Bueno. Varias cosas.
A mi personalmente la carrear me ha resultado aburridilla. El circuito no da para mas. Y los pirelli ya no son tan imprevisibles.
La zona de DRS completamente ineficaz por el curvon de derechas que la precedía y que hacia siempre salir con mucha distancia al coche de delante.
La parte antigua del circuito muy estrecha y prácticamente imposible de adelantar.
En algunos ratos me recordó a Monaco, donde un coche 2 segundos mas lento podía aguantar sin ser adelantado.
Los equipos van entendiendo los neumáticos y esto hace que las carreras en SECO empiecen a ser mas previsibles. Lo que casi seguro empezara a marcar mas las diferencias entre los de arriba y el resto. Y eso que no salga algún equipo con ventaja clara.
Se salvaron cosas como La remontada de Kimmi, la presión a Hamilton del propio Kimmi y de Grosjean (no soy muy devoto de este chico, pero no es malo no). La salida de Webber, la mejor del año con diferencia, las ultimas vueltas rápidas de Vettel forzando para dar espectáculo y no se si algo mas.
Cosas que no entendí.
La estrategia de Button y de Webber. Pero sobretodo de Webber. A falta de 10 vueltas y sin signos de degradación (en la vuelta que entra a cambiar hace 2 parciales mejor que su perseguidor Alonso) le meten a box para perder 3 posiciones. De locos.
El abortar la salida por mala colocación de Schumi. Que es eso de mala colocación. Que alguien me lo explique, por que estaba mal colocado? Adelantado? cruzado? ...
Raikkonen sin Kers aguanto el ritmo y cuido mas los neumáticos que nadie. A ver si con los pirelli es mejor no usar Kers?
Sobre algunos de vuestros comentarios:
F1 TEAM escribió:Con las mejoras de los otros coches el ferrari se ha vuelto a convertir en una BAÑERA CON RUEDAS...esperemos que en este mes de agosto mejoren para que vuelvan a ser un coche de f1....
Alonso mas lider...y nos vamos de vacaciones.
Bañera Bañera, no creo que tanto, pero si que es verdad que con lo visto este fin de semana si el resto del campeonato es en seco lo tienen complicado. Si no mejoran claro.
F1 TEAM escribió:Esta es la realidad del campeonato...FERRARI 4º EQUIPO...que pena xdd
Para mi no es la posición real de Ferrari, ten en cuenta que solo ha simado un piloto prácticamente. Massa por desgracia (me gustaba este piloto) no ha sumado nada este año y no por coche muchas veces, si no por mal rendimiento.
Trupon escribió:Se ha abortado la salida y se ha dado otra vuelta de formación porque el monoplaza de Schumacher se ha quedado parado justo antes de la salida.
Por cierto, la mala suerte de este hombre es impresionante. Todavía algunos se sienten capaces de valorar el rendimiento del alemán, en una temporada en la que está brillando por su mala suerte. ¡Ánimo Michael!
Yo también creo que este año la mala surte tiene pase vip en el coche de Michael. Espero que siga y le den un coche para luchar a ver que puede hacer aun.
f-10 escribió:Lo de Perez con Alonso ya es de traca, pero bueno , si piensa que se esta luciendo parando al asturiano cada vez que tiene oportunidad sin ton ni son , él sabra.
Saludos
Aceptaria una discusión sobre si un pilito con un ritmo netamente inferior debiera dejar pasar al que le persigue, pero para TODOS LOS PILOTOS. No me vale que solo os quejéis si es a vuestro ídolo al que ralentizan. Hasta Lobato le ha llamado el Stopper del dia cuando le toco a Webber (creo).
nikil escribió:Crackissimo escribió:Carrera aburridísima, Hungría sin lluvia es un poco bazofia en mi opinión. Gran carrera de Hamilton, ha sabido gestionar a la perfección el inmenso desgaste que sufrían sus neumáticos y ha mantenido a Grosjean primero, y a Raikkonen después, a raya. Gran carrera del inglés, victoria totalmente merecida y que deja palpable la sensación de que McLaren ha estado haciendo el tonto tirando una cantidad indecente de puntos teniendo un coche magnífico.
En cuanto a los demás, Raikkonen ha hecho una gran carrera también, ha estado muy rápido y a pesar de haber hecho una primera parte de la carrera muy mediocre, el resto ha sido un misil, aunque ha sido incapaz de adelantar a Hamilton y ganar la carrera. Grosjean, al contrario que Raikkonen, ha hecho una gran primera parte de la carrera, siguiendo a Hamilton sin perderle de vista pero tras el adelantamiento de Raikkonen (por cierto, muy dudoso y más cuando a Maldonado le han sancionado casi por lo mismo) se ha diluido...
Y por último, Alonso, sigue líder, aumenta la distancia con el segundo clasificado, Webber, que ya es de ¡40 PUNTOS!, pero la mala noticia es que se ha visto que el Ferrari en condiciones normales durante todo un fin de semana no es ni de lejos un coche competitivo, por lo menos en circuitos del tipo de Hungaroring. Se ha centrado más de media carrera en gestionar el desgaste de las ruedas y de defenderse de pilotos como Raikkonen, Button, Webber e incluso Grosjean, que tenían muchísimo más ritmo que él. Ésto también da más mérito a lo que está haciendo Alonso esta temporada. Magnífica la leyenda española.
Pensaba que yo sólo me había aburrido,pero veo que por lo menos somos 2
Pese a la poca diferencia que ha habido con el segundo durante toda la carrera,en ningún momento se ha visto "meter el morro"para buscar el liderato. Lo dicho,un tostón.
Ciertamente yo también me aburrí algunos ratos.
DanielB escribió:Increible que quieran que todo el mundo se haga a un lado cuando pasa Fernando. Esto me recuerda a la lucha que tuvo Grosjean y el asturiano en la salida de Monaco cuando algunos decían que el francés se tenía que hacer a un lado. Vamos, que una cosa es apoyar a tu piloto y otra cosa es pedir imposibles.
+10
Ya cansan esos comentarios en los que solo se protestan acciones según quien sean los involucrados.
Cambiando de tema.
Para los que comentan que por que a Maldonado le han sancionado por sacar a un coche de la pista y a Raikkonen no, decirles que el problema es escuchar a Lobato y no mirar por uno mismo. En la retrasmisión salio un cartelito que indicaba que se le sancionaba por "CAUSAR UNA COLISION CON OTRO VEHICULO" no por sacarle de los limites de la pista.
Esto me lleva a una debate muy interesante.
Defender la posición sin dejar espacio en la pista.
El señor Rodo (lo de señor es por respeto
) nos presentaba una muy interesante pregunta la anterior carrera.
Rodo115 escribió:Lo que quisera ver yo es un intento de adelantamiento por fuera y que el adelantado lleve al adelantador hasta fuera de la pista mientras están en paralelo, y que el adelantador lo deje seguir colocandose por detrás.
¿Sancionarán los comisarios al que intetaron adelantar?
PD: Disculpas por el trabalenguas pero no encontré otra manera de explicarlo, jaja
Bien, pues hoy hemos visto unas situaciones muy interesantes al hilo de esta pregunta:
Maldonado no deja espacio, el otro coche no cede y se queda en el carril, conclusión --> Impacto. Resolución de la FIA --> sanción.
Raikkonen sale de pit y echa fuera de la curva 1 a Grosjean. Conclusión --> Grosjena pierde posición al irse fuera. REsolucion de la FIA --> NADA
Salida, llegan a 1ª curva, Vettel intenta adelantar por fuera (dentro de los limites de la pista) a Grosjean. y este le echa fuera. Conclusión --> Vettel no adelanta y pierde posición con Button. Resolución de la FIA --> NADA.
Mi pregunta es.
Hay que aguantar hasta que te toquen con el casi seguro desenlace de arruinar la carrera para que la FIA haga algo?
SI te echan fuera y adelantas te sancionan, pero si te echan fuera y pierdes 2 posiciones te aguantas?
Por que hoy la FIA no le da -20 segundos a Vettel por ser echado fuera y perder posiciones?
Yo lo comento por que da la sensación de que soy el único que lo ha visto.