Sesión de Libres 3. Tabla de tiempos

TURKISH GRAND PRIX
Circuito: Istambul Park
6, 7 y 8 de Mayo

Sesión de Libres 3. Tabla de tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 07 Mayo 2011, 11:07

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Sesión de Libres 3. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Mayo 2011, 11:19

El tiempo de los Mercedes no creo que sea real porque han debido ir con muy muy poco combustible. Es imposible que de la carrera de China a la de Turquía hayan mejorado 1 segundo. Ferrari con problemas de nuevo, y de nuevo es el coche de Alonso, que al parecer le ha vuelto a dar problemas el sistema hidráulico.

Para la clasificación la consigna es clara. Hay que salir en la 5º posición. Si se meten en medio los Mercedes y los Lotus Renault puede ser una auténtica debacle para los Ferrari. Por otro lado, si el coche de Alonso hubiera funcionado 100%, de seguro que hubiera hecho un tiempo de 1 ó 2 décimas mejor, por lo que la distancia con los Red Bull puede ser de medio segundo. Y no se si los Mclaren se está guardando algo, puesto que han quedado a medio segundo del Red Bull. Interesante clasificación la que nos espera en un rato.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Libres 3. Tabla de tiempos

Mensajepor Ivaneg » 07 Mayo 2011, 11:19

Me parece que Vettel se va a pasear en la clasificación... y seguramente también en carrera. Aun teniendo tráfico ha marcado la mejor vuelta.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Sesión de Libres 3. Tabla de tiempos

Mensajepor FERgregALO » 07 Mayo 2011, 11:23

Mejor no comento que si no te voy a hacer que trabajes como moderador... O si no sí, me morderé la lengua.

Mira que soy la tía más optimista del mundo, y que cuando el año pasado en Ferrari iban mal tuve esperanza, y llegaron a la última carrera luchando por el mundial. Pero a mi este año ya sí que me parece que nos toman el pelo. Dicen que trabajan las 24 horas y a mi me parece que siguen más perdidos que un pulpo en un garaje. Que nos dijeron que sabían dónde estaba el problema para tranquilizar, y aún así todo sigue igual. Que tenían la fiabilidad a favor y Fernando lleva 3 GPs con problemas, por suerte antes de la carrera, bueno no, le falló también el DRS en Malasia...
Si Mercedes es capaz de mejorar, no entiendo como el denominado mejor equipo del mundo lleva a rastras ya varios años... consiguiendo quizá luchar al final con esfuerzo, pero nunca liderando, nunca con un coche el cual sean los demás el que quieran copiar. Nunca me ha gustado Ferrari, y evidentemente si no estuviese Alonso me daría más igual, pero siempre le he respetado como gran equipo, y ellos solos están consiguiendo que le perdamos ese respeto y cualquier esperanza de que remonten.

Esto son libres 3 y alguno lo mismo me dice que me paso, pero hoy es lo que siento. Se me ha acabado el optimismo con los italianos.

Al margen de esto, la clasificación pinta muy bien, aunque creo que no hay nada que hacer con Vettel, pero el resto de pilotos de Mercedes, McLaren y Webber, se pueden alternar los puestos fácilmente. Más de uno seguro que está emocionado ya pensando que el kaiser pueda volver al podio :D
Aunque yo creo que Mercedes quizá no esté tan tan arriba, no al menos tan delante de McLaren con certeza, pero sí, que por circunstancias, lo que digo, se intercalen mucho los primeros puestos. En un rato lo veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Sesión de Libres 3. Tabla de tiempos

Mensajepor Posti » 07 Mayo 2011, 11:31

Marcos_F1 escribió:El tiempo de los Mercedes no creo que sea real porque han debido ir con muy muy poco combustible. Es imposible que de la carrera de China a la de Turquía hayan mejorado 1 segundo. Ferrari con problemas de nuevo, y de nuevo es el coche de Alonso, que al parecer le ha vuelto a dar problemas el sistema hidráulico.


Si McLaren pudo, que no puede hacer Ross Brawn...

Una cosa además es marcar tiempos menos competitivos pero guardarte algo, que dentro de lo que cabe puede ser algo lógico. Pero hacer tiempos "irreales" es tontería...

Hombre, no sé hasta qué punto habrán superado a McLaren o no, pero que hay una mejora brutal, no hay duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Sesión de Libres 3. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Mayo 2011, 11:36

Hay que tener un poco más de confianza y paciencia. Cierto es que lo que hemos visto en los tres Libres no es muy alentador, pero en clasificación y sobre todo en carrera, Ferrari va bastante bien. Uno de los problemas que tiene Ferrari en clasificación es su problema para poner a punto los neumáticos. Por eso cuando ponen los blandos a veces tardan 2 ó 3 vueltas en ponerlos a la temperatura óptima y para cuando lo hacen el neumático ya está degradado. Aparte de eso, el Ferrari ha mejorado. Cuando ves la cámara on-board de los pilotos de Ferrari, se aprecia que llevan el coche de una forma más limpia, sin hacer apenas correcciones. Hay mucha diferencia a por ejemplo la carrera de Australia cuando no eran capaces de mantener el coche recto. Si son capaces de poner los neumáticos a punto y hacer una vuelta limpia, los vamos a ver arriba.

Por otro lado, comprendo que la gente esté un poco harta porque Ferrari promete mucho pero de momento no nos están ofreciendo todo lo que nos prometían. Ya partieron con una gran desventaja por tener el túnel de viento "roto". Lo que es sorprendente es que en un equipo como Ferrari, se den cuenta de que tienen el túnel de viento averiado en la 2º carrera del Mundial. Durante los 3 meses anteriores desde la pretemporada corrieron confiando en unos datos que estaban equivocados. Por eso es comprensible su retraso. Seguramente el túnel de viento les pronosticó que estarían 1 segundo por delante de donde están ahora mismo y todos tan contentos. Luego, como ha reconocido el jefe de aerodinámica de Ferrari, han sido demasiado conservadores en el diseño, no han introducido ningún elemento innovador. Y si además se unen los problemas de fiabilidad que están teniendo pues eso se traduce en que ya no son ni el 3º equipo, ya hasta Mercedes les ha superado, y como sigan sin avanzar, muy pronto serán el 5º equipo, por detrás de Red Bull, Mclaren, Mercedes y Lotus Renault. En el equipo con más presupuesto del Mundial y el que se supone puede obtener más y mejores medios, se antoja incomprensible. El responsable no es Domenicalli, es él junto con más personas. Otro gallo hubiera cantado de haber estado Ross Brawn...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Libres 3. Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 07 Mayo 2011, 12:12

yo creo que el tiempo de los Mercedes es muy real, a lo mejor no tan buenos como el crono de Schumacher que seguramente le haya salido una vuelta perfecta porque nunca le sacó tanto tiempo a Rosberg, pero de que van estar luchando con los mclaren esta carrera en la clasificación por lo menos, no hay duda.
Mclaren ya dijo que para esta carrera no traía muchas cosas nuevas así que supongo que a partir de la siguiente volverán a estar delante de mercedes.
yo sigo diciendo lo mismo que en otro post si ferrari no mejora lo suficiente como para colarse entre los 4 primero en clasificación no tiene nada que hacer en el mundial, aunque mejore en carrera tampoco va mejor que los demás, simplemente se igualan un poco las cosas. eso sí, porque mercedes es capaz de cambiar tanto en 3 semanas y ferrari no?? lo del túnel de viento no es excusa de ninguna manera, al contrario, que hayan tardado tanto tiempo en darse cuenta que algo estaba mal tiene tela!
pero bueno por mí que sigan así jajaj aun va tener razón, eso que lo vi precipitado, el tito Flavio
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35


Volver a 04. Gran Premio de TURQUIA (Estambul)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron