Gran Premio. Tabla de Tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
26, 27 y 28 de Agosto

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Agosto 2011, 23:49

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:O sea, que según tú no hay que hacer cambios para la próxima temporada. Estupendo

No hay más ciego que el que no quiere ver


Para nada, claro que hay que hacer cambios, y se harán, se harán los cambios que la Scuderia estime convenientes. :wink:


Esos cambios que he nombrado los sabe todo el mundo. No hay que ser muy listo para darse cuenta. Pero yo me centaría a fondo en los puntos 1 y 2. Si Fernando no tiene a un piloto a la altura que pelee por victorias y podios qué le vamos a hacer. Consecuentemente, si no se gana el mundial de constructores por no tener un piloto a la altura pues qué le vamos a hacer, menos dineró ganará Ferrari. Aunque pensándolo bien dinero es lo que menos falta hace.

PD: Luego los "ciegos" y "fanáticos" somos los alonsistas. Sin acritud :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 29 Agosto 2011, 00:08

Buenisima carrera!!
Todo los circuitos deberian de ser como Spa y no algunos tostones que ahi en el calendario.

Red Bull demuestra que esta a otro mundo.
Si os habeis fijado en el aleron trasero de Red Bull tenia uno parecido al de Monza.
Osea imaginaros la carga aerodinamica que tiene que tener ese coche para poner un aleron asin y se rel mas rapido en el sector del medio :mrgreen: :mrgreen: !!
En fin creo que Red Bull en carga aerodinamica les lleva 1 año de desarrollo a los demas en carga aerodinamica.

Ferrari yo le doyun regular tirando a mal.
En la retrasmision Pedro le a metidoun palito bueno a la estrategia de Ferrari al no parar ah Alonso con el coche de seguidad.
Si lo llegan a meter hubiera realizado una tanda mas larga con los neumaticos mas duros!!
Imaginaros dodne hubiera quedado Alonso si para en el mismo momento que Vettel.
Casi fuera de los puntos! :mrgreen: :mrgreen:
Sin test en mitad de la temporada esto de no calentar las ruedas no tiene solucion casi.

Shumy espectacular!!
Beneficiado un poco por el coche de seguridad eso si!

Button otro que a estado perfecto y viendo beneficiado por el coche de seguridad.

Lo de la salida de Bruno y el toque del Kobayashi sin palabras!!!
Esta son los tipicos accidentes que si le metes una carrera de sancion a estos pilotos nadie se quejaria.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wilsoriano » 29 Agosto 2011, 00:10

lolo1977 escribió:A pesar de lo que han dicho algunos Vettel no hizo una gran carrera simplemente corrió con un gran coche y supo aprovechar la salida del saffety car al igual que Alonso que con lo que tenía poco mas pudo hacer. Gran carrera para mi hoy ha sido la de Button y la de Schumacher que hiicieron una gran remontada, Button quizas sin ese saffety car no hubiese llegado donde llego pero bueno las carreras son así y supo estar donde tenia que estar y lograr esa meritoria 3ª plaza (como ya ha dicho otro forista por aquí cada vez me gusta más, y mira que antes le tenía mucha manía). Webber supo arreglar su mala salida con otra buena carrera.
La cara amarga del pobre Jaime que tras lograr esa meritoria 6ª posición para la salida un Senna impaciente se lo llebó dejandolo fuera de carrera y por otro lado lo de Hamilton que a pesar de lo que se ha dicho el es el que tenia la posición ganada y Koba para mi es el culpable de ese accidente que por cierto vaya batacazo.
Y por cierto dejemos de decir que si Vettel tiene suerte y demas, el que no quiera reconocer que aparte de tener el mejor coche (cosa que es obvia) esta pilotando a un gran nivel, la suerte es para el que la busca no para el que se la encuentrra.
Saludos.
Última edición por wilsoriano el 29 Agosto 2011, 00:24, editado 1 vez en total
wilsoriano
 

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 29 Agosto 2011, 00:16

Marcos_F1 escribió:Si no tienes un buen coche (Ferrari), da igual que tengas mal o buen muro. Para empezar a optar por ganar el Mundial (pilotos y constructores) hay que hacer tres cosas:

1º Mejorar el coche. A una vuelta el coche es malo y cuando le pones las gomas medias/duras pierde 1 segundo con respecto al Red Bull. Solo con las blandas y super blandas tiene opción de luchar con los Red Bull y Mclaren. Hoy perdía 1 segundo en el segundo sector con los Red Bull y el Mclaren de Button.
2º Mejorar las estrategias. Ferrari no está fino sobre todo cuando tienen que decidir rápidamente. Errores como el de Abu Dhabi 2010 son imperdonables.
3º Largar a Massa. Cada carrera que pasa lo hace peor. Hoy le pasó hasta el Mercedes de Rosberg. Lo peor es que mucha gente sigue esperando su resurrección cuando este piloto tocó fondo hace tiempo. Como muestra de ello, esta temporada no ha hecho ni un solo podio y eso para un piloto Ferrari es inaceptable. No entiendo como puede haber gente que aún le defiende.

Por ahora llevan dos intentos fallidos, 2010 y 2011. A ver si a la tercera en 2012 va la vencida. Ya va siendo hora.

El punto 1 puede que tenga solucion respecto a la clasifica!
Tiene mapa motor mas agreisvo preparado para Monza.

Sobre el punto 2 no a estado mal la estrategia hoy.
Si para al mismo tiempo que Vettel hubiera alargado su sting con los duros.
Imaginate loque hubiera pasado si lo lleva mas vueltas.

El punto 3 se arregla con un finiquito!xd.
Última edición por Josef1 el 29 Agosto 2011, 00:33, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 29 Agosto 2011, 00:32

Yo creo que en Ferrari falla la cabeza y que con Briatore o con alguien con su misma capacidad de liderazgo, el equipo sería otra cosa. De todas maneras estoy de acuerdo con los tres puntos propuestos, yo hace mucho tiempo que pienso que Massa ha alcanzado su límite y no puede ir más allá, que es hora de que deje sitio a un piloto nuevo con más ganas o con más calidad. Y que conste que no le estoy acusando de ser un mal piloto, pero no está entre los elegidos.

Creo que están siendo muy conservadores en sus diseños, el año pasado tardaron todo el campeonato en poner el coche al día y este año tampoco han conseguido estar a la altura. Necesitan innovar, inventar cosas nuevas que no estén basadas en desarrollar lo anterior, lo que ya conocen.

Respecto a la carrera de hoy, me dieron ganas de estrangular a Bruno Senna; lo que hizo es imperdonable y Alguersuari no merecía haber acabado así después de la clasificación de ayer. Posiblemente no hubiera aguantado el ritmo de carrera con ese coche, pero merecía la oportunidad de salir delante y de poder demostrar su valía.

Lo de Hamilton también me dolió, creo que estaba haciendo una buena carrera y podía haber estado en el podio.

A pesar de todo, ha sido divertida y emocionante.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 29 Agosto 2011, 00:37

Otra cosa: En cuanto a cambios para la próxima temporada yo eliminaría el DRS y el KERS, el primero da demasiada ventaja al que lo utiliza y el segundo es más complicado que provechoso. Y los dos, en conjunto, lo que hacen es complicar la conducción con tanto andar apretando botones. Prefiero menos tecnología y más pilotaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 29 Agosto 2011, 00:45

Pero escribió:Otra cosa: En cuanto a cambios para la próxima temporada yo eliminaría el DRS y el KERS, el primero da demasiada ventaja al que lo utiliza y el segundo es más complicado que provechoso. Y los dos, en conjunto, lo que hacen es complicar la conducción con tanto andar apretando botones. Prefiero menos tecnología y más pilotaje.

Yo lo que haria es darle la oportunidad del que sea adelantado tenga la oportunidad en el mismo momento que te adelanta pueda abrir su DRS para intentar recuperar la posicion!!. :mrgreen: :mrgreen:
Seria la ostia :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Agosto 2011, 00:51

Josef1 escribió:
Pero escribió:Otra cosa: En cuanto a cambios para la próxima temporada yo eliminaría el DRS y el KERS, el primero da demasiada ventaja al que lo utiliza y el segundo es más complicado que provechoso. Y los dos, en conjunto, lo que hacen es complicar la conducción con tanto andar apretando botones. Prefiero menos tecnología y más pilotaje.

Yo lo que haria es darle la oportunidad del que sea adelantado tenga la oportunidad en el mismo momento que te adelanta pueda abrir su DRS para intentar recuperar la posicion!!. :mrgreen: :mrgreen:
Seria la ostia :mrgreen: :mrgreen:


Pero entonces estaríamos en las mismas. Si los dos pudieran usar el DRS no serviría de nada. El objetivo es facilitar el adelantamiento, y si los dos lo tienen se complica.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 29 Agosto 2011, 00:52

Josef1 escribió:
Pero escribió:Otra cosa: En cuanto a cambios para la próxima temporada yo eliminaría el DRS y el KERS, el primero da demasiada ventaja al que lo utiliza y el segundo es más complicado que provechoso. Y los dos, en conjunto, lo que hacen es complicar la conducción con tanto andar apretando botones. Prefiero menos tecnología y más pilotaje.

Yo lo que haria es darle la oportunidad del que sea adelantado tenga la oportunidad en el mismo momento que te adelanta pueda abrir su DRS para intentar recuperar la posicion!!. :mrgreen: :mrgreen:
Seria la ostia :mrgreen: :mrgreen:


Hombre, otra opción un poco más arriesgada es dejar que sea el piloto el que decida cuándo y dónde abrir el DRS. El que tenga huevos para abrirlo antes de terminar la curva sin irse contra el muro, ganará la posición. En todo caso sigo pensando que tanto botón y tanta historia es complicarles la vida a los pilotos, yo creo que deberían reducirse al mínimo los momentos de distracción para que se dediquen solo a pilotar.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 29 Agosto 2011, 00:56

Marcos_F1 escribió:
Josef1 escribió:Yo lo que haria es darle la oportunidad del que sea adelantado tenga la oportunidad en el mismo momento que te adelanta pueda abrir su DRS para intentar recuperar la posicion!!. :mrgreen: :mrgreen:
Seria la ostia :mrgreen: :mrgreen:


Pero entonces estaríamos en las mismas. Si los dos pudieran usar el DRS no serviría de nada. El objetivo es facilitar el adelantamiento, y si los dos lo tienen se complica.

Yo en su dia cuando dijeron que habria DRS en la F1 creia que el coche adelantado podia defenderse abriendo su aleron despues de ser adelantado!
Pero esta visto que me me equivoque!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 29 Agosto 2011, 01:05

Pero escribió:Hombre, otra opción un poco más arriesgada es dejar que sea el piloto el que decida cuándo y dónde abrir el DRS. El que tenga huevos para abrirlo antes de terminar la curva sin irse contra el muro, ganará la posición. En todo caso sigo pensando que tanto botón y tanta historia es complicarles la vida a los pilotos, yo creo que deberían reducirse al mínimo los momentos de distracción para que se dediquen solo a pilotar.

En principio estoy de acuerdo. Por los botones no me preocupo tanto, son profesionales y que se las arreglen. El tema es que tanto quién adelanta como el adelantado tengan las mismas armas.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 29 Agosto 2011, 01:06

Marcos_F1 escribió:
Josef1 escribió:Yo lo que haria es darle la oportunidad del que sea adelantado tenga la oportunidad en el mismo momento que te adelanta pueda abrir su DRS para intentar recuperar la posicion!!. :mrgreen: :mrgreen:
Seria la ostia :mrgreen: :mrgreen:


Pero entonces estaríamos en las mismas. Si los dos pudieran usar el DRS no serviría de nada. El objetivo es facilitar el adelantamiento, y si los dos lo tienen se complica.


La idea no es tan descabellada, el Kers también es una ayuda y lo pueden activar los dos a la vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tekseh » 29 Agosto 2011, 01:13

Desde mi punto de vista una carrera lindisima, otra vez una demostracion de poder de parte de RBR, Vettel una carrera perfecta y sin sobresaltos, Webber muy mal largador, pero despues apunta bien finito y suma........demostro que todavia es util en la escuderia.

En Mc Laren las cosas no salieron del todo bien, me refiero al problema de Button en clasifica, pero demostro que es un exelente piloto, siempre lo pense, tiene bien merecida su corona, lastima que su escuderia mira un poquito mas a su arriesgado coequipier, que para mi por siempre tratar de pasar finito y dejar fuera de carrera a otros pilotos, hoy le toco a el !!! No se si la culpa es de Koba, para mi es lance de carrera, Hamilton tendria que medir a quien pasa, no todos se defienden igual. No se de que manera perdio el conocimiento, espero que mejore, pero que sepa que por tener apellido no significa de siempre arriesgar poniendo el auto a punto de choque.

Ferrari mas de lo mismo, tienen un gran problema con los compuestos duros, para mi ahi esta el problema, ya que es un auto ganador, pero no le encuentran la vuelta, de que si Alonso tendria que entrar o no, ya esta todo dicho, y una vez mas Massa tiene problemas en boxes, sus paradas son 1 y un poquito segundos mas lentas de lo normal, y los neumaticos le duran dos vueltas :twisted: :evil: se que muchos lo quieren jubilar cueste lo que cueste, en fin a fin de temporada se vera, sinceramente y actualmente no hay muchos candidatos disponibles en la parrilla......

Mercedes me sorprendio con la largada de Rosberg, buenisima y arriesgada pero con exito, no se por que el auto despues se desinfla, de todas maneras una buena carrera para Rosberg y una exelentisima carrera del "heptagenario" Schumi, saliendo ultimo, llego a los puntos y con merecida conduccion, todavia esta vigente.......

De lo demas, una lastima lo de Alguersuari, pero con el y Bruno en buena posision de largada y hambre de lucir, sospechaba de que algo terminaria mal, sea cual fuera el damnificado, le toco a Jaime, Bruno cometio falla de principiante, no se lo puede juzgar, pero corrio una buena competencia, espero que en Monza clasifique en los top 10 y no cometa burrada

Del resto lo normal imaginable, Maldonado mojo en los puntos, y sinceramente pense que Team Lotus se luciria un poquito mas.......

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Agosto 2011, 10:10

Voy a poner en rojo lo que pienso de algunas de las propuestas....XD

[/quote]
1º Mejorar el coche. A una vuelta el coche es malo y cuando le pones las gomas medias/duras pierde 1 segundo con respecto al Red Bull. Solo con las blandas y super blandas tiene opción de luchar con los Red Bull y Mclaren. Hoy perdía 1 segundo en el segundo sector con los Red Bull y el Mclaren de Button. seguro que en la scuderia no se han dado cuenta de eso XD
2º Mejorar las estrategias. Ferrari no está fino sobre todo cuando tienen que decidir rápidamente. Errores como el de Abu Dhabi 2010 son imperdonables.
3º Largar a Massa. Cada carrera que pasa lo hace peor. Hoy le pasó hasta el Mercedes de Rosberg. Lo peor es que mucha gente sigue esperando su resurrección cuando este piloto tocó fondo hace tiempo. Como muestra de ello, esta temporada no ha hecho ni un solo podio y eso para un piloto Ferrari es inaceptable. No entiendo como puede haber gente que aún le defiende. hay que tener en cuenta que hoy ha tenido un pinchazo, es verdad que su nivel ha bajado, pero, si le ponemos un piloto competitivo a alonso y este se ve contra las cuerdas, si seria mejor para el equipo, pero para el piloto y sobre todo el aficionado....no se yo......cambiamos a nico por massa XD

Para el punto 1º.- Tener ingenieros con buenas ideas, innovadores, y que vengan fuera de la casa Ferrari para que no sepan nada de los diseños pasados de la Scuderia. venga va cambiemos a toda la plantilla....gente que vea el rojo y se ponga como un toro XD
Para el punto 2º.- Fichar a Flavio Briatore, ese pondría a toda la compañía firme.el heroe....
Para el punto 3º.- Largarle pero sin temor a que se pueda acusar a Ferrari de despido improcedente. y Fichar a Robert Kubica cuando esté en condiciones de subir al coche.seguimos confiando en el nivel de un piloto que ha tenido un accidente gravisimo y lo fichamos sin mas¿?....
y añadiría un punto 4º. Innovar en el diseño del coche como si fuese el último día de vida. Hay que sacar una innovación tecnológica que sea determinante desde el principio, estudiando bien el reglamento y encontrando lagunas que una vez puestas sobre el coche luego la FIA tarde 4-5 carrreras en prohibirlas si hace falta, eso en el caso de que finalmente lo haga. Pero hay que plantar batalla desde el minuto cero porque si no luego vas toda la temporada a la zaga y esprando errores de otros.y cuando se inova...y no funciona, la critica es de porque se ha hecho....o mejor aun, ferrari vuelve a hacer trampas porque encuentra las lagunas legales XD....


Trupon escribió:Para nada, claro que hay que hacer cambios, y se harán, se harán los cambios que la Scuderia estime convenientes. :wink:


+1...la gente que esta ahi es porque sabe....yo no aguanto por ejemplo a mi hermano que esta sentado en el sofa viendo el futbol y se cree el mejor entrenador del mundo diciendo lo que los jugadores hacen mal o lo malos que son XD....jeje
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 29 Agosto 2011, 11:15

FERRARI.FOREVER escribió:y cuando se inova...y no funciona, la critica es de porque se ha hecho....o mejor aun, ferrari vuelve a hacer trampas porque encuentra las lagunas legales XD....




totalmente de acuerdo muchos dicen que hay que ser más agresivos en el diseño que hay que inovar, etc. y eso no es garantía de éxito, lo que hay que hacer es un buen coche sea inovando o siendo más clásicos, parece que si haces un diseño revolucionario ya has dado con la tecla, seguro que Newey en su carrera también tuvo sus fracasos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

AnteriorSiguiente

Volver a 12. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron