Gran Premio. Tabla de Tiempos

INDIA GRAND PRIX
Circuito: New Delhi
26, 27 y 28 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor luik » 28 Octubre 2012, 17:39

Esta es mi opinión (sin menospreciar a nadie del foro):

Alonso es el mejor piloto y el coche de Red Bull (que podría conducirlo cualquiera) es la mejor máquina.

No cabe duda que la F1 es suma de muchos factores. Para q alguien sea ganador = piloto + motor + aerodinámica - fallos por fiabilidad - fallos por causas ajenas (suerte).
Lo q sé es que el % q corresponde al piloto hoy en día cuenta, y varía según el circuito y neumáticos, pero no es determinante para ganar desgraciadamente.
Otra cosa era hace mucho tiempo (más de 20 años), la ecuación es la misma, pero ahí sí que hubiera barrido Alonso a todos hace tiempo, je,je.

He dicho.
luik
 
Mensajes: 36
Registrado: 22 Julio 2009, 23:51

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Octubre 2012, 17:41

Posti escribió:
Marcos_F1 escribió:Cada vez se me quitan más las ganas de postear en este foro. Aquí se está llegando a un punto que o dices lo que la gente quiere, o te machacan. Cuando yo llegué no pasaba esto. Por aquel entonces cada uno daba su opinión y había buen rollo y lo más importante, se respetaban TODAS las opiniones sin excepción. Ahora alguien dice lo que piensa sin faltar el respeto, y aparece quién califica ese mensaje de lamentable. ¿Pero quiénes sois para calificar el mensaje de nadie? Y los linchamientos a un usuario por decir lo que piensa sin meterse con nadie me parecen humillantes.

Pero el problema es el de siempre. Nadie corta estos comportamientos y aquí la gente campa a sus anchas para desacreditar las opiniones de los demás. Pero yo personalmente voy a decir lo que pienso. Siempre lo hago. Y al que no le guste lo que digo ya sabe lo que tiene que hacer.


Pues mira, a mí precisamente es eso lo que me ha pasado, se me han quitado las ganas de postear y de incluso pasar por el foro, ni mirarlo. ¿Por qué? Por eso mismo. Estoy hasta los mismísimos de ver y leer siempre lo mismo, las mismas discusiones. Si por lo menos fuesen discusiones con argumentos y desde el respeto soy el primero que me encantaría leer y comentar doscientas veces lo mismo, me encanta dar mi opinión, me encanta aceptar las de los demás cuando veo que quizá pueda estar equivocado o simplemente veo las cosas desde otra perspectiva... Pero aquí no, ha llegado el punto de que discutir la opinión de la otra persona en gran cantidad de usuarios se trata y se toma como de ofensa personal, luego llegan los victimismos... me da igual, siempre acaba yendo todo a lo personal.

Si no se va a lo personal, son ataques directamente sin sentido. Opinas una cosa y te ponen en la boca cosas que no dices o exageraciones o queriéndote dejar en ridículo...

¿Cuánto llevamos con la tontería de Vettel y su coche? ¿Cuántas veces ha acabado esta discusión sin enfados, sin tonterías? ¿Por qué hay foreros, grandes foreros, que se han largado? Yo me lo plantearía muy mucho qué es lo que queremos y hacia donde estamos encaminando lo que para mí era uno de los mejores lugares para compartir mi hobby. Que no se nos olvide, esto es un hobby, una diversión, un espectáculo, un entretenimiento... ¿Vamos a ser tan tontos como en el fútbol de darnos de hostias también aquí? Joder, disfrutad, discutid pero de forma sana para los demás, que no es tan difícil.


O sea que si un usuario dice que la opinión de otro le parece lamentable, ¿nos tenemos que callar?

Tampoco se como expresar que decir eso de otro usuario me parece mal sin hacerme la víctima. Porque al final, uno intenta decir las cosas con cordura y al final siempre es el culpable de montar los lios.

Dicho lo cual, el que quiera seguir mis opiniones sobre la F1 me tiene en twitter.

Saludos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Raikkonista » 28 Octubre 2012, 17:42

F1 TEAM escribió:No si ya voy entendiendo como va esto..me ha costado,pero ya lo capto.

O sea el tema es que no hablemos bien de alonso no??? vale ok....apuntado. :? :?

Quien dice que no se hable bien de nadie?? De verdad, que parece que solo entendeis lo que os da la gana muchas veces
Hablar bien de uno no quiere decir hablar mal de los demas, no??
Que te gusta Alonso, perfecto, que hablas bien de el, pies genial, pero por ello no hay que menospreciar a los demas
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 28 Octubre 2012, 17:48

Raikkonista escribió:
F1 TEAM escribió:No si ya voy entendiendo como va esto..me ha costado,pero ya lo capto.

O sea el tema es que no hablemos bien de alonso no??? vale ok....apuntado. :? :?

Quien dice que no se hable bien de nadie?? De verdad, que parece que solo entendeis lo que os da la gana muchas veces
Hablar bien de uno no quiere decir hablar mal de los demas, no??
Que te gusta Alonso, perfecto, que hablas bien de el, pies genial, pero por ello no hay que menospreciar a los demas


Pero yo he hablado mal de alguien??? solo he dicho dos cosas.Que Alonso es el mejor piloto y que vettel sin un super coche no gana.Eso es meterse con alguien???.Y respeto a vettel,como piloto,porque un paquete no llega a la f1 ni de coña...que es bueno??..es bueno...pero para MI no es el mejor de la F1.Nose que malo tiene eso para iniciar una guerra todos contra mi.No creo que haya faltado el respeto a nadie.Lo que pasa que cuando leen algo que no va con sus ideas....zas todos a por él.Pues nada aqui aguanto, que tengo las espaldas anchas.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Posti » 28 Octubre 2012, 17:49

Pues tú mismo Marcos has señalado en negrita. Si las opiniones o las contrariedades nos las tomamos como ofensas y:

Marcos_F1 escribió:el que quiera seguir mis opiniones sobre la F1 me tiene en twitter


Pues tú mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Posti » 28 Octubre 2012, 17:53

Para otra cosa que no sea la carrera estoy abierto a hablar por Mensaje Privado, he cometido el error de seguir la conversación, pero hasta aquí. Lo dicho, para cuestiones personales, por privado.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor RO2 » 28 Octubre 2012, 17:55

Animo F1 TEAM, estoy contigo.
Has comentado libremente lo que te ha parecido y califican tu comentario de lamentable., así sin más te hacen un JUICIO DE VALOR, cuando tu solamente te expresaste. Para mi justo en el limite para el banneo.

Mi opinión de la carrera:
Tal como dije ayer, Fernando NO ESTA desmoralizado, ni rendido, ni venido a menos, ni nada de eso. Hizo la carrera lo mejor que pudo, como va a hacer las 3 que le restan, pero eso no valdrá para nada , porque nada puede hacer contra el RB bien llevado por Vettel. Una pena para mi, una alegria para otros. C'est la vie

Ah, se me olvidaba: Fernando adelantó a Button, Hamilton y Webber en carrera , frente a Vettel con su RB al que no le hizo falta hacer nada de eso.
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Raikkonista » 28 Octubre 2012, 17:59

F1 TEAM escribió:
Raikkonista escribió:Quien dice que no se hable bien de nadie?? De verdad, que parece que solo entendeis lo que os da la gana muchas veces
Hablar bien de uno no quiere decir hablar mal de los demas, no??
Que te gusta Alonso, perfecto, que hablas bien de el, pies genial, pero por ello no hay que menospreciar a los demas


Pero yo he hablado mal de alguien??? solo he dicho dos cosas.Que Alonso es el mejor piloto y que vettel sin un super coche no gana.Eso es meterse con alguien???.Y respeto a vettel,como piloto,porque un paquete no llega a la f1 ni de coña...que es bueno??..es bueno...pero para MI no es el mejor de la F1.Nose que malo tiene eso para iniciar una guerra todos contra mi.No creo que haya faltado el respeto a nadie.Lo que pasa que cuando leen algo que no va con sus ideas....zas todos a por él.Pues nada aqui aguanto, que tengo las espaldas anchas.

Hablar no pero a mi me ha parecido que hablabas en tono despectivo hacia Vettel, es la sensacion que me ha dado, si no es asi te pido disculpas por mis palabras
Y ahora me voy a la camita, que me duele la cabeza y no quiero que me de migraña, que quiero ver el partido , un saludo
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 28 Octubre 2012, 18:00

En general lo que es la carrera estoy bastante de acuerdo con lo que han comentado GTO y Hudson.
En el tema en concreto de que Ferrari tiene el ritmo de RBR yo no lo creo. O por lo manos no el de Vettel. Vettel ha conseguido todo el margen en las primeras 10 vueltas y el resto de carrera se ha dedicado a gestionar. Para más inri, cuido los neumáticos más que nadie. Al final de carrera como ocurrió en los 2 anteriores grandes premios, si Alonso se acercaba un poco durante 2 vueltas, Vettel respondía con una vuelta rápida de medio segundo de diferencia. Por lo que creo que Ferrari aun no tiene ritmo para luchar con Vettel. Y no digo con RBR. Digo con Vettel. Ya hemos visto los resultados de Webber y Vettel.
Hoy Webber ha tenido problemas que RBR y Vettel no querían, les interesa que Webber reste puntos a Alonso, pero en general este año Webber no le está sacando al RBR lo que tiene. Igual que Massa no es capaz de sacarle al Ferrari lo que tiene, por mucho que algunos se empeñen en decirnos que Massa ahora está a tope.
La carrera de McLaren ha sido floja, con los neumáticos duros Hamilton ha brillado mas, pero con los blandos no ha tenido nunca ritmo.

Al final de carrera en la rueda de prensa ya cada piloto en su idioma, Alonso ha dicho algo que me ha dejado algo “confuso”.
Según él, Los McLaren en la salida han sido demasiado agresivos y ha soltado un “Ellos sabrán lo que hacen” con aire de reprimenda. Y más cuando un poco antes Hamilton muy educado y sonriendo ha dicho que en esa maniobra ha sido muy conservador por ser uno un candidato al título y el otro su compañero.
A mí me vino a la mente el comentario de hace 2 años sobre Petrov después de perder el mundial por no poder adelantar en un montón de vueltas completamente frustrado.
Evidentemente los McLaren no tiene por que quitarse y están en todo su derecho de defender posición. Y más del modo que lo han hecho legalmente y respetando espacios.
Puede ser que Alonso y Ferrari confiaran en hacer algo mas en este circuito con dos grandes rectas y las conocidas velocidades puntas limitadas de RBR?
Que hayan visto como en un circuito de velocidad que es su punto fuerte han estado a punto de quedar detrás de los dos RBR si no es por los problemas de Webber y estén pensando que los que les quedan son peores?
No lo sé, pero fuera como fuese a mi me ha parecido un poco fuera de lugar ese comentario. Que afea un poco la grandísima carrera que ha realizado.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 28 Octubre 2012, 18:16

wdf escribió:quien no se ilusiona escuchando a Gene es porque no quiere :D :D

como puede comparar el ritmo cuando Vettel ha conducido todo el neumatico duro controlando la distancia y la última vuelta por mucho que buscase la vuelta rápida no se iba arriesgar a salir. lo cierto es que al principio cuando apretaba los RBR sobre todo Vettel le sacaba bastante ventaja. Aún teniendo en cuenta las dos rectas que tenía este circuito.

Decepción mclaren ha estado muy lejos en ritmo de carrera.

no me gusta cuando se pasan en la zona de DRS prefiero que se queden algo cortos, porque si no ya no hay lucha por defender la posición. Cuando un coche, exceptuando Kimi, se acercaba lo suficiente no había nada que hacer, ni kers ni nada.

Raikonnen debe tener analizado el alerón trasero del ferrari punto por punto. :)

Gran carrera de los 4 primeros, igual de buenas.


Yo tambien lo creo. Ferrari esta claro que ha dado un paso a delante superando a McLaren, y que Alonso le esta sacando todo lo que tiene. Pero RBR ha dado un paso enorme estas ultimas carreras y esta por encima del resto como demuestra Vettel. Con esto no podemos caer en la tentacion de creer que RBR ha sido tan superior todo el año. Como podemos ver en la clasificacion general de pilotos, Webber, que es un grna piloto, esta 4º por detras de Raikonen con un Renault que es la 4 escuderia del mundial en clasificaion.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 28 Octubre 2012, 18:19

F1 TEAM escribió:Pero yo he hablado mal de alguien??? solo he dicho dos cosas.Que Alonso es el mejor piloto y que vettel sin un super coche no gana.Eso es meterse con alguien???.Y respeto a vettel,como piloto,porque un paquete no llega a la f1 ni de coña...que es bueno??..es bueno...pero para MI no es el mejor de la F1.Nose que malo tiene eso para iniciar una guerra todos contra mi.No creo que haya faltado el respeto a nadie.Lo que pasa que cuando leen algo que no va con sus ideas....zas todos a por él.Pues nada aqui aguanto, que tengo las espaldas anchas.


Tú puedes decir lo que quiera, si te gusta Alonso,Hamilton,Button,Webber o Vettel no tiene importancia, lo importante es como expones tus argumentos, nadie te va a saltar al cuello por el simple hecho de que hables bien de Alonso, el motivo que inicio todo esto fue el ataque sin sentido que hiciste contra Vettel.
Si cualquiera de los que no somos Alonsistas o simpatizantes de Aonso hablemos mal de él de forma despectiva o menospresiandolo, tambien va a haber varios usuarios listos y dispuesto para saltarnos al cuello.
Imagiante que alguien te diga "Alonso es un manco que hace 6 años esta buscado el titulo y no ha tenido éxito, es un vende humo que solo ha ganado porque su Renault era el mejor auto"
Es obvio que no sería de tu agrado, y es más que obvio que sería un comentario vació y malicioso.
Yo pienso que hay que postear a consciencia, y no escribir lo primero que te salga.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 28 Octubre 2012, 18:31

luik escribió:Esta es mi opinión (sin menospreciar a nadie del foro):

Alonso es el mejor piloto y el coche de Red Bull (que podría conducirlo cualquiera) es la mejor máquina.


Pues yo sigo si comprender esta clase de frases y para mi son parte del problema que se montan en los foros de F1.

Alonso es el mejor piloto +1 , no me cae bien el asturiano pero tengo que reconocer que es el mejor del momento.

el coche de Red Bull (que podría conducirlo cualquiera) es la mejor máquina. Y esto es lo que no comprendo, la necesidad de menospreciar al rival para demostrar que tu piloto es el mejor, pero vale, tu lo piensas. Pero no podrías decirlo cuidando algo las formas y sin que suene sencillamente a una provocación? Tan raro se os hace pensar que un foro de F1 no todos somos de vuestra opinión??.

Me cito a mi mismo sobre las declaraciones de ayer de Alonso:

solo alimentaran las criticas a Vettel y a que solo gana por el coche
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 28 Octubre 2012, 18:36

Posti escribió:¿Cuánto llevamos con la tontería de Vettel y su coche? ¿Cuántas veces ha acabado esta discusión sin enfados, sin tonterías? ¿Por qué hay foreros, grandes foreros, que se han largado?


Yo soy otro más que se ha hartado de este tema, hace tiempo que ya paso de comentar en ciertos hilos porque sé por donde van a terminar, y para mí eso ya ha perdido toda la gracia.
Ahora bien, sólo para que quede claro, ¿quiénes fueron los responsables de que se iniciara este debate estúpido sin fin? ¿los alonsistas? ¿estamos seguros de eso?

Porque yo, que siempre he mantenido una versión en la que respeté a Vettel en todo momento, también tuve que sufrir que mucha gente me tachara de ser así o asá. Entonces, ¿quiénes son los que deben corregirse y empezar a respetar un poco las opiniones aparte de la suya? ¿los alonsistas solamente? porque aún hay muchos que están convencidos que el año pasado los cegados éramos los que decíamos que Vettel ganaba "sólo por el coche" :roll:

Y añado que nunca he he visto bien la forma de comportarse de F1 TEAM. Marcos, no puedes pedir respeto para alguien que cada vez que postea no respeta a nadie. Es más, en este mismo post el que vien con una actitud desafiante es él, con la chorrada de siempre de que es su opinión, y que no le leamos, la bañera, etc. ¿Por qué tengo que respetar a alguien que no tolera críticas y que siempre viene con ésta actitud?
Entiendo que estés molesto porque hay algunos foreros que no son tan distintos de F1 TEAM, pero no era éste el mejor sitio para comentarlo.

Sobre la carrera, me gustó, fue entretenida y me encantó la actuación de Alonso. Se superó a sí mismo, pero hay ciertos límites que no se pueden cruzar, grandísima carrera.
Vettel también perfecto, es una pena que siempre tenga que sentenciar los títulos de esta forma, habría estado bien verlo luchar con Fernando en igualdad de condiciones, ya que los dos son auténticas máquinas. Puede que el mundial no esté terminado aún, pero la desventaja del Ferrari es evidente.

Hamilton también ha estado muy bien, pena de su primera parte de carrera porque podía haber luchado con Webber y Alonso. Sobre Button hay que decir que está flojeando demasiado, espero que para el año cuando le toque liderar el equipo veamos su versión de 2011 porque si no... :roll:

Ahora toca Abu Dhabi, circuito aburrido por excelencia, a ver si este año cambia la cosa.
Última edición por Otani el 28 Octubre 2012, 18:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 28 Octubre 2012, 18:37

curioso, el que saca los pis del tiesto se va de rositas, y la bronca se la lleva el de siempre :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 28 Octubre 2012, 18:39

vx2war escribió:En general lo que es la carrera estoy bastante de acuerdo con lo que han comentado GTO y Hudson.
En el tema en concreto de que Ferrari tiene el ritmo de RBR yo no lo creo. O por lo manos no el de Vettel. Vettel ha conseguido todo el margen en las primeras 10 vueltas y el resto de carrera se ha dedicado a gestionar. Para más inri, cuido los neumáticos más que nadie. Al final de carrera como ocurrió en los 2 anteriores grandes premios, si Alonso se acercaba un poco durante 2 vueltas, Vettel respondía con una vuelta rápida de medio segundo de diferencia. Por lo que creo que Ferrari aun no tiene ritmo para luchar con Vettel. Y no digo con RBR. Digo con Vettel. Ya hemos visto los resultados de Webber y Vettel.
Hoy Webber ha tenido problemas que RBR y Vettel no querían, les interesa que Webber reste puntos a Alonso, pero en general este año Webber no le está sacando al RBR lo que tiene. Igual que Massa no es capaz de sacarle al Ferrari lo que tiene, por mucho que algunos se empeñen en decirnos que Massa ahora está a tope.
La carrera de McLaren ha sido floja, con los neumáticos duros Hamilton ha brillado mas, pero con los blandos no ha tenido nunca ritmo.

Al final de carrera en la rueda de prensa ya cada piloto en su idioma, Alonso ha dicho algo que me ha dejado algo “confuso”.
Según él, Los McLaren en la salida han sido demasiado agresivos y ha soltado un “Ellos sabrán lo que hacen” con aire de reprimenda. Y más cuando un poco antes Hamilton muy educado y sonriendo ha dicho que en esa maniobra ha sido muy conservador por ser uno un candidato al título y el otro su compañero.
A mí me vino a la mente el comentario de hace 2 años sobre Petrov después de perder el mundial por no poder adelantar en un montón de vueltas completamente frustrado.
Evidentemente los McLaren no tiene por que quitarse y están en todo su derecho de defender posición. Y más del modo que lo han hecho legalmente y respetando espacios.
Puede ser que Alonso y Ferrari confiaran en hacer algo mas en este circuito con dos grandes rectas y las conocidas velocidades puntas limitadas de RBR?
Que hayan visto como en un circuito de velocidad que es su punto fuerte han estado a punto de quedar detrás de los dos RBR si no es por los problemas de Webber y estén pensando que los que les quedan son peores?
No lo sé, pero fuera como fuese a mi me ha parecido un poco fuera de lugar ese comentario. Que afea un poco la grandísima carrera que ha realizado.


Comparto al 99% tu opinión. El comentario de Alonso afea un poco su carrera. Para mí sí es cierto que Hamiltón peleó la posición con su acostumbrada agresividad, pero no sólo está en su derecho, está en su deber. ¿Acaso los puntos que se pelean a final de temporada son distintos de los que se pelean al principio? Si te quita puntos un Marusia, por ejemplo, en la recta final del campeonato es lo mismo que si te los quita al principio. No se va a apartar para que le adelantes ni al principio ni al final de la temporada.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

AnteriorSiguiente

Volver a 17. Gran premio de INDIA (Nueva Delhi)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron