Gran Premio. Tabla de Tiempos

INDIA GRAND PRIX
Circuito: New Delhi
26, 27 y 28 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 28 Octubre 2012, 18:45

vx2war escribió: Con esto no podemos caer en la tentacion de creer que RBR ha sido tan superior todo el año. Como podemos ver en la clasificacion general de pilotos, Webber, que es un grna piloto, esta 4º por detras de Raikonen con un Renault que es la 4 escuderia del mundial en clasificaion.

:D :D :D :D :D pero esto solo vale con Vettel y el RBR, para calificar al Ferrari, ovbiaremos la posicion de Massa
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor mari » 28 Octubre 2012, 19:52

meteoro escribió:
vx2war escribió: Con esto no podemos caer en la tentacion de creer que RBR ha sido tan superior todo el año. Como podemos ver en la clasificacion general de pilotos, Webber, que es un grna piloto, esta 4º por detras de Raikonen con un Renault que es la 4 escuderia del mundial en clasificaion.

:D :D :D :D :D pero esto solo vale con Vettel y el RBR, para calificar al Ferrari, ovbiaremos la posicion de Massa

No hombre, lo de RBR se explica por las faenas que hace el equipo al coche de Mark y lo de Massa sólo se explica por la magia de su compañero!! :mrgreen: :mrgreen:
mari

Mensajepor suomijon » 28 Octubre 2012, 20:20

Creo que no hay que sobrevalorar la competitividad de Red bull, es cierto que el RB8 se está mostrando el más rápido desde el GP de Japón, pero tampoco me parece que tenga una superioridad aplastante como en la mayor parte de 2011 .... De hecho, está claro que también tiene algunos puntos débiles.

La gran baza de Red bull es su velocidad a una vuelta y la configuración orientada para ser rápidos en la primera fase de carrera con el coche muy cargado, pero para poder imponer esa superioridad es imprescindible salir en la primera fila y hacer una clasificación perfecta ....... Ahí es cuando Newey deja de competir contra Alonso :mrgreen: y toma el mando Vettel, ese mediocre piloto del montón que lleva varios años rompiendo records y doblegando a sus muy cualificados rivales ..... y sin magia, ni milagros, ni chorradas de ese tipo, oiga. :mrgreen:

Ferrari ha demostrado una vez más su velocidad en ritmo de carrera, con un planteamiento más conservador y orientado a ser competitivo en carrera, optan por un coche que pueda luchar en buenas condiciones los domingos. Creo que en términos de competitividad Alonso y Newey están muy igualados, el problema para la Scudería es el afortunado alemán ese que siempre se las arregla los sábados para salir desde la primera fila. :wink:

Estoy seguro de que la carrera de Vettel con el mismo RB8 con el que ha ganado hoy, sería muy diferente si hubiese salido por detrás de Hamilton por ejemplo.

Saludos.
Última edición por suomijon el 28 Octubre 2012, 20:41, editado 2 veces en total
suomijon

Mensajepor suomijon » 28 Octubre 2012, 20:35

Hudson escribió:Pirelli debe dejar de comprarle las gomas a Bridgestone y pintarlas con su marca... esas no son las gomas de principio de temporada. Una sola parada para todos excepto los pinchados por alerón, es la muerte de la variable estrategia y vuelta a los tiovivos. Sólo el DRS ha impedido que toda la carrera fuera un calco de Massa/Räikkönen.

Totalmente de acuerdo con este comentario Hudson. Es una pena que Pirelli lleve ya muchas carreras renunciando a aportar un mejor espectáculo con aquellos maravillosos compuestos que desfallecían de modo súbito, la elección está siendo demasiado conservadora y la variable estratégica ha disminuido de una manera drástica. Estas carreras recuerdan mucho a 2010, sin repostajes y con ruedas demasiado duras que acaban con la incertidumbre, la carrera se decide por rendimiento puro y duro y no por adoptar decisiones estratégicas más apropiadas y gestionar de un modo óptimo la relación duración/velocidad.

En 2011 sucedió algo parecido con Pirelli, las primeras carreras fueron caóticas en lo que respecta al conocimiento de los neumáticos, pero el progresivo aprendizaje de los equipos y una selección cada vez más conservadora limitaron en gran medida las variables estratégicas.

Para 2012 Pirelli ha prometido unos compuestos más agresivos, con más agarre y menor duración. Espero que cumplan su palabra y mantengan su apuesta a lo largo de toda la temporada ....... si no, solo nos quedará el DRS para no reeditar las tediosas carreras de la era Bridgestone como suministrador único.

Saludos.
suomijon

Mensajepor zabatxe » 28 Octubre 2012, 20:41

Maynard escribió:
zabatxe escribió: Ademas sigue pasandole todo a Weber, Vettel ni un problema, Weber el Kers. Vamos como siempre, esta pelicula ya la hemos visto

Hombre yo vi la película del 2010 y Vettel se llevo casi todo lo malo en su inicio y este año diría que Vettel también tuvo sus problemas con el Kers, aparte de 2 ceros uno de ellos cuando iba camino de conseguir una fácil victoria.

Como cuando se sacan estas cosas siempre asoma teorías raras, alguien cree que a RBR no le convenía que Webber acabara segundo?

No iba con segundas ni nada parecido, siento que el comentario parezca que hay una conspiracion o algo asi. Me referia a que cuando se esta jugando el pescado, a Vettel le sale casi todo bien y a Weber por mala suerte o lo que sea siempre le pasa algo. Yo tambien creo que RBR preferiria tener a Weber 2º y Vettel mas.
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor vx2war » 28 Octubre 2012, 21:22

meteoro escribió:

Como llevo varios días durmiendo menos de 6 horas estoy algo espeso :? :? y no entiendo demasiado bien lo que quieres decir, a si que te responderé con lo que interpreto de tu post.

Yo ya he comentado en el post que Fernando le esta sacando al Ferrari todo lo que tiene (y no mas por que es imposible) y eso le da un merito enorme. Si nos fijamos en su compañero mas aun, por que Massa no esta rindiendo ni de lejos igual que el Asturiano. Pero eso no quiere decir que el Ferrari este mas cerca de las posiciones de Felipe que de las de Alonso. En mi opinión el rendimiento real del coche se acerca mas a lo que que hace Alonso con el. y eso demuestra que es aun mejor piloto, por que sabe exprimir la herramienta que le dan. Y exactamente lo mismo pasa en RBR con Vettel y Weber.

La única gran diferencia es que a RBR se le achaca todo el merito al coche y parece que el que corre es Adrian y en Ferrari todo el Merito y la Magia (ahora creemos en papa Noel también) es de un piloto y su coche es una carraca.

Este tipo de comentarios que para algunos incluso es una verdad absoluta y empírica, es lo que a los no Alonsistas nos provoca rechazo. O perdón, no quiero poner palabras en boca de nadie. en mi caso es lo que me molesta. El negar o diluir con factores externos por decreto el merito en un caso y exagerarlo por defecto en el otro.

Por cierto, se me olvidaba hacer unas pequeñas referencias de turno a nuestro querido amigo lobato. La verdad es que reconozco lo difícil de ser comentarista. son muchas horas hablando, en su caso se añade lo atrevido y partidista que es en algunos comentarios, y eso hace que te pueda cagar el palomo y hoy la suerte no ha estado de su lado.
Pone a parir a la realización de TV de la india por no mostrar la lucha Fernando-Webber y a los 5 segundos dice que se tiene que ir a publicidad y zas. anuncios.
Termina la carrera y dice que TODO EL PADOK (supongo que le había preguntado a todos) esta con Alonso y quieren que gane el mundial Incluido el Doctor MArko que se tiene que estar arrepintiendo de no haber conocido a Alonso antes. y el primero en entrevistar es Raikonen (por cierto un PU** genio hablando) y le preguntan por el mundial y dice que Vettel.
La verdad que algunas veces la suerte no acompaña. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
vx2war

Mensajepor vx2war » 28 Octubre 2012, 21:26

Quiero aprovechar que estamos hablando otra vez (y van 1213544313478643354687+6 veces) de que coche es el mejor para proponer abrir un Hilo sobre que se considera el mejor coche.
Que factores influyen? hasta que grado? si el equipo también lo podemos incluir en esta definición? etc.
Si algún moderador lo considera oportuno e interesante puede crear un hilo donde corresponda y debatimos.
vx2war

Mensajepor Hudson » 28 Octubre 2012, 22:03

Cuando alguien habla de magia o milagro está despreciando el duro trabajo realizado por la fábrica y todo el equipo de carreras para lograr dar los medios al piloto necesarios para conseguir esos resultados "mágicos" o "milagrosos"

El piloto responde con su talento y el esfuerzo y concentración necesarios para sacar ese máximo partido. No es un milagro ni magia tampoco.

Vettel ha maximizado el material que ha recibido, con esfuerzo, talento y concentración. Y Alonso igual. Es F1, y no entiende de magias ni milagros. (UM)

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2012, 22:12

suomijon escribió:
La gran baza de Red bull es su velocidad a una vuelta y la configuración orientada para ser rápidos en la primera fase de carrera con el coche muy cargado, pero para poder imponer esa superioridad es imprescindible salir en la primera fila y hacer una clasificación perfecta ....... Ahí es cuando Newey deja de competir contra Alonso :mrgreen: y toma el mando Vettel, ese mediocre piloto del montón que lleva varios años rompiendo records y doblegando a sus muy cualificados rivales ..... y sin magia, ni milagros, ni chorradas de ese tipo, oiga. :mrgreen:

Ferrari ha demostrado una vez más su velocidad en ritmo de carrera, con un planteamiento más conservador y orientado a ser competitivo en carrera, optan por un coche que pueda luchar en buenas condiciones los domingos. Creo que en términos de competitividad Alonso y Newey están muy igualados, el problema para la Scudería es el afortunado alemán ese que siempre se las arregla los sábados para salir desde la primera fila. :wink:

Estoy seguro de que la carrera de Vettel con el mismo RB8 con el que ha ganado hoy, sería muy diferente si hubiese salido por detrás de Hamilton por ejemplo.

Saludos.

Por fin un comentario interesante sobre la carrera, muy de acuerdo. Como algunos deciamos antes de la carrera ni el F2012 es tan malo, ni esta tan lejos de RBR... Hoy hemos tenido el privilegio de ver a dos grandes escuderias hacer un trabajo impecable, un simple fallo en el kers durante unas vueltas que nada tiene que ver con tonterias malintencionadas, le ha costado a webber un puesto.
Alonso no ha dejado de atacar y ha tenido su reconpensa, pero nada tiene que ver con lo que comenta Hudson, que suscribo...

Cuando alguien habla de magia o milagro está despreciando el duro trabajo realizado por la fábrica y todo el equipo de carreras para lograr dar los medios al piloto necesarios para conseguir esos resultados "mágicos" o "milagrosos"

El piloto responde con su talento y el esfuerzo y concentración necesarios para sacar ese máximo partido. No es un milagro ni magia tampoco.

Vettel ha maximizado el material que ha recibido, con esfuerzo, talento y concentración. Y Alonso igual. Es F1, y no entiende de magias ni milagros.

Saludos
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2012, 22:25

Y siguiendo con la carrera, ha habido un momento que no se ha visto y ha sido la clave de la misma.
Tengo la bonita costumbre de tener en la pantalla del pc los tiempos oficiales, y durante los anuncios, corto el volumen de la tele y he visto una cosa curiosa.
Cuando pararon a cambiar ruedas, Alonso consiguio pegarse a Webber, pero Webber poco a poco se alejo de Alonso, cuando se fueron a publicidad, Webber estaba a 1.4 segundos de Alonso, pero en esa vuelta, precisamente en el segundo sector, de repente Webber hizo medio segundo mas lento en ese sector, mientras que Alonso no, a la vuelta de publicidad, alonso estaba a 0.8 de nuevo de Webber, y ademas, su ingeniero le estaba felicitando por algo que como es costumbre, ninguno de los dos responsables de la retrasmision se enteraron...
De echo según su linea argumental, digeron algo asi deque Webber se volvía a escapar por segunda vez de Alonso gracias a usar el DRS con un doblado, sin pararse a pensar que posiblemente gracias a ese doblado Alonso volvio a acercarse a Webber.
El caso es que unas vuelta mas tardes, se anunciaba que Michael iba a ser Sancionado por no respetar la bandera azul... como suele pasar, los de A3 no saben ni como ni cuando...
Mi teoria, que no estoy seguro que sea así, es que Michael, paso de dejarse pasar, lo cual perjudico a Webber por el tiempo perdido, mientras que Alonso, se tiro a degüello por el alemán y evito perder el tiempo con el, y volver a poner en zona de DRS a Webber.
Creo que ese medio segundo fue muy importante para que Alonso no perdiera de vista al australiano, que aunque consigio volver a irse, luego tuvo el problema del Kers...

No he vuelto a saber nada de la sanción sobre Schumi, posiblemente por que se ha retirado, pero este momento fue importante en la carrera, si es que se ha producido como yo me estoy imaginando...
Imagen
GTO

Mensajepor suomijon » 28 Octubre 2012, 22:59

GTO escribió:Mi teoria, que no estoy seguro que sea así, es que Michael, paso de dejarse pasar, lo cual perjudico a Webber por el tiempo perdido, mientras que Alonso, se tiro a degüello por el alemán y evito perder el tiempo con el, y volver a poner en zona de DRS a Webber.

No he vuelto a saber nada de la sanción sobre Schumi, posiblemente por que se ha retirado, pero este momento fue importante en la carrera, si es que se ha producido como yo me estoy imaginando...

Creo que esto te sacará de dudas compañero.

Los comisarios de la FIA han decidido no tomar ninguna acción en contra de Michael Schumacher por ignorar las banderas azules. El incidente se produjo cuando Romain Grosjean se acercó a la parte trasera del W03 de Michael, el siete veces Campeón del Mundo no reaccionó y no cedió la posición al E20 tan rápido como se debe hacer en estos casos.

http://www.f1aldia.com/17023/investigaciones-michael-schumacher-kamui-kobayashi-sin-sancion/

Hudson escribió:Cuando alguien habla de magia o milagro está despreciando el duro trabajo realizado por la fábrica y todo el equipo de carreras para lograr dar los medios al piloto necesarios para conseguir esos resultados "mágicos" o "milagrosos"

Vettel ha maximizado el material que ha recibido, con esfuerzo, talento y concentración. Y Alonso igual. Es F1, y no entiende de magias ni milagros. (UM)

Saludos 8)

Suscribo hasta la última coma tu comentario Hudson, por mi parte el recurso a la "magia" solo pretende poner en relevancia que algo así se puede utilizar de modo discreccional con cualquier piloto con el único fin de sobrevalorar su trabajo, aunque en el fondo creo que atribuir a la magia o a los milagros la ejecución de un trabajo impecable en el fondo es una manera burda de distorsionar la realidad.

Saludos.
suomijon

Mensajepor Maynard » 28 Octubre 2012, 23:20

suomijon escribió:
GTO escribió:Mi teoria, que no estoy seguro que sea así, es que Michael, paso de dejarse pasar, lo cual perjudico a Webber por el tiempo perdido, mientras que Alonso, se tiro a degüello por el alemán y evito perder el tiempo con el, y volver a poner en zona de DRS a Webber.

Creo que esto te sacará de dudas compañero.

Los comisarios de la FIA han decidido no tomar ninguna acción en contra de Michael Schumacher por ignorar las banderas azules. El incidente se produjo cuando Romain Grosjean se acercó a la parte trasera del W03 de Michael, el siete veces Campeón del Mundo no reaccionó y no cedió la posición al E20 tan rápido como se debe hacer en estos casos.

http://www.f1aldia.com/17023/investigaciones-michael-schumacher-kamui-kobayashi-sin-sancion/

Webber comento esto:

"I managed to break DRS and get away from Fernando, [when the] KERS there or thereabouts.

"Then the blue flags did nothing for backmarkers, the guys don't know how much they kill us in the corners.

"When I had no KERS Fernando came past - they have good top gear – and that was it.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/103827

Así que la teoria de GTO parece acertada pero seguramente con otro protagonista diferente.
Maynard

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2012, 23:32

Maynard escribió:
Así que la teoria de GTO parece acertada pero seguramente con otro protagonista diferente.

Gracias Maynard, lo que estoy seguro es de que en esa vuelta, en la que ya habia dejado a Alonso fuera de la distancia de DRS, en una vuelta perdio en el sector 2 que ademas es el que hacia mas rapido Webber, 0´5 segundos, que podia ser por un doblado o un susto. Parece que si fue un doblado.
Imagen
GTO

Mensajepor mari » 29 Octubre 2012, 00:07

Por afirmar exactamente lo mismo que GTO sobre el Kers de Webber hoy un forero me ha llamado "incoherente " en twitter porque dice que resto méritos a Fernando y sin embargo no admito que se resten méritos a Vettel.

Algunos no entienden que no todo comentario que no abala la "magia" de alguien es negativo. Fernando se ganó a pulso la tercera posicion en pista lo que le dió la posibilidad de hacerse con la segunda cuando el kers de Webber que llevaba varias vueltas funcionando de forma intermitente dejó de funcionar. ESo propicio que no sólo Fernando, sino también Lewis redujeran la distancia con el australiano y que Fernando pudiera pasarle.

Lo sucedido con el Kers de Webber no es una opinion personal mia sino algo que ha sucedido así. ¿se ha estropeado o no? Y en ningun momento he dicho que Fernando solo haya conseguido esa posicion por el fallo en el kers de Webber, sino que gracias a que iba tercero tras pasar a los dos Mclaren ha podido beneficiarse de esa situación. Hay una clara diferencia y si esa persona se molesta en revisar comentarios anteriores sobre la "suerte" o no de Alonso este año verá que mi postura no cambia. Para beneficiarse de este tipo de "suerte" hay que estar ahí y precisamente ahí es donde está el mérito.

Y esto lo digo aqui, en twitter, en Facebook o donde haga falta. Disfrutad de lo que queda de mundial.
mari

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2012, 00:30

No se si esa persona que comentas esta en el foro también, pero es una de las razones por las que no me gusta Twiter, y si el foro, aquí las palabras se ponen en la mesa y pesan, en Twiter en 5 min. un comentario desaparece para siempre.
Y lo del kers de Webber, es tan obvio que creo que no hace falta redundar en el tema, pero no entiendo como eso puede ser un menosprecio al trabajo de Alonso, los fallos en el contrario son parte de las carreras.

Te dire que yo he leído por ahí, que RBR de nuevo saboteaba a Webber para que no se acercara a Vettel.
Como decia Mafalda,"a veces, el tener conectado permanentemente los odios (en este caso los ojos) te expone a tener que oir tamañas tonterías" . ;-)

Grande Quino
Imagen
GTO

AnteriorSiguiente

Volver a 17. Gran premio de INDIA (Nueva Delhi)