Gran Premio. Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
25, 26 y 27 de Marzo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 27 Marzo 2011, 22:11

Sami escribió:
mari escribió:
PD. /Acierto total lo de los neumáticos que son los que han puesto la emocion, la velocidad a la que las distancias subian y bajaban entre los pilotos por la degradacion de neumáticos es de agradecer. Estoy deseando que llegue la proxima carrera para ver si el invento del aleron es un acierto o no porque hoy los adelantamientos entre coches parejos, en mi opinion, se han debido más a la diferencia de desgaste de neumáticos que al invento.


No Mari, el acierto del alerón es que se acabaron aquellos trenecitos desesperantes donde una tortuga sujetaba a cinco coches detrás suya sin que nadie pudiera adelantar, hoy vimos como Alonso (solo como ejemplo) superaba sin dificultad a los coches solo un poco mas lentos y eso fue gracias al alerón.

Otro punto importantísimo es poder ver luchas de igual a igual, la pelea de Massa con Button el año pasado sería impensable, además lo mejor no ha llegado todavía, cuando se corra en circuitos con rectas largas donde el alerón va a mostrar toda su eficacia veremos duelos espectaculares, estoy deseando ver a Hamilton y Alonso en rectas como las de China, va haber bastante mas que palabras.

Lo de los neumáticos, por supuesto que le da emoción, los cambios de rendimiento son muy bruscos y eso siempre es interesante pero a pesar de eso un piloto como Pérez pudo hacer toda la carrera con el mismo juego :shock: queda mucho que investigar todavía.



Si tu lo dices.....

Adelantamientos en pista de Alonso que yo sepa y viendo la carrera entera en diferido, solo ha habido estos ¿cuántos de ellos en la zona de accion del DRS?
Vuelta 2 a Kobayashi
Vuelta 5 a Rosberg
Vuelta 11 a Massa justo en el momento del adelantamiento de Button por la Chicane con un Massa descolocado.
Vuelta 14 a Heidfeld, justo la vuelta de antes que a Heidfeld le toque entrar (en la 15) y una par de vueltas despues de que Fernando haya cambiado gomas (entró en la 12)
Si hay alguno más en pista que alguien lo ponga porque que yo sepa el resto son por entradas en Pits de los que van por delante.

El duelo Massa - Button....un duelo precioso si, pero lo unico que hemos visto es que dos coches parejos mecánicamente han estado peleandose desde la vuelta 1 hasta la 11 y el que tenia disponible el DRS + el KERS no ha sido capaz de pasarlo. Si que es una ventaja si el aleron movil!!!!.... tanto que Button ha tenido que pasarlo saltandose una chicane.

Y lo del caso Perez....es un caso curiosisimo porque solo pierde una posicion porque le adelanten, en la vuelta 9 que pasa de la 15 a la 16 (sin contar que en la salida pierde dos). El resto de la carrera todas las posiciones que gana por son paradas de los que tiene delante excepto una ..... el abandono de Schumacher. Durante la mayor parte de la carrera se ha visto en tierra de nadie, con los perseguidores a unos 5 seg. y cuando se acercaban algo mas (poco) entraban a cambiar ruedas y otra vez a buena distancia de sus perseguidores.

Esperemos a que llegue Malasia.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Kurt » 27 Marzo 2011, 22:33

8) Buen inicio del campeonato, la mejor regla, los neumaticos, aunque para mi el duro debe ser aún mas lento y el blando debe degradarse algo más. Carreron de vettel, red bull parecen sobrados aunque mclaren dará guerra, su aceleracion y potencia de aleron y Kers es la mejor. Gran carrera de Alonso aunque a Ferrari le faltan unas decimas para coger a red bull y Mclaren. Fallo de Button, no entiendo como no devolvió inmediatamente la posición. Barrichello cometio el error del dia y estropeo la carrera de Rosberg, mal dia para Mercedes. Parece que los escapes de Renault puede ser un sistema a copiar por los demás. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tifosi_22 » 27 Marzo 2011, 22:40

Pero escribió:
Tifosi_22 escribió:Hola a tod@s. Acabo de ver las imágnenes de alonso enla 6ª despues de la carrera... ¡¡¡que caritaaaa!!!1 todo un poema... según el "tenemos que mejorar el coche sobretodo a una vuelta".... "esperemos dar mas guerra en la próxima carrera"... el ferrari de este año, a priori, por lo que he visto hoy, y bajo mi punto de vista es otro fiasco... RBR, McLaren y Renault están un paso por delante... a Alonso le falta un segundo en ese coche para poder aspirar a algo serio.


Hombre, yo no creo que Ferrari sea un fiasco, es cierto que no está a la altura de RB y que le faltan décimas, pero ha demostrado que tiene potencial para estar con los tres primeros y si no se duermen y son capaces de evolucionarlo un poco, estarán luchando por el campeonato. Fiasco es Mercedes, que ni ha clasificado ni ha sido capaz de competir en carrera.

Era solo la primera carrera, las mejoras vendrán ahora.


Hombre, no sé.. la salida el ferrari la hace mal, y luego porque Button tuvo que cumplir con la penalización sinó podría haber terminado 5º o 6º y con eso no puedes aspirar a nada... voy a darle dos o tres carreras más a Ferrari para que espabilen porque si no se les va a ir de las manos. A ver en malasia con el calorcito.. a ver si hay diferencias, aunque despues de todo y visto lo vissto sigo pensando que al ferrari le falta 1 segundo.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 27 Marzo 2011, 23:02

mari escribió:Si tu lo dices.....

Adelantamientos en pista de Alonso que yo sepa y viendo la carrera entera en diferido, solo ha habido estos ¿cuántos de ellos en la zona de accion del DRS?
Vuelta 2 a Kobayashi
Vuelta 5 a Rosberg
Vuelta 11 a Massa justo en el momento del adelantamiento de Button por la Chicane con un Massa descolocado.
Vuelta 14 a Heidfeld, justo la vuelta de antes que a Heidfeld le toque entrar (en la 15) y una par de vueltas despues de que Fernando haya cambiado gomas (entró en la 12)
Si hay alguno más en pista que alguien lo ponga porque que yo sepa el resto son por entradas en Pits de los que van por delante.

El duelo Massa - Button....un duelo precioso si, pero lo unico que hemos visto es que dos coches parejos mecánicamente han estado peleandose desde la vuelta 1 hasta la 11 y el que tenia disponible el DRS + el KERS no ha sido capaz de pasarlo. Si que es una ventaja si el aleron movil!!!!.... tanto que Button ha tenido que pasarlo saltandose una chicane.



Es decir cuatro adelantamientos en pista por parte de Alonso mas uno en el pit (Webber) mas otro por sanción Button ¿te parece poco? ¿cuantos veíamos el año pasado? sin ir mas lejos Ferrari perdió el título porque Alonso fue incapaz de adelantar a Petrov y no era el Renault de este año, el del año pasado era una castaña de coche y no podía con él, este año le hubiera durado media vuelta.

Vamos a ser justos Mari ¿como quedó Batton? ¿no adelantó al final a Massa en pista? ¿no lo hizo gracias al alerón móvil? además yo lo que defiendo es que el alerón móvil permite adelantar a los coches lentos y permite la lucha entre los rápidos sin que signifique el adelantar no tenga su dificultad y no se limite solo el piloto apretar un botoncito, los adelantamientos entre iguales tienen que ser sudados y peleados y Massa peleó a muerte con Button.

Por último y creo haber reconocido que este año no solo es alerón y kers la supresión del doble difusor creo que también es un acierto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor penndelton » 27 Marzo 2011, 23:09

La carrera ha sido muy entretenida pero ninguno de los factores que se suponían claves ha sido para tanto. Ni los neumáticos ha durado un santiamén ni el alerón móvil ha supuesto una ventaja decisiva, al menos entre coches similares. Buena prueba de ello es que ni Button ha podido con Massa, ni Webber con Alonso en la recta. Ambos cambios apuntan buenas maneras pero habrá que esperar a circuitos más propicios.

Lo de Alonso con las salidas empieza a ser preocupante. Ahora mismo no le recuerdo ninguna salida meritoria en los últimos dos años. Todo lo que se me viene a la memoria son errores o salidas simplemente correctas, ninguna de aquellas salidas fulgurantes de los primeros tiempos de Renault. Lo cual me lleva a pensar que aquello era más culpa del sistema de salida del coche que del piloto.
Avatar de Usuario
penndelton
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Noviembre 2010, 11:05

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Marzo 2011, 23:32

penndelton escribió:Lo de Alonso con las salidas empieza a ser preocupante. Ahora mismo no le recuerdo ninguna salida meritoria en los últimos dos años. Todo lo que se me viene a la memoria son errores o salidas simplemente correctas, ninguna de aquellas salidas fulgurantes de los primeros tiempos de Renault. Lo cual me lleva a pensar que aquello era más culpa del sistema de salida del coche que del piloto.


Cuando salía así con el Renault, era por que esos Renault tenían un "sistema de salida" muy bueno y por tanto una tracción brutal, que en aquellos años no fue igualada por nadie y para esto un factor de medición muy claro eran las carreras en agua, no solo las salidas, que sí que están más condicionadas a la reacción.

No obstante la salida de hoy para Fernando no ha sido mala, simplemente desafortunada por su situación en la primera curva.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor penndelton » 27 Marzo 2011, 23:38

Coincido en que lo de hoy ha sido más mala suerte que otra cosas. Pero por unas cosas o por otras empieza a ser habitual verle perder opciones a las primeras de cambio.
Avatar de Usuario
penndelton
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Noviembre 2010, 11:05

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Marzo 2011, 23:41

No sé quien decía lo de "tener un hijo te quita 1 segundo por vuelta", estar casado seguro que le hace reaccionar una décima más tarde :mrgreen:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 28 Marzo 2011, 00:22

Sami escribió:
mari escribió:Si tu lo dices.....

Adelantamientos en pista de Alonso que yo sepa y viendo la carrera entera en diferido, solo ha habido estos ¿cuántos de ellos en la zona de accion del DRS?
Vuelta 2 a Kobayashi
Vuelta 5 a Rosberg
Vuelta 11 a Massa justo en el momento del adelantamiento de Button por la Chicane con un Massa descolocado.
Vuelta 14 a Heidfeld, justo la vuelta de antes que a Heidfeld le toque entrar (en la 15) y una par de vueltas despues de que Fernando haya cambiado gomas (entró en la 12)
Si hay alguno más en pista que alguien lo ponga porque que yo sepa el resto son por entradas en Pits de los que van por delante.

El duelo Massa - Button....un duelo precioso si, pero lo unico que hemos visto es que dos coches parejos mecánicamente han estado peleandose desde la vuelta 1 hasta la 11 y el que tenia disponible el DRS + el KERS no ha sido capaz de pasarlo. Si que es una ventaja si el aleron movil!!!!.... tanto que Button ha tenido que pasarlo saltandose una chicane.



Es decir cuatro adelantamientos en pista por parte de Alonso mas uno en el pit (Webber) mas otro por sanción Button ¿te parece poco? ¿cuantos veíamos el año pasado? sin ir mas lejos Ferrari perdió el título porque Alonso fue incapaz de adelantar a Petrov y no era el Renault de este año, el del año pasado era una castaña de coche y no podía con él, este año le hubiera durado media vuelta.


Mi pregunta de cuantos en la zona de DRS es porque que yo sepa, ninguno de ellos es por acción del aleron movil. (a excepcion quizas de alguno en la primera vuelta)

El de Heidfeld....un piloto con ruedas nuevas a un piloto con ruedas a punto de entrar a cambiar, y no en la zona de accion del aleron movil.
El de Massa por la acción de Button, no por acción del aleron movil. Lo habria pasado igual el año anterior. Massa pierde un momento el control y Alonso aprovecha y lo pasa. Decir que como Button era incapaz de adelantar a Massa (desde el inicio de carrera hasta la vuelta 11!!!) Fernando es capaz de recuperar los casi 5 segundos que le llevaba su compañero.

Y el de Webber porque entraba a cambiar neumáticos. No veo que ha tenido que ver aqui el aleron movil. Se ha pasado unas cuantas vueltas detras de Petrov en la primera fase de la carrera y solo lo ha pasado porque ha entrado a repostar, desde la vuelta 19 a la 25 rodando detras del ruso a un segundo escaso....con Kers y el famoso aleron movil una vez más no ha podido pasarlo. ¿qué diferencia hay con Abu Dhabi?
Fernando ha entrado en la 27 y al salir se ha visto detras de Webber a unos 5 segundos. En unas 3 vueltas ha reducido la distancia (vuelta 30-31), con lo que estaba rodando bastante más rápido que él (llevaban el mismo compuesto de neumaticos???) y hasta la 41 en que el australiano ha entrado a repostar, ha sido incapaz de pasarlo....10 vueltas!! Tampoco ha tenido nada que ver con el DRS....

Vamos a ser justos Mari ¿como quedó Batton? ¿no adelantó al final a Massa en pista? ¿no lo hizo gracias al alerón móvil? además yo lo que defiendo es que el alerón móvil permite adelantar a los coches lentos y permite la lucha entre los rápidos sin que signifique el adelantar no tenga su dificultad y no se limite solo el piloto apretar un botoncito, los adelantamientos entre iguales tienen que ser sudados y peleados y Massa peleó a muerte con Button.

Por último y creo haber reconocido que este año no solo es alerón y kers la supresión del doble difusor creo que también es un acierto.


Respecto a este adelantamiento....¿se produce tal vez justo antes de que Massa tenga que entrar a hacer su ultimo cambio? Si??? jolin que sorpresa!!!!

En este circuito lo determinante no ha sido el DRS. Veremos que pasa en Malasya.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 28 Marzo 2011, 00:49

Bueno, otro punto a favor que dar al DRS es que no dió apenas adelantamientos en la recta, pero si influyó para que hubiera luchas, Button en la frenada fuerte para la curva 3 llegaba pegado a Massa gracias a que podía usar el DRS+KERS en la recta, y las dos primeras curvas, con doble difusor eran imposibles pasarlas pegado al coche que había delante y este año lo hemos visto unas cuantas veces.

La verdad es que se han equivocado en el sitio, yo lo habría puesto en la frenada para la curva 3 o después de las 11 y 12 rápidas, que es donde ha habido adelantamientos históricamente en Melbourne.

En Malasia supongo que sólo permitirán usarlo en la recta principal... será un fallo porque de poder usarlo en las 2, sería ver coches pegados prácticamente en cada vuelta... coches repasándose, sería un espectáculo.

Pero bueno, creo que todos coincidimos en que se está yendo hacia delante con estas normas, el espectáculo por h o por b ha mejorado mucho.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Marzo 2011, 01:31

En las próximas carreras se verá si McLaren y Renault se mantienen estables en su agresiva recuperación, si Mercedes y Ferrari siguen con dificultades, y si Red Bull sigue siendo tan superior. En cuanto a los pilotos, se verá si Webber sigue teniendo tantos problemas con respecto a Vettel, y lo mismo en el caso de Massa y Heidfeld.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor BT-44 » 28 Marzo 2011, 02:17

Llego tarde para hacer cualquier tipo de comentario que ya no se haya discutido. Sin embargo quiero aportar mi punto de vista al "sorpasso" Button sobre Massa.

Sin dudas que saltarse la chicane no fue adrede, no había opción... era eso o choque limpio al lateral derecho de Massa. Bendita esa escapatoria para Button porque no había forma de pasar allí, es una variante muy rápida... entras por la cuerda o nada. Si le hubiera pegado a Massa la culpa hubiera sido completa y llanamente suya. Pero luego viene la decisión de no devolver la posición a Massa como dicta la lógica, ya no sólo los precedentes.

Y yo me pregunto... ¿McLaren/Button no se percató? Vamos, estaba clarísimo que debían hacerlo. Que ví a continuación: Button corriendo para Hamilton, y esa es la explicación que encuentro a no devolver la posición. Recordemos que a esta acción siguió la entrada a boxes de Vettel, y a donde salio el alemán: justo por detrás de Button.

Habrá resultado beneficioso o no para Hamilton, pero hoy vi a Button corriendo para su compañero al menos durante esa situación de carrera. Y es que las órdenes de equipo vuelven a correr amigos, están vigentes otra vez, y creo que hoy Button se vio forzado a sufrir una penalización que podía evitarse sencillamente. Al fin y al cabo la sacó barata y terminó en una posición decorosa. Pero... ¿Alguién cree que en McLaren o bien Button son tan tontos para no saber que debían devolver la posición? :wink:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 28 Marzo 2011, 05:36

Pero Mari yo creo que el DRS estaba colocado en mal sitio, en esa recta no había ni dios que adelantara al no acabar en una fuerte frenada. En malasia que acaba en una gran frenada veremos lo que es capaz realmente el DRS, mientras tanto solo son sospechas...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 28 Marzo 2011, 09:58

Carrera entretenida, Australia suele serlo... aunque esta vez sin SC :mrgreen:

Lástima que en la vuelta 3 ya se sabía que Vettel, salvo fallo mecánico, iba a ganar de calle, seguramente tenía margen para subir el ritmo si lo hubiese necesitado. Se dedicó a controlar a Ham y cuidar sus gomas. De momento Red Bull parece no tener rivales. Carrera impecable de Seb.

Hamilton hizo otra carrera extraordinaria, sacando el máximo de su coche y de las gomas.

Petrov o bien busca redención, o bien el Lotus Renault es un tiro... todos nos hemos quedado con las ganas de ver a Robert con este coche... :roll:
Por cierto, Nick está para el asilo, no debieron repescarlo...

Alonso nos dió una carrera entretenida con adelantamientos varios, creo que sólo el que le hizo a Rosberg fué en la línea de meta con el alerón mágico.
Un cuarto puesto llevando un Ferrari es un resultado mediocre, pero no está el coche para más alegrías, está peor de lo que algunos se piensan.
En clasificación es el tercer coche por mucho y en carrera lo de marcar vueltas rápidas no tiene el mismo valor si vemos a Red Bull y Mclaren corriendo con una parada menos y neumáticos más castigados, Webber aparte que parece que tenía un problema con su chasis.
Que si la temperatura de la pista, que si la salida... ya veremos en las próximas carreras qué pasa... o qué excusa se busca :evil:

La salida de Alonso fué correcta, el problema es que cuando pretendió ganar el interior ahí estaba Petrov, que salió mucho mejor y tuvo que irse al exterior, más el tapón que se montó de Ham para atrás en la primera curva llevó a Alonso a la hierba y el 9º puesto... Renault sale mucho mejor, y Ferrari tiene que mejorar sus salidas.

Un detalle que muchos habeis visto es lo cerca que podían circular los coches en curvas rápidas, gracias a la prohibición de un elemento que nunca debió ser autorizado: el doble difusor. Ha ayudado más que nada a los adelantamientos y de forma muy anónima.

En segundo lugar quedan las gomas, no ha sido la adebacle que algunos presentíamos... pero de nuevo las anormales temperaturas nos apantallan la posible realidad... sigo pensando que los neumaticci van a palmar en ciertos circuitos cosa mala... a ver.
De momento nos han dado posibilidades de adelantamiento y algo muy importante: nos han devuelto la variedad de estrategias, en esta carrera aún aguantando bien el tipo se han realizado desde una parada hasta tres, cuando el año pasado sin repostajes todo el mundo iba a una parada y porque había que usar los dos compuestos.
Van a dar variedad y emoción a las carreras, así que de momento Pirelli está haciéndolo bien (paradójicamente como autopromoción no es lo óptimo)

Luego queda el alerón móvil. Funciona para pasar a un coche que es bastante más lento, cosa que en años anteriores podía ser un imposible, así que algo suma. Limitar su uso trata de evitar que los adelantamientos se trivialicen. Imaginad la recta larga de China con este alerón... es demasiada ventaja, así que seguramente lo pondrán en la línea de meta.
Igual pasará en Malaysia, pondrán el alerón en la recta de meta, no es mala situación porque tienes la recta anterior para acercarte lo suficiente y sacar máximo partido al alerón en la recta principal, recordemos a Petrov alcanzando a Ham en la recta anterior y pasándolo en la principal... antes de su zigzag famoso...
Puede dar juego el alerón.
Recordad también que hasta la vuelta 3 no se puede usar el alerón, así que aprovechar la confusión de las primeras dos vueltas no es posible...

Y el Kers, que saber que los Red Bull están abusando sin él da que pensar... pero en cualquier caso es otra pequeña ayudita para adelantar.

A base de pequeños empujones con varios elementos se han aumentado las posibilidades de adelantamiento... sin ser un vuelco en la situación en ningún momento, claro.

Sobre adelantamientos duros, el que intentó Rubens con Rosberg dejándolo fuera de combate... no ha sido un fin de semana brillante para Mercedes, que sólo gracias al 107% y la descalificación de Sauber ocupa el antepenúltimo puesto en la clasificación superada por Virgin... Williams también ha firmado un finde decepcionante.

Y Massa es muy chungo de adelantar... hace falta tener mucha mala uva, como Schumacher en sus buenos tiempos para adelantarle... a costa de darle algún empujón, porque adelantarle limpio es muy complicado. Button se desesperó tras él, y saltarse la chicane era inevitable porque de lo contrario era golpe gordo para los dos... debió devolver posición, pero por lo que fuese no lo hizo...
Y Fernando pasó a Felipe relativamente fácil porque le forzó a tomar mal una curva para ganarle el interior en la siguiente... que Felipe no tuvo la misma actitud con su compañero que frente a Button, es posible que sí... o que no, no lo sabemos...

Tenemos un mundial interesante, esperemos que el interés abarque toda la clasificación y no desde el segundo o tercero para atrás como en esta carrera, pero va a ser divertido este año... por mucho que muchas cosas parezcan no cambiar nunca... :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2593
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 28 Marzo 2011, 11:34

un año de progresión, mucha energía, constancia e ingenio van a ser necesarios para ganar esta corona, si bien es cierto que cae de la parrilla de favoritos mercedes, de momento, también no deja de serlo que red bull tiene tras los talones dos equipos mejor situados que el año pasado por estas mismas fechas, mclaren y renault, y sigue tras ellos un ferrari que con un valor como alonso, constante en el trabajo y en las aspiraciones, va a seguir manteniéndolo atado en corto,
el mito de la degradación de pirelli empieza a perder peso, esperaba una mayor degradación y que fuesen un arbitro más severo, pero en vista del resultado del rockie pérez, tiendo a pensar que eso debe ser a unas temperaturas de pista más altas , o bien, sobre un piso más agresivo
red bull como esperabamos sigue manteniendo el liderato con puño de hierro, aunque el resultado dispar entre sus dos pilotos, como así ha sucedido entre los equipos más potentes, inducen a pensar que este año la victoria debe pasar como decía al principio por una tenecidad y concentración aún más constante, es muy pronto para asegurar una hegemonía clara, quizás el de mclaren sea el dúo más equilibrado, y he ahí una baza muy importante, pero es una temporada muy larga y lo sucedido en albert park habrá abierto una nueva ventana hacia el análisis en todos los equipos sobre cual es el mejor camino que deben seguir hasta la victoria final, son diecinueve batallas, es una temporada muy larga y los datos son pocos, seguro que las factorías estarán al máximo rendimiento todo el año, el alerón funciona, es un buen recurso, el kers terminará implantándolo también red bull, los tienen muy cerca aunque en clasificación estén en otra galaxia
una mención especial hacia kubica, ayer como muchos aficionados gené se preguntaba que habría pasado si uno de los monoplazas negro y oro hubiera estado en sus manos, saludos
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron