Alonso ha perdido el campeonato

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
27, 28 y 29 de Agosto

Alonso ha perdido el campeonato

Mensajepor Hudson » 30 Agosto 2010, 10:06

El título significa eso: lo ha perdido él, no se lo están ganando...

Esta temporada le hemos visto cinco errores, fruto muy posiblemente de su ansiedad por ganar, la misma ansiedad que muetra Vettel, el payaso oficial de la pista y con el que Fernando forman el par de histéricos del Mundial.

El primero en Australia posicionando mal el coche en la salida sobre una línea blanca mojada, como consecuencia salió mal y se vió envuelto en la meleé de la primera curva. Le costó un podio seguro y tal como fué la carrera puede que la victoria.

El segundo en China adelantándose a la salida, error inaudito en un piloto de su categoría, le costó un podio o quién sabe si la victoria.

Luego el golpe de Mónaco, un error que le costó otro podio y puede que la victoria.

Llegamos al polémico error de Silverstone, algunos creen que no lo es, pero si no estuviera en el estado de ansiedad por ganar que muestra actualmente, no se habría molestado en preguntar al equipo si la maniobra era legal y habría devuelto el puesto a Kub. Perdió un cuarto o quinto puesto...

Y el error de Spa, apostar a un "si llueve" cuando llevas uno de los mejores coches y estás en un circuito que teoricamente favorece al coche es un error. Eso se hace en circuitos donde llevas el tercer coche o peor y no te queda otra que arriesgar para no perder demasiado ante los líderes. Barrichelo no le habría embestido de haber sido conservador en esta carrera...

Si adjudicamos unos 12 puntos perdidos por cada error evitable cometido tenemos 60 puntos, es decir, sin contar los puntos que podría haber restado a sus rivales, estaría líder con 19 puntos de ventaja... el Mundial de cara.
Si adjudicamos 15 puntos (terceros puestos) por cada error son 75 puntos y ahora estaría con 34 puntos de ventaja y el Mundial en el bolsillo...

Que siempre se cometen errores... sólo hay que ver la temporada de Hamilton, sus dos abandonos han sido por fallos mecánicos, y sus resultados discretos por la falta de competitividad de su coche, incluso sin el mejor coche ha logrado podios. No ha cometido errores de bulto en toda la temporada, y de hecho, está siendo el mejor piloto de la parrilla esta temporada. Y el propio Alonso cuando ganó sus mundiales lo hizo a base de no cometer errores...

Así que alguien le despegue del trasero a Lobato, le cuente que esta situación es culpa suya, no de Ferrari, no de Domenicalli, no de Felipe, no de la FIA... el último responsable es él y punto, que lo asuma, se calme y haga mejor las cosas, que este camino le lleva al "Camión Diesel" y al fin de su carrera deportiva...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Re: Alonso ha perdido el campeonato

Mensajepor Kurt » 30 Agosto 2010, 11:18

8) Yo creo que Alonso aún tiene posibilidades de salir campeón, a priori me parece que el f10 es mejor que el Mclaren, y un abandono siempre pueden tener los de arriba, lo peor, es que no va tercero sino quinto y tiene que batir a 4 pilotos. Yo creo que este fin de semana ha sido la prueba de como Ferrari y Alonso están cometiendo demasiados errores, para mi, sobretodo en la clasificación, lastrando los domingos, y en las estrategias, además de los que mencionaste fallaron también en Sepang, donde quedaron fuera creo que en la Q1 al pensar que no llovería, en general malas clasificaciones y salidas como por mencionar otra la de Inglaterra, y alguna robada de carrera como la de Kobashayi en Valencia y Canada. De todas formas, creo que peor aún ha estado Red Bull, que también ha cometido errores de bulto y de fiabilidad, con la superioridad del monoplaza deberían estar a 50 puntos del segundo. Todos cometen errores, pero creo que Ferrari y Red Bull han cometido demasiados, aún así, son los dos mejores monoplazas y pueden ganar el mundial. 8)
Kurt

Mensajepor juanubas » 30 Agosto 2010, 11:47

Mientras matemáticamente no se haya perdido el título creo que no debería pensarse que se ha perdido, aunque sólo un milagro podría hacer que Alonso ganara el campeonato en esta edición de 2010, primera que corre con Ferrari.

Fernando nos tenía acostumbrados a no cometer errores y ya ha cometido demasiados en lo que llevamos de temporada, una temporada que está apretadísima, y en la que sólo su calidad le ha valido para mantenerlo con opciones reales, aun difíciles hoy en día, para revalidarse como tricampeón. Supongo que el no ser un debutante y ser además un bicampeón de reconocido prestigio hace que se centre como el máximo "responsable" de su actual bajo rendimiento.

Lleva una temporada en la que ha ganado dos veces, pero no lo ha hecho gracias a una estrategia espectacular (todo lo contrario en Alemania), ni gracias a una salida magnífica de esas con las que nos tenía mal acostumbrados, ni con un adelantamiento increíble después de una intensa lucha, ni nada por el estilo. Ha faltado ver al auténtico Alonso campeón, quizá aún tenga que despertarse de aquellos dos relajados años (2008 y 2009) en Renault. No me gustaría verlo dormido hasta el punto en el que más de uno empiece a dudar de su capacidad, tal y como se duda de la capacidad de Schumi.

Hudson, estoy totalmente de acuerdo contigo en que se debe alejar de ese tuercemicrófonos de Lobato. Lleva contaminando su camino mucho tiempo y cansando a mucha gente. Lo que menos necesita Alonso en estos momentos es que otros excusen sus circunstancias, y menos que se desee que "ocurran" cosas (¿se accidenten otros?) en las carreras para que gane posiciones el que nos "da el pan a la Secta", porque como vimos en SPA, ESO TAMBIÉN LE PUEDE SUCEDER A TU DIOS BAJO LA LLUVIA. Hay que decirle al berrolo previamente documentado a conciencia del micrófono negro y verde que Alonso no necesita que sus contrincantes se estampen para que él gane, él es lo suficientemente bueno como para que él lo consiga por sí solito con ayuda de una gran escudería como Ferrari. Lo que Alonso necesita es calmarse un poquito, alejarse de tí y de los documentados a conciencia como tú, curarse en humildad, encontrar nuevas motivaciones que le lleven a la lucha.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
juanubas

Mensajepor meteoro » 30 Agosto 2010, 12:43

Hud como casi siempre estamos de acuerdo, salvo en un par de cosas.

el error de Spa es error porque ha salido mal, se la jugo a una carta y le salio mal, pero creo que hizo bien, para recortar necesita ser agresivo y no hacer lo mismo que el resto.
el problema es que si siempre tendra criticas, por H o por B pero siempre las tendra.

tambien has olvidado apuntar y restar (o sumar) los puntos perdidos desde el muro.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Hudson » 30 Agosto 2010, 12:53

meteoro escribió:Hud como casi siempre estamos de acuerdo, salvo en un par de cosas.

el error de Spa es error porque ha salido mal, se la jugo a una carta y le salio mal, pero creo que hizo bien, para recortar necesita ser agresivo y no hacer lo mismo que el resto.
el problema es que si siempre tendra criticas, por H o por B pero siempre las tendra.

tambien has olvidado apuntar y restar (o sumar) los puntos perdidos desde el muro.

Estoy contando errores cuya última responsabilidad es de Alonso, el error de calificación de Sepang por ejemplo es ajeno a Fernando... en principio.

Y lo de ser agresivo en Spa, me parece excesivo, ya que con la tradicional Meiga de cuatro/cinco décimas sobre Massa, Fernando podría haber optado al menos al podio con seguridad y aunque parece que disputarle la victoria a Lewis estaba caro, el segundo puesto sería mejor que este cero...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor meteoro » 30 Agosto 2010, 13:57

Hudson escribió:
Estoy contando errores cuya última responsabilidad es de Alonso, el error de calificación de Sepang por ejemplo es ajeno a Fernando... en principio.

y estos del equipo no suman/restan??

Hudson escribió:Y lo de ser agresivo en Spa, me parece excesivo, ya que con la tradicional Meiga de cuatro/cinco décimas sobre Massa, Fernando podría haber optado al menos al podio con seguridad y aunque parece que disputarle la victoria a Lewis estaba caro, el segundo puesto sería mejor que este cero...

Saludos Imagen

como nos hartamos de oir a Pedro Gene en las retransmisiones, debes hacer algo diferente cuando no vas primero.

de todas formas, creo que lo peor del fin de semana no es la posicion de salida, fue el toque de rubiño lo que acabo sus opciones.

si no me equivoco fue el unico que rodo en los tiempos de Ham, y sin ese primer pit stop estaba en buenas condiciones para si no podio, si estar muy cerca si no por encima de Massa, y logicamente no estabamos hablando de esto.

he leido por hay que despues del toque con el brasileño le quedo el volante girado, alguien sabe algo??
Imagen
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Luna » 30 Agosto 2010, 14:10

Hola Hud, hacía mucho que no te leía, y permíteme que difiera de tu opinión, cierto es que a día de hoy Alonso tiene el campeonato más lejos y no está siendo su año, de los errores que comentas de Alonso yo sólo señalo como suyos, la salida de China y la de Australia en donde posicionó mal su coche en la salida sobre la línea blanca mojada.

Alonso ayer hizo una muy buena carrera, la estrategia a mí me sigue pareciendo buena. No hay que olvidar que las evoluciones en Ferrari sólo las lleva Massa, Alonso no tiene una sóla pieza nueva en su coche y el sábado cuando ve que está detrás de Mclaren, Red Bull y posiblemente de Renault (de los entrenamientos del viernes no podemos sacar ninguna conclusión), decide que tiene que arriesgar porque posiblemente con estrategia conservadora, haciendo lo mismo que sus rivales iba a quedar por detrás de ellos. Sí, era arriesgado, pero para mí no fue una mala elección.

Hasta el accidente, Alonso había tenia una muy buena actuación, mostrándose activo en pista, con adelantamientos. Condujo un coche dañado, tuvo un buen ritmo, siendo por momentos el más rápido en pista. Con el material que tenía hoy, ha sido un carrerón, por ritmo, por adelantamientos...

A falta de 7 vueltas para el final, Alonso era 8º, y aprovechando su reglaje de mojado, era momento de apurar a tope para lograr una remontada en pocas vueltas, quedaban 7 vueltas, y justo habia empezado una tromba de agua, lo que habían estado esperando todo el fin de semana, ¿Si no arriesga ahora, cuando lo iba a hacer? si es conservador y no arriesga lo criticamos por ello, decimos que no es el mismo de siempre, que le falta agresividad... y si arriesga también.

Cometió un error, pero un error provocado por ir al límite cuando tenía que hacerlo, creo que sólo la mala suerte le llevó a abandonar después de marcarse un carrerón que ya estaba hipotecado por el toque de Barrichello. Sobre la estrategia sólo tienes que imaginarte cómo podría haber acabado Alonso sin que Barrichello lo mandara al fondo del pelotón y si no hubieran montado neumáticos intermedios en la primera parada.

En cuanto a Hamilton, sí que es un firme candidato a llevarse el título este año, hizo una carrera cómoda y normal en la que cometió dos errores, sin consecuencias, tampoco tuvo que arriesgar, tenía una cómodo colchón, la fortuna también cuenta, pudo quedarse enganchao en la grava o contra el muro, pero tuvo mejor suerte. La suerte hay que buscársela sí, y ha estado ahí aprovechando todas sus oportunidades, sin olvidar tampoco que algunas beneficiados por las desiciones de la FIA.

Ahora llega Monza, y veremos que pasa con Alonso, de todo lo malo que le ha pasado este fin de semana podemos sacar como positivo que podrá estrenar caja de cambios y todas las evoluciones que llevaba Felipe y no tener que esperar a Singapur como estaba previsto. Una Victoria de Alonso aquí y un abandono Hamilton podría volver a cambiarlo todo otra vez.

Un saludito :D
Imagen
Luna

Mensajepor kamikaze666 » 30 Agosto 2010, 14:52

Pues yo pienso que matemáticamente no esta perdido, pero mental y moralmente bastante... aunque se apele al espiritu de raikkonen :lol: :lol:
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Hudson » 30 Agosto 2010, 15:12

El error de Spa no se produjo en carrera, para mi se equivocó arriesgando en la configuración del coche apostando por la lluvia.

De haber llevado la configuración de Felipe habría salido más delante, Barrichelo no se lo habría llevado por delante y puede que no podría haberle disputado la victoria a Lewis, pero tendría unos puntos importantes.

La forma adecuada de encarar el mundial es asegurar puntos cuando no llevas el mejor coche y asegurar la victoria cuando tienes el mejor material. Puedes jugártela alguna vez, pero si basas tus resultados en tener suerte por narices te saldrá mal demasiadas veces como para compensar...

En ese sentido el amigo Lewis está haciendo lo adecuado... ahora mismo el que está imitando a Prost es Lewis... y el que imita a Senna es Fernando. :twisted: (Recordad que el brasileño era capaz de arriesgar lo increíble por la victoria, la temporada 93 fué de las más impresionantes de Ayrton, aunque no ganase)

La salida de pista de Alonso en Spa no es un error criticable, porque en lluvia es normal salirse...

Estos errores tienen el denominador común de la ansiedad de Fernando... si sigue con esa ansia seguirá metiendo la pata como está haciendo Vettel...

Los errores del equipo no cuentan para esto porque son imponderables, es como contar los errores de Renault las dos últimas temporadas, es irrelevante.

Y recordad que el 8 pueden pasar de 41 a 66...

Saludos Imagen
Imagen
Hudson

Mensajepor meteoro » 30 Agosto 2010, 15:18

hola Luna, cuanto tiempo sin leerte, te mando un privi :wink:

Hudson escribió:De haber llevado la configuración de Felipe habría salido más delante, Barrichelo no se lo habría llevado por delante y puede que no podría haberle disputado la victoria a Lewis, pero tendría unos puntos importantes.

Saludos Imagen

esto querido colega es un "isi" y como tal debemos tomarlo, porque "isis" hay muchos...como este

imaginate que hace una buena cali y salida y ocupa el puesto de Button delante de Vettel.....
Imagen
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Hudson » 30 Agosto 2010, 15:31

Hombre claro, todo lo que no sea lo que realmente ocurrió es un "¿y si?" :mrgreen:

Pero hay escenarios más probables que otros... y los errores son errores, ¿qué habría sucedido de no haberlos cometido?, vete tú a saber, pero pensar que estaría peor que ahora es poco probable y pensar que estaría mejor más probable 8)

Lo importante es aprender de los errores...

Saludos Imagen
Imagen
Hudson

Mensajepor carter18 » 30 Agosto 2010, 15:35

kamikaze666 escribió:Pues yo pienso que matemáticamente no esta perdido, pero mental y moralmente bastante... aunque se apele al espiritu de raikkonen :lol: :lol:

Yo lo veo perdido totalmente. Ahora a animar a Webber :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
carter18

Mensajepor meteoro » 30 Agosto 2010, 15:35

el calculo de probabilidades no es mi fuerte, por eso no me baso en ello :mrgreen:

pero en una cosa estamos de acuerdo, que aprendan de los errores... pero ambos :wink:
Imagen
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Luna » 30 Agosto 2010, 15:36

Hola meteoro :mrgreen: , yo leí lo mismo que tú, aunque no sé si será cierto, que Alonso para poder llevar el coche recto tenía que girar ligeramente el volante :roll:

Hud, ya sé que te refieres a llevar configuración de lluvia cuando hablas de mala estrategia, pero insisto, cuando Alonso decide escoger esta estrategia es porque ve que va a tener problemas para estar en la tercera línea de la parrilla, Massa llevaba mejoras en su coche, Alonso no, y aunque en principio en Maranello pensaban que sin las evoluciones de Massa y con la configuración específica para Spa el coche de Alonso sería competitivo, el sábado ven que no es así, que el coche de Alonso tiene problemas en seco y sus previsiones meteorológicas dan 100 % lluvia para el domingo, es por esto por lo que deciden escoger estos reglajes, reglajes por los que también apuestan en Mercedes, y sin embargo todo el mundo habla hoy de la remontada de Schumi, y nadie critica la estrategia, la misma que la de Alonso :mrgreen:

Que Barrichello se llevara por delante a Fernando es cosa de la fortuna, el incidente ni siquiera fue en la salida, Button estaba 2º y también se vió envuelto en otro.
Última edición por Luna el 30 Agosto 2010, 16:22, editado 1 vez en total
Imagen
Luna

Mensajepor Otani » 30 Agosto 2010, 15:54

Pues hay que mirar eso del volante, puede que eso explique algunas cosas...

Pero aún así el fin de semana es horroroso... lleno de decisiones de novato. Pero eso no quiere decir que no haya hecho algunas cosas bien, adelantar a Liuzzi con ese alerón, viendo lo que corría el Force India era muy difícil, creo que por un día recuperó la agresividad que tenía antiguamente.

También hay que decir que me gustaría ver a Alonso con esa pedazo de punta que tienen los Force India o los McLaren, porque la punta del Ferrari es bastante pobre y no permite muchas alegrías, con Liuzzi se emparejó en la recta de Kemmel, y de haber tenido la misma punta que el italiano, le habría pasado sin problemas... sólo hay que ver como pasó Liuzzi a Schumacher con el mismo motor...

Un desastre de fin de semana para Alonso, pero tampoco lo hizo todo mal, Gené señaló un par de veces que estaba yendo muy rápido, y eso lo dice alguien que conoce hasta donde puede llegar el coche.
Otani

Siguiente

Volver a 13. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)