Posibilidades de tormentas este fin de semana en Sepang

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
8, 9 y 10 de Abril

Posibilidades de tormentas este fin de semana en Sepang

Mensajepor carter18 » 06 Abril 2011, 16:40

Imagen

Hacer pronósticos con la climatología no siempre es sencillo, sobre todo cuando hablamos de un país como Malasia donde el clima es tan inestable y lo mismo hace un día espléndido y a los cinco minutos te cae una tormenta para volver a tener un sol radiante. Además, en Sepang puede jugar un papel fundamental como hemos visto en otras temporadas, tanto en clasificación como en la carrera, que si echamos la vista a hace dos años, recordaremos como la prueba se tuvo que suspender tras un aguacero y la poca visibilidad que había para reanudar la prueba.

Pues bien, en Malasia nos podemos encontrar con dos cosas: un sofocante calor y las tormentas y según los pronósticos actuales indican que ambas pueden estar presentes los tres días de competición.
Para la jornada del viernes durante la primera jornada de entrenamientos libres hay un 60% de probabilidades de tormentas, la humedad será del 94% con una temperatura de 25 grados Celsius. Para la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes la temperatura subirá hasta los 31º, aunque se tendrá un sensación térmica de 36º, con las mismas probabilidades de tormenta que durante la primera sesión.

En cuanto a la jornada del sábado, tanto la temperatura como la posibilidad de tormenta se mantendrán igual que el viernes, la única diferencia que estas pueden ser de menor intensidad, mientras que el domingo con la carrera podemos tener una situación similar a la de la temporada 2009 con una tormenta fuerte.

De este modo, parece que ni equipos ni pilotos lo tendrán sencillo este fin de semana, mientras que los aficionados tendremos bastante espectáculo y movimiento en la pista como suele ser habitual cada vez que llueve. No obstante, cabe destacar que estas condiciones pueden variar y si los meteorólogos fallan de vez en cuando, estos pronósticos pueden variar en las próximas horas, pero nunca está de más conocer que previsiones hay, sobre todo en el caso de Sepang.

http://f1actual.com/2011/04/posibilidad ... -en-sepang
Imagen
carter18

Re: Posibilidades de tormentas este fin de semana en Sepang

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Abril 2011, 22:05

Por fin podremos ver (si el tiempo permanece inestable) cómo andan las cabezas pensantes de las estrategias, sobre todo en Ferrari. Justo aquí el año pasado el equipo Ferrari la cagó en clasificación haciendo esperar a sus pilotos porque iba a llover, y justo cuando creían que no llovería, los hacen salir... :| Esperemos que ese error no se de este año.
Marcos_F1

Mensajepor Trupon » 06 Abril 2011, 23:00

Si la lluvia o un safety car aparecen en medio de la carrera, el momento en el que aparezcan será clave, pues algún piloto podría evitarse alguna parada gracias a la suerte.
Trupon

Mensajepor Tekseh » 07 Abril 2011, 02:41

Gracias Carter 18 por la informacion meteorologica que es bien importante en cada carrera, espero que si hay cambios en la informacion, cada uno de nos , los asiduos traigamos la informacion o los cambios, me comprometo a traer el ultimo pronostico climatico 8 hs antes de la carrera.

saludos
Imagen
Tekseh

Mensajepor carter18 » 07 Abril 2011, 15:13

Carrera pasada por agua, posible repeticion de lo sucedido en 2009. Y yo no tengo ganas de ver tremendo desperdicio... salida con SC incluido... Me gustaria que fuese en seco (asi me aseguro los Williams dentro de paso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Imagen
carter18

Mensajepor Rodrigo-F1 » 07 Abril 2011, 18:00

Yo solo deseo que no sea otra carrera como la de 2009.
Imagen
Rodrigo-F1

Mensajepor marc_fuente » 07 Abril 2011, 19:07

Imagen

Mirad! ajajja! Aupa Schumi!
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
marc_fuente

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2011, 19:30

marc_fuente escribió:Mirad! ajajja! Aupa Schumi!

Me sumo! Aupa Schumi!
Trupon

Mensajepor Fer18 » 07 Abril 2011, 20:01

Por mi perfecto que llueva, así se igualan las cosas.
Fer18

Mensajepor Trupon » 08 Abril 2011, 09:51

No me fío mucho pero bueno jeje

Imagen

La clasificación es de 16:00 a 17:00 hora local, y para esas horas están previstas tormentas, aunque 0,9-0,4 mm es muy poca lluvia, no?? Con que caigan algunas gotas es suficiente para armar el lío. Y quizás debamos cantar un poco. ¿Qué os parece el Waka Waka? Jajaja :mrgreen:
Trupon

Mensajepor Posti » 08 Abril 2011, 09:58

No es mucho, pero lo suficiente para mojar la pista y armar un lío.

Aún así la climatología tropical de Malaysia es muy impredecible, a pesar de que sobre las mismas horas haya esas tormentas, la predicción se hace casi imposible, en cualquier momento puede crecer un foco tormentoso que no estaba previsto a pocos kilómetros del circuito o simplemente que no aparezca ninguna tormenta hasta bien entrada la noche.
Imagen
Posti

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Abril 2011, 12:52

No hace falta que llueva mucho, con que caigan unas gotas es suficiente para que se arme el lío... Esperemos que Ferrari no la cage como el año pasado...

Por cierto, ¿hay pronóstico de lluvia para la carrera?
Marcos_F1

Mensajepor Posti » 08 Abril 2011, 14:30

Los pronósticos como digo en países como Malaysia son de poco fiar, pues los focos tormentosos crecer crecen habitualmente, pero también es fácil que actúen a pocos kilómetros de Sepang y no caer una sola gota o al contrario. Por haber posibilidad de lluvia, sí. ¿Real? No lo sabe ni el más experto meteorologo.

Aunque también es cierto que hay probabilidades de que para el domingo haya algo más que una simple tormenta tropical de la zona, es decir, inestabilidad por otros factores meteorológicos que no me voy a poner a explicar en un foro de F1 xDDD
Imagen
Posti

Mensajepor unois » 08 Abril 2011, 17:40

Pirelli ya está adelantando a los pilotos que no arriesgen con los neumáticos de lluvia. Es más, recomiendan encarecidamente que de lluvia pasen sin falta al intermedio, sin él sería un suicidio. Lo cierto es que puede ser el primer test serío de los Pirelli en lluvia. Y los resultados pueden ser imprevisibles. Tras las expectativas levantadas con el condicionamiento de los Pirelli, Sauber en Australia liquidó las dudas. Quizás en Malasia con la ayuda de los elementos, los Pirelli sean, por fin, protagonistas...

Un saludo
unois

Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)