Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
16, 17 y 18 de Marzo

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Orion » 18 Marzo 2012, 18:21

Mención especial para Marussia que sin pretemporada Glock se ha quedado 14º y por la piña tan tardía de Maldonado que si no... a ver si HRT aprende... A Caterham se le sigue viendo un pelín por detrás de la clase media y a una vuelta más, en carrera pueden llegar a pegarse con alguno de los monoplazas de esta clase.
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor jjbuisan97 » 18 Marzo 2012, 19:40

Lo de Massa empieza a ser preocupante. Hoy se ha arrastrado por la pista, luchando a trancas y barrancas con Bruno Senna. Por cierto, Petrov estaba muy cerca de ellos dos antes de abandonar, yo ya no sé si Alonso es un genio o si Massa es lento.
Avatar de Usuario
jjbuisan97
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Marzo 2012, 15:12
Ubicación: Huesca

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor juancardona2000 » 18 Marzo 2012, 20:01

Bueno "se los dije!"... ganaba Button y no hubo muchas sorpresas... Vettel, pues de verdad esperaba menos de él, al igual que de Webber y más de Hamilton, pero tengo que ser realista, Hamilton parece que no está en un F1. Es claro q su campeonato lo logró gracias a que tenía un gran vehículo, no por ser una gran piloto, creo que le sigue faltando un poquito.

Lo que hizo Alonso, como siempre, es espectacular, con un carro casi que empujando logra una quita posición en un vehículo que da lástima, es tan malo que un Williams le estuvo peleando toda la carrera, tanto para Massa con Senna, como Maldonado (Cometiendo errores infantiles que le contaron 8 puntos a un equipo que debe atesorar cada punto como oro)... de este último, nada que decir, borró con las patas lo que había hecho con las manos, definitivamente el lacayo de Chavez pudo haber logrado tantas cosas y, literalmente, metió las patas.

Por parte de Massa y Senna, cual de los dos más inmaduro? el de ferrari, un piloto con experiencia, con reconocimiento y como que le pica estar en la Scuderia y se quiere ir rapidito, si bien no tiene el mejor coche de la grilla, tampoco es justificante para que ande tirando golpes a los Williams, que a su vez se ve una leve mejoría en la escudería de Woking.

Kobayashi y Perez... sorprendiendo, lástima que el nipón crea a veces que está jugando a carros chocones, pero eso como que es natural de los asiaticos, es solo recordar a Takuma Sato cuando corría en BAR, y queda claro que es normal... y el mexicano con una muy buena estrategia, se vio obligado a levantar por el accidente de Maldonado, acción que Rosberg quieso "capitalizar", sentenciando su carrera, perdiendo puntos importantes, ganado en carro del mexicano de Sauber, y permitiendole a Kobayashi y a Raikkonen (Que también hizo una buena carrera) superar a Perez.

Raikkonen, bien, no sobresalió como el gran piloto, pero tampoco se hundió... un poquito "ponequejas" pero qué se hace?. Di Restra, Vergne, y Ricciardo, sin pena, ni gloria... lastima q el no vato no alcanzó puntos, se los merecía. Por último, de los "nombrables", Shumacher ¿Decepcionante?, no lo creo, más bien triste su equipo.... ojalá mejoren esos detallitos.

La carrera en sí, muy buena, las normas de DRS son muy buenas, permiten más diversión para el espectador y ojalá, no se cree una nueva dictadura, por el bien del espectáculo, ver coches mas competitivos de diferentes equipos, que Red Bull se la juegue de tu a tu con McLata, que los Ferrari lleguen alto y gane carreras, que Mercedes de golpes certeros en podios, y claro, que Williams siga por buen camino junto con Lotus... Si bien tenemos 6 campeones del mundo repartidos en 5 equipos, mucho mejor tener 6 grandes equipos, sino adelante, si luchando entre ellos.
juancardona2000
 
Mensajes: 38
Registrado: 17 Marzo 2012, 18:04

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 18 Marzo 2012, 20:46

menos mal que los coloraos estaban a al altura de los toritos :roll:

Grosjean nos dejo con la duda de si el Lotus no es tambien mas rapido que el ferrytruño.

me alegro mucho de la vuelta de Williams, veremos lo que dura :roll:

Kimi gran carrera y en toda su salsa, lo de las banderas azules y el DRS es de crack :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Triskel » 18 Marzo 2012, 20:50

meteoro escribió:Kimi gran carrera y en toda su salsa, lo de las banderas azules y el DRS es de crack :lol: :lol:

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA :lol:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor balieiros » 18 Marzo 2012, 20:52

Buena carrera la vista hoy, con tensión hasta la última vuelta. Pero hay un detalle que creo que no se ha tenido demasiado en cuenta. ¿Es posible que Vettel no respetase la velocidad del SC?, ¿Cómo se ha colado entre los dos Mc. si él también ha repostado y Lewis no ha perdido tiempo esperando por las ruedas?
Nueva decepción con Massa. Grandísima salida tirada por la ventana. Una pena.
Imagen http://seikodecoleccion.blogspot.com.es/ Imagen


AUT ALONSO AUT NIHIL
Avatar de Usuario
balieiros
 
Mensajes: 11
Registrado: 06 Noviembre 2011, 00:40

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 18 Marzo 2012, 21:49

balieiros escribió:Buena carrera la vista hoy, con tensión hasta la última vuelta. Pero hay un detalle que creo que no se ha tenido demasiado en cuenta. ¿Es posible que Vettel no respetase la velocidad del SC?, ¿Cómo se ha colado entre los dos Mc. si él también ha repostado y Lewis no ha perdido tiempo esperando por las ruedas?
Nueva decepción con Massa. Grandísima salida tirada por la ventana. Una pena.


Vettel le ganó la posición porque aun que no hubiese el SC saldría muy muy pegado a Lewis si no salía por delante, hay que recordar que cuando entro Hamilton a box tenía a Vettel a menos de 2 seg. Además Vettel tuvo suerte que se avisó del SC cuando él estaba muy cerca de la entrada de boxes.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Raffetta » 18 Marzo 2012, 22:06

Decepción de Grosjean
Avatar de Usuario
Raffetta
 
Mensajes: 260
Registrado: 01 Febrero 2012, 00:04

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 18 Marzo 2012, 22:08

Carreron!!!!!

Button espectacular!
No se puede hacer mejor carrera.
Adelanta a tus compañero de equipo que salia desde la pole y luego no ponerse nervioso con el coche de seguridad mas la vuelta rapida de carrera para mi no se le puede pedir mas.
De 10.

Red Bull parece que le cuesta un poco al principio de la carrera pero luego parece que va como un avion.
Muy buena carrera de Vettel.
Webber pesima salida otra vez.
Por cierto tengo 3 puntos negativos para Red Bull este finde.
1-Ha utilizado a sus pilotos de Toro Rosso en beneficio de la escuderia madre.
Cuando los Red Bull estaban adelantandolos no ponia impedimento ninguno y a los rivales de Red Bull le ponia todas los impedimentos que podian.
2-Vergonzoso la primera parada de Button donde cuando sale Button de su parada un mecanico de Red Bull se pone a posta para dificultad la salida de Button y hacerle perder tiempo.
3-Como la temporada pasada Webber tiene problemas con el Kers como paso el año pasado.
Siempre Webber???

En el coche 2011 Webber tenia un monton de problemas con el sistema y este año empieza igual.
Que pasa???

Hamilton me a decepcionado hoy.
Creo que Hamilton ni sabe como se le a colado Vettel.

Ferrari si no llega a ser por Fernando estaria donde esta Massa.
Impresionante remontada de Fernando que no va muy bien que digamos y ahi esta el rendimiento de Massa.
Lo de Massa es lamentable.
Yo creo que ya es hora que Ferrari se piense hacer un cambio con Sauber.
Perez x Massa.

Dececionante los Mercedes.
Shumy estaba tercero y me he quedado con las ganas para ver el ritmo que tenia pero no creo que fuera muy diferente al de Nico.
Nico para mi hoy no a estado a su mejor nivel.

Lastima lo de Grosjean.
Para mi la maniobra de Maldonado es muy discutible y posiblemente podria a ver tenido una sancion.
Kimi muy bien.
No me esperaba que entrara en los puntos hoy viendo que el coche tenia problemas todo el finde y decian que no lo podian solucionar hasta Malasia.
Kimi hoy a hablado mas que en toda su carrera deportiva por radio hoy :mrgreen: :mrgreen: .

Los Williams parecen que su coche tiene bastante carga aerodinamica y se nota la llegada de Coughlan al equipo.
Maldonado creo que se a pasado con Grosjean.
Mira que lo estaba haciendo bien hasta que arriesgo mas de la cuenta.
Una lastima.
Frank juraria en arameo cuando vio la salida de pista de Maldonado.
Senna creo que estan en fase de adactacion al equipo y ahi que darle un tiempo para ver si se merece estar en Williams.

Los Sauber al principio de carrera ivan muy bien.
Lastima que se a visto afectado por el coche de seguridad.
Sobre todo Perez que otra vez a realizado la misma tactica del año pasado con buenos resultados.

Los 2 Toro Rosso ha tenido una lucha espectacular al final.
Si se la llegan a pegar los 2 no quiere ni escuchar lo que diria los directivos de Red Bull :mrgreen: :mrgreen:

Hoy por ejemplo no se a visto el potencial de Force India.
Alguien sabe que le a pasado a Hulkenberg???
Di Resta creo que tubo un toque al principio si no recuerdo mal.

Caterham mucho hablar que estaran luchando por puntos pero yo lo veo igual que el año pasado.

Y de Marussia prefiero ni opinar.

Esperemos que la carrera de Malasia sea devertida como esta carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2012, 22:17

GTO escribió:aqui estoy reflexionando sobre el tema del nuevo Mercedes...
Sinceramente creo que hay demasiado revuelo con este tema, y no creo que sea determinante para el campeonato, ¿por que?
muy sencillo, el invento segun he entendido, solo funciona con el DRS activado, por lo que sera mas importante en clas que en carrera, que solo servira para adelantar.

Esto me hace pensar en que quizas hemos dado por sentado muchas cosas con la clas de ayer, una, y quizás el globo mas hinchado sea que hemos dado por sentado que Mercedes ha dado un paso adelante hacia la cabeza y quizas no sea asi, solo hay un paso adelante en la clas gracias al uso libre del DRS.
Ademas este invento por lo que he leido esta basado en el F de mc laren y sera facil de copiar y muy probablemente en europa lo lleven todos y se quede en una potenciacion del efecto DRS, que dicho sea de paso, para sus defensores entre los que me incluyo, es una buena noticia.

Y ya divagando sobre la carrera, creo que hemos dado por sentado muy rápido muchas cosas basado en solo una class con muchos nervios y cosas nuevas.
Me da la sensación que ni red bull ni Ferrari estarán tan atrás, ni mercedes y Mc laren estarán tan delante, me huele a año de igualdad extrema , serán los pilotos y la sangre fria las que decidan. Osea un campeonato para pilotos cerebrales, y fantástica para el espectáculo...


Le comentaba esto a Rodo 5 min. antes de la carrera, y no iba descaminado.

Por fin carrera, ya ha terminado el frío invierno para mi, ya tenemos carreras que comentar, a las 06:20 me caia de la cama, para comenzar a disfrutar de la fiesta de la formula uno.

Mis sensaciones para este año no pueden ser mejores, vamos a ver un campeonato muy disputado, en el que todo cabe y me da la sensación que sera memorable, solo espero que Ferrari y Mercedes se unan a la fiesta pronto. Y como dije antes de la carrera, sera un campeonato para pilotos cerebrales, que sepan dosificar sus ventajas y calcular los riesgos, mis candidatos son logicamente los mas cerebrales, Button, Alonso si le arreglan el zurullo, y después Vettel.

Mis sensaciones para con la carrera son muy buenas, Albert park es la carrera ideal para comenzar el campeonato por que es muy diferente a todas y sigue con la tradicion de tener casi asegurado el coche de seguridad. Esperemos que imprere la cordura y no nos quten este GP. Es un lujo comenzar un campeonato con los 4 primeros pilotos en menos de 5 segundos en la bandera de cuadros, pero dejando la elite, hemos tenido a lo que llamare el peloton a 6 pilotos juntos peleando y derrapando hasta la ultima curva :shock: impresionante.

Y comienzo con la carrera, por el campeón, Button lo ha bordado, ha vuelto a cerrar las bocas de quien atribuía su campeonato al Difusor del Brawn GP, es un piloto muy completo y cerebral, ha adelantado a Lewis en la salida y despues solo se ha dedicado a conducir rápido y a dosificar su ventaja. Genial para Jenson.
Lewis esta muy enfadado y no es para menos, ayer ganaba a su compañero y a todo el mundo en la pole, todo le daba la sensación que este año era el suyo, por fin era el mas rapido, pero la carrera es mas cruel y le ha bajado al suelo. Si, las pirelli son mejores, pero son Pirelli, hay que cuidarlas, y esto no se le da bien, su estilo de pilotaje es mas agresivo y el se las merienda. Esto sumado a que, Vettel ha sido el mas listo de la clase hoy, le ha jodido so segundo puesto. Lewis ganara carreras, pero no creo que sea candidato al campeonato.
Y que nadie se lleve a engaño, el Mc laren ha sido en todo momento superior a RBR, pese a lo comentado en A3, con los tiempos delante, cada vez que Button ha querido, se ha ido. Se ha ido después de la salida, se ha ido de forma bestial metiendole 2 segundos a Vettel después del coche de seguridad, y ha echo la vuelta rápida cuando Vettel ha echo el amago de cazarle. El mc laren ha sido mucho mas rápido y la diferencia a final de carrera no es real, ya que Button se ha paseado en la ultima vuelta entregando mas de un segundo a Vettel, como piloto racional que es...

Y vamos con el segundo en lance, Vettel ha comenzado a callarle la boca a los que le acusan de ser un piloto bueno solo con la pole y el mejor coche, ha echo un carreron, Saliendo sexto, ha sabido jugar sus cartas, adelantando a su compañero en salida, y adelantando a Rossberg... pero donde se ha ganado el 2º puesto ha sido por estar muy atento a la parada del CS, y Mark Gene decia que el box de RBR habia sido muy lento :lol: :lol: :lol: Si no estaban preparados para la entrada de Vettel. Creo que ha merecido esa segunda posicion, con el segundo mejor coche de pista y saliendo 6 por la parte sucia... La primera carrera cerrando bocas... Bien por Vettel, esta un puesto por encima del que le permitia su coche y ha sido gracias a mucho trabajo en pista.
Webber ha sido muy rápido y se ve que se esta adecuando a las pirelli, incluso ha jugado con Lewis a la presión para ver si cometía un error y se metía en el podio. Pero habra quien diga que tenia ordenes de ser pasado por Vettel en salida. :wink: Ha echo una buena carrera, y esta en el sitio que le permitía su coche.

Alonso, Siempre que comete un error en Clasificación, se viene arriba y nos regala una gran carrera como la de hoy, me reafirmo en que el coche es un gran zurullo, pero con una diferencia con respecto al año pasado, es nuevo y puede evolucionar mucho...Alonso nos ha deleidado con una grandiosa salida, ya el año pasado dije aqui varias vedes que era una de las fortalezas del Ferrari, y sea lo que sea que tenia el Ferrari 2011, lo sigue teniendo, aunque viendo la salida desde el heli, lo de hoy ha sido mas las manos y la inteligencia de Alonso que el Ferrari, ha estado valiente y avispado.
por lo pronto tiene una cosa muy buena, el gran error del ferrari 2011 era que no sabia trabajar con las pirelli, el F2012 parece que si, calienta las gomas a la perfección y ademas las conserva, , en ningún momento han desfallecido de golpe, aunque sigue funcionando mejor con las blandas que con duras. el Ferrari 2012 solo tiene un problema, no corre... es un zurullo a dia de hoy, y parece mentira que Ferrari saque a la pista un coche que este por debajo de Willians a final de carrera y tenga que ser Alonso el que saque de donde no hay, para después de mucho sufrir, quedar 5º, por segundo año consecutivo, esta en duda si es la 3ª o 4ª escuderia... Hay que esperar con este coche.
Lo de Massa ya no es normal, desde el accidente no ha vuelto a ser el mismo, creo que deberían buscar un sustituto ya, y cambiar de piloto cuanto antes, me da la sensación que no tiene hambre y esta ocupando un buen volante para otro piloto mejor.

Y despues, destacar el grqan trabajo de Williams y Lotus, Maldonado ha echo una buena carrera pero se ha encebollado con Alonso y ha terminado en el muro, es una tonteria si no ves claramente que lo puedes superar, intentar adelantar en las ultimas vueltas, ya que pasan estas cosas, aprendera, le han podido las ansias de verse adelantando el ferrari de Alonso, y no se ha dado cuenta que el 6º puesto era bueno. Tambien ha sido una pena no ver el potencial de Lotus, por un lado Grosjean ha tenido mala suerte y Kimi, hay que dejarle un poco de rodaje, aunque me he hartado de reir con la pregunta del fines de ¿por que me sacan banderas azules? :lol: :lol: :lol: y he recordado su estilo viéndole pelear con Kobayashi.
Espero mucho de Kimi, hoy ha salido 17 y ha quedado 7, cuando clasifique bien, por que Grossjean ha demostrado que el lotus es capaz, nos dará alegrías.

También ha sido una pena ver la gran decepción del día, mercedes como sospeche, solo es rápido en clas, en carrera siguen peleados con los pirelli, no saben sacarle partido al mejor motor de la parrilla por culpa de las gomas italianas. Es una pena por los que soñaban con el kaiser en lo mas alto. pero creo que están lejos.
Es una pena ver que los del pelotón, no se acercan a la cabeza, sigue habiendo un abismo entre mc laren y Red bull con Williams, Mercedes, Sauber, Lotus, Force india, y toro rosso, pero veo una igualdad en este grupo brutal.
Ferrari, como el año pasado es el único enlace entre ambos grupos.
Y por atrás, sigue igual, HRT espero que salga a pista cuanto antes y las diferencias siguen siendo abismales para Marusia y Caterham.

En fin, en resumen sobre mis sensaciones para esta temporada son primero que se ve mas igualdad, las diferencias gracias a las restricciones y prohibiciones de la FIA, le pese a quien le pese, funcionan y acortan distancias, pero todo sigue igual...
RBR hace bueno aquello de que el que tuvo, retuvo, aunque la cabeza es claramente de mc laren, pero por mucho menos que el año pasado, y solo nos queda la esperanza de que el ferrari según vaya rodándose, llegue arriba.
y segundo que el pelotón, habrá alegrías, pero no cambios, no creo que las que han crecido, williams, mercedes, lotus y sauber, estén en disposición de llegar a la cabeza, aunque si es claro que el pelotón al completo a recortado distancias con la cabeza. Y con esto termino mi primer ladrillazo del año ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor MagicNano » 18 Marzo 2012, 22:50

Muy bien, button, excelente vettel y alonso, me quedo con las ganas de ver asta donde habría llegado schumi.

Australia es un circuito atipico y personalmente para mi es muy dificil ver el rendimiento de los coches, esperaremos a malasia el proximo domingo, pero aun asi.

Para mi mclaren el equipo a batir, redbull no están tan mal como me parecía ayer, de mercedes espero a malasia no me cabe ninguna duda que el coche está configurado para schumi en detrimiento de rosberg.

Ferrari, en general lo veo mal, aunque en carrera creo que han mejorado y sufren menos pero tienen que espavilar y mucho, veremos lo que pasa el proximo sábado.

Grandes kimi, pérez a ferrari ya. Maldonado.
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor jjbuisan97 » 18 Marzo 2012, 22:55

Yo creo que Massa no acaba el año en Ferrari. Según he podido leer Domenicali estaba tremendamente cabreado con el brasileño tras la carrera.
Avatar de Usuario
jjbuisan97
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Marzo 2012, 15:12
Ubicación: Huesca

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2012, 22:56

jjbuisan97 escribió:Yo creo que Massa no acaba el año en Ferrari. Según he podido leer Domenicali estaba tremendamente cabreado con el brasileño tras la carrera.


¿Dónde lo has podido leer? Si no es indiscrección. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor jjbuisan97 » 18 Marzo 2012, 22:57

Trupon escribió:
jjbuisan97 escribió:Yo creo que Massa no acaba el año en Ferrari. Según he podido leer Domenicali estaba tremendamente cabreado con el brasileño tras la carrera.


¿Dónde lo has podido leer? Si no es indiscrección. :wink:


Se comentaba por Twitter hace unas horas.
Avatar de Usuario
jjbuisan97
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Marzo 2012, 15:12
Ubicación: Huesca

Re: Gran Premio de Australia. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2012, 23:01

jjbuisan97 escribió:Se comentaba por Twitter hace unas horas.


Ok. Con eso me dices todo. A no ser que fuera el Twitter oficial de algún miembro serio de la F1. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron