GTO escribió:aqui estoy reflexionando sobre el tema del nuevo Mercedes...
Sinceramente creo que hay demasiado revuelo con este tema, y no creo que sea determinante para el campeonato, ¿por que?
muy sencillo, el invento segun he entendido, solo funciona con el DRS activado, por lo que sera mas importante en clas que en carrera, que solo servira para adelantar.
Esto me hace pensar en que quizas hemos dado por sentado muchas cosas con la clas de ayer, una, y quizás el globo mas hinchado sea que hemos dado por sentado que Mercedes ha dado un paso adelante hacia la cabeza y quizas no sea asi, solo hay un paso adelante en la clas gracias al uso libre del DRS.
Ademas este invento por lo que he leido esta basado en el F de mc laren y sera facil de copiar y muy probablemente en europa lo lleven todos y se quede en una potenciacion del efecto DRS, que dicho sea de paso, para sus defensores entre los que me incluyo, es una buena noticia.
Y ya divagando sobre la carrera, creo que hemos dado por sentado muy rápido muchas cosas basado en solo una class con muchos nervios y cosas nuevas.
Me da la sensación que ni red bull ni Ferrari estarán tan atrás, ni mercedes y Mc laren estarán tan delante, me huele a año de igualdad extrema , serán los pilotos y la sangre fria las que decidan. Osea un campeonato para pilotos cerebrales, y fantástica para el espectáculo...
Le comentaba esto a Rodo 5 min. antes de la carrera, y no iba descaminado.
Por fin carrera, ya ha terminado el frío invierno para mi, ya tenemos carreras que comentar, a las 06:20 me caia de la cama, para comenzar a disfrutar de la fiesta de la formula uno.
Mis sensaciones para este año no pueden ser mejores, vamos a ver un campeonato muy disputado, en el que todo cabe y me da la sensación que sera memorable, solo espero que Ferrari y Mercedes se unan a la fiesta pronto. Y como dije antes de la carrera, sera un campeonato para pilotos cerebrales, que sepan dosificar sus ventajas y calcular los riesgos, mis candidatos son logicamente los mas cerebrales, Button, Alonso si le arreglan el zurullo, y después Vettel.
Mis sensaciones para con la carrera son muy buenas, Albert park es la carrera ideal para comenzar el campeonato por que es muy diferente a todas y sigue con la tradicion de tener casi asegurado el coche de seguridad. Esperemos que imprere la cordura y no nos quten este GP. Es un lujo comenzar un campeonato con los 4 primeros pilotos en menos de 5 segundos en la bandera de cuadros, pero dejando la elite, hemos tenido a lo que llamare el peloton a 6 pilotos juntos peleando y derrapando hasta la ultima curva
impresionante.
Y comienzo con la carrera, por el campeón,
Button lo ha bordado, ha vuelto a cerrar las bocas de quien atribuía su campeonato al Difusor del Brawn GP, es un piloto muy completo y cerebral, ha adelantado a Lewis en la salida y despues solo se ha dedicado a conducir rápido y a dosificar su ventaja. Genial para Jenson.
Lewis esta muy enfadado y no es para menos, ayer ganaba a su compañero y a todo el mundo en la pole, todo le daba la sensación que este año era el suyo, por fin era el mas rapido, pero la carrera es mas cruel y le ha bajado al suelo. Si, las pirelli son mejores, pero son Pirelli, hay que cuidarlas, y esto no se le da bien, su estilo de pilotaje es mas agresivo y el se las merienda. Esto sumado a que, Vettel ha sido el mas listo de la clase hoy, le ha jodido so segundo puesto. Lewis ganara carreras, pero no creo que sea candidato al campeonato.
Y que nadie se lleve a engaño,
el Mc laren ha sido en todo momento superior a RBR, pese a lo comentado en A3, con los tiempos delante, cada vez que Button ha querido, se ha ido. Se ha ido después de la salida, se ha ido de forma bestial metiendole 2 segundos a Vettel después del coche de seguridad, y ha echo la vuelta rápida cuando Vettel ha echo el amago de cazarle. El mc laren ha sido mucho mas rápido y la diferencia a final de carrera no es real, ya que Button se ha paseado en la ultima vuelta entregando mas de un segundo a Vettel, como piloto racional que es...
Y vamos con el segundo en lance,
Vettel ha comenzado a callarle la boca a los que le acusan de ser un piloto bueno solo con la pole y el mejor coche, ha echo un carreron, Saliendo sexto, ha sabido jugar sus cartas, adelantando a su compañero en salida, y adelantando a Rossberg... pero donde se ha ganado el 2º puesto ha sido por estar muy atento a la parada del CS, y Mark Gene decia que el box de RBR habia sido muy lento
Si no estaban preparados para la entrada de Vettel. Creo que ha merecido esa segunda posicion, con el segundo mejor coche de pista y saliendo 6 por la parte sucia... La primera carrera cerrando bocas... Bien por Vettel, esta un puesto por encima del que le permitia su coche y ha sido gracias a mucho trabajo en pista.
Webber ha sido muy rápido y se ve que se esta adecuando a las pirelli, incluso ha jugado con Lewis a la presión para ver si cometía un error y se metía en el podio. Pero habra quien diga que tenia ordenes de ser pasado por Vettel en salida.
Ha echo una buena carrera, y esta en el sitio que le permitía su coche.
Alonso, Siempre que comete un error en Clasificación, se viene arriba y nos regala una gran carrera como la de hoy, me reafirmo en que el coche es un gran zurullo, pero con una diferencia con respecto al año pasado, es nuevo y puede evolucionar mucho...Alonso nos ha deleidado con una grandiosa salida, ya el año pasado dije aqui varias vedes que era una de las fortalezas del Ferrari, y sea lo que sea que tenia el Ferrari 2011, lo sigue teniendo, aunque viendo la salida desde el heli, lo de hoy ha sido mas las manos y la inteligencia de Alonso que el Ferrari, ha estado valiente y avispado.
por lo pronto tiene una cosa muy buena, el gran error del ferrari 2011 era que no sabia trabajar con las pirelli, el F2012 parece que si, calienta las gomas a la perfección y ademas las conserva, , en ningún momento han desfallecido de golpe, aunque sigue funcionando mejor con las blandas que con duras. el Ferrari 2012 solo tiene un problema, no corre... es un zurullo a dia de hoy, y parece mentira que Ferrari saque a la pista un coche que este por debajo de Willians a final de carrera y tenga que ser Alonso el que saque de donde no hay, para después de mucho sufrir, quedar 5º, por segundo año consecutivo, esta en duda si es la 3ª o 4ª escuderia... Hay que esperar con este coche.
Lo de Massa ya no es normal, desde el accidente no ha vuelto a ser el mismo, creo que deberían buscar un sustituto ya, y cambiar de piloto cuanto antes, me da la sensación que no tiene hambre y esta ocupando un buen volante para otro piloto mejor.
Y despues, destacar el grqan trabajo de Williams y Lotus, Maldonado ha echo una buena carrera pero se ha encebollado con Alonso y ha terminado en el muro, es una tonteria si no ves claramente que lo puedes superar, intentar adelantar en las ultimas vueltas, ya que pasan estas cosas, aprendera, le han podido las ansias de verse adelantando el ferrari de Alonso, y no se ha dado cuenta que el 6º puesto era bueno. Tambien ha sido una pena no ver el potencial de Lotus, por un lado Grosjean ha tenido mala suerte y Kimi, hay que dejarle un poco de rodaje, aunque me he hartado de reir con la pregunta del fines de ¿por que me sacan banderas azules?
y he recordado su estilo viéndole pelear con Kobayashi.
Espero mucho de Kimi, hoy ha salido 17 y ha quedado 7, cuando clasifique bien, por que Grossjean ha demostrado que el lotus es capaz, nos dará alegrías.
También ha sido una pena ver la gran decepción del día, mercedes como sospeche, solo es rápido en clas, en carrera siguen peleados con los pirelli, no saben sacarle partido al mejor motor de la parrilla por culpa de las gomas italianas. Es una pena por los que soñaban con el kaiser en lo mas alto. pero creo que están lejos.
Es una pena ver que los del pelotón, no se acercan a la cabeza, sigue habiendo un abismo entre mc laren y Red bull con Williams, Mercedes, Sauber, Lotus, Force india, y toro rosso, pero veo una igualdad en este grupo brutal.
Ferrari, como el año pasado es el único enlace entre ambos grupos.
Y por atrás, sigue igual, HRT espero que salga a pista cuanto antes y las diferencias siguen siendo abismales para Marusia y Caterham.
En fin, en resumen sobre mis sensaciones para esta temporada son primero que se ve mas igualdad, las diferencias gracias a las restricciones y prohibiciones de la FIA, le pese a quien le pese, funcionan y acortan distancias, pero todo sigue igual...
RBR hace bueno aquello de que el que tuvo, retuvo, aunque la cabeza es claramente de mc laren, pero por mucho menos que el año pasado, y solo nos queda la esperanza de que el ferrari según vaya rodándose, llegue arriba.
y segundo que el pelotón, habrá alegrías, pero no cambios, no creo que las que han crecido, williams, mercedes, lotus y sauber, estén en disposición de llegar a la cabeza, aunque si es claro que el pelotón al completo a recortado distancias con la cabeza. Y con esto termino mi primer ladrillazo del año