Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Valencia Street Circuit
25, 26 y 27 de Junio

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Junio 2011, 09:03

Tekseh escribió:Lo que me queda claro es que es imposible de discutir con Marcos, sera por que es un imberbe, o solamente es un protegido del foro, con este tema me juego mi caracter de advertido, y luego que me baneen.

MarcosF1 es un entusiasta de Alonso, y me parece bien, solo que en sus argumentos se extralimita y no entra en razones normales, entra solo en fanatismo, por Alonso y eso ya cansa, cansa y cansa.........

Marcos tendria que ver como el mismo Schumi gasto dos anios en Ferrari antes de ganar, o que es lo que el quiere decir? Si seguro pataletas de mafia y esas cosas, pero como fanatico del aleman me comi varias temporadas sin exito, y el exito despues viene, no es necesario justificarse de lo injustificable amigo Marcos.

saludos


¿Protegido del foro? jajajajajaja En fin, con argumentos como el que me das creo que no merece la pena debatir contigo. El día que uses palabras normales para rebatir mis argumentos entonces te contestaré. Mientras tanto, estoy harto de calificativos como "imberbe".

EDITO: No se si lo sabes, pero hay un bonito botón que pone "ignorar mensajes de usuario", así que si tan fanáticos te parecen mis comentarios te recomiendo que lo uses.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Junio 2011, 12:37

george escribió:De verdad, que no es por llevar la contraria gratuítamente. Entonces lo que no entiendo es la insistencia en no cambiar el tipo de mapa motor desde el sábado al domingo. Entiendo que no se podrá cambiar un mapa motor de un tipo a otro mientras estés conduciendo por mucho que esté en el volante porque una de las premisas es que esté el motor parado. Si alguien encuentra alguna información para constatar que no es así, que haga el favor de sacarme de la duda. Es que entonces si un piloto entra a diez vueltas del final entra a cambiar duros por blandos, pondría el tipo de mapa motor de calificación y no he conseguido encontrar ningún ejemplo de que se haya hecho cuando, por muchos secretismos que hayan, esto se acaba sabiendo.

"La FIA ha enviado un comunicado a las escuderías indicando que desde este fin de semana no permitirá que se cambien los mapas motor entre la sesión de clasificación y la carrera".

"De esta forma la FIA quiere evitar pillerías que sirvan para maximizar las prestaciones del monoplaza en la sesión de clasificación. Unos mapas motor que luego no pueden emplearse el domingo por los problemas que conlleva de fiabilidad y de consumo de combustible".

http://www.autosport.com/news/report.php/id/92494

Que se pueden cambiar ciertos parámetros del funcionamiento del motor desde el volante eso está claro pero lo que leo es que para cambiar un mapa motor entero tienes que colocar un ordenador en el coche y en un pitstop no da tiempo, no sería práctico. Habría que apagar el motor y luego encenderlo.

Además, contrariamente a lo que josef1 sospechaba, los Red Bull no han podido cambiar el tipo de mapa motor en el intervalo de tiempo que va desde la primera vez que ha salido Vettel en la Q3 a la segunda, dado que la información del laptop o el portátil que enchufas va a la ECU y de ahí al motor. La ECU se la tienen que dar todos los equipos a la FIA y sus técnicos de software son los que comprueban si han hecho trampas.

Es la interpretación que hago.


Lo que no puede hacer Red Bull es poner un mapa motor extremo y dejar que acabe la sesión de clasificación, porque entonces será ese mapa el que tengan que utilizar en la primera parte de la carrera con las consecuencias que podría traer, como un sobrecalentamiento. Pero aparte, prohiben cambiarlo desde el volante, lo cual hace indispensable usar el ordenador externo para hacer cambios, lógicamente para interponer una barrera logística a los equipos y que sea más difícil cambiar en 1 segundo el mapeado, lo cual haga pensarlo dos veces. De ahí lo de los boxes pues al prohibir el uso del volante para cambiar entre mapas programados, se necesita un ordenador externo para hacerlo.

Pero no porque un mapa motor no se pueda cambiar desde el volante...Hasta ahora eso ha sido posible y lo seguirá siendo si la FIA así lo decide.

Hay que recordar que un mapa de motor solo es una preconfiguración, una programación que reside en la base de datos del coche, en el ordenador a bordo, que se traduce en un cambio en la curva de potencia...Y como cualquier programa de un ordenador es elegible, en tu PC puedes elegir que programa abrir con el ratón, en el ordenador del monoplaza, con un botón en el volante. No hace falta apagar el motor para cambiar la curva de potencia, pero sí para conectar un ordenador externo.

Así que por favor que no te confunda prohibir el cambio desde el volante entre los mapas programados, con no poderlos cambiar desde el volante.
Última edición por Gerhard Berger el 26 Junio 2011, 12:49, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 26 Junio 2011, 12:44

De todas maneras prohibiendolo o no, cambiando desde el volante o no, ha vuelto a hacer la pole.

Da la sensacion que este año esa sera la tonica.

Solo espero que en carrera cambie la cosa
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 26 Junio 2011, 12:53

con el tema de Alonso - Ferrari entiendo un poco las dos partes, está claro que Ferrari en estos dos años no hizo un coche campeón, pero también es verdad que los fans de Alonso da la sensación que no sabéis lo que queréis.

primero fue dos veces campeón del mundo con Renault y dijeron Alonso se tiene que ir a un grande que ese no es equipo para él.

se fue a Mclaren y tambien lo mismo se tiene que ir de ahí porque le están haciendo la cama y tiene un compañero que es una amenaza. (quen pensaría Senna y Prost de esto?)

Volvió a Renault cuando ya no era un equipo puntero y efectivamente un piloto como él se merece más, me parece bien.

Llevaban no se cuanto diciendo que se tenía que ir a Ferrari, finalmente llega al equipo y luego de dos años no hicieron más que despotricar contra Ferrari, que si no le dan buen coche que si donde está Ferrari que todos conocíamos, etc, etc.

Todos los campeones tuvieron su época de vacas flacas por ejemplo Senna se tuvo que comer dos años en Mclaren contra los Williams que lo ganaban todo, sin opción a nada. y después cuando llegó a ese equipo en sus pocas carreras con ellos tampoco era el coche a batir ya. y también dos años con un compañero como Prost que tenía la misma relación que Hamilton-Alonso, porque Alonso no podia hacer los mismo que estos dos grandes campeones y aguantar, ellos soportaron esos dos años solamente porque sabían que Mclaren les daba el mejor coche de la parrilla y tanto en el año que estuvo Fernando allí como el siguiente Mclaren tenia el mejor coche. Prost se acabó marchando, pero se fue siendo campeón del mundo y no al primer año.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 26 Junio 2011, 13:03

wdf, no deberías generalizar, yo conozco pocos alonsistas (me refiero a los que piensan) que despotriquen contra Ferrari porque no le da un coche ganador, ya lo he dicho antes, el problema es que el Red Bull es un pepino.

Y la comparación con Prost y Senna, no sé que tendrá que ver las churras con las merinas, diferentes circunstancias, que tenían el mejor coche te lo sacas de la manga porque si en 2007 hubieran tenido el mejor coche todo el año ni Hamilton ni Fernando en segundo plano perdían ese mundial. Además que Alonso estaba en una encerrona, decían que era introvertido, que era el primer piloto que se quejaba de McLaren, que les había decepcionado y todo eso para dejarle mal, del malo de la película, y ahora está en Ferrari y se puede ver que tan malo no es porque le adoran.

Y como yo piensan muchos alonsistas así que eso de generalizar no está bien :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 26 Junio 2011, 13:09

Otani escribió: que tenían el mejor coche te lo sacas de la manga porque si en 2007 hubieran tenido el mejor coche todo el año ni Hamilton ni Fernando en segundo plano perdían ese mundial.



Otani tenian el mejor coche. El mclaren era el mejor. El año pasado el RBR era el mejor y casi no ganan el mundial, lo ganaron en la ultima carrera. El pike que habia entre los dos pilotos fue lo que hizo que casi perdieran el mundial
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 26 Junio 2011, 16:12

zabatxe escribió:
Otani escribió: que tenían el mejor coche te lo sacas de la manga porque si en 2007 hubieran tenido el mejor coche todo el año ni Hamilton ni Fernando en segundo plano perdían ese mundial.



Otani tenian el mejor coche. El mclaren era el mejor. El año pasado el RBR era el mejor y casi no ganan el mundial, lo ganaron en la ultima carrera. El pike que habia entre los dos pilotos fue lo que hizo que casi perdieran el mundial



+1

y la comparación con Prost-Senna tiene mucho que ver y si no mira las declaraciones de Prost. yo a pesar de que Senna para mí es el mejor creo que era el favorito de Ron Dennis por aquel entonces si no no hay mas que ver como defendieron a Senna en el incidente de Japón a pesar que fuera un piloto suyo el que salió campeón.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor george » 26 Junio 2011, 16:41

wdf escribió:+1
y la comparación con Prost-Senna tiene mucho que ver y si no mira las declaraciones de Prost. yo a pesar de que Senna para mí es el mejor creo que era el favorito de Ron Dennis por aquel entonces si no no hay mas que ver como defendieron a Senna en el incidente de Japón a pesar que fuera un piloto suyo el que salió campeón.

Puede dar la impresión que en la llegada de Senna y Hamilton a McLaren hay paralelismos pero las circunstancias y las consecuencias fueron diferentes.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 26 Junio 2011, 18:30

juanjoarroyo escribió:
juanjoarroyo escribió:Cada uno tiene su punto de vista, sin diversidad el mundo sería un asco... De ahí, a hacerselo mirar... No sé, qué quieres que te diga, a mi ni me da tirria el alemán ni su dedo, solo opino, por cierto, tan validamente como tú, tengo el mismo derecho a cuestionar lo que me parece obvio al igual que tu de ensalzarlo, no creo que tenga que hazerme mirar nada, de momento, un foro básicamente se crea para debatir, si no hubiese diversidad de opiniones no tendría sentido, por lo tanto no quiero entrar en discusiones y detalles ajenos al asunto, esa ya es otra cuestión la cual simplemente no me interesa en absoluto. Saludos y gracias por el consejo. 8)


No es discutir, es opinar y como bien dices estamos para eso, todos. Pero sigues sin explicarme el sentido de la frase sobre que tiene que ver la ética con las victorias y poles de Vettel que, por cierto, hoy suma una más.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor SCORSESE » 26 Junio 2011, 18:33

wdf escribió:con el tema de Alonso - Ferrari entiendo un poco las dos partes, está claro que Ferrari en estos dos años no hizo un coche campeón, pero también es verdad que los fans de Alonso da la sensación que no sabéis lo que queréis.

primero fue dos veces campeón del mundo con Renault y dijeron Alonso se tiene que ir a un grande que ese no es equipo para él.

se fue a Mclaren y tambien lo mismo se tiene que ir de ahí porque le están haciendo la cama y tiene un compañero que es una amenaza. (quen pensaría Senna y Prost de esto?)

Volvió a Renault cuando ya no era un equipo puntero y efectivamente un piloto como él se merece más, me parece bien.

Llevaban no se cuanto diciendo que se tenía que ir a Ferrari, finalmente llega al equipo y luego de dos años no hicieron más que despotricar contra Ferrari, que si no le dan buen coche que si donde está Ferrari que todos conocíamos, etc, etc.

Todos los campeones tuvieron su época de vacas flacas por ejemplo Senna se tuvo que comer dos años en Mclaren contra los Williams que lo ganaban todo, sin opción a nada. y después cuando llegó a ese equipo en sus pocas carreras con ellos tampoco era el coche a batir ya. y también dos años con un compañero como Prost que tenía la misma relación que Hamilton-Alonso, porque Alonso no podia hacer los mismo que estos dos grandes campeones y aguantar, ellos soportaron esos dos años solamente porque sabían que Mclaren les daba el mejor coche de la parrilla y tanto en el año que estuvo Fernando allí como el siguiente Mclaren tenia el mejor coche. Prost se acabó marchando, pero se fue siendo campeón del mundo y no al primer año.
Permíteme que te diga que ni Prost ni Senna tuvieron que aguantar que su propio equipo quisiera que ganara su compañero (en este caso Hamilton), y esto no es algo que digo yo, es algo que a visto todo el mundo y negarlo sería absurdo. No se tu pero yo también me hubiera ido, al igual que si fuera Webber también me hubiera ido ya de Red Bull...
SCORSESE
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mayo 2011, 20:01

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor george » 26 Junio 2011, 21:00

SCORSESE escribió:
wdf escribió:con el tema de Alonso - Ferrari entiendo un poco las dos partes, está claro que Ferrari en estos dos años no hizo un coche campeón, pero también es verdad que los fans de Alonso da la sensación que no sabéis lo que queréis.

primero fue dos veces campeón del mundo con Renault y dijeron Alonso se tiene que ir a un grande que ese no es equipo para él.

se fue a Mclaren y tambien lo mismo se tiene que ir de ahí porque le están haciendo la cama y tiene un compañero que es una amenaza. (quen pensaría Senna y Prost de esto?)

Volvió a Renault cuando ya no era un equipo puntero y efectivamente un piloto como él se merece más, me parece bien.

Llevaban no se cuanto diciendo que se tenía que ir a Ferrari, finalmente llega al equipo y luego de dos años no hicieron más que despotricar contra Ferrari, que si no le dan buen coche que si donde está Ferrari que todos conocíamos, etc, etc.

Todos los campeones tuvieron su época de vacas flacas por ejemplo Senna se tuvo que comer dos años en Mclaren contra los Williams que lo ganaban todo, sin opción a nada. y después cuando llegó a ese equipo en sus pocas carreras con ellos tampoco era el coche a batir ya. y también dos años con un compañero como Prost que tenía la misma relación que Hamilton-Alonso, porque Alonso no podia hacer los mismo que estos dos grandes campeones y aguantar, ellos soportaron esos dos años solamente porque sabían que Mclaren les daba el mejor coche de la parrilla y tanto en el año que estuvo Fernando allí como el siguiente Mclaren tenia el mejor coche. Prost se acabó marchando, pero se fue siendo campeón del mundo y no al primer año.
Permíteme que te diga que ni Prost ni Senna tuvieron que aguantar que su propio equipo quisiera que ganara su compañero (en este caso Hamilton), y esto no es algo que digo yo, es algo que a visto todo el mundo y negarlo sería absurdo. No se tu pero yo también me hubiera ido, al igual que si fuera Webber también me hubiera ido ya de Red Bull...

Por supuesto que en 1989 Ron Dennis y gran parte de McLaren quería que ganase Senna el Mundial. Ten en cuenta que Prost había firmado por Ferrari y se llevaba el número 1... de hecho se lo llevó.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor SCORSESE » 27 Junio 2011, 00:47

george escribió:
SCORSESE escribió:Permíteme que te diga que ni Prost ni Senna tuvieron que aguantar que su propio equipo quisiera que ganara su compañero (en este caso Hamilton), y esto no es algo que digo yo, es algo que a visto todo el mundo y negarlo sería absurdo. No se tu pero yo también me hubiera ido, al igual que si fuera Webber también me hubiera ido ya de Red Bull...

Por supuesto que en 1989 Ron Dennis y gran parte de McLaren quería que ganase Senna el Mundial. Ten en cuenta que Prost había firmado por Ferrari y se llevaba el número 1... de hecho se lo llevó.
Hablamos del primer año cuando ficharon a Senna, sin firmas a otros equipos de por medio. Y si, Prost se llevó el número 1 a Ferrari, pero de una manera sucia e injusta...
SCORSESE
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mayo 2011, 20:01

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 27 Junio 2011, 05:29

zabatxe escribió:
Otani escribió: que tenían el mejor coche te lo sacas de la manga porque si en 2007 hubieran tenido el mejor coche todo el año ni Hamilton ni Fernando en segundo plano perdían ese mundial.



Otani tenian el mejor coche. El mclaren era el mejor. El año pasado el RBR era el mejor y casi no ganan el mundial, lo ganaron en la ultima carrera. El pike que habia entre los dos pilotos fue lo que hizo que casi perdieran el mundial


Lo siento pero en mi opinión, el mejor coche es el que gana el mundial y ese fue el Ferrari si no recuerdo mal. Me puedes contar lo que quieras sobre los piques entre pilotos pero Kimi fue el que más carreras ganó ese año, y yo considero que fue al final contando todas las carreras el piloto más rápido y por tanto el que tenía mejor coche. De hecho hubo más dobletes de Ferrari que de McLaren, eran menos fiables, pero eso poco importa mientras ganes el mundial al final.

No sé que manía hay de comparar años, lo de Senna y Prost era otra historia diferente, Prost encajó en McLaren hasta que llegó Senna, pero Alonso nunca encajó por diversos motivos, no veo que hay de igual en los dos casos :roll:

Pero bueno, esos argumentos que has puesto muchos te los inventas también, como que después de ganar dos campeonatos tenía que irse a un grande, que ese no es un equipo para él... cómo? que yo sepa si se fue de Renault fue para buscar nuevas motivaciones, no para dejar atrás un equipo mediocre y jamás leí a ningún alonsista decir eso de que eso no es un equipo para él, al menos en 2006 o en 2005 que es cuando decidió marcharse... es más todos adoraban a Renault porque aunque no lo recuerdes eran los que mandaban en el cotarro después de 2 mundiales seguidos ganados, sólo había un equipo equiparable a ellos, Ferrari, pero se fue a McLaren que en teoría era inferior, y esa es la sensación que hubo en el alonsismo, que tendría que hacer un coche competitivo, no que llegaba a Woking para arrasar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor george » 27 Junio 2011, 13:47

SCORSESE escribió:
george escribió:Por supuesto que en 1989 Ron Dennis y gran parte de McLaren quería que ganase Senna el Mundial. Ten en cuenta que Prost había firmado por Ferrari y se llevaba el número 1... de hecho se lo llevó.
Hablamos del primer año cuando ficharon a Senna, sin firmas a otros equipos de por medio. Y si, Prost se llevó el número 1 a Ferrari, pero de una manera sucia e injusta...

Pues no me lo parecía, de todos modos no tendrás ningún inconveniente en explicarnos e iluminarnos a los profanos la manera sucia e injusta en que Prost se llevó en número 1 a Ferrari. De actuaciones sucias en la pista e injustas fuera de Senna te puedo contar unas cuantas, aquí venimos todos a aprender. No vaya a ser que ahora porque no está entre nosotros haya que santificarlo.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 27 Junio 2011, 19:37

Otani escribió:Lo siento pero en mi opinión, el mejor coche es el que gana el mundial y ese fue el Ferrari si no recuerdo mal. Me puedes contar lo que quieras sobre los piques entre pilotos pero Kimi fue el que más carreras ganó ese año, y yo considero que fue al final contando todas las carreras el piloto más rápido y por tanto el que tenía mejor coche. De hecho hubo más dobletes de Ferrari que de McLaren, eran menos fiables, pero eso poco importa mientras ganes el mundial al final.



precisante, donde mas rapido fue en la ultima carrera de Brasil :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de EUROPA (Valencia)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron