Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
13, 15 y 16 de Mayo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Posti » 16 Mayo 2010, 17:06

Cómo echaba de menos esto de Schumi y sus polémicas.... En eso si que no ha perdido en los años que ha estado fuera de la competición, no :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor paualon » 16 Mayo 2010, 17:07

yo creo que la norma lo dice bien claro y deberia ser sancionado, pero no es necesario pasarse con que cada uno recupere su posicion estaria arreglado.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor MagicNano » 16 Mayo 2010, 17:13

kamikaze666 escribió:A ver ese vocabulario... y unas gafitas no van nada mal :wink: :mrgreen:


Sera que llevaba las gafas de sol :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor MagicNano » 16 Mayo 2010, 17:14

Fernando Alonso: "Cuando ví a Michael que me pasaba pensé 'mejor unos puntos que va a perder..."

Fernando Alonso se mostró más que satisfecho con su gran actuación en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, una carrera en la que el asturiano protagonizó una gran remontada.
Alonso, que en carrera cabó en séptima posición tras ser superado por Michael Schumacher en la última curva, recuperará la sexta plaza puesto que el adelantamiento del 'Káiser' no fue legal, según el artículo 40.3 de código deportivo de la FIA.
"Toda la última vuelta el equipo me decía que estaba prohibido adelantar en esa vuelta, que el coche de seguridad se iba a retirar, pero simbólicamente, para que los vencedores no entraran detrás de él", comentó el asturiano justo después de la carrera.
"Veía a Hamilton, que iba muy despacio y tuve la tentación de adelantarle, pero insistieron por radio en que no podía hacerlo. Cuando ví a Michael que me pasaba pensé 'mejor unos puntos que va a perder...", matizó el español de fErrari.

http://www.marca.com/2010/05/16/motor/f ... 20933.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 16 Mayo 2010, 17:16

"Toda la última vuelta el equipo me decía que estaba prohibido adelantar en esa vuelta, que el coche de seguridad se iba a retirar, pero simbólicamente, para que los vencedores no entraran detrás de él", comentó el asturiano justo después de la carrera.


Si es que a eso me refiero yo, que sentido tendría que el SC pasase primero?

Nada nada, que todos convencidos excepto el señor Schumacher... sin comentarios.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Mayo 2010, 17:26

Lobato será lo que sea, pero si el reglamento dice que Schumacher se ha colado, Schumacher se ha colado. Que se las lea, hará más y mejor.

He leído más atrás que si se sanciona a Schumacher resulta que se sacan de la manga la normativa, lo malo es no aplicarla, aplicarla es lo más normal del mundo, por mucho que fastidie. Si no se puede hacer, no se puede hacer y compararlo con lo que hizo Hamilton con Webber es equivocarse, por que Hamilton y Webber no estaban en la última vuelta. Desde luego si Michael le ha pasado ahí es por que toda la parrilla excepto él, se ha leído la normativa, al menos en sus puntos más importantes respecto a los pilotos y estaban convencidos de que así terminaría todo, como van a defender si en teoría no se deja adelantar.

Yo más que descuido de Alonso, lo veo como falta de información por parte de Michael, por que es el único que lo ha intentado.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Axwell » 16 Mayo 2010, 17:27

Y desde mi voz de inexperiencia me pregunto, ¿tiene sentido esa norma más allá de su vigencia? Yo creo que el SC se ha metido al Pit Lane aunque sea a escasos metros de la meta, y la carrera se relanza aunque solo sea por unos metros. Pero vamos que con la reglamentación de la FIA hemos topado....

En fin, muy bonita carrera. Especialmente por los fenomenales adelantamientos de Fernando. Espero que siga esta línea ascendente por el bien del campeonato :wink:

Saludos Automovilísticos.
Avatar de Usuario
Axwell
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Abril 2010, 14:34

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Mayo 2010, 17:31

Axwell escribió:Y desde mi voz de inexperiencia me pregunto, ¿tiene sentido esa norma más allá de su vigencia? Yo creo que el SC se ha metido al Pit Lane aunque sea a escasos metros de la meta, y la carrera se relanza aunque solo sea por unos metros. Pero vamos que con la reglamentación de la FIA hemos topado....

En fin, muy bonita carrera. Especialmente por los fenomenales adelantamientos de Fernando. Espero que siga esta línea ascendente por el bien del campeonato :wink:

Saludos Automovilísticos.


Tú crees que se relanza, pero en realidad se relanza si no es la última vuelta ¿es tan difícil de entender su sentido? Se considera injusto que alguien que ha estado toda la carrera tapando tenga que ser adelantado justo en la última curva por que el de atrás rebosa picardía más que moralidad, ese es el sentido de la norma y a mi juicio es justo.
Última edición por Gerhard Berger el 16 Mayo 2010, 17:33, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor dani_f1 » 16 Mayo 2010, 17:33

Axwell escribió:Y desde mi voz de inexperiencia me pregunto, ¿tiene sentido esa norma más allá de su vigencia? Yo creo que el SC se ha metido al Pit Lane aunque sea a escasos metros de la meta, y la carrera se relanza aunque solo sea por unos metros. Pero vamos que con la reglamentación de la FIA hemos topado....

En fin, muy bonita carrera. Especialmente por los fenomenales adelantamientos de Fernando. Espero que siga esta línea ascendente por el bien del campeonato :wink:

Saludos Automovilísticos.

Tiene sentido porque es algo "simbólico". Si no fuera la última vuelta el Safety seguro que hubiera continuado una vuelta o dos más, pero al ser la última deja vía libre para que los pilotos terminen de manera "noble" y no detrás de un coche de seguridad xD
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Axwell » 16 Mayo 2010, 17:37

No sé. Quizás no os falte razón. Pero yo creo que la Fórmula 1 también es picardía. Quizás no debería primarse eso, pero ahí está. En fin, que si no se hubiese relanzado quizás hubiese cruzado el SC la línea de meta como en Australia el año pasado, y no ocurrió nada. Yo creo que en el momento en que el SC cruza la línea del Pit Lane, la carrera debe relanzarse más allá que sea la última vuelta o de que la norma diga lo contrario. Pero vamos, que es mi opinión. Me plego ante vosotros que sabeis más :wink:

Saludos Automovilísticos.
Avatar de Usuario
Axwell
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Abril 2010, 14:34

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Asdepikas » 16 Mayo 2010, 17:38

Como le den la razon a Schummi va a ser un escándalo. Mi unica duda es la sanción a imponer al piloto aleman
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor dani_f1 » 16 Mayo 2010, 17:46

Asdepikas escribió:Como le den la razon a Schummi va a ser un escándalo. Mi unica duda es la sanción a imponer al piloto aleman

Lo más normal en estos casos sería imponerle 20 o 30 segundos de sanción... No creo que después de infringir una norma le devuelvan su posición (7º) y ya está...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Mayo 2010, 17:48

Axwell escribió:No sé. Quizás no os falte razón. Pero yo creo que la Fórmula 1 también es picardía. Quizás no debería primarse eso, pero ahí está. En fin, que si no se hubiese relanzado quizás hubiese cruzado el SC la línea de meta como en Australia el año pasado, y no ocurrió nada. Yo creo que en el momento en que el SC cruza la línea del Pit Lane, la carrera debe relanzarse más allá que sea la última vuelta o de que la norma diga lo contrario. Pero vamos, que es mi opinión. Me plego ante vosotros que sabeis más :wink:

Saludos Automovilísticos.


Tú crees, pero no pasa de ser lo que tú crees, la norma es la que es...Y pueden hacer la vista gorda en cosas que son menos evidentes, pero en esto saben que tienen las de perder, no es lo mismo tapar a Petrov que te adelanten justo antes de la meta, en cuanto a importancia...lo segundo gana por paliza goleadora xD.

Puede pasar delante el SC o no, pero si es la última vuelta la norma es esa, y hay que respetarla, no ocurrió nada por que nadie se adelantó a nadie. Nada contravino la norma. Está muy bien lo que tú opinas, es más es algo que nos evitaría estas controversias y haría ver lo de Schumacher como un heroismo en lugar de una cagada monumental, pero para eso habría que cambiar la norma.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 16 Mayo 2010, 17:54

y haría ver lo de Schumacher como un heroismo en lugar de una cagada monumental, pero para eso habría que cambiar la norma.


Pero si partimos de que, si la niorma no existe, Alonso se habría defendido y no habría habido maniobra, donde está el heroísmo?

Lo que veo yo, es que hay una confusión en la manera de interpretar la situación y las normas. Yo creo que está bastante claro, con lo cual si no le devuelven la posición a Alonso... se va a armar una buena, que igual es eso lo que les interesa a algunos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Axwell » 16 Mayo 2010, 17:57

Gerhard Berger escribió:
Axwell escribió:No sé. Quizás no os falte razón. Pero yo creo que la Fórmula 1 también es picardía. Quizás no debería primarse eso, pero ahí está. En fin, que si no se hubiese relanzado quizás hubiese cruzado el SC la línea de meta como en Australia el año pasado, y no ocurrió nada. Yo creo que en el momento en que el SC cruza la línea del Pit Lane, la carrera debe relanzarse más allá que sea la última vuelta o de que la norma diga lo contrario. Pero vamos, que es mi opinión. Me plego ante vosotros que sabeis más :wink:

Saludos Automovilísticos.


Tú crees, pero no pasa de ser lo que tú crees, la norma es la que es...Y pueden hacer la vista gorda en cosas que son menos evidentes, pero en esto saben que tienen las de perder, no es lo mismo tapar a Petrov que te adelanten justo antes de la meta, en cuanto a importancia...lo segundo gana por paliza goleadora xD.

Puede pasar delante el SC o no, pero si es la última vuelta la norma es esa, y hay que respetarla, no ocurrió nada por que nadie se adelantó a nadie. Nada contravino la norma. Está muy bien lo que tú opinas, es más es algo que nos evitaría estas controversias y haría ver lo de Schumacher como un heroismo en lugar de una cagada monumental, pero para eso habría que cambiar la norma.


Es que es al kid de la cuestión amigo Berger. Yo creo que no tiene sentido, pero vamos que es mi humilde opinión. Evidentemente es una putada que te pasen ahí, pero hasta que no se cruza la línea de meta, no se puede dar nada por ganado. Yo si fuera Alonso/Ferrari me portaría como un señor y le reconocería a Schumacher lo que ha ganado en pista. En fin, que esto de las normativas es un lio, y sobre todo en la FIA que cada año se inventan unas cuantas. Menos mal que siempre lo podremos discutir pausadamente en este foro :wink:

Saludos Automovilísticos.
Avatar de Usuario
Axwell
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Abril 2010, 14:34

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris