dudas entre la suspension y la amortiguacion

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

dudas entre la suspension y la amortiguacion

Mensajepor calvitoracing » 25 Agosto 2009, 20:41

estimados amigos.
ultimamente tengo un lio,y os escribo para que me lo aclareis.
la suspension,es lo que le da la estavilidad al coche y los amortiguadores es lo que se encarga de absorber las irregularidades del asfalto?
en que consiste la barra de antivuelco de un f1 y para que sirve?
las dos barras en "v"que se ven en la parte delantera,son las suspensiones y la barra(que esta entre las dos "v") que va desde la rueda hasta el morro es la que transmite las movimientos de las dos barras en "v"?

gracias de antemano por vuestras respuestas
SALUDOS
Avatar de Usuario
calvitoracing
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Agosto 2009, 19:02

Mensajepor Mr.Fangio » 25 Agosto 2009, 21:59

Hola calvitoracing.
Antes de empezar a postear tenemos por norma presentarnos en el apartado "bienvenidos" del foro, para darnos a conocer a toda la comunidad que lo formamos.

Tambien te invito a que te pases por las normas del foro para que sepas como funconamos por aqui.

Bienvenido, un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor calvitoracing » 26 Agosto 2009, 01:37

ok voy a ello
gracias
Avatar de Usuario
calvitoracing
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Agosto 2009, 19:02

Mensajepor carter18 » 26 Agosto 2009, 18:13

Hombre, creo que el mismo nombre te saca de dudas "antivuelco" creo que sirve para evitar lesiones en la cabeza del piloto, cuando el coche vuelca... este articulo te sacara de dudas.

BARRA ANTIVUELCO

Estructura curvada, fabricada en metal o materiales compuestos, situada en la cabeza del piloto que protege de posibles lesiones.

http://www.elperiodicodearagon.com/comu ... osario.asp
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor calvitoracing » 26 Agosto 2009, 22:56

estimado amigo,no estamos hablando de la misma barra antivuelco.es una barra que va dentro del morro de un monoplaza.esa barra forma parte de todo el conjunto de suspension de un f1 (o sea,barra que transmite los esfuerzos de empuje/traccion a los brazos de suspension,barras de torsion,amortiguadores,brazos oscilantes que transmiten las fuerzas de la suspension,y luego esta la barra estabilizadora,o como comunmente se llama tambien barra antivuelco)hay esta mi duda para que sirven realmente las barras antivuelco o estavilizadoras
Avatar de Usuario
calvitoracing
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Agosto 2009, 19:02

Mensajepor calvitoracing » 26 Agosto 2009, 23:16

http://www.cronicasf1.com/Contenido/Tec ... age017.jpg

haber si podeis ver esto.
la barra mas azul es la barra estavilizadora o antivuelco
Avatar de Usuario
calvitoracing
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Agosto 2009, 19:02

Mensajepor calvitoracing » 26 Agosto 2009, 23:23

Avatar de Usuario
calvitoracing
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Agosto 2009, 19:02

Mensajepor calvitoracing » 26 Agosto 2009, 23:24

http://www.cronicasf1.com/Contenido/Tec ... age027.jpg
en esta foto me cuesta mas ver la barra antivuelco
Avatar de Usuario
calvitoracing
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Agosto 2009, 19:02

Mensajepor Winfield » 26 Agosto 2009, 23:40

No no no.

A ver, la barra "antivuelco" de un Fórmula 1 es un arco que va situado tras la cabeza del piloto. Es justo donde se coloca la T-Cam desde la que se graban las vueltas On-Board.

Su utilidad es para que la parte alta de la tapa motor no se deforme en caso de vuelco y el peso del monoplaza aplaste al piloto. Se aprovecha el arco para hacer un orificio de entrada de aire para refrigerar el motor. El depósito de combustible tambien se ubica debajo de este arco para protegerlo.

Sobre lo de suspensión y amortiguación son dos cosas que aunque diferentes trabajan juntas. El sistema de amortiguación y suspensión de un monoplaza trabaja en conjunto. La amortiguación absorbe las iregularidades del trazado y la suspensión la transforma de manera que el coche no sufra. Bien sean baches, o bien sean los ataques a los pianos.

Para que lo entiendas. Cuando un coche traza sobre el piano la amortiguación absorbe el empuje de la fuerza hacía arriba transmitiendolo a la suspensión. Entonces es cuando ésta entra en acción devolviendo el coche a la pista sin rebotes.

La barra azul de la imagen a la que te refieres es un estabilizador (no antivuelco). Su función hace que la parte derecha del coche no se entere de lo que hace la parte izquierda. Dicho de otro modo, cuando la rueda derecha pilla un piano hace que la rueda izquierda permanezca con todo el apoyo en el asfalto.

Sobre el triangulo de suspensión nuestro amigo Jaume, de Crónicas F1 lo explica en ese mismo artículo de una forma estupenda.

Un saludo.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4085
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor calvitoracing » 27 Agosto 2009, 00:54

muchas gracias por tu explicacion "winfield"lo e entendido perfectamente.
Avatar de Usuario
calvitoracing
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Agosto 2009, 19:02

Mensajepor carter18 » 29 Agosto 2009, 16:44

Winfield escribió:No no no.

A ver, la barra "antivuelco" de un Fórmula 1 es un arco que va situado tras la cabeza del piloto. Es justo donde se coloca la T-Cam desde la que se graban las vueltas On-Board.

Su utilidad es para que la parte alta de la tapa motor no se deforme en caso de vuelco y el peso del monoplaza aplaste al piloto. Se aprovecha el arco para hacer un orificio de entrada de aire para refrigerar el motor. El depósito de combustible tambien se ubica debajo de este arco para protegerlo.

Sobre lo de suspensión y amortiguación son dos cosas que aunque diferentes trabajan juntas. El sistema de amortiguación y suspensión de un monoplaza trabaja en conjunto. La amortiguación absorbe las iregularidades del trazado y la suspensión la transforma de manera que el coche no sufra. Bien sean baches, o bien sean los ataques a los pianos.

Para que lo entiendas. Cuando un coche traza sobre el piano la amortiguación absorbe el empuje de la fuerza hacía arriba transmitiendolo a la suspensión. Entonces es cuando ésta entra en acción devolviendo el coche a la pista sin rebotes.

La barra azul de la imagen a la que te refieres es un estabilizador (no antivuelco). Su función hace que la parte derecha del coche no se entere de lo que hace la parte izquierda. Dicho de otro modo, cuando la rueda derecha pilla un piano hace que la rueda izquierda permanezca con todo el apoyo en el asfalto.

Sobre el triangulo de suspensión nuestro amigo Jaume, de Crónicas F1 lo explica en ese mismo artículo de una forma estupenda.

Un saludo.


Ya decia yo :lol: :lol: :lol: el amigo cuando me cito, me estaba confundiendo... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: dudas entre la suspension y la amortiguacion

Mensajepor RoBe » 20 Enero 2010, 23:02

Buenas, tras la presentación, vengo a hablar y a ver si puedo ayudar a aclarar unas cosas.

Todo es más o menos como ha comentado Winfield, pero para ser más concretos, diría que la suspensión es el conjunto de los elementos que permiten al vehículo adaptarse a los desniveles del terreno y conseguir que los neumáticos estén en contacto con el suelo en todo momento. Es decir, la suspensión es el término general, la cual se dividirá en diferentes partes.

Tenemos lo básico que todos hemos visto en cualquier coche de calle, que son el muelle y el amortiguador. El muelle se encarga de empujar el neumático a la carretera en todo momento, mientras que el amortiguador lo que hace es disipar energía para que el coche no valla "botando". Es decir, la función de ambos es "pegar" la rueda al firme con el menor bote posible.

Luego tenemos los triángulos que salen del chasis a la rueda. Éstos son los trapecios, los cuales simplemente se encargan de unir la rueda al chasis y permiten el movimiento entre ambos, regulado por el muelle y amortiguador.

La barra estabilizadora (o de torsión), es algo como lo que dijo Winfield, pero más concretamente, lo que hace, es evitar que en curva el coche "tienda a volcar". Si el coche toma una curva a izquierdas, tenderá a volcar hacia la derecha (hay una transferencia de carga, "levantándose" la rueda izquierda y siendo la derecha la que aguanta la fuerza), y la barra, lo que intenta, es empujar al coche en sentido opuesto, para que la rueda izquierda no se levante. Por ello, no es exactamente lo de que no se entere una rueda cuando la otra pisa el piano, ya que eso pasaría si fuesen independientes. En resumen, la estabilizadora te liga las 2 suspensiones del "mismo" eje.

Y lo de la barra antivuelco no tiene nada que ver con la suspensión, es lo que ha dicho Winfeld exactamente por lo que sé.

Espero que sirva para aclarar cosas, si no me expreso bien (cosa probable) pedid mejores explicaciones, o si me he equivocado, comentadlo.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: dudas entre la suspension y la amortiguacion

Mensajepor isuki » 21 Enero 2010, 00:13

Muchas gracias por esta clase, ha sido muy instructivo y se agradece :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re:

Mensajepor meteoro » 21 Enero 2010, 01:42

Winfield escribió:No no no.


Su utilidad es para que la parte alta de la tapa motor no se deforme en caso de vuelco y el peso del monoplaza aplaste al piloto. Se aprovecha el arco para hacer un orificio de entrada de aire para refrigerar el motor.

o.


jefe, aqui hay un error, se trata de la entrada del airbox para alimentacion del motor, no para refrigerarlo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: dudas entre la suspension y la amortiguacion

Mensajepor RoBe » 21 Enero 2010, 16:59

Cierto el error, es la toma de aire de alimentación del motor.... Por cierto, en el Lotus de tu firma, se ve muy bien la barra antivuelco xD
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris