Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
24, 26 y 27 de Mayo

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 27 Mayo 2012, 17:58

Muy bueno lo que acabo de leer en Internet: "¿Todavía pensará Jenson Button que Fernando Alonso no es rival por el título este año? Parece que el inglés de McLaren, séptimo en el campeonato, se precipitó con sus pronósticos después de la victoria de Fernando en Malasia…".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor TiX » 27 Mayo 2012, 18:57

Trupon escribió:Muy bueno lo que acabo de leer en Internet: "¿Todavía pensará Jenson Button que Fernando Alonso no es rival por el título este año? Parece que el inglés de McLaren, séptimo en el campeonato, se precipitó con sus pronósticos después de la victoria de Fernando en Malasia…".

ya dije en su momento que el ingles se apresuró en hablar... A esas alturas no se sabia(ni se sabe ahora) quien seria el favorito para ganar el mundial. Para mi, a dia de hoy fernando es el que mas papeletas tiene...


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 27 Mayo 2012, 18:59

Trupon escribió:Muy bueno lo que acabo de leer en Internet: "¿Todavía pensará Jenson Button que Fernando Alonso no es rival por el título este año? Parece que el inglés de McLaren, séptimo en el campeonato, se precipitó con sus pronósticos después de la victoria de Fernando en Malasia…".


Ja, si. Con un auto tan bueno como cualquiera de los que terminaron en el podio, vergonzoso lo del britanico. Yo lo vi con la transmision de la BBC que dan aca, oh sorpresa, ningun comentario sobre la performance tan pobre de Button. En cambio trataban de engrandecer una actuacion para mi no tan buena de Kovalainen que solo le gano a los Marusias al final.

Para cuando los rumores de reemplazo de Button? :twisted:
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 27 Mayo 2012, 19:03

Trupon escribió:Muy bueno lo que acabo de leer en Internet: "¿Todavía pensará Jenson Button que Fernando Alonso no es rival por el título este año? Parece que el inglés de McLaren, séptimo en el campeonato, se precipitó con sus pronósticos después de la victoria de Fernando en Malasia…".



la boca de Jenson siempre fue grande. se canso de repetir "este sera mi año" y "soy el mejor", para ganar cuando ya lo tenia olvidado.

soy de los que veia a Jenson campeon, pero me temo que esas palabras me las voy a tener que meter muy dentro :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor bio318 » 27 Mayo 2012, 19:35

parece que mclaren estan un poco perdidos
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 27 Mayo 2012, 19:44

es un milagro que fernando este lider.....es INCREIBLE...tal y como empezó el coche es increible.Esta demostrado que a la minima que le den un coche MEDIO EN CONDICIONES(no tiene porque ser el mejor) él pone el resto. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor fonfun » 27 Mayo 2012, 21:54

Qué pena lo de Pedro, me gustaría saber hasta dónde habría llegado, con una buena gestión de carrera sin duda lograría un magnífico resultado.
Avatar de Usuario
fonfun
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Julio 2011, 16:33

Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor TiX » 27 Mayo 2012, 21:57

Mclaren promitia mucho, pero creo que al final no era mas que eso. Creo que se equivocaron con el diseño del coche y que al inicio de temporada fueron los mejores por la facilidad de configurar su coche, pero creo que los demas tienen mas evolucion posible que el coche de woking...


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid


Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 27 Mayo 2012, 22:28

Pues las cosas como son. En general como bien decís, nos habíamos mal acostumbrado este año con las carreras precedentes y esta ha sido algo aburrida. Ya se que Monaco es Monaco, y que el glamour y la historia que tiene pesan mucho. Pero aun así, para mi hay cosas que hay que revisar de este circuito. y es que en la F1, llamémosla moderna, este circuito no da emoción a menos que llueva.
Esta muy bien lo de tener 6 coches en cabeza toda la carrera muy juntos y eso, pero en mi opinión no vale de nada si al final nadie ataca a nadie y solo esperan el fallo y ahorrar gomas. Yo también aprecio la complejidad de tener que rodar a 1 segundo del coche de delante y al tiempo controlar en los retrovisores a los de detrás, pero yo espero algo mas.

Luego hay cosas como lo de Raikonnen (muy mal en este gran premio) que se empecina en aguantar en pista con unas gomas mas de 2 segundos mas lentas que el resto y lo único que consigue es Joder a los que tiene detrás haciendo un corte de 20" con los primeros, para luego el perder 4 posiciones. Y esto se puede hacer, por que como vimos, hoy por hoy no se puede adelantar en monaco. Y a mi eso no me gusta.

También esta lo de ir todo el mundo controlando las gomas a ver que pasa a mi no me gusta. Que hayan podido acabar todos los de arriba con un solo pit, es sinónimo de que se ha ido al 80%, y mas sabiendo que eran las blandas y superblandas. O que como ha comentado un compañero, los marusia fueran los mas rápidos de carrera en un momento determinado me da mala espina.

Un detalle como anécdota solo.
Hoy Lobato y Marc, comentaban que REB estaba haciendo estrategia de equipo para ayudar a vettel, y yo creo que fue al contrario. Me explico:
Webber, Rosberg, Fernando, Hamilton y Massa ya tenían el segundo juego de neumáticos (blandos) y vettel aguantaba en pista con los de salida (blandos). En ese momento, según ellos. Webber baja el ritmo para ir controlando a los de atrás y permitirle a Vettel ganar puestos. Esto en mi opinión no es asi, ya que por un lado, es muy arriesgado para Webber, y además lo que esta buscando Webber es cuidar los neumáticos para no tener que hacer una segunda parada y poder perder la posición con Vettel que estaba haciendo muy buenos tiempos con los usados.
Por cierto que últimamente me están gustando mas los comentarios, se habrán moderado o seré yo que ya me acostumbre? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 27 Mayo 2012, 22:51

vx2war escribió:Pues las cosas como son. En general como bien decís, nos habíamos mal acostumbrado este año con las carreras precedentes y esta ha sido algo aburrida. Ya se que Monaco es Monaco, y que el glamour y la historia que tiene pesan mucho. Pero aun así, para mi hay cosas que hay que revisar de este circuito. y es que en la F1, llamémosla moderna, este circuito no da emoción a menos que llueva.
Esta muy bien lo de tener 6 coches en cabeza toda la carrera muy juntos y eso, pero en mi opinión no vale de nada si al final nadie ataca a nadie y solo esperan el fallo y ahorrar gomas. Yo también aprecio la complejidad de tener que rodar a 1 segundo del coche de delante y al tiempo controlar en los retrovisores a los de detrás, pero yo espero algo mas.

Luego hay cosas como lo de Raikonnen (muy mal en este gran premio) que se empecina en aguantar en pista con unas gomas mas de 2 segundos mas lentas que el resto y lo único que consigue es Joder a los que tiene detrás haciendo un corte de 20" con los primeros, para luego el perder 4 posiciones. Y esto se puede hacer, por que como vimos, hoy por hoy no se puede adelantar en monaco. Y a mi eso no me gusta.

También esta lo de ir todo el mundo controlando las gomas a ver que pasa a mi no me gusta. Que hayan podido acabar todos los de arriba con un solo pit, es sinónimo de que se ha ido al 80%, y mas sabiendo que eran las blandas y superblandas. O que como ha comentado un compañero, los marusia fueran los mas rápidos de carrera en un momento determinado me da mala espina.

Un detalle como anécdota solo.
Hoy Lobato y Marc, comentaban que REB estaba haciendo estrategia de equipo para ayudar a vettel, y yo creo que fue al contrario. Me explico:
Webber, Rosberg, Fernando, Hamilton y Massa ya tenían el segundo juego de neumáticos (blandos) y vettel aguantaba en pista con los de salida (blandos). En ese momento, según ellos. Webber baja el ritmo para ir controlando a los de atrás y permitirle a Vettel ganar puestos. Esto en mi opinión no es asi, ya que por un lado, es muy arriesgado para Webber, y además lo que esta buscando Webber es cuidar los neumáticos para no tener que hacer una segunda parada y poder perder la posición con Vettel que estaba haciendo muy buenos tiempos con los usados.
Por cierto que últimamente me están gustando mas los comentarios, se habrán moderado o seré yo que ya me acostumbre? :lol: :lol: :lol:


Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Por una parte, el circuito es infumable para celebrar carreras de F1 modernas, no se puede culpar a los pilotos y los equipos de ajustar sus estrategias a la práctica imposibilidad de adelantar en Mónaco, pero resulta esclarecedor que durante gran parte de la carrera hasta los HRT rodaban a solo 1 segundo de los mejores ........ Y esta vez no se le puede echar la culpa a los Pirelli y a su limitada disponibilidad.

Hablando de los neumáticos, está claro que cualquiera de las dos opciones que se han elegido (las dos mas blandas de la gama Pirelli) eran demasiado duras para las características de esta pista. Fue sintomático comprobar en clasificación que los coches que más dificultades tienen para calentar los neumáticos lograban sus mejores tiempos con el extrablando hasta en el tercer intento consecutivo, incluso Vettel en carrera con un juego de blandos ya muy usados ha rodado entre 1 y 2 segundos más rápido por vuelta que todos los pilotos que acababan de montar blandos nuevos :? ....... Hoy Pirelli nos ha traído al recuerdo la peor etapa de la era Bridgestone, con unos compuestos demasiado conservadores.

Una mierda de circuito (con muchos VIP y mucho glamour, eso sí) y unos neumáticos inapropiados para esta pista, han generado una mierda de carrera ........ como no podía ser de otra manera.

Saludos.
Última edición por suomijon el 27 Mayo 2012, 22:58, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor lolo1977 » 27 Mayo 2012, 22:54

A todo lo que se ha dicho, añadiria el error garrafal de Toro Roso poniendole Vergnier los intermedios. Si estas fuera de los puntos lo puedo entender a arriesgarte pero yendo 7° :? Y mas cuando el coche era totalmente conducible...Gran error que les costo perder esos puntos.
Yo se de uno que todavía se estara riendo.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 27 Mayo 2012, 23:10

carreron de ferrari, en la primera parte de la carrera fernando le hizo tapon clarisimo a felipe, que tenia un ritmo increible, y despues le aguanto perfectamente detras, hay mundial señores, fernando es mucho fernando, y massa, en un circuito donde las manos son importantes ha reaparecido!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2012, 23:52

Estoy un poco vago, pero vamos a por el ladrillo de Monaco 2012.

El circuito, soso, como siempre, muy estrecho y peligroso, pero es Monaco... Este circuito si entrara en el campeonato, no se permitiría por peligroso, pero se ha convertido en un icono de este deporte, y de la jet...
Yo creo que lo que tiene Monaco, es mucho morbo, por lo peligroso y por que no falla, siempre hay accidentes... Tendría que buscar la forma de ampliar el ancho de la pista en toda la parte del puerto, y buscar alguna chicanne nueva que de emoción, por que ni pirelli, ni DRS, ni Kers, no ha adelantamientos. Pero con todo, me gusta el GP de Monaco...

De nuevo se cumple la tradición, que el pole man, tiene todas las papeletas para ganar la carrera, aunque no ha habido adelantamientos, por una razón muy concreta... CONFORMISMO...
Todos los de arriba, se han conformado con su puesto, y no han intentado nada. Para que???? para terminar contra el muro...
Otra cosa que me ha quedado clara es que ya hay pilotos que entienden muy bien los pirelli, pero vayamos por partes...

Webber, justo ganador de la carrera, y van seis oiga... Ha salido el primero y ha sabido controlar la vida de sus pirelli, dosificando hasta el final, feliz como una perdiz...Salia primero y llegaba primero.

Rosberg, Justo segundo, salia segundo y terminaba segundo, bien echo y poco mas, los puntos le vienen muy bien...

Alonso, es el que mas ha peleado, Salia 5º, y en el embudo de la salida, le toco cerrar sobre Grossjean, y tuvo la suerte de que el francés se fue contra Schumacher, hay gano un puesto... Tengo por costumbre tener los tiempos en carrera, y creo que cometió un error de Estrategia, que le podía haber valido el segundo puesto, pero teniendo en cuenta de que Rosberg y Webber no cuentan para el campeonato, pues hizo la táctica conservadora y dio por bueno el 3er puesto.
El momento en el que Hamilton y Webber entro en box, Alonso se puso a sacarle rendimiento a sus mimados pirelli, e hizo dos vueltas de infarto, pero se conformo con Lewis y paro justo después de Webber, para cobrarse la pieza de lewis.... pero en esas dos vueltas, no solo le bajo dos segundos al ingles, si no que se salia a un segundo y medio de Rosberg, si hubiera arriesgado y se hubiera mantenido en pista, posiblemente hubiera pasado al Alemán... Tampoco intento en ningún momento atacar a Rosberg en pista, cuando estaba claro que tenia mas ritmo...
No le culpo, el esta ya con el campeonato y Vettel y Lewis estaban detrás. Ha sacado petroleo y se ha plantado en su momento.

Vettel creo que ha echo una gran carrera, junto con Alonso el mejor, su planteamiento ha sido estratégico y le ha salido, ha arriesgado con salir con duros y lo ha sabido ejecutar a la perfección, obligando ademas a todos a forzar la estrategia de una parada, cuando en principio iban a dos.
Esto ha sido también lo que ha convertido la carrera en un Gp conservador para los primeros puestos, nadie tenia claro si los pirelli aguantarían bien a una parada, pero Vettel con su estrategia les ha obligado, el que parara en un segundo sint, seria adelantado por el alemán... y todos a guardar gomas hasta el final.
El unico que tenia claro que los pirelli aguantarían era Vettel, que ya lo hizo el año pasado y le valió la victoria, y este año le ha valido salir el 9 y quedar cuarto, pegado a Alonso, y por delante de Lewis...
No esta mal para un piloto que solo sabe ir rápido cuando se escapa ;-)

El peor parado de los tres primeros de la clas, ha sido Lewis, ha sido adelantado por sus dos rivales principales por la mano, Salir 3o, para terminar 5º no seria tan malo si estos dos no fueran Alonso y Vettel, máxime si se presume que el mc es el mas rápido... pero la suerte va por barrios y cambiara de box...

Massa sexto, no se puede decir que ha vuelto, por que solo ha ganado un puesto, pero si que ha avanzado, se le ha visto con otro ritmo, con mas aplomo en pista y como ya he dicho varias veces es un piloto que le cuesta adaptarse a los cambios, parece que algo ha cambiado, aunque no creo que vuelva a ser el del 2008...

Los pilotos de Force indian han sido los que se han escapado de los percances, Kimi del que esperaba mas, ha vuelto a precipitarse con los neumáticos...
Una pena lo de Button, se ha desesperado con el trazado de Monaco, y ninguna pena por Michael, es el único piloto que no le deseo ningún éxito... ¿ habrá llamado idiota a Grosjean...?

Creo que poco a poco se esta viendo claramente que los pirelli no son ninguna lotería, ni son incomprensibles, los mas listos de la clase ya lo saben manejar, y por eso van primeros en el campeonato pese a no tener los mejores coches, Alonso y Vettel.
Alonso sobre todo, ha echo una exhibición de usar los pirelli, se mantenía a 2 o 3 seg, primero de Lewis y luego de Rosberg, pero cuando se acercaba el momento de cambiar gomas, en 3 vueltas les recorto a ambos 2 seg. Sabe cuidarlas, protegerlas, mantenerse en aire limpio, sin hacer planos y cuando las de los demás, empiezan a flaquear, las suyas tiene 4 vueltas buenas todavía, suficiente para pasar a Lewis... Vettel 3/4 de lo mismo, Sabia hasta donde podía llegar a buen ritmo los duros...

Lo mejor de Monaco la estrategia, aquí no hay quien adelante, aunque gracias a la igualdad que impera en la f1 actual, hemos tenido el momento final de los 6 primeros juntos, con la amenaza de lluvia ha sido muy emocionante, esto antiguamente hubiera sido impensable...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio de Mónaco. Tabla de Tiempos

Mensajepor f-10 » 28 Mayo 2012, 00:00

Alonso adelanto en la salida , un adelantamiento por lo menos sí a habido

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris