lo que he visto en Monza 10, que no tiene que ser lo correcto...
Lo primero, el circuito, mítico, revirado, diferente, histórico y estrecho, muy estrecho, necesita ser ensanchado por todos lados... es una pena que seas chicanes o esa parabólica no tuviera mas anchura para permitir mas trazadas posibles que nos regalaran los adelantamientos de antaño... en fin, el circuito es diferente a lo normal y ya por ello gusta...
y dicho esto, hat trick para Alonso, al contrario que en ocasiones anteriores, ha echo lo que había que hacer desde el principio al final, corrigiendo errores como el de la clas de Spa.
En la clasificación, hizo lo que había que hacer, no se por que esa tremenda necesidad de jugarse la clas en la ultima vuelta, ¿para que? si este año no hay nada que esconder, en años anteriores era logico esconder la carga de gas de cara a la carrera, pero este año es absurdo aguardar a la ultima vuelta, si eres capaz de hacer 1,19, pues hazlo al principio y no te la juegues a que te llueva, o que haya mucho trafico al final... Me alegro que Alonso por fin haya sido el mas listo y el mas rápido en la clas...
Y soberbio en la carrera, ha perdido la posición en la salida frente a un astuto Button, pero se ha defendido con el coraje necesario para ganar el pulso frente a Felipe Massa, arriesgando con terminar ambos en la puzolana, ha peleado y ha recibido recompensa...
Luego la estrategia conservadora que exigía la ocasión, aguantando detrás de Button, copiar la estrategia y esperar un poco de suerte en el pit, que llego con un margen mínimo pero suficiente para adelantar al Ingles, y después demostrar que el Ferrari ha mejorado mucho mas que los demás, y que el equipo y Alonso vuelven a estar en las quinielas de Abu Dabhi. Bien por Alonso...
El segundo protagonista, Jenson Button, de nuevo vuelve a demostrar que es un piloto muy, muy listo. Ha sabido salir mejor que el Ferrari, y se ha puesto primero, ha aguantado en lo posible en pista con las ruedas blandes, de cara a que estuvieran lo suficientemente gastadas las gomas blandas de Alonso para que no pudiera hacer una vuelta de oro, mientras el repostara, y asi ha sido, Alonso no pudo sacar el segundo necesario en la pista durante la vuelta 35, pero si lo hizo en la vuelta 36, entrando en pit mas rapido y el resto lo hizo el equipo. Gran trabajo el de Jenson, para mi sigue siendo el piloto a batir.
y llegamos a Felipe Massa, que hoy ha demostrado que la orden de equipo de alemania fue circunstancial, y ha echo lo que tenia que hacer, atacar en la salida a su principal rival, ya fuera de la pelea por el titulo, el compañero de equipo es tu referencia a batir, aunque hoy no pudo ser... nada mas que destacar, clasifico 3º y termino 3º.
La gran cagada del dia fue la de Lewis, que de nuevo nos enseña dos cosas, la primera es que la suerte va por barrios y cambia de acera, y la segunda es que hay que ser muy inconsciente para tener medio campeonato en el bolsillo y arriesgar asi 25 puntos para nada. Ha cometido un error de principiante, no ha sabido levantar el pie cuando era necesario y se ha comido a Massa, que claramente tenia la posición y la trazada... Me encanta tener a Hamilton en pista, por que siempre es peleón, incluso cuando va delante en el campeonato, pero asi no se ganan los campeonatos. este piloto es capaz de lo mejor y de lo peor...
Y nos quedan los RBR, lo primero es que me parece extraño la bajada de rendimiento de los mismos, no me entra en la cabeza que después de clasificar en todas las carreras menos en una los primeros, de repente no pasen de la cuarta plaza de Webber y Vettel en 6ª, ¿tendrá algo que ver esto con la denuncia por parte de Mc sobre la altura de los alerones delanteros? No lo se, pero es extraño que el coche que hasta hoy mejores coches en clas, hayan tenido una clasificación medio segundo mas lenta que la vuelta de Alonso, y si han sido superados por dos escuderias, claramente no es que hayan mejorado Ferrari y Mc, es que ellos han bajado de velocidad... máxime cuando Fernando ni se creía la pole...
Para mi, la bajada de rendimiento del coche de Vettel ha sido una orden de equipo, Webber venia mejorando y adelantando mientras que Vettel tenia otra prioridad, que era conservar gomas blandas hasta el final y le dejo pasar, pero como ha sido un trabajo bien disimulado, perfecto...
Webber ha tenido una mala salida y mucho trafico, ademas se ha encontrado con un corrosivo Williams que nos ha privado de ver si podía con el ferrari de Massa, no ha sido su dia, pero ha echo un buen trabajo, y Vettel ha sido el mas listo del dia, con una original y valiente estrategia, ha aguantado con buen ritmo las gomas Blandas, ha podido con su compañero y una 4ª plaza... y yo me pregunto, ¿si Vettel hace el cambio de gomas a duras en la vuelta final, cruzando la meta en pit (siempre que su box este delante de la meta) seria legal? de esta manera se ahorra la mitad del tiempo que se pierde en la parada de Boxes...
y poco mas, Gran trabajo de Nico y Kubica en una carrera en la que si no es por la emoción de tener a Alonso arriba hubiera sido un poco aburrida, al igual que el campeonato que vuelve a tener 5 novias, esta vez a menos de 25 puntos, es decir con opciones al titulo, no hay un coche claramente superior si no que depende del circuito, y el campeonato sera para el que gane mas carreras, no sera suficiente con llegar al podio como otras veces, por que quedar tercero significa que otro piloto de los cinco te ha sacado 10 puntos...
no recuerdo un campeonato tan apretado a 5 carreras del final, esto sera apasionante, por que se va ha decidir en Abu Dhabi, pasando por COREA, un circuito nuevo para todos, Mi adorado Suzuka, una carrera a oscuras, y la humedad de Interlagos ¿quien sera el campeón en la epilady???