del Ayuntamiento de Valencia es claro. Con independencia del carácter privativo de estas zonas y "sin perjuicio del uso normal y habitual de las mismas por parte de sus vecinos y eventuales invitados", queda prohibida toda "actividad que pudiera estar sujeta a la vigente normativa sobre espectáculos públicos y actividades recreativas". Es decir: ver la carrera, sí; hacer negocio, no.
El problema es que el posible negocio se ha vetado demasiado tarde. Los vecinos de la Avenida J.J. Domine, por ejemplo, ya habían firmado un contrato a tres meses por el que recibirían 40.000 euros este año, 50.000 el próximo y 60.000 el tercero.
Inversiones para nada
Con el dinero en el bolsillo, los propietarios adecentaron sus fachadas, cambiaron los ascensores. Ahora, sin posibilidad de alquiler, lo que han ganado es una deuda a la que difícilmente pueden hacer frente. Un portavoz de los vecinos se queja de que son "gente de clase trabajadora".
Esfumada la posibilidad de obtener dividendos, además, ven cómo todas las zonas verdes y jardines alrededor de sus hogares están vallados. A otro vecino lo que le pone nervioso es que para caminar por su barrio y entrar en su casa tiene que "ir con el carné en la boca".
Precaución extrema
Y de las "vistas privilegiadas, lujosa fiesta" a la precaución a la hora de invitar a los allegados. El bando del Ayuntamiento también advierte del peligro que supone su uso si no hay una adecuada protección a la hora de hacer uso y evacuación cuando haya "cuadros de contadores y generales de distribución eléctrica, redes de acometida de media tensión, calderas de calefacción, depósitos de gases licuados, depósitos de gasoil, grupos de presión, máquinas de instalaciones de aire acondicionado".
http://www.telecinco.es/informativos/fo ... endeudados