Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos.

SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
6, 7 y 8 de Julio

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos.

Mensajepor DanielB » 07 Julio 2012, 20:53

Bueno, yo solo digo lo que me indican los números, nada más. :D

De todos modos, una gran pole no se le va a quitar. La ganó siendo el mejor en la tanda.
DanielB

Mensajepor Andres125sx » 07 Julio 2012, 21:29

DanielB escribió:
Andres125sx escribió:La norma lo que dice es que no se puede mejorar tu mejor tiempo en ese sector, y su mejor tiempo no era la vuelta anterior :wink:

Hombre, pero es que la suma de los sectores te da el resultado de una vuelta... si mejoras en los sectores no crees que tambien mejoras en la vuelta??? :roll:

¿Y qué? Lo importante es que levante en el sector que hay bandera amarilla, ¿o quieres que se penalice a alguien por mejorar el S2 con bandera en el S3?. Alonso mejoró sólo en el sector 2, en el 3 que es donde había amarilla no, luego no hay nada sancionable.

DanielB escribió:Y por cierto, Alonso de todos modos sí mejoró su tiempo en ese sector :wink:

¿De dónde te sacas eso? el Live Timing marcaba ese sector en blanco, luego no mejoró, y según Lobato y Gene su tiempo en ese sector fué 6 milésimas más lento que su mejor tiempo en ese sector, luego otro dato por el que se puede decir que no mejoró

Pero si tú tienes otros datos contradictorios apórtalos :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx

Mensajepor wdf » 07 Julio 2012, 21:38

Maynard escribió:
Andres125sx escribió:La norma lo que dice es que no se puede mejorar tu mejor tiempo en ese sector, y su mejor tiempo no era la vuelta anterior :wink:

Realmente existe esa norma? Me refiero que lo que debe de contar realmente son los datos de telemetria en la zona en concreto, si bien en algunos casos ideales el tiempo de sector puede decirte si aflojo o no, hay muchos casos en los que no te dirá nada concluyente. Por ejemplo en este caso la pista estaba mejorando claramente o hasta pudo dar su mejor sector con los neumáticos de lluvia cuando la ultima la dio con intermedios que iban mejor. Aunque hubiera mejorado algo ese sector me parecería injusto determinar que ya merece una sanción .

Por cierto iba a ver de nuevo la Q2 donde decían que Kimi daño el suelo, pero lei ( aun no lo confirme) que estaban reparando el KERS no ningún daño provocado por una salida de pista :evil: . Al parecer no lo han logrado y ha corrido la Q3 sin el, esperemos que puedan arreglarlo para la carrera y no le pasa nada en la salida, salir entre Maldonado y Massa no me hace mucha gracia :(

completamente de acuerdo si empieza a llover muchisimo evidentemente no vas a mejorar el tiempo aunque vayas dandolo todo en ese sector y eso es lo que se debería penalizar, viendo la telemetría. Porque al fin y al cabo la bandera amarilla está para que tengas cuidado no para que hagas peor tiempo que tu mejor crono de la carrera.

de cualquier manera discutir por una décima aun teniendo en cuenta que es la F1 estamos perdiendo el tiempo jejej. Pero yo como tú también veo ese fallo en la norma.
wdf

Mensajepor Stella's Boy » 07 Julio 2012, 22:50

Y además de la grandísima vuelta de Alonso creo que también es justo mencionar el gran trabajo de Webber y Schumi, dos veteranos, especialmente el Kaiser, que han demostrado que los años y la experiencia son capaces de darte esa pericia en condiciones en las que el talento del piloto importa más que nunca. Y muy bien Massa también, será verdad que con un buen coche se crece. La decepción, Hamilton, que esperaba que estuviera más arriba después de lo bien que estaba demostrando manejarse con la pista como estaba. Y Button, bueno... :?
Stella's Boy

Mensajepor ldtaballione » 07 Julio 2012, 23:26

A mi no me queda claro una cosa: con banderas amarillas hay que "levantar" pero 0.006 seg para mi no es levantar. Y no me vengan con que Alonso "levanto" solo 0.006 para hacer el parcial mas lento porque no se lo creo a nadie. :lol: :lol: De todos modos si la norma es así y bueno asi será. Parece que va a llover mañana, asi que a prepararse porque me parece se viene una carrera larga.
ldtaballione

Mensajepor Josef1 » 07 Julio 2012, 23:27

Que grande Fernando!!!!!!
Espero que mañana gane la carrera en la propia casa de las escuderias britanicas.
Imagen
Josef1

Mensajepor Josef1 » 07 Julio 2012, 23:28

ldtaballione escribió:A mi no me queda claro una cosa: con banderas amarillas hay que "levantar" pero 0.006 seg para mi no es levantar. Y no me vengan con que Alonso "levanto" solo 0.006 para hacer el parcial mas lento porque no se lo creo a nadie. :lol: :lol: De todos modos si la norma es así y bueno asi será. .

La norma lo unico que dice es que no mejores tu tiempo en ese parcial.
Mientra no mejores no tiene que ver sancion.
Imagen
Josef1

Mensajepor ldtaballione » 08 Julio 2012, 00:46

Josef1 escribió:
ldtaballione escribió:A mi no me queda claro una cosa: con banderas amarillas hay que "levantar" pero 0.006 seg para mi no es levantar. Y no me vengan con que Alonso "levanto" solo 0.006 para hacer el parcial mas lento porque no se lo creo a nadie. :lol: :lol: De todos modos si la norma es así y bueno asi será. .

La norma lo unico que dice es que no mejores tu tiempo en ese parcial.
Mientra no mejores no tiene que ver sancion.

Si, si, por eso lo decía. Son hechos muy "finitos" para los comisarios al igual que Schummy la carrera pasada en Valencia.
Ahora, Jenson ha quedado afuera de la Q2 por levantar en su ultima vuelta por banderas amarillas (trompo del Marussia, si no estoy equivocado) ya que al S2 venia 1.2s mas rapido que el 17mo y sorpresivamente el S3 lo hace muy lento. Aparentemente levantar no es lo mismo para Alonso que para Button :mrgreen: :mrgreen:
ldtaballione

Mensajepor Andres125sx » 08 Julio 2012, 00:47

wdf escribió:completamente de acuerdo si empieza a llover muchisimo evidentemente no vas a mejorar el tiempo aunque vayas dandolo todo en ese sector y eso es lo que se debería penalizar, viendo la telemetría. Porque al fin y al cabo la bandera amarilla está para que tengas cuidado no para que hagas peor tiempo que tu mejor crono de la carrera.

Pero es que era el caso contrario, no llovía y la pista cada vez estaba más seca, luego segúramente levantó bastante más de lo que reflejan esas 6 milésimas
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx

Mensajepor Crackissimo » 08 Julio 2012, 01:44

Como se nota que ha escocido y mucho que Alonso consiguiera meterse en la Q3 y posteriormente conseguir la POLE... :roll: Vamos a ver, por ejemplo, Lobato, Gené y Jacobo tienen las pantallas de tiempos como muchos de nosotros y si hubiese sanción posible serían los primeros en decirlo y alertarnos, no sería la primera vez :roll: , no han dicho nada, solo se han quedado maravillados ante la hazaña de Fernando de pasar en esas condiciones y salvando la sanción...En todo caso sería Gené el que diría..."che no os emocioneis que hay sanción chavales...":roll: no se porque hay que darle tantas vueltas...
Crackissimo

Mensajepor suso » 08 Julio 2012, 02:46

Me hace gracia que la culpa se la.eche todo el.mundo a ferrari por salir con intermedios cuando el mayor peso para elegir lo tuene fernando...

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
suso

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Julio 2012, 02:53

Depende el momento tambien, si es al comienzo todo es más intuitivo. No tiene gran importancia, siempre y cuando la reacción ante la mala elección sea buena, ahí la culpa no es de nadie en realidad, pero ya se sabe como funciona el asunto. :roll: Esto es, egoístamente, lo que me alivió de la marcha de Fernando a otro equipo :mrgreen:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor GTO » 08 Julio 2012, 09:08

DanielB escribió:Bueno, yo solo digo lo que me indican los números, nada más. :D
.

Esta claro que esa diferencia no es levantar, pero esta dentro de lo legal...

Grandisima clasificación, el ferrari en Silverstone esta que se sale en seco o en mojado, y cuando a Alonso se le da un buen coche, ya se sabe, saca petroleo.
Imagen
GTO

Mensajepor Tyrrell » 08 Julio 2012, 09:29

ldtaballione escribió:A mi no me queda claro una cosa: con banderas amarillas hay que "levantar" pero 0.006 seg para mi no es levantar. Y no me vengan con que Alonso "levanto" solo 0.006 para hacer el parcial mas lento porque no se lo creo a nadie. :lol: :lol: De todos modos si la norma es así y bueno asi será. Parece que va a llover mañana, asi que a prepararse porque me parece se viene una carrera larga.

Estoy básicamente de acuerdo con lo que dices.

Soy de los que en lugar de especular le gusta ir al reglamento, y el reglamento dice:

2.4.5 Signals used at marshal posts

2.4.5.1 Marshal flag signals

b) Yellow flagThis is a signal of danger and should be shown to drivers in two ways with the following meanings:

- Single waved: Reduce your speed, do not overtake, and be prepared to change direction. There is a hazard beside or partly on the track.

- Double waved: Reduce your speed significantly, do not overtake, and be prepared to change direction or stop. There is a hazard wholly or partly blocking the track and/or marshals working on or beside the track.

traduciendo:

- Una sola bandera agitada: Reduzca la velocidad, no adelante y esté preparado para cambiar de dirección. Hay un peligro al borde de la pista o sobre una parte de ella.
- Dos banderas agitadas: Reduzca considerablemente la velocidad, no adelante y esté preparado para cambiar de dirección o para detenerse. Un peligro obstruye total o parcialmente la pista y/o hay comisarios trabajando sobre o al lado de la pista.

El artículo parece estar pensado mas en una situación de carrera que de calificación pero es el único que hay.
Supongo que en este caso era una sola bandera amarilla, así que Alonso cumplió la letra del reglamento. De haber sido dos banderas creo que hubiese sido sancionado, asi que deduzco que solo era una.

En mi opinión REDUCIR LA VELOCIDAD Es algo mas cercano a lo que hizo Button, pero esta norma no especifica cuanto es reducir la velocidad, asi que no hay mas.

Añado la respuesta a una pregunta al respecto durante la rueda de prensa

Q: (Andrea Cremonesi - La Gazzetta dello Sport) Fernando, we saw you take the P9 position in Q2 when there were yellow flags for Grosjean. Could you explain what happened at that moment, if you feel that you’re safe(from incurring any penalty)?

FA: Yes. I didn’t set a green sector in that particular lap with the yellow. I backed off in the area where they were taking away the car, so I don’t have any worries.

Q: (Andrea Cremonesi - La Gazzetta dello Sport) Fernando, vimos que alcanzaste la 9 posicion en la Q2 cuando había banderas amarillas a causa de Grosjean. ¿puedes explicarnos que pasó en ese momento, si crees que estas a salvo (de incurrir en una penalización)?

FA: Si. No hice ningun sector en verde en esa vuelta en particular con las banderas amarillas. Reduje en la zona en la que estaban retirando el coche, así que no tengo preocupación alguna.
Tyrrell

Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos.

Mensajepor TiX » 08 Julio 2012, 11:17

Jajajajaja que gracia me hace ver a los antis retorcidndose de envidia... Venga a disfrutar de la carrera de hoy!

Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
TiX

AnteriorSiguiente

Volver a 09. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)