Gran Premio. Tabla de Tiempos

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Valencia Street Circuit
25, 26 y 27 de Junio

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor juanubas » 28 Junio 2010, 18:48

Rodo115 escribió:Esto también tiene sus contras, pensemos: ¿Cuál piloto de los compañeros entra primero? Si cada uno tuviese su pit, vaya y pase, pero después vendrán los comentarios: "Tal equipo benefició a Mengano en detrimento de Sultano".

En fin, nada es perfecto. Por mi parte sigo pensando que el SC debe ser la excepción y no la regla. Se lo utiliza demasiado según mi opinión.

Saludos, Rodo.

Claro Rodo, pero esto es como todo. Nunca llueve a gusto de todos. Creo que es preferible que existan dudas dentro de los pilotos de un mismo equipo que entre los equipos y el organismo que se supone que debe regular la actividad competitiva.

Por otro lado, en este caso concreto la salida del Safety estaba totalmente justificada, puesto que también debió desplazarse al lugar del siniestro el Medical Car.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 28 Junio 2010, 19:05

juanubas escribió:puesto que también debió desplazarse al lugar del siniestro el Medical Car.

Si lo vi, pero no entiendo por qué lo sacaron, Webber se bajó del auto por sus propios medios y enseguida.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor juanubas » 28 Junio 2010, 19:14

Pero después de la magnitud del accidente creo que simplemente por protocolo debería desplazarse el coche médico. Aunque se vio que claramente salió ileso... el piloto puede desfallecer en cualquier momento. Tengamos en cuenta que tuvo 3 impactos muy graves: el primero con el coche de Kova, después del tremendo vuelo con looping incluido el topetazo contra el suelo al caer, y por último el galletazo contra las protecciones. El coche médico hizo bien en salir.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Junio 2010, 19:41

La cuestión es la que es, lo sacaron, yo soy de tu opinión Rodo, en muchas ocasiones se abusa del SC, pero lo sacaron y sacado está. Creo que ese es el menor problema de todos.

Que Hamilton iba al límite, eso no es excusa para ver que antes de esa linea transversal, la que legalmente nos dice que la salida del SC se hace válida, Hamilton va por detrás del SC, y que lo adelanta, en pista, pues el SC ya está en pista despues de esa linea. (Si no, no sé que cometido tiene la linea esa) Por mucho que estés al límite no es correcto que robes, o mates, no es correcto que te abstengas de la obligación de inscribir a tus trabajadores en la seguridad social ni es correcto que evadas impuestos, pues por muy al límite que estés, si ves un coche de seguridad pasando esa linea antes que tú tienes que frenar, que se han formado muchos misticismos alrededor de la conducción y de sobra tienes todos los sentidos calibrados cuando conduces, no te conviertes en ningún absorto que no se entera de nada más a su alrededor.

Y esa es precisamente su excusa, muy triste, cuando él sabe que vio perfectamente al SC cruzar esa linea antes que él, da igual cuando le adelantes, si saliendo de boxes o al final del primer sector, si su salida legalmente ya es efectiva no puedes adelantarle, frenas y punto, tienes la suficiente inteligencia como para echarte a un lado si no quieres que te coman el "abedul" (el culo) por precaución..Mira como los Ferraris lo hicieron y no pasó nada, que se pusieron entre medias, pues muy bien, pero no adelantaron al SC, el que conduce el coche médico tambien tiene ojos, a veces nos olvidamos de eso muy fácilmente, gracias a esas excusas que se han elaborado a lo largo del S.XXI, conducir fórmulas nadie duda que es difícil, conducir no es ningún paseo por la playa, pero de ahí a que nos quieran hacer pensar que van en el filo de una navaja, pues como que no, pienso que en el filo de una navaja está aquel que atraviesa sin sujección dos rascacielos andando por una cuerda, un golpe de viento y adios, una cuerda sin la tensión adecuada y adios, pero una señal (una linea en el suelo tambien lo es), como conductor, la ves y tú eliges si respetarla o no, no dependes de la ráfaga de viento, ni de la tensión de las cuerdas, si no de tí, tu atención y picaresca.

Hamilton pecó de ambicioso, se saltó el ceda y le calló su sanción, que fue injusta, no por la sanción en sí misma, si no por el momento y situación en que se aplicó. Lo de ir al límite me parece absurdo, lógico en nosotros por la necesidad de tener a nuestros pilotos en un pedestal, pero él trató de poner esa excusa y no cuela, precisamente él, quien está más acostumbrado a ir al límite, en un documental dirá que tienes que poner toda tu atención... y no nos estará diciendo por casualidad que estaba pensando en Michelle (¿se llamaba así su novia?) no cuela, si tienes que poner tu atención por completo a 90, no me imagino a 250 km/h...Y el la tenía, claro que sí...Y pasó a propósito, por supuesto que sí.

Fuera los misticismos de la conducción, son humanos y sus capacidades son totalmente asequibles para conocer.

Esto no quiere decir que ponga en duda que la decisión sea difícil, pero vamos, mucho más difícil sería cuando no había ni lineas, ni cámaras super rápidas ni toda la parafernalia que hoy existe, y tardas lo que se tarda en poner el video en cuestión y lo que tarda en llegar la opinión de los comisarios a la dirección de carrera, que es la que decide definitivamente. No obstante el tiempo que se tarde es lo de menos, lo importante es ser justo, llegue cuando llegue la justicia habrá que saber qué es justo y que no. Y si realmente es tan difícil administrar las sanciones de tiempo, que solo pongan sanciones de posición, lo cual facilita, dicho sea de paso, las cosas.

Yo no hubiese dudado en descalificarle, a él o a cualquiera que se pase de listo adelantando al coche de seguridad, que aunque salga innecesariamente no deja de ser un coche al que hay que respetar por razones obvias, su nombre dice mucho de él, quizá por que soy una persona dura en cuanto a los castigos se refiere, pero esto me parece una tomadura de pelo y prefiero un castigo ejemplar a que se me suban en la chepa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 28 Junio 2010, 19:45

Bueno Juanubas, vos mismo lo decís: "por protocolo". Será que soy "chapado a la antigua" pero sigo viéndolo innecesario. Acepto que ese es el protocolo pero no creo que sea justificable neutralizar la carrera así porque sí.
Evidentemente en esto no estamos de acuerdo.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor MagicNano » 28 Junio 2010, 19:45

FERRARI.FOREVER escribió:por si no quedaba claro si lo adelantaba o no, aqui va otra foto XD... :D
Imagen

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: yo solo puedo mirar una cosa (y no es la lata de Red Bull) ni los coches :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 28 Junio 2010, 19:52

Gerhard Berger escribió:Que Hamilton iba al límite, eso no es excusa...

Enviaste este post justo cuando estaba escribiendo el mio y no lo cito todo para resumir.
Estoy de acuerdo contigo salvo en la desclasificación. En mi opinión es una sanción como la que le dieron si se toma a los 15 minutos máximo, pero como pasaron 40 minutos entiendo que deberían haberle aplicado un "pare 10 segundos y siga".
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Junio 2010, 20:06

Si, en el momento en que la razón acude, descalificación resulta excesivo, pero es una manera de dejar claro que habría sido más duro de estar yo en la dirección de carrera, teniendo en cuenta que cuando se le sanciona se sabe que va a acabar en la misma posición y es de recibo que una sanción en una carrera sancione con lo que más duele: la posición. Un Stop and Go seguramente hubiese evitado este ambiente de conspiración, segurísimamente. Eso es lo único que me ha fastidiado, por que muchos dicen que Hamilton una vez más se ha librado y eso es mentira, sanción le cayó, faltaría más, pero es como dices y digo, insuficiente teniendo en cuenta el momento, la situación.

Saludos.
Última edición por Gerhard Berger el 28 Junio 2010, 22:12, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor juanubas » 28 Junio 2010, 20:33

Gerhard Berger escribió:Si, en el momento en que la razón acude, descalificación resulta excesivo, pero es una manera de dejar claro que habría sido más duro de estar yo en la dirección de carrera, teniendo en cuenta que cuando se le sanciona se sabe que va a acabar en la misma posición y es de recibo que una sanción en una carrera sancione con lo que más duele: la posición. Un Stop and Go seguramente hubiese evitado este ambiente de conspiración, segurísimamente. Eso es lo único que me ha fastidiado, por que muchos dicen que Hamilton una vez más se ha librado y eso es mentira, sanción le calló, faltaría más, pero es como dices y digo, insuficiente teniendo en cuenta el momento, la situación.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Aunque la sanción fue la que fue y es la que está estipulada, creo que un stop & go hubiese sido más justa y hubiese podido compensar un poquito la tardanza...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 28 Junio 2010, 21:32

MagicNano escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:por si no quedaba claro si lo adelantaba o no, aqui va otra foto XD... :D
Imagen

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: yo solo puedo mirar una cosa (y no es la lata de Red Bull) ni los coches :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


y lo peor de todo es que el SC pisa la linea de salida de box... eso no trae sanción? es que no dan ni una :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 28 Junio 2010, 21:36

A mi lo que verdaderamente me repatea es que los politicuchos estos siempre tengan que ayudarles a los ingleses a ganar... Lo mismo paso con Button en Melbourne (2009), se tardo medio dia y 8 noches en sacar el SC en detrimento de todo lo que venia por detras del ingles... esto apesta, como apesta el cancer dirigente de la F1, y el apestoso de Charlie Whiting...

Estariamos igual si le hubiesen hecho lo mismo a Vettel o si lo hubiesen hecho con Alonso en detrimento de Hamilton (cosa que no veremos NUNCA). Yo creo que tal vez los animos no estarian tan caldeados, pero el bochorno y la carrera manipulada estaria presente de igual manera.

Es lo que dice Hudson, este año gana un ingles si o si, ya el organo podrido maFIA se ha puesto en funcionamiento. Y a todo esto, alguien se ha percatado de que la hecatombe se ha desatado una vez que ha vuelto Ron Dennis al paddock!!!! No es por ser paranoico ni conspiratorio, pero es que el estaba ahi!!!!!!!! :roll: :roll: :roll: :roll:

Ahora afrontare las carreras desde otra perspectiva, sabiendo que no estoy viendo carreras, estoy viendo politica sobre ruedas y manipulacion en pro o en contra de X piloto. Esta F1 no me gusta nada :? :? :? :? :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 28 Junio 2010, 21:39

carter18 escribió:A mi lo que verdaderamente me repatea es que los politicuchos estos siempre tengan que ayudarles a los ingleses a ganar... Lo mismo paso con Button en Melbourne (2009), se tardo medio dia y 8 noches en sacar el SC en detrimento de todo lo que venia por detras del ingles... esto apesta, como apesta el cancer dirigente de la F1, y el apestoso de Charlie Whiting...

Estariamos igual si le hubiesen hecho lo mismo a Vettel o si lo hubiesen hecho con Alonso en detrimento de Hamilton (cosa que no veremos NUNCA). Yo creo que tal vez los animos no estarian tan caldeados, pero el bochorno y la carrera manipulada estaria presente de igual manera.

Es lo que dice Hudson, este año gana un ingles si o si, ya el organo podrido maFIA se ha puesto en funcionamiento. Y a todo esto, alguien se ha percatado de que la hecatombe se ha desatado una vez que ha vuelto Ron Dennis al paddock!!!! No es por ser paranoico ni conspiratorio, pero es que el estaba ahi!!!!!!!! :roll: :roll: :roll: :roll:

Ahora afrontare las carreras desde otra perspectiva, sabiendo que no estoy viendo carreras, estoy viendo politica sobre ruedas y manipulacion en pro o en contra de X piloto. Esta F1 no me gusta nada :? :? :? :? :? :?


esto es como eurovision, dar el cante en pro de la política :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Mr.Fangio » 28 Junio 2010, 22:59

Gerhard Berger escribió:...Un Stop and Go seguramente hubiese evitado este ambiente de conspiración, segurísimamente....
Saludos.


Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentaste en tu anterior post.
Y en cuanto a esto que te cito yo iría más allá, yo le hubiese obligado a ralentizar el ritmo (sin necesidad de entrar en boxes) hasta que se encontrase justamente por delante de Alonso, que es como estaban justo cuando se cometió la infracción.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 28 Junio 2010, 23:19

Esta ha sido una carrera curiosa, las circunstancias extra deportivas le han dado un poco de picante a una carrera que por definición es aburrida, ¿el culpable? sin duda el trazado, Valencia en palabras de Jesson Button es imposible adelantar... hay que decir que la salida si ha sido emocionante, el momento Webber Volante nos ha puesto el corazón en un puño hasta que le hemos visto salir del RB por su propio pie, pero sin duda, la incesante repetición una y mil veces por parte del pesadisimo sr Lobato de la maniobra de Lewis y posterior sanción por parte de la FIA, han sido inevitablemente el mayor protagonista de la carrera a falta de otro tema deportivo.
Por lo que empezare por el suceso protagonista, el terrible caso de Hamilton adelantando al CS. siempre desde mi punto de vista, Lewis se encuentra con la grandisima suerte de un CS justo cuando se veia obligado a parar para reparar su morro, y aparece a final de recta la mala suerte de que el el CS esta a punto de mandarle al puesto 10 de golpe, duda un instante pero su espíritu de ir al limite, le hace acelerar y pasar al coche de seguridad, fue el mismo tipo de decisión que suele tener cuando alguien le adelanta, que no es otra cosa que atacar... Cuando adelanta al limite sabe que hay un riesgo y en este caso también lo hay, y toma la decisión para mi acertadisima de pasar al CS, pese a que es una falta, y tiene muchas posibilidades de ser sancionado... desde mi punto de vista es, y uno la inevitable comparación con el fútbol, es como cuando un jugador de fútbol, al ver que el delantero contrario arranca con ventaja, y le hace la zancadilla forzada para derivarlo, sabiendo que como mínimo, le pitaran falta, pero a sabiendas que evitara un gol casi seguro, o lo que es lo mismo, salir de pit line el decimo...
Otra cosa es que en este caso, Lewis se merecía al menos una tarjeta amarilla y le pitaron solo falta cuando podía ser roja, o penalti... Desde mi punto de vista, el castigo era de tarjeta amarilla minimo, que lo podemos traducir como un stop and go, pero por acumulación de faltas anteriores, creo que ya le hacia falta la Roja, es decir, parada de 10 seg en pit, pero una vez mas la dirección británica de la F1 favoreció al piloto británico, sancionando muy tarde y tenuamente.... penoso. Por otro lado, la norma del CS es una idiotez, deberían volver a colocar a todo el mundo en orden tras el CS y después abrir el pit line, y al ser injusto que perjudique a los pilotos, es por lo que no me parece tan grave la idea de Lewis de adelantarlo

Lo mejor de la carrera, sin duda la tecnología de seguridad de los F1 de hoy en día... por que despues de esto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ver a Mark Webber salir del coche ileso, es un milagro del diseño de estos coches.
y por partes, Vettel de libro, gran salida, gran ritmo y primero sin despeinarse, es bueno que gane de nuevo RBR, para que Lewis no se escape.... bien por Vettel. Parece que los equipos sospechan que tienen algo en la clas que no usan en carrera, pues en carrera tampoco les tose nadie.
Lewis 3/4 de lo mismo, adelanta al RB tocado de Webber y así hasta el final con el paréntesis de lo ya comentado.
Alonso, una buena carrera, de los únicos que se atrevieron a adelantar, paso a Webber en la salida, aunque al australiano le paso todo el mundo, también paso al Williams de Hulkenberg, ya no pudo con los force india, el circuito no permite pasar llegados a ese nivel. para mi, debía de haberse pegado a Lewis y pasar al CS, ahora seria 3o, sabiendo lo que había en juego y lo que pasa en estos casos, no tenia que haber dudado y pegadito a Lewis y a correr la misma suerte que el líder... a Alonso le falta un poco de instinto agresivo, aunque le he visto mejor que antes, ya esta en tiempo de descuento, quedan pocas carreras y se le escapa la cabeza, tiene que empezar a atacar a muerte, parece que el Ferrari ya esta a la altura...
Button amargado sin poder adelantar a un sauber inferior, en el momento que tuvo pista libre, Vuelta Rápida.... y el mejor de la carrera, un rapidisimo Kobayashi, que tuvo la valentía de no cambiar hasta el final, haciendo una gran estrategia aprovechando que no se puede adelantar en igualdad de condiciones, rodó tercero hasta el final y con gomas blandas disfruto de 4 vueltas mágicas en las que se merendó a Alonso y a Buemi en dos suspiros...¿ he dicho que no se puede adelantar en Valencia... ?
y poco mas, el accidente Kova Vs Webber, creo que fue un error de ambos, Webber no interpreto que Koba se iba a dejar adelantar y se tiro encima, y Koba no se retiro lo suficiente para dejar adelantar... en cualquier caso, a mi me dio la sensación que el Lotus perdió un liquido antes del accidente, lo que explicaría la bajada de velocidad...

Lo peor, los representantes de la Fia, tarde, mal, injusto, partidista, lo dicho, penoso y no recuerdo mas detalles dignos de mención, si, sin que sirva de precedente, tengo que darle la razón a Lobato, como se puede ser tan imbécil como para tirar una litrona de cerveza a la pista, hay que ser mala gente....
por cierto, insisto, que pesada la novia de Lewis, chupa camaras...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Mr.Fangio » 28 Junio 2010, 23:22

Creo que estas imagenes no dejan ninguna duda de si Hamilton pudo ver o no al Safety, y de si es razonable que dudase de si estaba emparejado con el antes de adelantarlo...



Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a 09. Gran Premio de EUROPA (Valencia)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris