Bueno, yo solo digo lo que me indican los números, nada más.
De todos modos, una gran pole no se le va a quitar. La ganó siendo el mejor en la tanda.
DanielB escribió:Andres125sx escribió:La norma lo que dice es que no se puede mejorar tu mejor tiempo en ese sector, y su mejor tiempo no era la vuelta anterior
Hombre, pero es que la suma de los sectores te da el resultado de una vuelta... si mejoras en los sectores no crees que tambien mejoras en la vuelta???
DanielB escribió:Y por cierto, Alonso de todos modos sí mejoró su tiempo en ese sector
Maynard escribió:Andres125sx escribió:La norma lo que dice es que no se puede mejorar tu mejor tiempo en ese sector, y su mejor tiempo no era la vuelta anterior
Realmente existe esa norma? Me refiero que lo que debe de contar realmente son los datos de telemetria en la zona en concreto, si bien en algunos casos ideales el tiempo de sector puede decirte si aflojo o no, hay muchos casos en los que no te dirá nada concluyente. Por ejemplo en este caso la pista estaba mejorando claramente o hasta pudo dar su mejor sector con los neumáticos de lluvia cuando la ultima la dio con intermedios que iban mejor. Aunque hubiera mejorado algo ese sector me parecería injusto determinar que ya merece una sanción .
Por cierto iba a ver de nuevo la Q2 donde decían que Kimi daño el suelo, pero lei ( aun no lo confirme) que estaban reparando el KERS no ningún daño provocado por una salida de pista . Al parecer no lo han logrado y ha corrido la Q3 sin el, esperemos que puedan arreglarlo para la carrera y no le pasa nada en la salida, salir entre Maldonado y Massa no me hace mucha gracia
ldtaballione escribió:A mi no me queda claro una cosa: con banderas amarillas hay que "levantar" pero 0.006 seg para mi no es levantar. Y no me vengan con que Alonso "levanto" solo 0.006 para hacer el parcial mas lento porque no se lo creo a nadie. De todos modos si la norma es así y bueno asi será. .
Josef1 escribió:ldtaballione escribió:A mi no me queda claro una cosa: con banderas amarillas hay que "levantar" pero 0.006 seg para mi no es levantar. Y no me vengan con que Alonso "levanto" solo 0.006 para hacer el parcial mas lento porque no se lo creo a nadie. De todos modos si la norma es así y bueno asi será. .
La norma lo unico que dice es que no mejores tu tiempo en ese parcial.
Mientra no mejores no tiene que ver sancion.
wdf escribió:completamente de acuerdo si empieza a llover muchisimo evidentemente no vas a mejorar el tiempo aunque vayas dandolo todo en ese sector y eso es lo que se debería penalizar, viendo la telemetría. Porque al fin y al cabo la bandera amarilla está para que tengas cuidado no para que hagas peor tiempo que tu mejor crono de la carrera.
DanielB escribió:Bueno, yo solo digo lo que me indican los números, nada más.
.
ldtaballione escribió:A mi no me queda claro una cosa: con banderas amarillas hay que "levantar" pero 0.006 seg para mi no es levantar. Y no me vengan con que Alonso "levanto" solo 0.006 para hacer el parcial mas lento porque no se lo creo a nadie. De todos modos si la norma es así y bueno asi será. Parece que va a llover mañana, asi que a prepararse porque me parece se viene una carrera larga.
2.4.5 Signals used at marshal posts
2.4.5.1 Marshal flag signals
b) Yellow flagThis is a signal of danger and should be shown to drivers in two ways with the following meanings:
- Single waved: Reduce your speed, do not overtake, and be prepared to change direction. There is a hazard beside or partly on the track.
- Double waved: Reduce your speed significantly, do not overtake, and be prepared to change direction or stop. There is a hazard wholly or partly blocking the track and/or marshals working on or beside the track.
traduciendo:
- Una sola bandera agitada: Reduzca la velocidad, no adelante y esté preparado para cambiar de dirección. Hay un peligro al borde de la pista o sobre una parte de ella.
- Dos banderas agitadas: Reduzca considerablemente la velocidad, no adelante y esté preparado para cambiar de dirección o para detenerse. Un peligro obstruye total o parcialmente la pista y/o hay comisarios trabajando sobre o al lado de la pista.
Q: (Andrea Cremonesi - La Gazzetta dello Sport) Fernando, we saw you take the P9 position in Q2 when there were yellow flags for Grosjean. Could you explain what happened at that moment, if you feel that you’re safe(from incurring any penalty)?
FA: Yes. I didn’t set a green sector in that particular lap with the yellow. I backed off in the area where they were taking away the car, so I don’t have any worries.
Q: (Andrea Cremonesi - La Gazzetta dello Sport) Fernando, vimos que alcanzaste la 9 posicion en la Q2 cuando había banderas amarillas a causa de Grosjean. ¿puedes explicarnos que pasó en ese momento, si crees que estas a salvo (de incurrir en una penalización)?
FA: Si. No hice ningun sector en verde en esa vuelta en particular con las banderas amarillas. Reduje en la zona en la que estaban retirando el coche, así que no tengo preocupación alguna.
Volver a 09. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado