Sami escribió:mari escribió:
PD. /Acierto total lo de los neumáticos que son los que han puesto la emocion, la velocidad a la que las distancias subian y bajaban entre los pilotos por la degradacion de neumáticos es de agradecer. Estoy deseando que llegue la proxima carrera para ver si el invento del aleron es un acierto o no porque hoy los adelantamientos entre coches parejos, en mi opinion, se han debido más a la diferencia de desgaste de neumáticos que al invento.
No Mari, el acierto del alerón es que se acabaron aquellos trenecitos desesperantes donde una tortuga sujetaba a cinco coches detrás suya sin que nadie pudiera adelantar, hoy vimos como Alonso (solo como ejemplo) superaba sin dificultad a los coches solo un poco mas lentos y eso fue gracias al alerón.
Otro punto importantísimo es poder ver luchas de igual a igual, la pelea de Massa con Button el año pasado sería impensable, además lo mejor no ha llegado todavía, cuando se corra en circuitos con rectas largas donde el alerón va a mostrar toda su eficacia veremos duelos espectaculares, estoy deseando ver a Hamilton y Alonso en rectas como las de China, va haber bastante mas que palabras.
Lo de los neumáticos, por supuesto que le da emoción, los cambios de rendimiento son muy bruscos y eso siempre es interesante pero a pesar de eso un piloto como Pérez pudo hacer toda la carrera con el mismo juego queda mucho que investigar todavía.
Si tu lo dices.....
Adelantamientos en pista de Alonso que yo sepa y viendo la carrera entera en diferido, solo ha habido estos ¿cuántos de ellos en la zona de accion del DRS?
Vuelta 2 a Kobayashi
Vuelta 5 a Rosberg
Vuelta 11 a Massa justo en el momento del adelantamiento de Button por la Chicane con un Massa descolocado.
Vuelta 14 a Heidfeld, justo la vuelta de antes que a Heidfeld le toque entrar (en la 15) y una par de vueltas despues de que Fernando haya cambiado gomas (entró en la 12)
Si hay alguno más en pista que alguien lo ponga porque que yo sepa el resto son por entradas en Pits de los que van por delante.
El duelo Massa - Button....un duelo precioso si, pero lo unico que hemos visto es que dos coches parejos mecánicamente han estado peleandose desde la vuelta 1 hasta la 11 y el que tenia disponible el DRS + el KERS no ha sido capaz de pasarlo. Si que es una ventaja si el aleron movil!!!!.... tanto que Button ha tenido que pasarlo saltandose una chicane.
Y lo del caso Perez....es un caso curiosisimo porque solo pierde una posicion porque le adelanten, en la vuelta 9 que pasa de la 15 a la 16 (sin contar que en la salida pierde dos). El resto de la carrera todas las posiciones que gana por son paradas de los que tiene delante excepto una ..... el abandono de Schumacher. Durante la mayor parte de la carrera se ha visto en tierra de nadie, con los perseguidores a unos 5 seg. y cuando se acercaban algo mas (poco) entraban a cambiar ruedas y otra vez a buena distancia de sus perseguidores.
Esperemos a que llegue Malasia.