Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Valencia Street Circuit
22, 23 y 24 de Junio

Re: Gran Premio de Europa - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 24 Junio 2012, 21:36

TiX escribió:Entonces quieres decir que vettel hizo que el coche fuese un segundo mas rapido que el resto de la parrilla?? Y que los actualmente ilegales escapes sopladores no tienen nada que ver?

Ya sabia yo que los seguidores de frigo dedo iban a decir que alonso tubo suerte. Tubo la fortuna de que un safety car lo acerco a vettel el cual habia sido mas rapido que fernando porque el de ferrari estubo toda la carrera rodando detras de coches, pero justo cuando estaba detras de vettel y los dos con las mismas gomas el aleman no fue mas rapido que el español, el cual habia adelantado al frances que estubo persiguiendo a vettel dirante toda la carrera!

Me gustaria que vettel no se quedase fuera y poder ver si alonso era capaz de llegar al aleman, pero estoi seguro de que con la adrenalina con la que corria alonso en ese momento hubiese...

Enviado desde mi iphone

Primero no soy seguidor de Vettel. Yo no he dicho que Vettel hiciera un coche mas rapido que los demas. Una rotura puede ser porque una pieza este en malas condiciones, por ejemplo, mientras que un coche se hace mas o menos competitivo por el desarrollo de un equipo entero, en el cual logicamente entra el piloto. Por lo tanto una rotura puede ser por mala suerte y un coche mas rapido por trabajo. Porque lo de los difusores es trabajo. Otro debate es que si es o no legal
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor TiX » 24 Junio 2012, 21:37

Totalmente de acuerdo con marcos.

Y creo que deberiamos disfrutar de un piloto español el cual esta haciendose un hueco entre los mejores de la historia!

Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
TiX

Mensajepor elmusiloco » 24 Junio 2012, 21:39

Marcos_F1 escribió:
elmusiloco escribió:Me imagino que la mayoria aca son españoles y me llama la atencion que a muchos mencionen "la suerte" como factor determinante en la victoria de Alonso.
Por favor, disfruten de una victoria sensacional de su compatriota! Cuantos quisieramos tener un representante asi!
Hablar de suerte no tiene mucho sentido. Siempre hay abandonos aunque, claro, ultimamente no estemos tan acostumbrados como en otras epocas. Pero es algo normal al fin y al cabo.
Y en todo caso, Alonso fue el menos beneficiado por ellos. Solo se beneficio por uno. Los demas ocurrieron detras de el, asi que otros se beneficiaron por multiples abandonos contra uno soloa favor de Alonso.
Considerando que largo 11vo, en realidad hasta diria que tuvo mala suerte de no haberse beneficiado por mas abandonos y haber tenido que sudar y arriesgar tanto para ganar posiciones.

El tema del "patriotismo deportivo" aquí en España es un tema un tanto complejo y del que es mejor no hablar mucho... :wink:

Yo en mi caso siempre tengo claro que apoyaré a cualquier deportista español en cualquier deporte.

Si, entiendo. Me imagino que como en todos lados la prensa satura y la gente se termina cansando. Lamentablemente uno tiende a confundirse y creerse que esta cansado del deportista cuando uno en realidad esta cansado de la prensa y de todos los que tratan de hacer negocio del deportista.
Pero que alguien haya ganado como gano y en su propio pais... creo que excede cualquier critica o prejuicio.
elmusiloco

Mensajepor Otani » 24 Junio 2012, 21:45

zabatxe escribió:Primero no soy seguidor de Vettel. Yo no he dicho que Vettel hiciera un coche mas rapido que los demas. Una rotura puede ser porque una pieza este en malas condiciones, por ejemplo, mientras que un coche se hace mas o menos competitivo por el desarrollo de un equipo entero, en el cual logicamente entra el piloto. Por lo tanto una rotura puede ser por mala suerte y un coche mas rapido por trabajo. Porque lo de los difusores es trabajo. Otro debate es que si es o no legal

También se puede hacer un coche malo por mala suerte, según esa lógica.
Habría que enterarse mejor de que fue esa rotura... pero es que Red Bull no es la primera vez que rompe cosas y por eso me inclino a pensar que es más un error suyo que un "lugar equivocado en el momento equivocado". Recordemos que Vettel en 2010 tuvo que vivir esta situación muchas veces, mala suerte? lo dudo, más bien trabajo mal hecho.

De todas maneras, tampoco creo que nadie piense que Alonso hoy no mereciera ganar, puede que se diga que hubo algo de suerte... cosa con la que yo no coincido, pero no sé, la gente que ha mencionado la suerte, como Tyrrell, zabatxe, etc, también han resaltado que la suerte no te da una victoria... cosa muy diferente a decir que Alonso ha ganado sólo por la suerte.
Otani

Mensajepor suomijon » 24 Junio 2012, 21:47

El factor suerte es innegable en la F1, no es lo mismo hacer méritos por el propio rendimiento, el del coche y el del equipo que "heredar" ciertas ventajas que faciliten tu carrera. En la mayoría de los casos en esta carrera, creo que lo que más ha podido distorsionar la realidad ha sido la aparición del SC y la consecuente anulación de las ventajas de Vettel y Grosjean.

Sin embargo, el factor fiabilidad no lo considero algo fruto de la fortuna. Está claro que uno de los deberes de todos los equipos es hacer un coche que acabe las carreras, además de conseguir el máximo rendimiento. En este sentido, si consideramos mala suerte que un coche se rompa, podríamos considerar buena suerte que un coche sea más rápido o eficiente que el resto ....... Yo no lo veo de ese modo.

Alonso ha hecho una gran carrera, probablemente no merecía la victoria respecto a Vettel o Grosjean, pero esta no es una competición exclusiva de pilotos y el factor mecánico es determinante. Lo realmente afortunado de Fernando ha sido que todos sus rivales por el título, y alguno más, han tenido problemas ajenos a su propio desempeño como pilotos.

En cualquier caso, creo que Fernando ha hecho más méritos para ser 1º, que Kimi o Michael para ocupar las otras plazas del podio.

Saludos.
suomijon

Mensajepor vx2war » 24 Junio 2012, 21:50

Marcos_F1 escribió:Yo me pregunto... ¿qué debe pasar por la cabeza de Massa cuando ha entrado detrás de Alonso en la recta de meta en la última vuelta?

Hoy es cierto que el toque no ha sido culpa suya, pero tampoco estaba haciendo una gran carrera...

En lo de Massa hoy no estoy de acuerdo.
Antes del SC. Cuando Alonso estaba 4° Felipe iba 7° y rápido. Y luego vino el toque que no fue culpa suya. Y le machaco la carrera
vx2war

Mensajepor suomijon » 24 Junio 2012, 21:57

TiX escribió:Y creo que deberiamos disfrutar de un piloto español el cual esta haciendose un hueco entre los mejores de la historia!

Disfrutar claro que lo disfrutamos, pero el sentimiento patriótico me parece que no se ha de utilizar a la hora de hacer juicios objetivos. Los grandes pilotos de la historia de la F1 tenían sus respectivas nacionalidades, pero por encima de todo han sido "patrimonio universal" de todos los buenos aficionados al deporte.

No entiendo el apoyo incondicional a un piloto por el hecho de ser compatriota. Senna, Prost o Schumacher han sido pilotos de los que uno se podía sentir orgulloso por muchos mejores motivos que su procedencia ....... Por supuesto Alonso también ....... ¿Acaso un británico o un alemán no debería ser un gran admirador de Fernando por el hecho de tener opciones más "cercanas" a su nacionalidad?.......

El debate me parece estéril y estúpido ....... con perdón.

Saludos.
suomijon

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Junio 2012, 21:57

elmusiloco escribió:
Marcos_F1 escribió:
El tema del "patriotismo deportivo" aquí en España es un tema un tanto complejo y del que es mejor no hablar mucho... :wink:

Yo en mi caso siempre tengo claro que apoyaré a cualquier deportista español en cualquier deporte.

Si, entiendo. Me imagino que como en todos lados la prensa satura y la gente se termina cansando. Lamentablemente uno tiende a confundirse y creerse que esta cansado del deportista cuando uno en realidad esta cansado de la prensa y de todos los que tratan de hacer negocio del deportista.
Pero que alguien haya ganado como gano y en su propio pais... creo que excede cualquier critica o prejuicio.

Sí, me he llegado a convencer de que eso solo pasa aquí en España... Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera :wink:

Yo personalmente me siento orgulloso y privilegiado de poder celebrar los triunfos de Gasol, Nadal, Contador, Alonso, Lorenzo, Márquez...
Marcos_F1

Mensajepor elmusiloco » 24 Junio 2012, 22:03

Es que si el deporte sirve para algo, es para inspirar a otros demostrando que "se puede". Y si el que lo esta haciendo es alguien con quien compartis nacionalidad, el mensaje es mas claro y fuerte.
elmusiloco

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Junio 2012, 22:06

elmusiloco escribió:Es que si el deporte sirve para algo, es para inspirar a otros demostrando que "se puede". Y si el que lo esta haciendo es alguien con quien compartis nacionalidad, el mensaje es mas claro y fuerte.

Por ponerte un ejemplo y perdón por el off-topic, en mi país hubo gente que no sintió NADA cuando España ganó el Mundial de fútbol en 2010. Y me refiero tanto a futboleros como a no futboleros, porque aunque no te guste el fútbol siempre te alegras de que tu país gane un acontecimiento tan importante.

Yo personalmente no lo entiendo, pero lo respeto y cada uno puede hacer lo que quiera.
Marcos_F1

Mensajepor TiX » 24 Junio 2012, 22:10

suomijon escribió:
TiX escribió:Y creo que deberiamos disfrutar de un piloto español el cual esta haciendose un hueco entre los mejores de la historia!

Disfrutar claro que lo disfrutamos, pero el sentimiento patriótico me parece que no se ha de utilizar a la hora de hacer juicios objetivos. Los grandes pilotos de la historia de la F1 tenían sus respectivas nacionalidades, pero por encima de todo han sido "patrimonio universal" de todos los buenos aficionados al deporte.

No entiendo el apoyo incondicional a un piloto por el hecho de ser compatriota. Senna, Prost o Schumacher han sido pilotos de los que uno se podía sentir orgulloso por muchos mejores motivos que su procedencia ....... Por supuesto Alonso también ....... ¿Acaso un británico o un alemán no debería ser un gran admirador de Fernando por el hecho de tener opciones más "cercanas" a su nacionalidad?.......

El debate me parece estéril y estúpido ....... con perdón.

Saludos.

En parte te entiendo, pero en el caso de alonso me cuesta entender porque la gente le tiene tanto odio cuando demuestra lo que realmente vale. Por ejemplo alguersuari es español y no lo sigo o senna es brasileño y lo admiro igual que a alonso o a hamilton.

Enviado desde mi iphone
Imagen

TiX

Mensajepor DanielB » 24 Junio 2012, 22:14

Marcos_F1 escribió:
elmusiloco escribió:Es que si el deporte sirve para algo, es para inspirar a otros demostrando que "se puede". Y si el que lo esta haciendo es alguien con quien compartis nacionalidad, el mensaje es mas claro y fuerte.

Por ponerte un ejemplo y perdón por el off-topic, en mi país hubo gente que no sintió NADA cuando España ganó el Mundial de fútbol en 2010. Y me refiero tanto a futboleros como a no futboleros, porque aunque no te guste el fútbol siempre te alegras de que tu país gane un acontecimiento tan importante.

Yo personalmente no lo entiendo, pero lo respeto y cada uno puede hacer lo que quiera.

De verdad que lo de vosotros es preocupante :mrgreen: . Aca cuando un deportista consigue algo verdaderamente importante es un orgullo nacional entero y todos lo celebramos.
Logicamente si hay un deportista extranjero que me caiga super y lo admire lo apoyaré tambien incondicionalmente ya que todos somos libres de elegir a aquien apoyar y a quien no.
DanielB

Mensajepor TiX » 24 Junio 2012, 22:19

suomijon escribió:Alonso ha hecho una gran carrera, probablemente no merecía la victoria respecto a Vettel o Grosjean, pero esta no es una competición exclusiva de pilotos y el factor mecánico es determinante. Lo realmente afortunado de Fernando ha sido que todos sus rivales por el título, y alguno más, han tenido problemas ajenos a su propio desempeño como pilotos.

En cuanto a vettel no lo se porque no hemos tenido tiempo de comprobarlo, pero en el caso de grosjean creo que le gano la partida fernando pasandolo en pista. Ya se que el safety le ayudo, pero hay que recordar desde donde salia alonso, y lo que debio de remontar mientras grosjean y vettel tenian camino libre...

Yo creo que la ayuda del safety fue justa con fernando y injusta por ejemplo con vettel al cual me hubiese gustado verlo luchar con alonso en las ultimas vueltas!

Enviado desde mi iphone
Imagen

TiX

Mensajepor TiX » 24 Junio 2012, 22:20

DanielB escribió:
Marcos_F1 escribió:

De verdad que lo de vosotros es preocupante :mrgreen: . Aca cuando un deportista consigue algo verdaderamente importante es un orgullo nacional entero y todos lo celebramos.
Logicamente si hay un deportista extranjero que me caiga super y lo admire lo apoyaré tambien incondicionalmente ya que todos somos libres de elegir a aquien apoyar y a quien no.

Aqui muchas veces se cree que lo del vecino es mejor... Estoi seguro que si alonso fuese norteamericano seria apoyado por todo el pais.

Enviado desde mi iphone
Imagen

TiX

Mensajepor Stella's Boy » 24 Junio 2012, 22:25

Soy nuevo por estos lares aunque llevo bastantes meses leyéndoos tras cada carrera o entreno y mira, hoy me ha apetecido por fin ponerme a escribir también porque reconozco que, como tifosi y fan de Alonso (con el que también debo reconocer que no simpaticé cuando estuvo con Renault en 2005 y 2006), hoy es un día muy feliz, quizá el más feliz desde que sigo al asturiano.

No quiero daros el peñazo con presentaciones, simplemente quería hablar del factor suerte que algunos mencionáis para, no menospreciar, pero sí restar algo de méritos al propio Alonso o a Ferrari en la consecución de esta victoria, diciendo que Vettel o Grosjean la hubieran merecido más. Ante todo, quiero remarcar que tanto Vettel como Grosjean me parecen, sobretodo el primero, pilotos fenomenales y no les tengo tirria ni nada por el estilo. No obstante, creo que hoy en Valencia nadie ha merecido más la victoria que Alonso, y me explico.

Ayer Vettel clasificó primero con una vuelta que, como la de Canadá hace dos semanas, merece ser enmarcada para babeo de todos, porque realmente es impresionante lo que hace este señor los sábados. Grosjean, por su parte, salía cuarto tras una clasificación muy buena también. Alonso, sea porque se habían estado preparando para la carrera, sea porque el coche no tiraba tanto o sea simplemente porque diez pilotos corrieron más que él, salía undécimo. En carrera, Vettel se escapa magníficamente durante media carrera y consigue una bestialidad de segundos de ventaja, mientras que Grosjean se bate durante un buen número de vueltas y adelanta a Hamilton, ahí es nada. En ese momento, para mí ambos eran los únicos candidatos a la victoria y la merecían sin duda. Alonso, por su parte, se estaba ganando el cielo automovilístico con un recital de adelantamientos como no le recuerdo hasta el momento en una misma carrera, muchos de ellos tomando bastantes riesgos a pesar del DRS (el de Webber a final de recta, este sin DRS, casi me mata del susto). Y Hamilton iba tirando.

En este momento, llega el único momento en el que la suerte se ha aliado con el asturiano: el SC. En el momento del SC, Alonso ya era cuarto y eso era mérito única y exclusivamente de sus manos y una acertadísima estrategia de Ferrari, unido a un coche que cuidaba genial los neumáticos blandos. La cagan con Hamilton en boxes y Alonso se pone tercero. En la salida lanzada, Alonso se lanza como un animal a por Grosjean y lo adelanta al límite en la curva 2, a punto de estamparse con el muro. Ya sólo Vettel rueda delante suyo y el ritmo de ambos era parejo, sino mejor para Alonso, que hizo una primera parte de stint con ruedas duras para enmarcar, cuidándolas a la vez que aguantaba a Grosjean sin soltar del todo a Vettel. Y entonces Vettel tiene la poca fortuna de abandonar por rotura mecánica (ojo, como bien ha comentado un forero más arriba, en 2010 el Red Bull ya sufrió problemas similares, y ayer en la retransmisión de TV3 comentaron, mientras los de los toros intentaban arreglar el coche de Webber para la clasificación, que el problema de RBR es que Newey hace los coches con tantísima aerodinámica que tienes que abrir el coche entero para arreglar cualquier tontería, con lo que la mecánica quizá queda comprometida en beneficio del rendimiento, y ambas son cruciales en F1). Entonces Alonso es primero y gracias a un excelente trato de neumáticos, a diferencia de Hamilton, su posición no queda amenazada en ningún momento.

Con este ladrillo en el que he resumido la carrera vengo a decir que es cierto que la suerte del SC ha echado una mano a Alonso a la hora de conseguir la victoria, pero decir que Vettel o Grosjean la merecían más cuando el asturiano lo ha hecho todo a la perfección (adelantamientos magistrales pero limpios, estrategia perfecta, cuidado de neumáticos impecable...) a pesar de salir el undécimo es querer restarle méritos sin demasiado sentido. Y ojo, que no tiene nada que ver con el espectáculo todo lo que digo, pues cuando Vettel el año pasado hizo el Grand Chelem en India sin que nadie le tosiera pues las cosas como son, nadie hizo mejor carrera que él, pero de la misma forma digo que hoy nadie ha hecho ni estaba haciendo mejor carrera que Fernando, si acaso Webber sería el único que podría comparársele. Alonso y Ferrari, igual que ayer lo hicieron mal, hoy han hecho su trabajo de forma impecable, maximizándolo todo, han trabajado mejor que nadie y por eso han ganado, y eso creo que no se puede discutir, aunque encantado de discutir de Fórmula 1, eso siempre.
Stella's Boy

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de EUROPA (Valencia)