Gran Premio. Tabla de tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
10, 11 y 12 de Septiembre

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2010, 21:00

lo que he visto en Monza 10, que no tiene que ser lo correcto...

Lo primero, el circuito, mítico, revirado, diferente, histórico y estrecho, muy estrecho, necesita ser ensanchado por todos lados... es una pena que seas chicanes o esa parabólica no tuviera mas anchura para permitir mas trazadas posibles que nos regalaran los adelantamientos de antaño... en fin, el circuito es diferente a lo normal y ya por ello gusta...

y dicho esto, hat trick para Alonso, al contrario que en ocasiones anteriores, ha echo lo que había que hacer desde el principio al final, corrigiendo errores como el de la clas de Spa.
En la clasificación, hizo lo que había que hacer, no se por que esa tremenda necesidad de jugarse la clas en la ultima vuelta, ¿para que? si este año no hay nada que esconder, en años anteriores era logico esconder la carga de gas de cara a la carrera, pero este año es absurdo aguardar a la ultima vuelta, si eres capaz de hacer 1,19, pues hazlo al principio y no te la juegues a que te llueva, o que haya mucho trafico al final... Me alegro que Alonso por fin haya sido el mas listo y el mas rápido en la clas...

Y soberbio en la carrera, ha perdido la posición en la salida frente a un astuto Button, pero se ha defendido con el coraje necesario para ganar el pulso frente a Felipe Massa, arriesgando con terminar ambos en la puzolana, ha peleado y ha recibido recompensa...
Luego la estrategia conservadora que exigía la ocasión, aguantando detrás de Button, copiar la estrategia y esperar un poco de suerte en el pit, que llego con un margen mínimo pero suficiente para adelantar al Ingles, y después demostrar que el Ferrari ha mejorado mucho mas que los demás, y que el equipo y Alonso vuelven a estar en las quinielas de Abu Dabhi. Bien por Alonso...

El segundo protagonista, Jenson Button, de nuevo vuelve a demostrar que es un piloto muy, muy listo. Ha sabido salir mejor que el Ferrari, y se ha puesto primero, ha aguantado en lo posible en pista con las ruedas blandes, de cara a que estuvieran lo suficientemente gastadas las gomas blandas de Alonso para que no pudiera hacer una vuelta de oro, mientras el repostara, y asi ha sido, Alonso no pudo sacar el segundo necesario en la pista durante la vuelta 35, pero si lo hizo en la vuelta 36, entrando en pit mas rapido y el resto lo hizo el equipo. Gran trabajo el de Jenson, para mi sigue siendo el piloto a batir.

y llegamos a Felipe Massa, que hoy ha demostrado que la orden de equipo de alemania fue circunstancial, y ha echo lo que tenia que hacer, atacar en la salida a su principal rival, ya fuera de la pelea por el titulo, el compañero de equipo es tu referencia a batir, aunque hoy no pudo ser... nada mas que destacar, clasifico 3º y termino 3º.

La gran cagada del dia fue la de Lewis, que de nuevo nos enseña dos cosas, la primera es que la suerte va por barrios y cambia de acera, y la segunda es que hay que ser muy inconsciente para tener medio campeonato en el bolsillo y arriesgar asi 25 puntos para nada. Ha cometido un error de principiante, no ha sabido levantar el pie cuando era necesario y se ha comido a Massa, que claramente tenia la posición y la trazada... Me encanta tener a Hamilton en pista, por que siempre es peleón, incluso cuando va delante en el campeonato, pero asi no se ganan los campeonatos. este piloto es capaz de lo mejor y de lo peor...

Y nos quedan los RBR, lo primero es que me parece extraño la bajada de rendimiento de los mismos, no me entra en la cabeza que después de clasificar en todas las carreras menos en una los primeros, de repente no pasen de la cuarta plaza de Webber y Vettel en 6ª, ¿tendrá algo que ver esto con la denuncia por parte de Mc sobre la altura de los alerones delanteros? No lo se, pero es extraño que el coche que hasta hoy mejores coches en clas, hayan tenido una clasificación medio segundo mas lenta que la vuelta de Alonso, y si han sido superados por dos escuderias, claramente no es que hayan mejorado Ferrari y Mc, es que ellos han bajado de velocidad... máxime cuando Fernando ni se creía la pole...

Para mi, la bajada de rendimiento del coche de Vettel ha sido una orden de equipo, Webber venia mejorando y adelantando mientras que Vettel tenia otra prioridad, que era conservar gomas blandas hasta el final y le dejo pasar, pero como ha sido un trabajo bien disimulado, perfecto...
Webber ha tenido una mala salida y mucho trafico, ademas se ha encontrado con un corrosivo Williams que nos ha privado de ver si podía con el ferrari de Massa, no ha sido su dia, pero ha echo un buen trabajo, y Vettel ha sido el mas listo del dia, con una original y valiente estrategia, ha aguantado con buen ritmo las gomas Blandas, ha podido con su compañero y una 4ª plaza... y yo me pregunto, ¿si Vettel hace el cambio de gomas a duras en la vuelta final, cruzando la meta en pit (siempre que su box este delante de la meta) seria legal? de esta manera se ahorra la mitad del tiempo que se pierde en la parada de Boxes...

y poco mas, Gran trabajo de Nico y Kubica en una carrera en la que si no es por la emoción de tener a Alonso arriba hubiera sido un poco aburrida, al igual que el campeonato que vuelve a tener 5 novias, esta vez a menos de 25 puntos, es decir con opciones al titulo, no hay un coche claramente superior si no que depende del circuito, y el campeonato sera para el que gane mas carreras, no sera suficiente con llegar al podio como otras veces, por que quedar tercero significa que otro piloto de los cinco te ha sacado 10 puntos...
no recuerdo un campeonato tan apretado a 5 carreras del final, esto sera apasionante, por que se va ha decidir en Abu Dhabi, pasando por COREA, un circuito nuevo para todos, Mi adorado Suzuka, una carrera a oscuras, y la humedad de Interlagos :shock: :shock: :mrgreen: ¿quien sera el campeón en la epilady???
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Hesket » 12 Septiembre 2010, 21:16

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Creo que todos coincidimos con lo sucedido en la carrera, solo quiero manifestar una vez mas la estrategia de Vettel, simplemente maravilloso, en el futuro la tendran en cuenta los demas pilotos?

GTO escribio ¿si Vettel hace el cambio de gomas a duras en la vuelta final, cruzando la meta en pit (siempre que su box este delante de la meta) seria legal? de esta manera se ahorra la mitad del tiempo que se pierde en la parada de Boxes...


Buen comentario, pensaria que seria legal, hace tiempo atras Schumacher gano una carrera transitando por la calle de boxes.

saludos
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 12 Septiembre 2010, 21:27

GTO escribió: y yo me pregunto, ¿si Vettel hace el cambio de gomas a duras en la vuelta final, cruzando la meta en pit (siempre que su box este delante de la meta) seria legal? de esta manera se ahorra la mitad del tiempo que se pierde en la parada de Boxes...


si que es legal, al menos segun los comentaristas de la rtl, de hecho ellos daban por hecho de que RB lo iba a hacer de esta manera....

no se si me equivoco, pero creo recordar que schumi gano una carrera en los box :roll: .....creo que fue silverstone pero no sabria decir que año
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2010, 21:29

BT-44 escribió:
En cuanto a Red Bull, si bien lo de Vettel fue sinceramente asombroso, una vez más queda clarísimo por quién apuesta sus fichas el equipo austriaco. Por Vettel ni más ni menos, hoy con una estrategia "normal" para Vettel su compañero hubiera estado una posición más arriba sin dudas. En pista está claro que Vettel se lo mereció pero como equipo, y para con Webber, Red Bull ya huele muyyyy mal. A esta altura del campeonato y dada la tabla de puntajes considero que Red Bull tiene que apoyar más al australiano... hacen mal, hacen mal.


bueno, yo esto no lo veo asi ale...
En Red bull creo que han echo las cosas como se tiene que hacer y me explico, Webber saliendo 4º mientras que Vettel 6º, Webber 28 puntos por delante en el campeonato sobre Vettel.

Las opciones en RB son claras, Webber debe de hacer la estrategia menos arriesgada mientras que Vettel debe hacer la mas arriesgada, y como muestra un boton, Webber sale fatal y es adelantado por Vettel, pero por estrategia, Webber se pone a rodar mucho mas rápido que Vettel que debe conservar gomas hasta el final, y Webber en su remontada alcanza a Vettel, para mi, orden clara de equipo bien disimulada por Vettel diciendo por rapido que tiene una bajada de rendimiento en el motor que dura unos segundos, y Webber sigue con su estrategia sin ser estorbado por el aleman.

Vettel le sale bien una estrategia muy arriesgada y le sale, pero no creo que RBR haya beneficiado al Teuton, creo que han echo lo que tenian que hacer de forma correcta, Webber ha tenido la mala suerte de salir fatal y tener que adelantar a Schumi, y ha sido frenado por Hulkenberg desde la vuelta 20 a la 50 obligado a rodar al ritmo del Williams que ademas se saltaba la chicane cada 3 vueltas... Si Webber sale bien, con seguridad hubiera estado delante de Vettel y Rosberg pese a la estrategia de Sebastian.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Hesket » 12 Septiembre 2010, 21:32

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Y asi estaban las tribunas !!!!!

saludos
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor carter18 » 12 Septiembre 2010, 21:47

Con esa propaganda hasta yo me hago fan de Ferrari :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Hesket » 12 Septiembre 2010, 22:07

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Las tribunas muestran su alegria !!!!

saludos
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor villo_f1 » 12 Septiembre 2010, 22:14

y se veía caudno las imágenes del podio, la bandera de la Real Sociedad :D :D
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Kurt » 12 Septiembre 2010, 23:12

8) Lo mejor del GP el resultado que deja emocionantisimo el mundial, pero que pena Monza quien lo ha visto y quien lo ve, en F1 actualmente es importantisimo hacer bien los deberes los sábados, y Fernando ha hecho un gran sabado y un gran domingo con un señor hat trick, ayudado por unos mecánicos que son los más rápidos de los boxes. A Hamilton le puede más el corazón que la cabeza, ha cometido un error que le puede costar el campeonato, su lucha estaba con los red bull, hoy no tocaba luchar ni con Alonso ni con Button que ha demostrado que aún tiene cosas que decir. Incomprensible que sancionen a Jaime y Hulkeberg se salte tres veces la chicane sin sanción alguna. Donde esta ahora Horner para hablar de las órdenes de equipo, aún así genial estratégia con Vettel, y que malas salidas está haciendo Webber. Es la segunda vez que me pasa en mi vida que me alegra que una carrera la haya ganado un Ferrari. 8)
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 13 Septiembre 2010, 07:24

FERRARI.FOREVER escribió:
GTO escribió: y yo me pregunto, ¿si Vettel hace el cambio de gomas a duras en la vuelta final, cruzando la meta en pit (siempre que su box este delante de la meta) seria legal? de esta manera se ahorra la mitad del tiempo que se pierde en la parada de Boxes...


si que es legal, al menos segun los comentaristas de la rtl, de hecho ellos daban por hecho de que RB lo iba a hacer de esta manera....

no se si me equivoco, pero creo recordar que schumi gano una carrera en los box :roll: .....creo que fue silverstone pero no sabria decir que año


No creo que fuese legal, porque si te fijas en Monza la línea de meta está casi paralela a la entrada en boxes, o sea que pasaría la meta antes de tener oportunidad de cambiar las gomas... con lo que quedaría descalificado. Supongo que por eso lo hicieron en la penúltima.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 13 Septiembre 2010, 08:04

Sigue siendo esta una temporada para no olvidar.
El gran triunfo de Alonso en Monza, lo deja con posibilidades al título, junto con Hamilton, Webber y más difícil para Button y Vettel.
Excelente carrera también de Jenson Button, con una salida muy buena.
Me pareció algo ingenuo lo de Hamilton. Si Massa en algún circuito no le dejará un metro a su disposición esos son Monza e Interlagos. Me hubiese gustado que Massa adelantase a Button para ver el doblete de Ferrari en Monza y que conste no soy ferrarista, solamente por el interés del torneo.
La estrategia de Vettel hoy fue extraña, pero muy interesante. Ningún coche montado con Renault estuvo a la altura del Mercedes y Ferrari, pero era un circuito que no les favorecía mucho. Ya veremos en los que quedan, porque son de características diferentes y allí probablmente veamos mejor a los Red Bull y al Renault de Kubica.
A esperar lo que viene, que nos va a mantener con el alma en un hilo.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Maynard » 13 Septiembre 2010, 13:00

F1 Alonso escribió:
juanubas escribió:+1000. :wink: :wink:


Sí que hizo declaraciones, y dijo que durante toda la carrera y debido al toque con Barrichello tuvo que ir girando levemente a la derecha en las rectas...


Esas declaraciones creo que son las de la rueda de prensa oficial, no me refiero a esas que supongo son obligatorias si no a atender a los medios como suelen hacer los pilotos despues de quedar fuera de carrera. Alonso se estrello a 7 vueltas del final y creo recordar que hasta la rueda oficial no dio la cara, lo cual me parece normal, pero un gran premio despues criticar a Hamilton por hacerlas de mala gana es el colmo....
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Sami » 13 Septiembre 2010, 22:13

Maynard escribió:Esas declaraciones creo que son las de la rueda de prensa oficial, no me refiero a esas que supongo son obligatorias si no a atender a los medios como suelen hacer los pilotos despues de quedar fuera de carrera. Alonso se estrello a 7 vueltas del final y creo recordar que hasta la rueda oficial no dio la cara, lo cual me parece normal, pero un gran premio despues criticar a Hamilton por hacerlas de mala gana es el colmo....


¿Quien hizo las críticas?
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Septiembre 2010, 16:21

Un famoso carente de pelo y bastante egocéntrico en cuanto a sabiduría y protagonismo F1 se refiere, Sami.

Sobre la carrera, poco voy a analizar, pues en general lo habeis hecho vosotros por mí, repetirme es absurdo, lo que sí que voy a decir es que es posiblemente el primer GP de Monza que no me hace saltar por alguna acción....Y eso me preocupa, que en un circuito en apariencia favorable para este tipo de coches tan aerodinámicos se vea únicamente movimiento en boxes...Lo último que quiero es que el tito Bernie tenga excusas para quitarlo.

En fín, victoria de Alonso que demuestra una cosa, aquí mientras puedes, guarda la esperanza. Solo cuando realmente no puedas llegar, tira por la borda lo que quieras.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos

Mensajepor Sami » 15 Septiembre 2010, 10:29

Gerhard Berger escribió:Un famoso carente de pelo y bastante egocéntrico en cuanto a sabiduría y protagonismo F1 se refiere, Sami.


Y ese famoso carente de pelo ¿está registrado en el foro? porque yo tengo mucho interés en debatir contigo y con el resto de "foreros" pero no entiendo que tengamos que dar cancha un día si y otro también a personas que ni pertenecen al foro, ni nos van a contestar ni falta que hace.

Centrándonos en la carrera, circuitos como Monza necesitan una remodelación a fondo, se ha quedado muy anticuado, es muy estrecho y permite muy poca lucha entre los pilotos, este mundial está interesante por la incertidumbre y eso hace interesantes las carreras, de otra forma hubiera sido otra carrera coñazo.

Lo mejor de todo es que nos queda un final de temporada realmente apasionante, tres escuderías competitivas y cinco pilotos con posibilidades es todo lo que los aficionados podemos pedir.
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