Hacer pronósticos con la climatología no siempre es sencillo, sobre todo cuando hablamos de un país como Malasia donde el clima es tan inestable y lo mismo hace un día espléndido y a los cinco minutos te cae una tormenta para volver a tener un sol radiante. Además, en Sepang puede jugar un papel fundamental como hemos visto en otras temporadas, tanto en clasificación como en la carrera, que si echamos la vista a hace dos años, recordaremos como la prueba se tuvo que suspender tras un aguacero y la poca visibilidad que había para reanudar la prueba.
Pues bien, en Malasia nos podemos encontrar con dos cosas: un sofocante calor y las tormentas y según los pronósticos actuales indican que ambas pueden estar presentes los tres días de competición.
Para la jornada del viernes durante la primera jornada de entrenamientos libres hay un 60% de probabilidades de tormentas, la humedad será del 94% con una temperatura de 25 grados Celsius. Para la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes la temperatura subirá hasta los 31º, aunque se tendrá un sensación térmica de 36º, con las mismas probabilidades de tormenta que durante la primera sesión.
En cuanto a la jornada del sábado, tanto la temperatura como la posibilidad de tormenta se mantendrán igual que el viernes, la única diferencia que estas pueden ser de menor intensidad, mientras que el domingo con la carrera podemos tener una situación similar a la de la temporada 2009 con una tormenta fuerte.
De este modo, parece que ni equipos ni pilotos lo tendrán sencillo este fin de semana, mientras que los aficionados tendremos bastante espectáculo y movimiento en la pista como suele ser habitual cada vez que llueve. No obstante, cabe destacar que estas condiciones pueden variar y si los meteorólogos fallan de vez en cuando, estos pronósticos pueden variar en las próximas horas, pero nunca está de más conocer que previsiones hay, sobre todo en el caso de Sepang.
http://f1actual.com/2011/04/posibilidad ... -en-sepang