Gran Premio. Tabla de Tiempos

ENI MAGYAR NAGYDIJ
Circuito: Hungaroring
27, 28 y 29 de Julio

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 30 Julio 2012, 00:43

Marcos_F1 escribió:
elmusiloco escribió:
Lo de Schumacher es increible. Comete el error de ponerse mal en la parrilla. Un 2do error de apagar el motor. Y luego un 3er error de exceder la velocidad en los pits. Señores, aca no se puede hablar de mala suerte, aca lisa y llanamente hay que hablar de un piloto que hoy fue completamente incompetente.


Apagó el motor porque cuando se situó en la parrilla tuvo un problema de sobrecalentamiento. Sí estoy de acuerdo en que excederse de velocidad en el pit-lane es un error suyo. Incluso en la propia retransmisión se vio que había entrado demasiado deprisa.


Es su version de la historia. Todos los coches de F1 recalientan cuando estan parados. El, fruto de un 4to error si se quiere, clasifico entre los ultimos asi que estuvo parado mucho menos que los de adelante. Me parece que entro en panico o que simplemente apreto el boton que no debia y no lo quiere admitir. Realmente su historia no cuadra. Asi y todo, demasiados errores para un piloto de F1.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 30 Julio 2012, 01:09

Pues a mi me gusto la carrera por Kimi, me hizo recordar su mejor versión en la época de las cargas de combustible, cuando salia más cargado que el resto y destrozaba los tiempos cuando tenia aire libre. Cada parcial que marcaba en lila/verde, iba metiendo esas diferencia con los de arriba y veia que no daba parado me emocionaba más y cuando salio de 2º fue épico, pena que la ilusión de poder llegar a ganar la carrera no me duro más de 8 vueltas.

Como siempre destaco al limpieza de Kimi he de reconocer que su maniobra con Grosjean no fue de lo más limpio, pero cuando peleas por posición a la salida del PIT ....

Alguna gente que la compara con la que supuso la sanción de Maldonado, para mi son bastante diferentes:

Kimi: http://www.dailymotion.com/video/xshjgp ... eksi_sport
Maldonado: http://www.dailymotion.com/video/xshkzm ... ivat_sport
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Julio 2012, 02:02

Ahora sí, voy con mi análisis del gran premio:

Buena carrera de Hamilton. El sábado hizo una pole impresionante y lo refrendó con una gran victoria. Durante toda la carrera demostró tener muchísimo ritmo. Era el más rápido de la carrera sobre todo con los neumáticos blandos. Con los medios perdió algo de ritmo y durante un par de vueltas su victoria peligró. Pero su empuje, unido a que es un circuito nefasto para los adelantamientos evitó más sustos y consiguió la victoria. También se ha podido ver que cuando no ha salido en la pole a Hamilton le ha costado mucho remontar, sobre todo porque se mete en fregados el solo, pero cuando consigue la pole rara vez se le escapa la victoria. Button estaba haciendo buena carrera hasta que le metieron en boxes pensando que sus gomas no aguantarían. Mala decisión, puesto que salió por detrás de Alonso y no pudo avanzar más posiciones. Creo que a Button lo podemos descartar definitivamente para el Mundial. Su regularidad brilla por su ausencia y se está viendo ampliamente superado por Hamilton. A éste último nunca hay que descartarlo de la lucha por el Mundial. Mclaren introdució su gran mejora en Alemania y les ha ido de perlas. Ahora habrá que ver si será suficiente cuando Ferrari y RBR pongan su gran evolución en Spa.

Grandísima carrera de los Lotus. Cuando hay mucho calor son dos coches a tener en cuenta. Los neumáticos por la razón que sea les duran muchísimas vueltas a un rendimiento altísimo. El ritmo de hoy de Kimi y Grosjean era impresionante. Antes de la 2ª parada de Kimi, cuando sus neumáticos tenían bastantes vueltas, iba marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. Impresionante. Tenía más ritmo que Hamilton al final de la carrera, y si no ha podido pasarle ha sido por el circuito. En cualquier otro hubiera dado buena cuenta del inglés. La carrera de Romain también muy buena. Aunque en la 2ª parte de carrera ha ido algo más lento, no ha dejado escapar a Hamilton en la primera parte de carrera. Cuidado con Kimi que tiene muy buenas opciones de luchar por el Mundial.

Regular carrera de los RBR. La prohibición de sus mapas motor especiales probablemente no les haya afectado en rendimiento, pero ahora desgastan más los neumáticos porque el coche patina más. Y para sorpresa de todos, cometieron un error en la estrategia. Ellos pensaban que tanto las ruedas de Vettel como de Webber no iban a aguantar tantas vueltas y los metieron en boxes. Error, porque se demostró por ejemplo con Alonso que los neumáticos llegaron al final sin muchos problemas. Apostaron por tres paradas y les salió mal. El único que ganó posiciones con respecto a su posición de salida fue Webber. Vettel no pudo subir al podio y solo recorta 2 puntos a Alonso, mientras que Webber pierde más puntos. RBR necesita otra evolución para no perder la estela de Mclaren. Y Webber necesita sobre todo ser más constante. Un aspirante al Mundial no se puede permitir el lujo de salir 11º. Destacar su grandísima salida. Ganó 4 posiciones.

También regular carrera para Ferrari. El viernes el coche no iba mal pero el sábado con más calor se demostró que no tenía ritmo. En los sectores de más tracción el coche no funcionaba, sobre todo en el primero y tercero. Se hace necesaria otra gran evolución, que previsiblemente se pondrá en Spa. Mclaren ha evolucionado mucho, y Ferrari debe hacer lo mismo para no perder la buena ventaja que tiene en el Mundial de pilotos. Buena carrera de Alonso, minimizando los daños y sorprendentemente aumentando su ventaja en el Mundial. Hoy no tuvo ritmo con ningún neumático. Tan solo al final de la carrera con el coche casi vacío de combustible fue algo mejor. El resto de la carrera no fue buena. Problemas de subviraje y de tracción evidentes. 40 puntos al llegar a la 12º carrera del Mundial es algo increíble y una buena ventaja. Felipe mal una carrera más. A pesar de salir por la zona sucia perdió posiciones. La nota muy negativa para Ferrari en este gran premio es que ahora son cuartos en el campeonato de constructores. Tienen que mejorar inmediatamente.

Con respecto a los demás, desastroso fin de semana para Mercedes. En circuitos sin rectas y de muchas curvas el W03 no va. Salieron muy retrasados y tan solo Nico fue capaz de sumar 1 punto. Una pena. Prometían a principio de temporada y un año más vuelven a decepcionar. Gran carrera de Bruno Senna manteniendo detrás a Webber muchas vueltas. Necesita más carreras así si quiere mantener su asiento. Maldonado de nuevo sancionado por la FIA por sacar de la pista a Di Resta. Está claro que la FIA no le va a pasar ni una y va a saco por él. Yo creo que en esa maniobra, es Di Resta el que se abre un poco porque ve a Pastor por dentro, pero en ningún momento creo que la intención de Pastor sea la de sacar de pista a Di Resta.

Sauber fatal. No se por qué intentan tantas veces auténticas estrategias suicidas. En algunas fases de la carrera, Pérez era hasta 3 segundos más lentos que la cabeza de carrera. Una estrategia que te hace ir tan lento no puede ser una buena estrategia. 14º y 16º, sin duda un gran premio para olvidar. Ya que estos días se ha hablado mucho de Alguersuari y Toro Rosso, voy a aportar un dato: El año pasado, al final de la carrera 11º de la temporada, Jaime tenía 8 puntos y Buemi 10 (entre los dos 18). Este año, al final de la carrera 11, Vergne tiene 3 puntos y Ricciardo 2 puntos (5 puntos entre ambos). Directivos de Toro Rosso, saquen sus conclusiones.

Una pena que haya que esperar 34 días :shock: :shock: para la siguiente carrera de F1. Pero no nos podemos quejar, en julio hemos tenido 3 carreras.

Saludos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 30 Julio 2012, 02:45

Bueno. Varias cosas.

A mi personalmente la carrear me ha resultado aburridilla. El circuito no da para mas. Y los pirelli ya no son tan imprevisibles.
La zona de DRS completamente ineficaz por el curvon de derechas que la precedía y que hacia siempre salir con mucha distancia al coche de delante.
La parte antigua del circuito muy estrecha y prácticamente imposible de adelantar.
En algunos ratos me recordó a Monaco, donde un coche 2 segundos mas lento podía aguantar sin ser adelantado.
Los equipos van entendiendo los neumáticos y esto hace que las carreras en SECO empiecen a ser mas previsibles. Lo que casi seguro empezara a marcar mas las diferencias entre los de arriba y el resto. Y eso que no salga algún equipo con ventaja clara.

Se salvaron cosas como La remontada de Kimmi, la presión a Hamilton del propio Kimmi y de Grosjean (no soy muy devoto de este chico, pero no es malo no). La salida de Webber, la mejor del año con diferencia, las ultimas vueltas rápidas de Vettel forzando para dar espectáculo y no se si algo mas.

Cosas que no entendí.
La estrategia de Button y de Webber. Pero sobretodo de Webber. A falta de 10 vueltas y sin signos de degradación (en la vuelta que entra a cambiar hace 2 parciales mejor que su perseguidor Alonso) le meten a box para perder 3 posiciones. De locos.
El abortar la salida por mala colocación de Schumi. Que es eso de mala colocación. Que alguien me lo explique, por que estaba mal colocado? Adelantado? cruzado? ...
Raikkonen sin Kers aguanto el ritmo y cuido mas los neumáticos que nadie. A ver si con los pirelli es mejor no usar Kers?



Sobre algunos de vuestros comentarios:

F1 TEAM escribió:Con las mejoras de los otros coches el ferrari se ha vuelto a convertir en una BAÑERA CON RUEDAS...esperemos que en este mes de agosto mejoren para que vuelvan a ser un coche de f1....

Alonso mas lider...y nos vamos de vacaciones.


Bañera Bañera, no creo que tanto, pero si que es verdad que con lo visto este fin de semana si el resto del campeonato es en seco lo tienen complicado. Si no mejoran claro.

F1 TEAM escribió:Esta es la realidad del campeonato...FERRARI 4º EQUIPO...que pena xdd

Imagen


Para mi no es la posición real de Ferrari, ten en cuenta que solo ha simado un piloto prácticamente. Massa por desgracia (me gustaba este piloto) no ha sumado nada este año y no por coche muchas veces, si no por mal rendimiento.

Trupon escribió:
DanielB escribió:Por cierto, algo que no comprendí muy bien... ¿Por qué se dieron dos vueltas previas? :?: :?: :?:


Se ha abortado la salida y se ha dado otra vuelta de formación porque el monoplaza de Schumacher se ha quedado parado justo antes de la salida.

Por cierto, la mala suerte de este hombre es impresionante. Todavía algunos se sienten capaces de valorar el rendimiento del alemán, en una temporada en la que está brillando por su mala suerte. ¡Ánimo Michael!


Yo también creo que este año la mala surte tiene pase vip en el coche de Michael. Espero que siga y le den un coche para luchar a ver que puede hacer aun.

f-10 escribió:Lo de Perez con Alonso ya es de traca, pero bueno , si piensa que se esta luciendo parando al asturiano cada vez que tiene oportunidad sin ton ni son , él sabra.

Saludos


Aceptaria una discusión sobre si un pilito con un ritmo netamente inferior debiera dejar pasar al que le persigue, pero para TODOS LOS PILOTOS. No me vale que solo os quejéis si es a vuestro ídolo al que ralentizan. Hasta Lobato le ha llamado el Stopper del dia cuando le toco a Webber (creo).

nikil escribió:
Crackissimo escribió:Carrera aburridísima, Hungría sin lluvia es un poco bazofia en mi opinión. Gran carrera de Hamilton, ha sabido gestionar a la perfección el inmenso desgaste que sufrían sus neumáticos y ha mantenido a Grosjean primero, y a Raikkonen después, a raya. Gran carrera del inglés, victoria totalmente merecida y que deja palpable la sensación de que McLaren ha estado haciendo el tonto tirando una cantidad indecente de puntos teniendo un coche magnífico.

En cuanto a los demás, Raikkonen ha hecho una gran carrera también, ha estado muy rápido y a pesar de haber hecho una primera parte de la carrera muy mediocre, el resto ha sido un misil, aunque ha sido incapaz de adelantar a Hamilton y ganar la carrera. Grosjean, al contrario que Raikkonen, ha hecho una gran primera parte de la carrera, siguiendo a Hamilton sin perderle de vista pero tras el adelantamiento de Raikkonen (por cierto, muy dudoso y más cuando a Maldonado le han sancionado casi por lo mismo) se ha diluido...

Y por último, Alonso, sigue líder, aumenta la distancia con el segundo clasificado, Webber, que ya es de ¡40 PUNTOS!, pero la mala noticia es que se ha visto que el Ferrari en condiciones normales durante todo un fin de semana no es ni de lejos un coche competitivo, por lo menos en circuitos del tipo de Hungaroring. Se ha centrado más de media carrera en gestionar el desgaste de las ruedas y de defenderse de pilotos como Raikkonen, Button, Webber e incluso Grosjean, que tenían muchísimo más ritmo que él. Ésto también da más mérito a lo que está haciendo Alonso esta temporada. Magnífica la leyenda española.

Pensaba que yo sólo me había aburrido,pero veo que por lo menos somos 2 ;)
Pese a la poca diferencia que ha habido con el segundo durante toda la carrera,en ningún momento se ha visto "meter el morro"para buscar el liderato. Lo dicho,un tostón.


Ciertamente yo también me aburrí algunos ratos.

DanielB escribió:Increible que quieran que todo el mundo se haga a un lado cuando pasa Fernando. Esto me recuerda a la lucha que tuvo Grosjean y el asturiano en la salida de Monaco cuando algunos decían que el francés se tenía que hacer a un lado. Vamos, que una cosa es apoyar a tu piloto y otra cosa es pedir imposibles.


+10

Ya cansan esos comentarios en los que solo se protestan acciones según quien sean los involucrados.



Cambiando de tema.

Para los que comentan que por que a Maldonado le han sancionado por sacar a un coche de la pista y a Raikkonen no, decirles que el problema es escuchar a Lobato y no mirar por uno mismo. En la retrasmisión salio un cartelito que indicaba que se le sancionaba por "CAUSAR UNA COLISION CON OTRO VEHICULO" no por sacarle de los limites de la pista.

Esto me lleva a una debate muy interesante.
Defender la posición sin dejar espacio en la pista.
El señor Rodo (lo de señor es por respeto :D :D ) nos presentaba una muy interesante pregunta la anterior carrera.

Rodo115 escribió:Lo que quisera ver yo es un intento de adelantamiento por fuera y que el adelantado lleve al adelantador hasta fuera de la pista mientras están en paralelo, y que el adelantador lo deje seguir colocandose por detrás.
¿Sancionarán los comisarios al que intetaron adelantar?

PD: Disculpas por el trabalenguas pero no encontré otra manera de explicarlo, jaja


Bien, pues hoy hemos visto unas situaciones muy interesantes al hilo de esta pregunta:

Maldonado no deja espacio, el otro coche no cede y se queda en el carril, conclusión --> Impacto. Resolución de la FIA --> sanción.
Raikkonen sale de pit y echa fuera de la curva 1 a Grosjean. Conclusión --> Grosjena pierde posición al irse fuera. REsolucion de la FIA --> NADA
Salida, llegan a 1ª curva, Vettel intenta adelantar por fuera (dentro de los limites de la pista) a Grosjean. y este le echa fuera. Conclusión --> Vettel no adelanta y pierde posición con Button. Resolución de la FIA --> NADA.
Mi pregunta es.
Hay que aguantar hasta que te toquen con el casi seguro desenlace de arruinar la carrera para que la FIA haga algo?
SI te echan fuera y adelantas te sancionan, pero si te echan fuera y pierdes 2 posiciones te aguantas?
Por que hoy la FIA no le da -20 segundos a Vettel por ser echado fuera y perder posiciones?

Yo lo comento por que da la sensación de que soy el único que lo ha visto.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 30 Julio 2012, 02:59

vx2war escribió:Cambiando de tema.

Para los que comentan que por que a Maldonado le han sancionado por sacar a un coche de la pista y a Raikkonen no, decirles que el problema es escuchar a Lobato y no mirar por uno mismo. En la retrasmisión salio un cartelito que indicaba que se le sancionaba por "CAUSAR UNA COLISION CON OTRO VEHICULO" no por sacarle de los limites de la pista.

Esto me lleva a una debate muy interesante.
Defender la posición sin dejar espacio en la pista.
El señor Rodo (lo de señor es por respeto :D :D ) nos presentaba una muy interesante pregunta la anterior carrera.

Rodo115 escribió:Lo que quisera ver yo es un intento de adelantamiento por fuera y que el adelantado lleve al adelantador hasta fuera de la pista mientras están en paralelo, y que el adelantador lo deje seguir colocandose por detrás.
¿Sancionarán los comisarios al que intetaron adelantar?

PD: Disculpas por el trabalenguas pero no encontré otra manera de explicarlo, jaja


Bien, pues hoy hemos visto unas situaciones muy interesantes al hilo de esta pregunta:

Maldonado no deja espacio, el otro coche no cede y se queda en el carril, conclusión --> Impacto. Resolución de la FIA --> sanción.
Raikkonen sale de pit y echa fuera de la curva 1 a Grosjean. Conclusión --> Grosjena pierde posición al irse fuera. REsolucion de la FIA --> NADA
Salida, llegan a 1ª curva, Vettel intenta adelantar por fuera (dentro de los limites de la pista) a Grosjean. y este le echa fuera. Conclusión --> Vettel no adelanta y pierde posición con Button. Resolución de la FIA --> NADA.
Mi pregunta es.
Hay que aguantar hasta que te toquen con el casi seguro desenlace de arruinar la carrera para que la FIA haga algo?
SI te echan fuera y adelantas te sancionan, pero si te echan fuera y pierdes 2 posiciones te aguantas?
Por que hoy la FIA no le da -20 segundos a Vettel por ser echado fuera y perder posiciones?

Yo lo comento por que da la sensación de que soy el único que lo ha visto.

Lo primero: gracias por lo de señor, siempre es mejor que cualquier otro "título", jaja :wink:

Sobre tu comentario: Estoy totalmente de acuerdo contigo. También estoy de acuerdo con la sanción a Maldonado, pero no porque haya tocado a Di Resta solamente, sino porque no le dejó espacio. El escocés se quedó en pista y recibió el golpe. En las otras maniobras que comentás, no hubo toque, pero evidentemente si hubo expulsión de la pista y los comisarios no sancionaron.

Personalmente estoy totalmente en contra del criterio que están usando los comisarios y un día lo van a lamentar cuando haya un accidente. El criterio de "dejar hacer, dejar pasar" se les va a volver en contra y además nos impide a los aficionados ver luchas rueda a rueda, curva tras curva.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor BT-44 » 30 Julio 2012, 04:18

elmusiloco escribió:Ham ha sido rapido pero no en todas las vueltas, de hecho creo fue uno de los pilotos que mas errores cometio. Si no puede dominar su inconsistencia hay varios en posicion de sacarle la punta.

De la clasifica... desacreditando, minimizando.

elmusiloco escribió:Lo de Ham muy facil, el tipo de carreras que le va mejor sin tener que verse involucrado en esas luchas "cuerpo a cuerpo" de las que no siempre sale entero.

De la carrera... más de lo mismo.

Cuanto veneno que le tenés.:mrgreen: Hamilton estuvo todo el fin de semana en otro planeta, pero veo que te resulta imposible reconocerlo y darle el crédito que se merece cuando hace todo redondo. Si nadie lo alcanza lo tuvo muy fácil, si comete errores es un incapaz.

En libres y clasificación las carreras anteriores en 1 segundo teníamos 12, 13 o 14 autos. En este fin de semana esa diferencia se la metió al segundo clasificado. En carrera que podemos decir ¿que pudo dominar su incosistencia? :wink: :lol: No soy fan de Hamilton y le falta mucho a mi gusto para ser mi "estereotipo" de piloto completo aunque si disfruto mucho de sus destellos de agresividad cuando son correctamente ejecutados. Coincido en que suele ser propenso a cometer errores o perder los estribos, pero ya tanto veneno... :roll:

No te gusta Hamilton, no te gusta Button, no te gusta McLaren... Pero no se queda en que no te gusten sino que desacreditas todo lo que hacen, aún cuando a todas luces hagan todo bien.

Ya comienza a parecer que no se trata de Hamilton, Button o McLaren. Parece que el problema es con todo lo que sea inglés. Como la debés haber pasado con la presentación de los JJOO. :wink: :lol:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor CED » 30 Julio 2012, 05:16

Carrera interesante como todas, aunque no me pareció muy entretenida. Hibiese preferido ver ganar a un Lotus y ojalá a Kimi, pero Hamilton estuvo muy bien.
Senna muy bien y confío en que muestre algo más esta temporada.
Bien el francés Grosjean; un podi que promete.
Alonso, Button y Vettel....no pudieron mucho más y esperaba más de ellos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Julio 2012, 08:03

La culpa de que Di Resta tuviera que irse por fuera es exclusivamente culpa del circuito. Maldonado llegó emparejado con Di Resta y se metió muy bien por el interior. Di Resta sabía que Maldonado estaba ahí a su lado y le dejó espacio, pero lamentablemente en la zona donde se produjo el adelantamiento la pista es muy estrecha y no tuvo más remedio que irse por fuera. Yo sigo pensando que Maldonado no hizo anda ilegal. Pero como dice el refrán, "mata a un perro y te dirán mataperros".

Y no comparar con lo de Vettel en Alemania. La diferencia con lo de Alemania es que no hay ningún motivo por el que Vettel se deba salir de la pista voluntaria o involuntariamente. Button le dejó el suficiente espacio a su izquierda como para no tener que abandonar los límites de la pista. En el caso de Di Resta se ve muy forzado porque Maldonado va por el interior en una curva bastante estrecha.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 30 Julio 2012, 10:18

Otra gran carrera en un pésimo circuito. Aunque no hubo mucha acción en pista durante algunas fases de la carrera, este GP ha sido emocionante por la lucha constante entre varios de los aspirantes al título y algunas variables estratégicas. Una mayor distancia de uso del DRS y una elección menos conservadora de set de neumáticos podría haber fomentado una carrera mejor, pero no ha estado mal.

Excelente el trabajo de Lotus, creo que se puede afirmar que tienen el mejor coche, durante toda la temporada han tenido un rendimiento muy regular y en esta carrera eran más rápidos que el resto. Múltiples errores a lo largo de la primera mitad de la temporada les ha impedido maximizar el rendimiento de un extraordinario E20. Raikkonen, en esta ocasión ha estado muy bien, a pesar de su mala posición de salida hizo una carrera muy buena, cuidando los neumáticos y exprimiendo los tiempos cuando tuvo pista limpia, lástima de problemas con el KERS. Grosjean también estuvo a un gran nivel, además de batir regularmente a Kimi en clasificación, el francés es resolutivo y consistente cuando no se mete en problemas.

Gran carrera de Hamilton, nada hay que criticar a quien hace un trabajo perfecto durante todo el fin de semana, conteniendo además durante toda la carrera a coches más rápidos. Lewis ha tenido mala suerte, pero si no está en mejor posición en la clasificación es principalmente por factores ajenos a su conducción. Hay cosas que mejorar todavía, pero Lewis ha crecido mucho como piloto este año. Button vuelve a estar en forma, pero la mala clasificación y el tráfico en su tercer relevo acabaron con sus opciones.

Red bull y Ferrari han estado a un menor nivel de rendimiento en esta carrera. El F2012 no tuvo el ritmo de otros GP´s, pero Alonso consiguió extraer el máximo provecho y una vez más minimizó pérdidas, sin hacer una gran carrera y aprovechándose de errores ajenos. Vettel y Webber fueron víctimas de un error de estrategia, supongo que preveían un desfallecimiento mayor de los Pirelli al final de la carrera, pero en cualquier caso sus últimas paradas llegaron demasiado tarde. El RB08 no acaba de funcionar como lo hizo en Valencia, aunque espero que sigan siendo los máximos aspirantes al título junto con Fernando.

Respecto a los incidentes de carrera, creo que conviene tener en cuenta varias consideraciones. El incidente entre Di Resta y Maldonado es culpa del venezolano, aunque el escocés le concede suficiente espacio en el vértice de la curva, Maldonado entra pasado, contravolanteando y embiste al Force India expulsándolo de la pista. Maniobra justamente sancionada ya que Pastor que era el adelantador, en ningún momento consumó el segundo tiempo del adelantamiento para hacer prevalecer su posición en pista respecto a Di Resta, pero además causó una colisión innecesaria.

El caso de Kimi y Grosjean es totalmente diferente, porque en este caso el adelantador es Grosjean. Raikkonen llegaba en su salida de boxes ligeramente por delante a la curva y por el interior. Grosjean que llegó a emparejarse con el finlandés por el exterior, no llegó a consumar el segundo tiempo del adelantamiento, por tanto prevalecía la posición de Kimi que agotó toda la pista, supongo que más por necesidad que por dejar sin espacio al francés, y salió por delante con mejor tracción ....... Que mal lo debieron pasar Boullier y sus chicos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 30 Julio 2012, 15:51

suomijon escribió: Detesto la actitud de aquellos pilotos que apuran el espacio exterior a la salida de la curva para dejar sin espacio a sus rivales



si, detestas pero si el que no deja espacio se llama Kimi, incluso le justificas la maniobra :lol: :lol: :lol:


suomijon escribió:
El caso de Kimi y Grosjean es totalmente diferente, porque en este caso el adelantador es Grosjean. Raikkonen llegaba en su salida de boxes ligeramente por delante a la curva y por el interior. Grosjean que llegó a emparejarse con el finlandés por el exterior, no llegó a consumar el segundo tiempo del adelantamiento, por tanto prevalecía la posición de Kimi que agotó toda la pista, supongo que más por necesidad que por dejar sin espacio al francés, y salió por delante con mejor tracción ....... Que mal lo debieron pasar Boullier y sus chicos.

Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 30 Julio 2012, 16:39

Exacto meteoro. No se como has podido llegar a tan sesuda deducción, pero así es. Todo lo que haga Kimi lo justifico. :mrgreen:

Un saludo majo.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 30 Julio 2012, 16:59

coño!! no estoy en ignorados, vamos avanzando :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 30 Julio 2012, 17:11

meteoro escribió:coño!! no estoy en ignorados, vamos avanzando :mrgreen:


Sí, si lo estás, de hecho eres el único que cuenta con ese honor. Lo que pasa, es que a veces cometo el error de pensar que has podido decir algo interesante y no resisto la tentación de clickar allí donde pone Mostrar estos mensajes.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 30 Julio 2012, 18:33

Otra carrera emocionante, más que divertida. Hungría otro tostón que no se arregla ni con DRS, KERS... ni se arreglará con acrónimos futuros, excepto: BINP (Bernie is not paid - what he wanted-) :mrgreen:

Hamilton ha estado impecable todo el fin de semana, no es sorprendente, porque es su mejor año, muy maduro, muy centrado y sin apenas errores, duro contendiente al título. Siempre dije que cuando se apartase deportivamente hablando de su papi, mejoraría como piloto (UM) Ha tenido una carrera complicada pero ha conseguido su recompensa.

Los Lotus nos muestran a dos pilotos, uno que va de más a menos a lo largo del fin de semana y otro que va de menos a más. Merecen su primera victoria, pero no termina de llegar. De los cinco candidatos serios al título, Kimi es el único que está ahí sin ganar una carrera (y con un 0) Al principio de carrera Fernando le perjudicó al adelantarle y dejarle estancado atrás. Claramente no estaba dispuesto a que Romain le hiciese lo mismo y no dudó en ser rudo con su compañero, estamos hablando de un piloto muy correcto en estas circunstancias. Hambre de victoria y de títulos, nota para los que se empeñan en recordar los helados y otras lindezas menos amables. :twisted: Go Kimi, go! :D

Vettel no está fino, es rápido, es peligroso, pero parece el que menos de los cinco candidatos. Lleva 3 podios y una sóla victoria. Algo no funciona este año en Seb. Sobre su nueva utilización del LAS (Lane Ampliation System) en clasificación es ridículo pedir una sanción. Lo que pasa es que después de que Horner diga que la pole de Fernando en Alemania no debería valer al haber hecho el tiempo con las cuatro ruedas fuera de la pista en las curvas previas a meta, después de que CW dejara claro que no permitiría estas excursiones, y de que muchos pilotos abortaran sus vueltas en clasificación por ver que habían colocado sus cuatro ruedas fuera de pista... pues no deja de ser divertido ver a Seb como posible víctima del exceso de locuacidad de su jefe de equipo. :twisted:

Fernando estaba muy contento con su 5º puesto :? , sigue pidiendo mejor coche, y hace bien, porque esta situación de cuarto mejor coche no es buena para su objetivo a final de campeonato. Es cierto que, dada la igualdad que hay entre los pilotos punteros, es muy complicado que un piloto domine de forma importante en las nueve carreras que faltan. Pero igual de cierto que hay cuatro pilotos con capacidad y coche para hacerse nueve podios seguidos y obligar a Ferrari y Fernando a conseguir podios y victorias, con quintos no saldrían las cuentas.

Lo cierto es que Fernando es el que más victorias lleva este año, el que más podios (6) y el único en puntuar en todas las carreras.

Button se ha ido de vacaciones otra vez, y Webber saliendo con duras para hacer dos paradas acaba haciendo tres paradas. Quizás ambos pilotos siguen sin llevarse bien con los Pirelli, y las carreras de seco lo ponen en evidencia. Pero claro, cómo explicar las carreras de GB y Alemania que se desarrollaron en seco.

Senna... ¿qué demonios hacía ahí? :shock: ¿Habrá continuidad?

Felipe sigue progresando, en calificación se quedó muy cerca de Fernando, y no es el primer GP en que ocurre. En carrera sigue necesitando mejorar, de todos modos casi logra lo esperable de su coche actualmente: 7º-8º Necesita mejor coche.

Mercedes está con un rumbo fijo: hacia abajo, los seis abandonos de Michael no ayudan, pero es que el ganador de China lleva mising demasiado tiempo.

A los Sauber y FI les van los circuitos rápidos, esta ratonera no les ha favorecido.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2588
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 30 Julio 2012, 18:44

kito12 escribió:La sanción de Michael ya fue demasiada mala suerte, y la de maldonado no debería haber sido por lo mismo que decía Jacobo, si sancionan a Maldonado, deberían sancionar a kimi también porque hizo lo mismo con Grosjean.


Cierto, la verdad es que Kimi hechó completamente a Grosjean, no le dejó ni 10cm de pista :?


¿Alguien sabe qué dijo Grosjean por radio después del incidente? En A3 estaban con anuncios, pero se vio por la ventanita que ponían la radio de Grosjean


Seguro que estaba comentando el carrerón de Kimi :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de HUNGRIA (Budapest)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris