Gran Premio. Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
25, 26 y 27 de Marzo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Marzo 2011, 18:30

Yo no voy a comentar nada, por que sería repetirme como el ajo, pero sí que voy a decir una cosa:

Kubica debe estar arrepintiendose de la "novatada" cosa mala. Bravo por Renault, volvemos donde nos corresponde.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 27 Marzo 2011, 18:33

Sólo he visto la primera media parte en directo pero mucho de lo sucedido ha condicionado lo sucedido despues. El incidente entre Schumi y Jaime en la salida que le ha costado la retirada al final al alemán y ha condicionado la carrera de Jaime con una entrada muy tempranera que no estaba en sus planes. Una lástima lo de Mercedes porque luego también Nico se ha visto obligado a retirarse por causas ajenas.

La salida de Petrov genial, robandole la cartera a Button y aprovechando la mala salida de Fernando que ha lastrado su carrera y le ha obligado a trabajar de lo lindo.

Error garrafal de Mclaren con Button. Solo tenia que dejarse adelantar, aunque le pasaran los dos ferraris. El coche iba muy bien y sin duda esa cabezoneria de esperar a la decision de los comisarios le ha costado la penalización (justisima) y un puesto más alto en la carrera.

Y lastima lo de los Sauber....IN-CRE-I-BLE lo de Perez a una sola parada. Lo que no entiendo es que los comisarios ahora digan que algo en el aleron es ilegal y que es por dimensiones o superficie cuando los coches pasan las revisiones pertinentes antes del GP y dudo mucho que si hay unas normas de fabricacion sean tan tontos en Sauber como para no saber calcularlas. No se....espero que al final la apelación siga su curso y se resuelva satisfactoriamente para el equipo porque me parece muy injusto.

Y lo de Vettel y Hamilton, lástima de esa rotura del monoplaza que nos ha privado de algo más de lucha.

PD. /Acierto total lo de los neumáticos que son los que han puesto la emocion, la velocidad a la que las distancias subian y bajaban entre los pilotos por la degradacion de neumáticos es de agradecer. Estoy deseando que llegue la proxima carrera para ver si el invento del aleron es un acierto o no porque hoy los adelantamientos entre coches parejos, en mi opinion, se han debido más a la diferencia de desgaste de neumáticos que al invento.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Mordred » 27 Marzo 2011, 18:40

mari escribió: Lo que no entiendo es que los comisarios ahora digan que algo en el aleron es ilegal y que es por dimensiones o superficie cuando los coches pasan las revisiones pertinentes antes del GP y dudo mucho que si hay unas normas de fabricacion sean tan tontos en Sauber como para no saber calcularlas. No se....espero que al final la apelación siga su curso y se resuelva satisfactoriamente para el equipo porque me parece muy injusto.


Completamente de acuerdo contigo. +1
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Marzo 2011, 18:41

Yo pienso como tú, que la diferencia no la ha marcado el alerón, si no los neumáticos, aquí no hay una recta lo suficientemente larga como para dejar que el alerón nos muestre su función, que yo creo que existe. En Malasia será otra cosa, de eso estoy seguro.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Fer18 » 27 Marzo 2011, 18:44

Gerhard Berger escribió:Yo no voy a comentar nada, por que sería repetirme como el ajo, pero sí que voy a decir una cosa:

Kubica debe estar arrepintiendose de la "novatada" cosa mala. Bravo por Renault, volvemos donde nos corresponde.

La verdad es que es una pena que Kubica no pueda estar ahí...
Avatar de Usuario
Fer18
 
Mensajes: 110
Registrado: 16 Marzo 2011, 17:05
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Carballedo » 27 Marzo 2011, 19:00

Bueno, al final lo de los neumáticos no ha sido para tanto. Vettel no ha impuesto el ritmo de entrenamientos, lo que significa que no es invencible. Hamilton ha demostrado que McLaren se escondía algo en pretemporada porque a pesar de un par de salidas de pista ha terminado en la segunda plaza. Petrov ha hecho un carrerón, sin errores, ha llevado su Lotus Renault a la tercera plaza. Alonso ha tenido una salida buena, pero ha tenido que abrirse demasiado en la primera curva, lo que le ha hecho perder puestos. Posteriormente, ha remontado hasta la cuarta plaza final. Jaime ha tenido mala suerte al dañar el alerón el toque con Schumacher y tener que entrar en la primera vuelta. Bonita carrera, más acción, dentro de dos semanas
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Overlord1980 » 27 Marzo 2011, 19:19

Comparto gran parte de las cosas dichas por aquí. Por una vez La FIA ha acertado con la nueva normativa. El tema de los neumáticos va a ser divertido, lo que hecho en falta es que los pilotos que mejor los tratan (tipo Alonso) no han obtenido una ventaja clara y eso me hace pensar que es un poco lotería. No entiendo la tercera parada de Alonso, si los de arriba han hecho 2 creo que Ferrari (que se supone que cuida los neumáticos) debería haber hecho una con Alonso y habérsela jugado...
Lo que esta claro es que Ferrari tiene que mejorar, recuerdo en pretemporada cuando Button decía que en ritmo de carrera Ferrari era dos segundos más rápido que el resto, si, pues ya lo hemos visto....
Overlord1980
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abril 2010, 18:56

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 27 Marzo 2011, 19:28

Overlord1980 escribió:Comparto gran parte de las cosas dichas por aquí. Por una vez La FIA ha acertado con la nueva normativa. El tema de los neumáticos va a ser divertido, lo que hecho en falta es que los pilotos que mejor los tratan (tipo Alonso) no han obtenido una ventaja clara y eso me hace pensar que es un poco lotería. No entiendo la tercera parada de Alonso, si los de arriba han hecho 2 creo que Ferrari (que se supone que cuida los neumáticos) debería haber hecho una con Alonso y habérsela jugado...
Lo que esta claro es que Ferrari tiene que mejorar, recuerdo en pretemporada cuando Button decía que en ritmo de carrera Ferrari era dos segundos más rápido que el resto, si, pues ya lo hemos visto....


A lo mejor alguno de los pilotos que "mejor los tratan" no tienen un coche que haga lo mismo y viceversa, los pilotos que supuestamente los maltratan llevan un coche que se ha cuidado en ese aspecto. Muchas de esas etiquetas dependen en buena medida del monoplaza.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 27 Marzo 2011, 20:56

mari escribió:
PD. /Acierto total lo de los neumáticos que son los que han puesto la emocion, la velocidad a la que las distancias subian y bajaban entre los pilotos por la degradacion de neumáticos es de agradecer. Estoy deseando que llegue la proxima carrera para ver si el invento del aleron es un acierto o no porque hoy los adelantamientos entre coches parejos, en mi opinion, se han debido más a la diferencia de desgaste de neumáticos que al invento.


No Mari, el acierto del alerón es que se acabaron aquellos trenecitos desesperantes donde una tortuga sujetaba a cinco coches detrás suya sin que nadie pudiera adelantar, hoy vimos como Alonso (solo como ejemplo) superaba sin dificultad a los coches solo un poco mas lentos y eso fue gracias al alerón.

Otro punto importantísimo es poder ver luchas de igual a igual, la pelea de Massa con Button el año pasado sería impensable, además lo mejor no ha llegado todavía, cuando se corra en circuitos con rectas largas donde el alerón va a mostrar toda su eficacia veremos duelos espectaculares, estoy deseando ver a Hamilton y Alonso en rectas como las de China, va haber bastante mas que palabras.

Lo de los neumáticos, por supuesto que le da emoción, los cambios de rendimiento son muy bruscos y eso siempre es interesante pero a pesar de eso un piloto como Pérez pudo hacer toda la carrera con el mismo juego :shock: queda mucho que investigar todavía.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tifosi_22 » 27 Marzo 2011, 21:04

Hola a tod@s. Acabo de ver las imágnenes de alonso enla 6ª despues de la carrera... ¡¡¡que caritaaaa!!!1 todo un poema... según el "tenemos que mejorar el coche sobretodo a una vuelta".... "esperemos dar mas guerra en la próxima carrera"... el ferrari de este año, a priori, por lo que he visto hoy, y bajo mi punto de vista es otro fiasco... RBR, McLaren y Renault están un paso por delante... a Alonso le falta un segundo en ese coche para poder aspirar a algo serio.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor lolo1977 » 27 Marzo 2011, 21:05

Poco mas voy a comentar, ya que esta todo dicho, solo destacar varias cosas.

Antes de la primera carrera se especulaba entre 3, 4 paradas y llega Sergio Perez y se casca el GP con una sola parada :shock: , por cierto gran carrera la de este chico.
Cuando Alonso adelanta a Massa desde mi punto de vista ha sido debido al incidente de Button que lo adelanta por el interior de la curva, Massa se a quedado pensando que se frenaria para que le devolviese la posición y Massa en ese momento se ha abducido en la carrera y Alonso que estaba detras ha sido muy habil y lo ha adelantado.
El kers ha sido una gran ayuda para los adelantamientos, pero el DRs :?: :?: :?: a pesar de lo que pensais muchos yo no le he visto ninguna utilidad en esta carrera, ya que cuando lo activaban no se veia que ganasen terreno respecto al que iba delante, ademas ¿cuantos adelantamientos ha habido al final de recta? ha habido mas adelantamientos en el resto del circuito que en el final de recta, por que lo del DRS de momento na de na.
Alonso yo creo que si no hubiese tenido que remontar esas posiciones que ha perdido en la salida y con lo cual ha forzado los neumáticos, si no hubiese sido por esto habria hecho dos paradas, aunque falta ver como bien ha dicho Mari, si este año el Ferrari le ayuda a conservar los neumáticos por que como el coche no te ayude milagros no se pueden hacer.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Triskel » 27 Marzo 2011, 21:11

Sami escribió:
mari escribió:
PD. /Acierto total lo de los neumáticos que son los que han puesto la emocion, la velocidad a la que las distancias subian y bajaban entre los pilotos por la degradacion de neumáticos es de agradecer. Estoy deseando que llegue la proxima carrera para ver si el invento del aleron es un acierto o no porque hoy los adelantamientos entre coches parejos, en mi opinion, se han debido más a la diferencia de desgaste de neumáticos que al invento.


No Mari, el acierto del alerón es que se acabaron aquellos trenecitos desesperantes donde una tortuga sujetaba a cinco coches detrás suya sin que nadie pudiera adelantar, hoy vimos como Alonso (solo como ejemplo) superaba sin dificultad a los coches solo un poco mas lentos y eso fue gracias al alerón.


Pues estoy más de acuerdo con Mary y Gerhard. Hoy no se ha podido ver el potencial del alerón. De hecho la mayoría de los adelantamientos que hemos visto, y ahora mismo me viene a la cabeza el de Alonso a Kobayashi, no han sido en la recta principal que era el único sitio permitido para utilizarlo. Supongo que en Malasia se podrá apreciar mejor.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 27 Marzo 2011, 21:19

Tifosi_22 escribió:Hola a tod@s. Acabo de ver las imágnenes de alonso enla 6ª despues de la carrera... ¡¡¡que caritaaaa!!!1 todo un poema... según el "tenemos que mejorar el coche sobretodo a una vuelta".... "esperemos dar mas guerra en la próxima carrera"... el ferrari de este año, a priori, por lo que he visto hoy, y bajo mi punto de vista es otro fiasco... RBR, McLaren y Renault están un paso por delante... a Alonso le falta un segundo en ese coche para poder aspirar a algo serio.


Hombre, yo no creo que Ferrari sea un fiasco, es cierto que no está a la altura de RB y que le faltan décimas, pero ha demostrado que tiene potencial para estar con los tres primeros y si no se duermen y son capaces de evolucionarlo un poco, estarán luchando por el campeonato. Fiasco es Mercedes, que ni ha clasificado ni ha sido capaz de competir en carrera.

Era solo la primera carrera, las mejoras vendrán ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor marc_fuente » 27 Marzo 2011, 21:40

Conversación en twitter:

- De la Rosa: "Red Bull sigue siendo el rival a batir" #F1 #DeLaRosa "xxx.xxxx.xxx (ÉL)

- Adri! Como dices eso? Pero si Redbull solo es una bebida energética!! ajajja! (YO)

- Será que les ha dado alas !! ;-) (ÉL)

Ahora ya sabemos porqué estan donde estan! Porqué es la bebida que les da alas!

ajajaj!

Por cierto si alguien tiene twitter: @marc_fuente , este es el mio!
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 27 Marzo 2011, 21:42

Triskel escribió:Pues estoy más de acuerdo con Mary y Gerhard. Hoy no se ha podido ver el potencial del alerón. De hecho la mayoría de los adelantamientos que hemos visto, y ahora mismo me viene a la cabeza el de Alonso a Kobayashi, no han sido en la recta principal que era el único sitio permitido para utilizarlo. Supongo que en Malasia se podrá apreciar mejor.


¿Donde adelantó Alonso a Rosberg? en TV no lo vimos pero Alonso comentó que fue en recta y gracias al alerón, de todas formas lleváis razón, se vieron mas adelantamientos en curvas que en la recta, le he dado vueltas al asunto y hay algo que se nos pasa desapercibido (por lo menos a mi), este año no hay doble difusor, creo que los adelantamientos en curva tienen mucho que ver con eso, los coches se pueden acercar mucho mas entre ellos sin perder carga aerodinámica algo que con el doble difusor era imposible.

Lo cierto es que bien sea por los neumáticos, el alerón o la supresión del doble difusor el espectáculo a salido ganando y este año si es posible los adelantamientos en muchos lugares que el año pasado eran imposibles.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris