Gran Premio. Tabla de Tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
26, 27 y 28 de Agosto

Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor kamikaze666 » 28 Agosto 2011, 15:33

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2011, 15:38

Vaya carrerita. La salida de los dos Ferrari ha sido perfecta, pero a falta de 15 vueltas sólo podía sentir impotencia porque Vettel tenía la carrera en la mano, a raíz de la decisión errónea de Ferrari de no parar a Alonso con el safety-car. En cualquier caso, no nos engañemos, Alonso hubiera tenido muy-muy complicado ganar este GP, porque en igualdad de condiciones, y sobre todo con los neumáticos medios, el ritmo del RB7 era muy superior al del Ferrari 150º Italia. Red Bull y McLaren han sabido lidiar perfectamente con sus problemas de blistering. Es una pena que Felipe no haya podido aprovechar el 4º puesto que consiguió ayer. Por favor, que termine ya esta temporada y que empiece la siguiente; tengo ganas de revancha.

Fantástica remontada de Michael Schumacher, ¡sensacional! ¡Enhorabuena! Fenomenal Button también.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Agosto 2011, 15:42

Es verdaderamente lamentable que el Ferrari calce los neumáticos medios y tenga el mismo ritmo que un Williams. Alonso podía haber quedado perfectamente segundo de no ser porque el coche no va. Con los blandos dejó atrás a Webber y con los medios hasta Button le pasó. En 4 vueltas, Button le recortó a Alonso ¡5 segundos! Me dicen que Alonso va en un Ferrari y no me lo creo. Espero que se dejen de pantomimas y que empiecen con el desarrollo del coche del año que viene. Porque este coche es muy malo a 1 vuelta y muy malo con los medios/duros.

Para mi Hamilton se ha vuelto a equivocar. Llegó emparejado a Les Combes con Kobayashi y debería de saber que Kobayashi estaba su izquierda. Pues ni corto ni perezoso se tira a la izquierda para tomar mejor la curva y claro, Kobayashi aún estaba allí. No es culpa de ninguno, pero coño, Hamilton debería de haber mirado por los retrovisores. Y estos son fallos de debutante en Fórmula 1, porque si te pasa con Alonso medio lo entiendo, estabas luchando con un rival directo, pero coño, que era un Sauber. Como dije ayer, menos mal que el Mundial ya está ganado por otro.

Eso de "Rosbgerg ahorra gasolina"... Me da la sensación de que Mercedes aún espera una gran resurrección de Michael, cuando no se dan cuenta de que el futuro piloto de la escudería es Rosberg. Y antes de esperar nada, que mejoren el coche, porque literalmente se comen las gomas y se van para atrás muy muy rápido.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 28 Agosto 2011, 15:59

Carrerón el de hoy!! pena los cortes por publicidad...

como dijo Gene muy buena carrera de los 5 primeros clasificados y de Schumacher también, yo sí que entiendo que quisiesen favorecer al alemán hoy porque ayer la pifiaron bien con la tuerca jeje era su 20º aniversario desde su debut y además los puntos para el equipo iban a ser los mismos. No estoy muy de acuerdo pero es comprensible.

y me quedo con el adelantamiento de Webber a Alonso cuando Fernando salía de los boxes se arriesgó muchísimo Webber metiendo el coche por ahí, pero fue muy bonito.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor wilsoriano » 28 Agosto 2011, 16:10

Estoy feliz, dichoso, exhultante una carrera para la posteridad hoy me siento mas fan de Vettel que nunca como sobrepasó a Fernando cuando la cagó Sebastian en Canadá e Inglaterra asi hay que reivindicarse germano, asi.
wilsoriano
 

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 28 Agosto 2011, 16:13

La carrera como siempre en Spa magnífica... lástima que hace mucho perdimos la emoción del campeonato, pero carrera a carrera está la cosa caliente.

El error de Senna pasándose de frenada y condenando a Jaime ha sido doloroso... en fin, la mala suerte se reparte siempre... salvo te llames Vettel :lol:

Tanto Red Bull como sus pilotos han estado impecables como todo el año y una vez más cosechan ante la desesperación de los demás equipos, como dijo Alonso: quitarse el sombrero y preparar el año próximo.

Lástima, digamos el malentendido, entre Ham y Koba, el inglés se quedó sin conocimiento unos segundos porque el coche se fué libre hasta las barreras... :roll: Lewis podría haber estorbado a los Red Bull, como Jenson de haberse quedado en el coche ayer...

Y bien por Michael, con una buena remontada, a ver si el año próximo él y Nico cuentan con un coche puntero, uno demostrará que no está tan viejo y el otro que es un pilotazo...

En fin, este campeonato ya está terminado hace tiempo ¿cuándo empieza el próximo? :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2588
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 28 Agosto 2011, 16:21

maravilloso senna destrozando la carrera a jaime...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2011, 16:23

He olvidado comentar una cosa. No me ha gustado la facilidad con la que se han producido algunos adelantamientos gracias al DRS. A veces este "invento" me parece bochornoso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 28 Agosto 2011, 16:23

Marcos_F1 escribió:Eso de "Rosbgerg ahorra gasolina"... Me da la sensación de que Mercedes aún espera una gran resurrección de Michael, cuando no se dan cuenta de que el futuro piloto de la escudería es Rosberg. Y antes de esperar nada, que mejoren el coche, porque literalmente se comen las gomas y se van para atrás muy muy rápido.


lo primero que he pensado...ya esta la escusa perfecta de que mercedes deja pasar a michael...porfavor, no es la primera vez este año que nico se ve obligado a ahorrar combustible, pero si la primera que bajo estas circunstancias tiene a su compañero de equipo detras de el....nico lo ha explicado, esto se ha debido hoy a que ha tenido que pisarle mas a principios de carrera y los neumaticos de schumi eran otros....

ha sido una carrera fantastica de schumi, junto a la de canada la mejor tras su retorno y un resultado perfecto para su aniversario....no intentemos oscurecer esto con tonterias que no vienen a cuento....

una gran carrera.....un adelantamiento increible de mark a alonso....¿comparable o mejor que el de monty a schumi? :roll: XD

al ver el accidente de lewis me he cagado en koba...pero viendolo repetido no se yo mmmm....

doblete de RB en un circuito teoricamente no RB....a tener en cuenta
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2011, 16:25

FERRARI.FOREVER escribió:ha sido una carrera fantastica de schumi, junto a la de canada la mejor tras su retorno y un resultado perfecto para su aniversario....no intentemos oscurecer esto con tonterias que no vienen a cuento....


+1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 28 Agosto 2011, 17:06

Muy buena carrera, creo que ha sido muy buena y con muchas variantes, creo que la victoria de Vettel ha sido merecidamente, ha sido el mejor piloto del sábado y del domingo. Me molesta mucho cuando dice que las victorias de Vettel son gracias a la suerte y solo por su coche, creo que un piloto puede tener suerte na vez, pero no creo que Vettel haya ganado 7 carreras solo de pura suerte y solo porque tiene un RBR, creo que Vettel ahora mismo esta un nivel por arriba de cualquier piloto de la parrilla, me parece que el unico que realmente le puede hacer sombra (O Vettel a él) es Alonso y Button.
Sensacional carrera de Button, del 13° al 3° y con varios inconvenientes técnicos en el medio, con este resultado Button ha superado por un par de puntos a Hamilton, y además Schumacher ha tenido una actuación sobresaliente logrando un 5° (con ayudita) pero totalmente legitimo y meritorio.
Si yo fuese el director de McLaren le pondría todas mis fichas a Button, me parece que este año esta demostrando porque él es un campeón y porque esta en McLaren, ha sido más regular que Hamilton y en carrera ha cometido muy poco errores, este no es el año de Hamilton, yo veo en el manejo de Hamilton una clara involución.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2011, 17:44

Rodrigo-F1 escribió:Me molesta mucho cuando dice que las victorias de Vettel son gracias a la suerte y solo por su coche, creo que un piloto puede tener suerte na vez, pero no creo que Vettel haya ganado 7 carreras solo de pura suerte y solo porque tiene un RBR


Es imposible que un piloto gane 7 carreras sólo gracias a la suerte, esto es evidente. Pero un piloto puede tener suerte varias veces. En cualquier caso, a mí no me gusta hablar de suerte, sino de hechos: hoy Sebastian Vettel se ha visto beneficiado de que Alonso no haya parado cuando ha salido el safety-car, aunque creo que habría ganado de todas maneras. En Mónaco, Sebastian Vettel se vio beneficiado de que la FIA permitió el cambio de neumáticos con bandera roja. En relación al coche, no tengo la menor duda de que Vettel ha ganado 7 carreras, en gran parte, porque lleva el coche que lleva. Pero esto es aplicable a todos los pilotos de la parrilla. Si vemos toda la tarda, el cacho más grande se lo lleva el coche.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 28 Agosto 2011, 19:39

Para mi Hoy Sebastian ha demostrado que es un buenisimo piloto. Yo pensaba cuando ha entrado tan pronto a cambiar ruedas que no ganaba y mira por donde me he equivocado. Despues ha sido un gran acierto entrar cuando el safety. No me vale decir que Ferrari se ha equivocado. Cuantas veces se ha equivocado en lo que va de año? Lo siento no me vale. En RBR lo hacen mejor y ya esta ni suerte ni nada. Lo esta haciendo mejor Vettel y el equipo que todos los demas, incluyendo a pilotos, no solo equipo.

Hoy ha dicho Gene que la estrategia que tenian era flexible. Me supongo que la estrategia la comentaran con el piloto en carrera segun vayan desgastandose las gomas. Si es asi, no solo se equivoca el equipo, se equivoca tambien el piloto. Cosa que RBR no pasa.

Respecto a Mclaren, Hamilton mal. No pensaba que iva a ganar la carrera en ningun momento, aunque fuese primero como ha ido. Despues el toque con Koba. No le echo la culpa a Hamilton pero un poco de prudencia tenia que tener. Koba en esa accion fatal. Ya le habia pasado y se mete ahi...... vamos hombre¡¡¡¡

Carreron de Button. Este tio es muy grande. Si ayer llega a calificar bien..... Es muy fino. Siempre va por la trazada. Cada vez me gusta mas este tio.


Mencion aparte lo de Sumi. El que tuvo, retuvo. Me parece logico lo que le han dicho a Rosberg. Total la escuderia iva a conseguir los mismos puntos y siendo una fecha tan señalada para Michael..... Un diez para el.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2011, 19:44

zabatxe escribió:No me vale decir que Ferrari se ha equivocado. Cuantas veces se ha equivocado en lo que va de año? Lo siento no me vale. En RBR lo hacen mejor y ya esta ni suerte ni nada. Lo esta haciendo mejor Vettel y el equipo que todos los demas, incluyendo a pilotos, no solo equipo.

Hoy ha dicho Gene que la estrategia que tenian era flexible. Me supongo que la estrategia la comentaran con el piloto en carrera segun vayan desgastandose las gomas. Si es asi, no solo se equivoca el equipo, se equivoca tambien el piloto. Cosa que RBR no pasa.


Aunque yo he mismo he señalado en un principio la NO parada de Fernando como un error de Ferrari, te animo a que leas las declaraciones que el asturiano ha hecho después de la carrera, en las que explica porqué no hubiera sido una decisión correcta parar en ese momento. Habría salido 5º ó 6º por detrás de Vettel, Massa y Rosberg.

viewtopic.php?f=11&t=21693
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 28 Agosto 2011, 19:52

Trupon escribió:
zabatxe escribió:No me vale decir que Ferrari se ha equivocado. Cuantas veces se ha equivocado en lo que va de año? Lo siento no me vale. En RBR lo hacen mejor y ya esta ni suerte ni nada. Lo esta haciendo mejor Vettel y el equipo que todos los demas, incluyendo a pilotos, no solo equipo.

Hoy ha dicho Gene que la estrategia que tenian era flexible. Me supongo que la estrategia la comentaran con el piloto en carrera segun vayan desgastandose las gomas. Si es asi, no solo se equivoca el equipo, se equivoca tambien el piloto. Cosa que RBR no pasa.


Aunque yo he mismo he señalado en un principio la NO parada de Fernando como un error de Ferrari, te animo a que leas las declaraciones que el asturiano ha hecho después de la carrera, en las que explica porqué no hubiera sido una decisión correcta parar en ese momento. Habría salido 5º ó 6º por detrás de Vettel, Massa y Rosberg.

viewtopic.php?f=11&t=21693



Las he leido. Pero no me refiero a esa parada, me refiero a la primera parada. Los RBR y los Mclaren tenian problemas con las ruedas. En principio Ferrari tenia ventaja ahi, pero para solo dos vueltas despues que Vettel, incluso Hamilton con los problemas para despues de Fernando. Creo que ahi se les ha ido la carrera. Despues lo del SC vale tiene razon, hubiese salido atras.

Solo estoy diciendo que no es suerte lo de RBR, parece que tienen todo super estudiado y si les sale una complicacion pueden resolverla en carrera, cosa que otras escuderias no parecen que pueden
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a 12. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris